Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 12 de abril de 2016

Notitas deportivas recientes de Puerto Rico para el mundo...











































SELECCIÓN NACIONAL U16 GANA ORO EN MÉXICO
(San Juan, Puerto Rico) La Selección Nacional U16 Masculino logró el pasado sábado medalla de oro en el torneo invitacional que organizó la Academia de Baloncesto Jalisco y que sirvió como preparación para el Centrobasket U17 del 2017.
Los boricuas que terminaron con record de 4-1, vencieron en la final a la representación U17 de Jalisco con marcador de 56-46, liderados por 16 puntos de Jeriel Zayas. 
Puerto Rico debutó en el torneo con victoria de 75-71 sobre la selección U17 de Aguascalientes donde fueron liderados por Zayas con 17 puntos, Jatsiel Colón con 12 y Giovanny Santiago con 10.
En su segundo encuentro, los boricuas se apuntaron otra victoria cuando superaron 70-64 al combinado de Jalisco. En la victoria, el trio de Zayas, Colón y Santiago volvieron a sobresalir al anotar 20, 15 y 12 puntos respectivamente.
En semifinales, vencieron a la selección U17 de Ciudad de México con marcador final de 74-69.
Su única derrota fue precisamente frente a Ciudad de México en tiempo extra, 76-74.
“Este torneo es parte de lo que el programa provoca porque aunque no hayan torneos oficiales FIBA este programa propicia la participación en algún otro tipo de torneo con el componente de competición del programa anual”, expresó Georgie Rosario, director del programa. 
“Lo que se busca es que nuestro jugadores entiendan la competencia internacional y que nunca les sorprenda cuando compitan formalmente. Este fue un torneo que cumplió con los aspectos de hospedaje, comida, convivir juntos, separarse de sus familias, practicar y jugar diariamente. Lo que hacen cuando compiten internacionalmente y su ejecución fue extraordinaria, jugando siempre contra equipos de mayor edad y experiencia. Como lo reflejan los resultados de los partidos”, abundó Rosario. 
Rosario, también indicó que parte de este equipo inicia un proceso de talleres de preparación hasta el año que viene.

El quinteto boricua dirigido por Jahveh Silva está compuesto por Zayas, Colón, Santiago, Eduardo Peralta, Algenis Quintana, Emmanuel Hernández, Luis Ocaña, Jabiel Torres, Francisco Ramos, Rafael Cruz, Ernesto Torres, Gustavo Vicenty y Jorge Torres.

FBPUR ANUNCIA INTEGRANTES DE LA PRESELECCIÓN U18
(San Juan, Puerto Rico) La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este lunes el listado de 14 jugadores que compondrán la Preselección Nacional que se prepara para el Campeonato FIBA Américas U18 a celebrarse del 19 al 23 de julio en Valdivia, Chile.
Fernando Olivero Lora, director del Programa de Selecciones Nacionales, indicó que “del grupo de 14, hay ocho jugadores que no estarán disputando una posición en esta primera concentración y por consiguiente, ya han sido elegidos como parte del grupo final.  Los restantes cuatro espacios serán debatidos entre seis jugadores durante el transcurso de la concentración”.  
Los jugadores que no tendrán que luchar por un lugar en la selección son Jihvvann Jackson, Leandro Allende, Jesús Cruz, Marlon Hargis, Edwin Rivera, Georgie Pacheco, Nick Washington y Ricardo Erans.
Mientras los jugadores que sí lucharán por las últimas cuatro plazas son Elmer Natal, Alexis Negrón, Ethan Thomson, Adrián Ocasio, Christian Negrón y Kevin Contreras.    
La primera concentración que será 24 de junio al 4 de julio, incluye una serie de partidos amistoso frente a la Selección Nacional U18 de Chile a celebrar en la Isla. 
Al finalizar esta primera concentración se seleccionaran los 12 jóvenes que representarán al país en el FIBA Américas U18.
Los jugadores fueron elegidos luego del campamento de prospectos que se celebró el pasado fin de semana en el Albergue de Salinas y Guayama. 
BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
JUGADORAS DEL BSNF PRUEBAN SUERTE EN LOS ESTADOS UNIDOS 

El gran talento de jugadoras nativas en el Baloncesto Superior Nacional Femenino sigue sirviendo para exportación en diversas ligas del mundo. 

En esta ocasión, las organizaciones de la WNBA, liga de baloncesto femenino en los Estados Unidos, ha vuelto a mirar hacia Puerto Rico buscando la jugadora que le siga los pasos a Carla Cortijo y se convierta en la tercera puertorriqueña en estar activa. 

Las integrantes de la selección, Mari Plácido y Angélica Bermúdez, junto a la armadora Dayshalee Salamán -quien también ha vestido el uniforme boricua- estuvieron participando durante este fin de semana en un campamento, donde dirigentes y gerente generales de la WNBA evalúan el talento de las baloncelistas de cara al Sorteo de Novata, a celebrarse el próximo 14 de abril. 

“Nos enorgullece grandemente que estas jugadoras puedan tener la oportunidad de demostrar sus quilates. Sabemos sus grandes cualidades como jugadoras y como personas debido a su exitosa trayectoria en nuestra Liga”, comentó el director general del organismo, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos.

Mientras, la agencia Gamble Sports Management anunció que Plácido junto a la trespuntista Frances Lee Flores estarán viendo acción este 9 y 10 de abril en el “Eurobasket Summer League (ESL) Pre-Draft Camp”, en Atlanta, Georgia.

“El ESL le ofrece a equipos europeos la oportunidad de evaluar a las jugadoras agentes libres durante dos días de campamento. Las jugadoras participarán en un torneo tipo ‘round robin’ (tres juegos), celebrándose el domingo un juego de campeonato, que será transmitido en vivo a través de TSW Sports Network (www.tswone.com)”, explicó Patricia Calezich, representante de la división de Latinoamérica de Gamble Sports Management.

La primera jugadora en figurar en la WNBA lo fue Jennifer O’Neill, seguida por Cortijo, quien fue la primera desarrollada en el BSNF en llegar. A su vez, en Europa han participado jugadoras como Sandra García, Jazmine Sepúlveda, Esmary Vargas, Lindsay González, entre muchas otras. 

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de estas jugadoras que siguen poniendo el nombre del BSNF y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en alto. Bravo por ellas”, manifestó Yum E. Ramos Perales, director de torneo.

El torneo 2016 del BSNF arrancará el sábado 6 de agosto con las subcampeonas Indias de Mayagüez visitando a las bicampeonas Gigantes de Carolina, en el coliseo Guillermo Angulo.


PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA 
FRENTE A FRENTE 

EL 23 DE ABRIL CHOCAN MIGUEL COTTO PROMOTIONS Y UNIVERSAL PROMOTIONS 
 CAGUAS, P.R. - Varios de los principales prospectos de Miguel Cotto Promotions se medirán con algunas de las principales figuras de la Universal Promotions, de Javier Bustillo, en un novedoso choque entre compañías promotoras rivales en la cartelera que se presentará el sábado 23 de abril en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, como parte de la serie DIRECTV Boxing Nights. En uno de los combates estelares, el noqueador de Barrio Obrero, Angel ‘Tito’ Acosta (12-0 y 12 nocauts), estará defendiendo su cetro minimosca de la Fecarbox, el organismo regional afiliado al CMB, en un combate a ocho asaltos ante el dominicano Erickson Martell (12-5-1 y ocho), de la Universal. “Más que una rivalidad entre las dos compañías, es una alianza para que los boxeadores tengan más oportunidades de pelear, debido a la escasez de peleadores que hay actualmente”, dijo el promotor Héctor Soto, de la Miguel Cotto Promotions. “Además de que se ofrecen peleas más parejas”.  “Todo redunda en mayores oportunidades para los peleadores”, dijo Bustillo, por su parte. “Lo que debe hacer un promotor de boxeo es buscarle la mayor cantidad posible de peleas a sus peleadores y lo peor que puede hacer un promotor de boxeo es cerrarse las puertas con otros promotores”.

En el choque semiestelar, el junior ligero del residencial Monte Hatillo, Alberto ‘El Explosivo’  Machado (13-0 y 11), chocará a ocho asaltos con el mexicano Miguel Angel Mendoza (22-7-2 y 21). En total, el programa, que Miguel Cotto Promotions presentará en sociedad con H2 Entertainment y Roc Nation Sports, contará con tres combates por títulos regionales del CMB, incluyendo el de Acosta.

En otro de ellos, José ‘Chiquiro’  Martínez (15-0 y 10), de Las Marías, defenderá a 10 episodios su cetro Latino para las 115 libras ante Edwin ‘Puto’ Rodríguez (8-2 y cinco), de Juana Díaz. Y Carlos Narváez (13-0 y seis), de Morovis, discutirá a ocho episodios el cetro supermosca de la Fecarbox ante Carlos ‘Machazo’ Rodríguez (12-2 y 10), de Mayagüez.  “Para mí la pelea más interesante es la del Puto con Chiquiro, aunque la de Machazo con Narváez también luce interesante”, dijo Bustillo. “Es una pelea muy interesante, un choque de dos pegadores que van de frente a probar quien pega más, sin duda puede ser la pelea de la noche”, dijo Soto. De paso, el Puto Rodríguez se apuntó un nocaut en tres asaltos sobre Machazo cuando ambos se enfrentaron en junio pasado. Por otro lado, en un combate a 10 asaltos, Janiel Rivera 13-2-3 y cinco), de Vega Baja, chocará en las 105 libras con Anthony Rodríguez (7-2 y dos), de Orlando, otro peleador ligado a la Universal.  Igualmente, dijo Soto, peleadores de su compañía verán acción en programas de la Universal, como será el caso del combate previsto para el 25 de junio en Ponce entre José ‘Wonder Boy’ López y Edgardo López Sasso, de la Universal. En el cartel del día 23 de abril, el cagüeño Angel ‘Memito’  López (4-1  y dos nocauts), excampeón nacional aficionado y ligado a la Universal Promotions, estará peleando a cuatro asaltos y en las 130 libras con Leroy Padilla (1-10 y uno), de San Sebastián. En el resto del cartel de 10 combates estarán activos también el peso ligero comerieño Kevin Nieves (8-1-1 y cinco) en un choque a ocho asaltos con Eric Piñero de San Juan y el experimentado Juan ‘Cowi’  Herrera, de Naguabo, a seis asaltos contra el supergallo Luis Ortiz de Vega Alta. Además, el debutante John Bauzá, de Nueva Jersey, chocará a cuatro episodios con el también debutante Franklin Torres, de Vega Baja, en las 140 libras.

DIRECTV BOXING NIGHTS  es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment, Roc Nation Sports, Universal Promotions junto DIRECTV y el Municipio Autónomo de Caguas,  GASOLINA Party In Pouch Ciclón Energy Drink, Armour All, Restaurant Raices, Salsoul, Noti-Uno, Ahorro Muebles, EVERLAST y Periódico La Cordillera. La entrada al Coliseo Roger Mendoza de Caguas tendrá un costo de $35.00 Red Carpet, $15 Ring Side y $10 Entrada General.  Los boletos están disponibles en las localidades de Ticket Center llamando al 787-792-5000 ó visitando: www.tcpr.com.

Fundación JJ Barea llevará a cabo preparación técnica de "FIBA 3x3" a maestros de educación física
SAN JUAN (Puerto Rico) – Este próximo viernes 7 de abril, la Fundación JJ Barea ofrecerá una preparación técnica de FIBA 3x3 a maestros de educación física. La misma se llevará a cabo en la escuela República de Brasil y contará con la participación de instructores internacionales en la disciplina 3x3.

José Juan Barea se comunicará con los asistentes a través de una llamada teléfonica a las 10 de la mañana. La prensa está invitada a participar de la actividad que tiene como misión impartir los conocimientos necesarios para la creación de la estructura y plan de trabajo de la Fundación JJ Barea.

La preparación técnica es una iniciativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico y el Departamento de Educación de Puerto Rico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario