Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 20 de abril de 2016

Tu semana en las Grandes Ligas: Resumen de la semana del 11 al 17 de abril en la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas-Semana 11 al 17 de abril
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Baltimore (8-3) está al tope del Este en la Americana al llevar su invicto hasta 7-0, su mejor inicio desde el 1944, contando con solida ofensiva de Mark Trumbo, quien sacó 4 bambinazos, dos en un juego. Boston (6-5) tuvo una semana de 3-3 gracias a tres salvados de Kimbrel. Toronto (6-7) le ganó la serie a los Yankees (5-6), pero perdieron dos de tres ante Boston en el fin de semana. Los Yankees también perdieron su serie ante Seattle. Los Rays (5-7) se fueron 3-3 en la semana, ganando la serie a los White Sox con victorias de M. Moore y E. Ramírez.
          Los White Sox (8-4) barrieron a los Twins (3-9) y contaron con una blanqueada de dos hits acompañada de 9 ponches de Sale. Los Twins terminaron el mal inicio de 0-9 con una barrida a los Angels gracias a un walk-off single de Arcia. Los Royals (8-4) ganaron la serie de cuatro juegos ante Houston y contaron con victorias de los iniciadores E. Vólquez y I. Kennedy. Detroit (7-4) le ganó la serie de cuatro juegos ante Detroit y contaron con una tripleta de bambinazos de Saltalamacchia. Los Indians (5-5) ganaron su serie ante los Rays y perdieron la misma ante los Mets. Kluber perdió dos.
          Texas (7-6) al mando del Oeste con victorias de C. Lewis, D. Holland y Kela. Oakland (6-7) cerró con fuerza la semana al ganarle la serie a los Royals. Los Angels (5-7) cerraron mal la semana al ser barridos por unos Twins que no habían ganado ni uno. Seattle (5-7) contó con un walk-off homerun de Dae-Ho Lee y una joya monticular de Félix Hernández. Houston (5-8) perdió su serie de cuatro antes los Royals y cerraron el fin de semana ganándole la serie a Detroit. Keuchel ganó una.
          Los Nationals (9-2) siguen mandando en el Este de la Nacional con Bryce Harper conectando de cuadrangular en cuatro juegos seguidos y Scherzer apuntándose dos victorias. Philadelphia (6-7) contó con una fenomenal actuación de Vince Velásquez al lograr 16 ponches en su blanqueada y un walk-off double de Freddy Galvis. Los Mets (5-6) perdieron su serie ante Miami (3-7) y le ganaron la serie a los Indians con victoria de Matz. Miami lleva cuatro derrotas seguidas al ser barridos por Atlanta (3-9), quienes se apuntaron sus primeras victorias luego de comenzar la temporada 0-9.
          Los Cubs (9-3) siguen fuerte en la Central con solidas joyas monticulares de Arrieta y Lackey. Los Cardinals (7-5) contaron con una blanqueada de un hit con 13 ponches de Jaime García y el ganarle la serie a los Reds (6-6). Cincinnati fue barrido por los Cubs al comenzar la semana y su bullpen ya comenzó a fallar. Los Pirates (7-6) cerraron la semana ganándole la serie a Milwaukee (5-7) con un par de bambinazos de McCutchen. Milwaukee también perdió su serie ante los Cardinals.
          Los Dogers (8-5) ganaron su serie ante los Giants (7-6) y el pareo de Kershaw vs Bumgarner gracias a 2 bambinazos del boricua “Kike” Hernández. Los Giants perdieron su serie ante Colorado (7-5) y Cueto ganó su tercera. Colorado contó con 2 juegos de 2 bambinazos de Arenado. Arizona (5-8) perdió su serie ante los Dodgers, pero ganó la serie ante San Diego (4-9). Arizona contó con juego de dos bambinazos de Yasmany Tomás y San Diego con un walk-off homerun de Melvin Upton Jr.
 Terreno Boricua en la MLB
Bateadores: Iván De Jesús (5-0 con remolcada); Eddie Rosario (21-2 con anotada, remolcada y base robada); Martín “Machete” Maldonado (6-0); Yadiel Rivera (10-1); Yadier Molina (20-9 con 3 anotadas, 4 remolcadas, 3 dobles y una base robada); Reymond Fuentes (11-4 con remolcada); George Springer (28-10 con 4 anotadas, 4 remolcadas y 2 cuadrangulares); Carlos Correa (19-4 con anotada, 3 remolcadas y un doble); Enrique “Kike” Hernández (18-8 con 3 anotadas, 7 remolcadas, 2 cuadrangulares (ambos a Bumgarner) y 2 dobles); Francisco Lindor (25-6 con 3 anotadas, 4 remolcadas, cuadrangular, 2 dobles y 2 bases robadas); Ángel Pagan (20-8 con 5 anotadas y una base robada); Nolan Arenado, quien fue el Co-Jugador de la Semana en la Liga Nacional, (27-9 con 7 anotadas, 12 remolcadas (incluyendo 7 en un juego), 4 bambinazos y dos dobles); Geovany Soto (7-3 con 2 anotadas, 2 remolcadas y cuadrangular); Carlos Beltrán (20-8 con anotada, 4 remolcadas y cuadrangular); Mike Avilés (0-0); Roberto “Bebo” Pérez (4-0 con anotada); Christian Colon (7-1); Christian Vázquez (7-3 con 2 anotadas y un doble) y Javier Báez (7-3 con una anotada).

Lanzadores: Marcus Stroman (victoria (2-0), 8 entradas, 3 hits, 2 carreras (ambas limpias), 2 bases por bola y 3 ponches); Jake Arrieta (victoria (3-0), 8 entradas, 5 hits, base por bola, 0 carreras y 8 ponches); Javier López (2 apariciones, 1 entrada, 3 hits, 3 carreras (todas limpias) y una base por bola); Alex Claudio (dos apariciones, 2.2 entradas, 3 hits y 2 ponches); Xavier Cedeño (3 apariciones, victoria, hold, 3.1 entradas, hit y 3 ponches) y Héctor Santiago (una iniciada, no tuvo decisión, 7.2 entradas, 7 hits, 4 carreras (todas limpias), base por bola, 3 ponches y dos cuadrangulares recibidos).


















































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario