Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 11 de abril de 2016

Tu semana en las Grandes Ligas-Comienzo de temporada 2016 en la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas (3 al 10 abril)
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Comienza la temporada 2016 con los Orioles (5-0) invictos gracias a walk-off single de Wieters, par de cuadrangulares de C. Davis y tres cuadrangulares con hasta un juego de 4-4 de Manny Machado. Boston (3-2) contó con un debut victorioso de David Price donde David Ortiz conectó su cuadrangular 504 para empatar con Eddie Murray. Al otro día le pasó a Murray con su 505. Los Yankees (3-2) tienen caliente el bate de Starlin Castro con dos bambinazos y 8 remolcadas, pero el mal tiempo les quitó dos juegos en la semana. Sabathia les dio una buena victoria. Toronto (3-4) contó con buena ofensiva de Donaldson, Tulowitzki y Bautista, pero el picheo se les cayó en la serie ante Boston. Los Rays (2-4) contó con 12 ponches en 5 entradas para Acher el día inaugural, pero en causa perdida. Souza Jr. lució su bate con juego de 4-4, incluyendo un par de cuadrangulares. El muchacho promete.
          Los Royals (4-1) tienen un buen arranque con victorias de Vólquez y I. Kennedy junto con el excelente trabajo del cerrador Wade Davis. Detroit (3-1) contaron con dos cuadrangulares como emergente de Víctor Martínez, primer jugador que logra eso desde el 1914 en sus primeros dos juegos de la temporada. Zimmermann les dio solida 7 entradas para una victoria. Los White Sox (4-2) recibieron dos victorias de C. Sale y un par de cuadrangulares de Abreu para tener un buen arranque. Latos también se apuntó un triunfo. Los Indians (2-2) perdieron tres juegos por el mal tiempo, pero al menos Napoli se la sacó a su antiguo equipo de Boston. Los Twins (0-6) fueron barridos por Baltimore y Royals.
          Oakland (4-3) está en el tope del Oeste al barrer a Seattle (2-4) gracias a un cuadrangular clave de Crisp en la entrada 10 del juego del domingo. Reddick sacó un par de cuadrangulares. Seattle desperdició dos joyas monticulares de Félix Hernández, su efectividad en 2 salidas es de 0.69. Canó dio cuatro bambinazos en la serie ante Texas (3-4), pero luego se apagó. Texas contó con dos victorias de Hamels y cuadrangular en el debut de Nomar Mazara. Houston (2-4) arrancó caliente con victoria de Keuchel y tres cuadrangulares de Correa; pero perdieron las series ante los Yankees y Brewers. Los Angels (2-4) contaron con un walk-off single de Pujols y victoria de Weaver. Street realizó un buen trabajo.
          Los Nationals (3-1) contaron con solida joya monticular por 7 entradas de J. Ross, victoria de Strasburg y un par de bambinazos de Harper. Los Mets (2-3) recibieron dos derrotas en las primeras salidas de Harvey, al menos Syndergaard y deGrom ganaron sus juegos. Los Phillies (2-4) ganaron sus últimos dos juegos con solidas actuaciones de los iniciadores Velásquez y Hellickson. Howard sacó su primer bambinazo de la temporada. Miami (1-3) desperdició 13 ponches en 5.2 entradas de J. Fernández al igual que un bambinazo de Stanton. Atlanta (0-5) perdió sus series ante los Nationals y Cardinals.
          Los Reds (5-1) sorprendieron a muchos al barrer a los Phillies y ganarle la serie a los Pirates (4-2). Iglesias les dio dos buenas salidas, Bruce un walk-off triple, Schebler un walk-off double y Suarez 4 cuadrangulares, incluyendo dos en un juego. Los Pirates barrieron a los Cardinals (3-3) con walk-off single de Mercer y una solida actuación de Francisco Liriano el día inaugural. Un cuadrangular con las bases llenas de Marte evitó que fueran barridos por los Reds. St. Louis se recuperó de una barrida para darle una a los Braves. Hazelbaker sonó par de bambinazos en la semana y hay que ponerle un ojo. Los Cubs (5-1) recibieron dos victorias de Jake Arrieta y hasta un cuadrangular para comenzar a tomar control en la central. La única perdida fue Kyle Schwarber, quien se lesionó el ACL y LCL de su rodilla izquierda, lo que le costará el resto de la temporada. Un fuerte baja para los Cubs y una gran oportunidad para el boricua Javier Báez. ¡Así es la vida! Los Brewers (3-3) perdieron su serie ante los Giants y ganaron la misma ante Houston. Jeffress salvó tres juegos. ¡Buen trabajo!
          Los Giants (5-2) contaron con dos victorias de Cueto, otro cuadrangular de Bumgarner sobre Kershaw y el gusto de ganarle la serie de cuatro juegos a los Dodgers (4-3). Los Dodgers antes de eso, contaron con blanqueadas lideradas por Kershaw, Kazmir y Maeda ante San Diego (2-4). Maeda hasta sacó un cuadrangular. Los Padres debutaron la temporada siendo dominados 25-0 en la serie ante los Dodgers; pero ante Colorado (3-3) anotaron 29 carreras en los primeros dos juegos. Kemp sacó dos bambinazos y remolcó 6 en uno de esos juegos. Curioso fue que cuando el dirigente de los Dodgers sacó al novato Ross Stripling lanzando un no-hitter por 7.1 entradas, para luego que el relevista Hatcher recibiera un cuadrangular de dos carreras del receptor Brown (Giants). ¡Cosas de béisbol! Colorado está gozando con la historia de Trevor Story, que de la nada, lleva 7 cuadrangulares en la temporada, se convirtió en el primer jugador desde el 1900 en sacar bambinazos en sus primeros cuatro juegos de la temporada y en la MLB. Hay que ponerle un ojo a Story. Arizona (2-5) perdió sus series ante Colorado y los Cubs. Walk-off single de Tomás evito una barrida.
Terreno Boricua en la MLB
          Bateadores: Yadier Molina (25-5, 2 anotadas y 2 remolcadas); Reymond Fuentes (10-1 con 2 remolcadas); Ángel Pagán (25-8, 8 anotadas, 3 remolcadas, cuadrangular, 3 dobles, triple y base robada); Eddie Rosario (20-4 con 2 anotadas y 2 dobles); Enrique “Kike” Hernández (11-4, 2 anotadas, doble y remolcada); Geovany Soto (6-1 con 2 anotadas); Christian Colón (3-1); Yadiel Rivera (6-3 con 2 anotadas y 2 dobles); Iván De Jesús Jr. (9-0 con anotada y base robada); Mike Avilés (4-1 con anotada); Francisco Lindor (15-5 con 4 anotadas); Carlos Beltrán (17-5 con 5 anotadas, 4 remolcadas y 2 cuadrangulares); Carlos Correa (23-7 con 5 anotadas, 4 remolcadas, 3 bambinazos, doble y dos bases robadas); George Springer (24-4 con 4 remolcadas, 3 anotadas, cuadrangular y base robada) y Nolan Arenado (23-5 con 4 remolcadas, 3 anotadas, 2 cuadrangulares y un doble).
          Lanzadores: Marcus Stroman (2 iniciadas, una victoria, una sin decisión, 13.1 entradas, 12 hits, 8 carreras (todas limpias), 4 bases por bola y 9 ponches); Jake Arrieta (2 iniciadas, 2 victorias, un cuadrangular ofensivo de 442 pies (remolcó dos), 14 entradas, 10 hits, 3 carreras (todas limpias), base por bola y 12 ponches); Javier López (4 apariciones, una derrota, un hold, 1.2 entradas, 2 carreras (una limpia), 2 hits y una base por bola); Xavier Cedeño (una aparición y una entrada sin permitir nada) y Héctor Santiago (una iniciada, no tuvo decisión, 6 entradas, 4 hits, 3 carreras (2 limpias), 2 bases por bolas y 7 ponches).





























































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario