Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 11 de abril de 2016

Vistazo a las Grandes Ligas 2016 (MLB)

Vistazo a las Grandes Ligas 2016 (MLB)
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Sin duda el béisbol es el deporte más impredecible que existe y sobre evidencias para demostrarlo. Comienza una nueva temporada donde muchos han escogido a los Chicago Cubs como los que reinaran en el 2016, pero se les olvida que los reyes del 2015, Kansas City Royals, no son fáciles de vencer y que los finalistas Mets buscan regresar a la Serie Mundial para lograr lo que dejaron a medias la pasada temporada. Muchos cambios y mucha juventud es la orden rumbo a una nueva temporada llena de expectativas altas para muchos equipos. Aquí les dejo mis pronósticos y un breve resumen de lo que trae cada equipo. Para un análisis detallado puede ver los ClutchCast en www.youtube.com/elclutchdeportivoPR.
          Los Mets (90-72) deben ganar la división Este y hasta el campeonato con una rotación saludable en Harvey, deGrom, Syndergaard, Colón y Matz. Su bullpen recibe ayuda en el lado zurdo con Antonio Bastardo y Jeurys Familia solo falló en la Serie Mundial. El bateo contará desde el día uno con David Wright y Yoenis Céspedes mientras que Neil Walker será un buen reemplazo para Daniel Murphy. Los Nationals (83-79) con Dusty Baker buscaran destronar a los Mets o al menos entrar vía Wild Card. El trío de iniciadores Scherzer, Strasburg y Gio González suena bien junto con Papelbon de cerrador, pero necesitaran de otra temporada de MVP de Bryce Harper y solida producción de la tripleta Daniel Murphy, Jayson Werth y Anthony Rendón. La defensa también será clave para ellos. Miami (71-91) necesita de una temporada buena y saludable de Stanton, José Fernández y Martin Prado para ser competitivos. El bullpen no está solido con AJ Ramos de closer y todos sabemos que Dee Gordon al igual que Yelich darán buena ofensiva. Wei-Yin Chen puede ser de gran ayuda en la rotación se aporta 15 victorias. Los Phillies (63-99) están en reconstrucción al igual que los Braves (67-95) por ende estos se pelearan por no quedar en el sótano. No me extraña que Ryan Howard y Nick Markakis sean cambiados cuando ambos equipos toquen fondo. Pendientes al desarrollo de jóvenes como Héctor Olivera, Ender Inciarte, Matt Wisler, Maikel Franco, Odubel Herrera, Freddy Galvis, Aaron Nola y Vince Velásquez.
          Los Cardinals (100-62) deben repetir de campeones en la Central con el regreso de Adam Wainwright al tope de la rotación, la inclusión de Mike Leake, un Yadier Molina saludable y un cuarteto joven en Gyorko, Wong, Piscotty & Grichuk listos para producir en grande. Rosenthal de cerrador es la ventaja que tienen sobre los Cubs. Chicago (97-65) para quitarle el trono a los Cardinals necesitan que Arrieta repita la pasada campaña, Kris Bryant o Anthony Rizzo tengan temporada de MVP y Héctor Rondo salve de 40 a 45 juegos. Jason Heyward le añade mejor defensa y un buen bate a la alineación mientras que Lester, Lackey, Hammel y Hendricks completan una solida rotación. De seguro un Wild Card. Los Pirates (98-64) de seguro estarán peleando un Wild Card con el trio de outfielders talentosos como McCutchen, Polanco y Marte. Freese y Jaso son solidas adquisiciones al igual que Niese y Vogelsong para la rotación. El bullpen sigue solido con Melancon cerrando juegos. Los Brewers (68-94) a pesar de Lucroy, Braun y Aaron Hill se la verán difícil con una pobre rotación y un pésimo bullpen. Ellos se pelearan el sótano con los Reds (64-98), quienes están en reconstrucción y que no me extrañaría que cuando toquen fondo sigan el cambia y cambia con Bruce, Phillips y Votto. La rotación mejoró un poco al firmar a Simon, pero el bullpen luce fatal, la rotación le falta experiencia y su cuadro inicial es propenso a lesiones. Solo un milagro, salud y que sus jóvenes produzcan en el Clutch los salva del sótano divisional.
          Los Giants (84-78) vienen en busca de retomar el oeste añadiendo a Cueto y Samardzija a una rotación que ya cuenta con Bumgarner, Peavy y Cain. Span le dará un primer bate de velocidad que los ayudará a lograr más carreras. Si Santiago Casilla logra de 35 a 40 salvados el oeste es de ellos. Arizona (79-83) con Greinke al tope de la alineación, la ofensiva de Pollock, Goldschmidt y Jean Segura podrían llevarse un Wild Card. Arizona dependerá de su Shelby Miller puede darles 12 a 15 victorias y Brad Ziegler realice un solido trabajo de cerrador. Los Dodgers (92-70) sin Greinke pero con Kazmir y Maeda juntándose a Kershaw buscaran revalidar. Dependen de una solida temporada de Puig y excelente trabajo del bullpen. Este puede ser el año de Corey Seager. Los Padres (74-88) necesitaran de consistencia en Wil Myers & Alexei Ramírez, salud en Matt Kemp y muchas victorias de su rotación para ser competitivos. Fernando Rodney será su cerrador. Colorado (68-94) vuelve al sótano aunque Arenado tenga otra campaña MVP y Carlos González se bote bateando. La rotación luce débil y el bullpen peor. Pónganle un ojo a Trevor Story, puede ser la sorpresa.
          Toronto (93-69) buscará revalidad en el Este de la Americana con ofensiva del MVP Donaldson junto a Bautista, Encarnación y Tulowitzki. La rotación no es la misma sin Price, pero Stroman, Dickey y Estrada junto con el bullpen harán lo imposible para ganar la división más difícil de la liga. Boston (78-84) tiene que salir del sótano y pelear por un Wild Card en el ultimo año de David Ortiz, luego de adquirir a David Price y a Craig Kimbrel para cerrar juegos. La producción de Hanley Ramírez, Pablo Sandoval y Rusney Castillo es vital para este equipo. Los Yankees (87-75) volverán hacer competitivos tan pronto estén completos con Aroldis Champan y la adquisición de Starlin Castro. Chapman, Betances y Miller presentan una nueva versión de los Nasty Boys, y si AROD, Texeira, Sabathia, Tanaka y compañía se mantienen saludables, se pueden llevar la división. Baltimore (81-81) tiene poder ofensivo con Chris Davis, Machado, Adam Jones, Trumbo y Wieters, pero la rotación no luce dominante fuera y el bullpen dependerá de Zach Britton cerrando. Hay que velar a Hyun Soo Kim. Los Rays (80-82) huelen a sótano a menos que Archer y Moore carguen la rotación, Boxberger se vuelva un súper cerrador, y Longoria tenga una temporada MVP.
          Los campeones Royals (95-67) buscaran revalidar en la Central con básicamente el mismo equipo pero añadiendo a Ian Kennedy, Joakim Soria y Travis Snider. Hay que ponerle un ojo al boricua Reymond Fuentes que puede ser de gran ayuda rumbo al Back to Back. Solo necesitan repetir el trabajo de su bullpen y la ofensiva colectiva para volver a la postemporada. Los White Sox (76-86) buscaran hacer ruido en la división y en el Wild Card con las adquisiciones de Brett Lawrie, Todd Frazier, Jimmy Rollins, Alex Ávila, Austin Jackson y Mat Latos. Chris Sale sigue al tope de la rotación y David Robertson será el cerrador. Buen bullpen, un líder como Frazier para ayudar a José Abreu, suena como la receta del éxito. Detroit  (74-87) será competitivo si Verlander, Cabrera, V. Martínez y Kinsler se mantienen saludables. Jordan Zimmermann será clave en la rotación y FROD puede ser vital como cerrador de un bullpen que lo pedía a gritos. Los Indians (81-80) necesitan que Kluber, Carrasco y Salazar aporten 12 a 15 victorias o más mientras que los jóvenes Kipnis, Lindor y C. Santana carguen la ofensiva que trae a los veteranos Napoli e Uribe para reforzar. El bullpen será vital para sus aspiraciones de postemporada. Los juveniles Twins (83-79) siempre buscan la manera de evitar el sótano divisional, y aunque esta temporada está difícil, cuentan con una rotación decente con Santana, Hughes y Gibson, bullpen bueno con Jepsen y Perkins, y solida ofensiva con Dozier, Sanó, Mauer, Plouffe, Rosario y Ho Park. Necesitan suerte y un buen líder que los lleve a la tierra prometida. El boricua Berrios pudiera ser clave.
          Houston (86-76) parece ser el que se lleve el Oeste si Keuchel repite su espectacular temporada de Cy Young, Correa tiene una temporada MVP como todos pronostican, Altuve sigue consistente, Springer se mantiene saludable al igual que Carlos Gómez, Ken Giles cierra de 35 a 40 juegos, y McHugh, McCullers, Fiers y Fister se combinan para 40 a 50 victorias. Todo es posible. Los Rangers (88-74) darán la pelea divisional con Tom Wilhelmsen reforzando el bullpen y Ian Desmond la ofensiva. Odor, Andrus y Fielder son la clave de ser un equipo de postemporada con unas 15 victorias que puedan dar cada uno del dueto de Hamels & Holland. Pendientes a Nick Martínez. Los Angels (85-77) se refuerzan con Yunel Escobar, Daniel Nava y Andrelton Simmons para ayudar a Trout, Pujols y Calhoun. La rotación no esta nada mal si Weaver se mantiene saludable, Santiago se establece como abridor y Richards pueda darte 15 victorias. El bullpen luce bien con Huston Street salvando juegos mientras Salas y Smith le sirven de teloneros. Seattle (76-86) trae a Nori Aoki, Wade Miley, Steve Cishek, Adam Lind, Chris Iannetta y Joaquin Benoit para reforzar su áreas más débiles, pero dependen de que ayuden a Félix Hernández, Robinson Canó y a Nelson Cruz para poder al menos competir por un Wild Card. Oakland (68-94) se ve como el peor equipo de la MLB con una rotación joven, un bullpen dudoso y una alineación de jugadores buscando establecerse en la MLB como Yonder Alonso, Danny Valencia, Khris Davis y Jed Lowrie.
         







































          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario