Mr. Clutch

Mr. Clutch

miércoles, 27 de abril de 2016

Tu semana en las Grandes Ligas-Jake Arrieta tira otro No-Hitter, los Chicagos imparables y te traemos el Terreno Boricua en la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas-18 al 24 de abril
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Los Cubs (14-5) están imparables. No tan solo Jake Arrieta lanzó el segundo No-Hitter en su carrera, si no que se unió a un grupo selecto de lanzadores con (Clayton Kershaw-2014, Bob Gibson-1971 y Sandy Koufax-1964) en lanzar un juego sin hits luego de ganar el año anterior el premio de Cy Young. Hammel se apuntó dos triunfos en la semana, Rizzo tuvo un juego de dos cuadrangulares y Bryant también tuvo un juego de dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, y hasta remolcó 6 carreras. Rizzo sacó 5 bambinazos en la semana. Los Cardinals (10-8) perdieron su serie ante los Cubs y ganaron su serie ante San Diego. Wainwright sigue sin ganar, tiene 0-3, pero el juvenil Aledmys Díaz sigue dando palos, se fue de 5-5 en un juego y batea .480. Los Pirates (10-9) perdieron su serie con San Diego y ganaron la serie ante Arizona gracias al bateo oportuno colectivo. Los Reds (9-10) recibieron su primer No-Hitter desde el 1971, luego de 7, 109 juegos, y siguen con problemas para ganarle a los Cubs, tienen 1-6 ante ellos esta temporada. Los Brewers (8-11) dividieron honores en 4 juegos ante los Twins y ganaron la serie a los Phillies. Braun calentó el bate.
          Los Nationals (14-4) siguen al mando del Este en la Nacional con joya monticular de 15 ponches para Roark, 3 cuadrangulares de Harper, incluyendo uno con las bases llenas, y eun walk-off homerun de Heisey para cerrar la semana. Los Mets (10-7) recibieron victoria en el regreso del lanzador deGrom, contaron con la primera victoria de la temporada para Harvey y un Walker que se ha vuelto loco dando bambinazos. Los Phillies (9-10) perdieron su serie ante los Mets, pero al menos Maikel Franco calentó su bate con juego de par de cuadrangulares. Miami (6-11) dividió la serie de 4 juegos ante los Nationals y luego perdió dos de tres juegos ante los Giants. Necesitan que Stanton levante su ofensiva y es rush. Los Braves (4-14) fueron barridos por los Mets y llevan 5 derrotas seguidas.
          Los Dodgers (12-7) ganaron dos juegos en entradas extras y tienen a Kenley Jansen con 9 salvados, 4 fueron en la semana. Kenta Maeda sigue imposible con solo una carrera limpia permitida en 25.1 entradas en lo que va de temporada. Colorado (9-9) perdieron su series ante Reds y Dodgers. Arizona (10-10) contó con 5 bambinazos de Welington Castillo, incluyendo juego de dos cuadrangulares, y la primera victoria de Greinke en la temporada. Los Giants (9-11) fueron barridos en cuatro juegos por Arizona, pero cerraron la semana ganándole la serie ante los Twins gracias a una victoria de Samardzija. Los Padres (7-12) tuvieron una semana de 3-3, contando con solido debut del lanzador Cesar Vargas.
          Baltimore (11-6) está al frente del Este en la Americana a pesar de contar con dos derrotas de M. Wright y perder su serie ante los Royals. Boston (9-9) perdió su serie ante los Rays (8-10), incluyendo una explotada de 8 carreras a David Price, pero cerró la semana ganando la serie ante Houston. Los Rays contaron con dos buenas salidas de Smyly, pero Archer tiene 0-4 con 7.32 de efectividad.  Souza Jr. sacó dos cuadrangulares en día de su cumpleaños. Toronto (10-10) contó con otra victoria de Stroman y dos de Happ. Donaldson tronó su bate. Los Yankees (7-10) contaron con un walk-off homerun de Gardner para cerrar la semana con marca de 2-4. Betances y Miller siguen imparables en el bullpen, pero los lanzadores iniciadores necesitan lucir mejor.
          Los White Sox (13-6) contaron con dos victorias de Latos, tiene 4-0 con 0.74 de efectividad. Sale se apuntó una victoria y también tiene 4-0. ¡Que abusadores! Los White Sox hasta un triple play realizaron en la semana. También contaron con un walk-off single de Abreu y una barrida a Texas. ¡Chicago Power! Los Royals (12-6) no se dejan, ganando las series ante Detroit (8-9) y Baltimore. Ventura se apuntó dos triunfos y Moustakas sacó un par de bambinazos. Detroit ha perdido cuatro juegos seguidos. Víctor Martínez llegó a las mil carreras impulsadas en su carrera. Los Indians (9-7) barrieron a Detroit con una joya monticular con 10 ponches de Kluber. Los Twins (5-14) fueron barridos por Washington.
          Oakland (10-9) con un excelente trabajo del bullpen y tripleta de bambinazos de Coghlan están al tope del Oeste en la Americana. Texas (10-9) barrió a Houston (6-13), pero fueron barridos por los White Sox. Los lanzadores iniciadores de Houston volvieron a fallar con derrotas de Keuchel, McHugh y Fiers. Al menos el bate de Rasmus ha estado sumamente caliente. Seattle (9-9) tiene a Félix Hernández como el nuevo líder franquicia de ponches al pasar (2,163) a Randy Johnson. Canó y Cruz sacaron cuadrangulares claves en entradas extras para darles dos importantes victorias. Los Angels (8-11) contaron con dos victorias del boricua Héctor Santiago y el cuadrangular 563 en la carrera de Pujols.
          Dato importante: Ramón DeJesús se convirtió en el primer arbitro dominicano en participar oficialmente en un juego de la MLB. ¡Felicidades Ramón!
El Terreno Boricua en la MLB
          Bateadores: Iván DeJesús (Reds)-(7-1 con remolcada y doble); Nolan Arenado (Rockies)-(19-5 con 7 anotadas, remolcada y cuadrangular); Christian Vázquez (Red Sox)-(14-1 con anotada); Javier Báez (Cubs)-(16-3 con 3 anotadas, remolcada y cuadrangular); Yadier Molina (Cards)-(20-8 con 3 anotadas, 3 remolcadas, doble y triple); Geovany Soto (Angels)-(10-3 con 2 remolcadas y doble); Ángel Pagan (Giants)-(24-7 con anotada, 6 remolcadas y doble); Yadiel Rivera (Brewers)-(5-1 con anotada y el doble de la victoria); Eddie Rosario (Twins)-(23-7 con 3 anotadas, 4 remolcadas, base robada y 2 cuadrangulares); Martín “Machete” Maldonado (Brewers)-(7-0); Francisco Lindor (22-9 con 5 anotadas, remolcada, doble y base robada); Carlos Beltrán (Yankees)-(24-4 con 4 anotadas, 2 remolcadas, cuadrangular y doble); Enrique “Kike” Hernández (Dodgers)-(10-1 con anotada, una asistencia desde el outfield y un par de jugadas defensivas exquisitas); Mike Avilés (Tigers)-(8-0); Carlos Correa (Astros)-(23-8 con 4 anotadas y 2 dobles); George Springer (26-8 con 3 anotadas, 3 remolcadas, cuadrangular y 3 dobles); Christian Colón (Royals)-(3-1 con remolcada y doble) y Roberto “Bebo” Pérez (Indians)-(2-0 con anotada y 5 bases por bola).
          Lanzadores: Héctor Santiago (Angels)-(2 iniciadas, 2 victorias, 13 entradas, 6 hits, 2 carreras limpias, 5 bases por bolas, 17 ponches y un cuadrangular permitido); Javier López (Giants)-(4 apariciones, una entrada, 4 ponches y 2 hits); Marcus Stroman (Toronto)-(una iniciada, una victoria, 7 entradas, 6 hits, 3 carreras limpias, base por bola, 3 ponches y 2 cuadrangulares permitidos); Xavier Cedeño (Rays)-(2 apariciones, dos juegos botados o blown save, una entrada, 4 hits, una carrera limpia, 2 bases por bola y 2 ponches); Alex Claudio (Rangers)-(una aparición, 1.2 entradas, 3 hits, una carrera limpia, 2 bases por bolas y un ponche) y Jake Arrieta (Cubs)-(una iniciada, una victoria, una blanqueada, un juego completo, un No-Hitter, 9 entradas, 4 bases por bola y 6 ponches). Arrieta también se fue de 4-2 al bate. Arrieta tiene marca de 4-0 con 0.87 de efectividad en lo que va de temporada. Arrieta en sus ultimas 16 salidas tiene marca de 15-0 con dos No-Hitters y una efectividad de 0.53. Arrieta es el tercer lanzador en la década en lanzar No-Hitters en años consecutivos, los otros dos son Homer Bailey (2012-2013) y Tim Lincecum (2013-2014).

          El Boricua de la Semana se lo lleva unánime Jake Arrieta.























































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario