Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 11 de abril de 2016

Resultados de NXT TakeOver: Dallas

NXT TakeOver: Dallas, Texas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
       Lucha libre de la buena es la mejor manera para describir lo que fue el NXT TakeOver desde el Kay Bailey Hutchison Convention Center en Dallas, Texas, con casa llena y como antesala al WrestleMania 32. De principio a fin hubo pura lucha, donde los presentes no pararon de vitorear y aplaudir cada movida de estos noveles luchadores que representan la cara refrescante de la WWE.
          El evento comenzó con una batalla por los campeonatos de Parejas de NXT donde los monarcas The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder) se midieron a los American Alpha (Gable y Jordan). De campana a campana metieron al publico con excelentes movidas como la doble German Suplex de los American Alpha o las tradicionales marrullerías de los rudos. Una de las mejores peleas de parejas en tiempos recientes, que sin duda falta le hace a esa división, los chicos de American Alpha se alzaron con el triunfo al aplicarle su bonita movida Planted with Tude  para lograr el conteo de tres. Ambas parejas dejaron todo en el ring y espero revancha.
          Austin Aries tuvo un debut victorioso en el ring de NXT al virar un End of Days de Baron Corbin en un roll-up para conseguir el conteo de tres segundos. Aries no lució nada mal, pero su mejor trabajo fue vender a Corbin como una fuerza poderosa e indestructible, en especial si este pasa al roster de Raw o Smackdown. Esperamos que Aries tenga la oportunidad de enfrentar a Balor, Itami o Nakamura antes de ser subido al roster grande de WWE. Esas sin duda serán peleas a otro nivel.
          Hablando de Shinsuke Nakamura, conocido como el King of the Strong Style y el campeón más joven en la historia de IWGP, dio en su debut la posible lucha del año ante Sami Zayn. Estos dos sacaron todo su arsenal y lo dejaron en el ring para el deleite de todos los presentes y aquellos que vieron el evento por el WWE Network. Desde antes de sonar la campana ya se escuchaban los gritos de ¡Holy shit! y ¡This is awesome! Demás está decir que no faltaron los gritos de ¡This is wrestling! y ¡Fight forever! Nakamura se impuso a Zayn con su tradicional Kinshasa, pero el real ganador de la noche fueron los fanáticos que presenciaron este tremendo luchón que merece una revancha, pero esta vez, Iron Man de una hora.
          Asuka se coronó la nueva campeona de Mujeres de NXT al vencer a Bayley con el Asuka Lock. Bayley nunca se rindió, se fue 10-7, y el arbitro mandó a sonar la campana. Otra excelente lucha de mujeres que ofrece NXT con un excelente final que deja la puerta abierta para una posible revancha o el subir a Bayley para el Main Roster donde esta reina Charlotte. Primero revancha y luego la suben. Una pelea que no se trasmitió en el capitulo de NXT luego del evento fue donde Apollo Crews dominó sin problema alguno a Elias Samson. Crews está ready para WWE.

          Y llegamos a la lucha estelar donde el campeonato grande de NXT estaba en juego. El campeón Finn Balor volvió a dar otra emocionante entrada y el retador Samoa Joe demostró por que es una potencia en la lucha libre mundial. Un choque de cabeza provocó una corte profundo en el ojo derecho de Joe, lo que comenzó de inmediato a sangrar fuertemente apenas comenzando el combate. Los árbitros y personal de emergencias medicas buscaban la forma de parar el sangrado mientras que la gente pedía que lo dejaran sangrar y abucheaban cada vez que paraban la pelea para atender a Joe. Inclusive gritaron ¡Fuck PG! y ¡Bullshit! Balor y Joe dieron un clásico de lucha dentro del cuadrilátero y demostraron que ambos están más que listos para formar parte del roster grande de WWE. Balor escapó con el triunfo al virar un Coquina Clutch de Joe para lograr el conteo de tres. Se que hay rumores de armar el Bullet Club o el Balor Club, pero hay que destacar que Joe lució enorme y demostró que puede ser tan buen campeón en WWE como lo fue en TNA.





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario