Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 2 de enero de 2014

UFC 168

UFC168
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          La UFC cerró el año 2013 con uno de los eventos más esperados, que incluía dos de las revanchas más atractivas en la historia de UFC. Silva vs Weidman 2 y Rousey vs Tate sin duda llenaban las expectativas e incertidumbre de todos los “fans” de UFC que abarrotaron el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada y aquellos que compraron el evento por “pay per view” para disfrutarlo en su hogar o lugar favorito.
          Todo lucía épico en una cartelera bien montada y que sus estelares serían la fortaleza de la misma, lo que nunca nadie se imaginó ver fue un Anderson Silva romperse una pierna al tirar una de sus tradicionales patadas y tener que asumir que será el fin de uno de los mejores luchadores en la historia de UFC y el MMA en general. Chris Weidman (11-0) retuvo su faja Middlewight al vencer al gran Anderson Silva (33-6) a los 1:16 del segundo asalto vía TKO debido a la lesión. El primer asalto Weidman le dio una fuerte derecha a Silva y aprovechó para descargar su furia a puños cuando lo dominó en el suelo. Silva sobrevivió el round y hasta logró cortar levemente a Weidman. El segundo asalto es para olvidar. El sonido, el visual y el silencio fue más que testigo del dolor que sufrió Silva al partirse una de sus piernas al lanzar una patada a las piernas de Weidman. Al caer el piso, Herb Dean inmediatamente detuvo la pelea. Weidman sale victorioso de nuevo, el muchacho le ganó a Silva el 6 de Julio del 2013 con una fuerte izquierda que noqueo a Silva, por este estar vacilando. A pesar del potencial de Weidman, aun no le ha ganado convincentemente a Silva, y tendrá que demostrar sus calibres cuando se mida a mediados del 2014 a Vitor Belfort por la faja.
          Ronda Rousey (8-0) demostró sin dejar dudas que es la mejor mujer en MMA y UFC. Rousey retuvo con éxito su faja Bantamweight de mujeres al vencer a su archienemiga Miesha Tate (13-5) vía rendición/Tap Out (Armbar) a los 58 segundos del tercer asalto. Todas las victorias de Rousey han sido vía rendición por Armbar. Estas dos chicas pelearon anteriormente y Rousey también ganó por Armbar en el primer asalto. Es la primera vez que una victima de Rousey le sobrevive del primer asalto. Ronda dominó el primer asalto con “take downs” a pesar de la buena defensa en el suelo de Tate. Rousey volvió a dominar con “take downs” e intentando aplicarle su tradicional Armbar. Tate sobrevivió de un Armbar y de un peligroso Triangulo de Rousey. Rousey finalizó a Tate al principio del tercer asalto. ¡Fuerte la nena!
          En el peso featherweight, Dustin Poirier (15-3) venció a Diego Brandao (22-9) vía TKO a los 4:54 del primer asalto. En el peso lightweight, Jim Miller (23-4-1NC) hizo rendirse/Tap Out vía armbar a los 3:42 del primer asalto al brasileño Fabricio Camoes (14-8-1). En el peso heavyweight, Travis Browne (16-1-1) le dio un clase rodillazo seguido de codazos a la cabeza de Josh Barnett (33-7) para adjudicarse un KO a los 1:00 del primer asalto.
          En las peleas preliminares por Fox Sports 1, tenemos a John Howard (22-8) dominando por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Siyar Bahadurzada (21-6-1). Howard dominó con buen “ground and pound” y con un supremo “slam” donde alzó en peso a Siyar y lo lanzó con fuerza a la lona. Dennis Siver (22-9) venció por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) en pelea cerrada a Manvel Gamburyan (13-8). Siver a pesar de sangrar profusamente pudo mantener la calma y dominar en el suelo a Manvel. Michael Johnson (14-8) le propinó una fuerte derecha seguida de un fuerte “pounding” para adjudicarse con una victoria vía KO a los 1:32 del segundo round sobre Gleison Tibau (28-10). Uriah Hall (8-4) se apuntó una impresionante victoria vía TKO a los 5:00 del primer asalto sobre el veterano Chris Leben (22-11). Hall le dio un clase de derechazo al rostro de Leben que lo mando al suelo y comenzó a castigarlo hasta que la campana salvo a Leben en el primer asalto. Leben llegó a su esquina visiblemente noqueado y el doctor recomendó parar la pelea. Tanto el peleador como la esquina estuvo en acuerdo y mandaron a parar la pelea antes de comenzar el segundo asalto. El nombre Uriah Hall va a sonar mucho bien prontito, ponle el sello.
          En las peleas preliminares por Internet, tenemos a William “Patolino” Macario (7-1) venciendo por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Bobby Voelker (24-11). Esta pelea fue palo a palo, donde hubo nariz rota, sangre, buenos ganchos y fuertes codazos. Hay que destacar el corazón de Voelker, quien nunca se quitó de la pelea a pesar de la sangre que derramó. Robbie Peralta (17-4-1NC) venció a Estevan Payan (14-5-1NC) vía KO a los 12 segundos del tercer asalto. ¡Que clase de cierre 2013 para UFC!

          



No hay comentarios.:

Publicar un comentario