Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 13 de enero de 2014

Tacleando la NFL-Series Divisionales 2014

Tacleando la NFL-Series Divisionales
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Y ya están decididos los cuatro finalistas que buscaran los dos pases para el Súper Bowl XLVIII en Metlife Stadium en New York/New Jersey. Los Seahawks y los 49ers tendrán su batalla por el campeonato del NFC, y los Patriots y Broncos lucharán por el campeonato de la AFC. Mis “picks” son simples y sin mucho análisis, los Broncos en juego cerrado se llevan a los chicos de New England y a pesar de que dos veces le he ido en contra a los 49ers, la tercera será la vencida…me voy con el equipo sorpresa del año en la NFL, los Seahawks. Hay que recordar que Tom Brady tiene 2-1 contra Peyton Manning en postemporada y 1-1 en juegos por el título de la conferencia AFC. El fin de semana pasado me fui de 3-1 en mis picks, veremos cuantos pego este fin de semana.
No olviden de seguirnos en la web por www.elclutchdeportivo.com ,en www.facebook.com/elclutchdeportivo.com, por Twitter como @DanielMrClutch y por Instagram como DanielMrClutch. Porque trabajamos para ustedes.
En una de las series divisionales de la NFC, los Seahawks vencieron 23-15 a los Saints a fuerza de pura defensa, sobre todo en la primera mitad y el tercer periodo donde los dejaron en cero. Steven Hauschka lanzó tres field goals (38, 49 y 26 yardas) y Marshawn Lynch corrió para un TD para cerrar la primera mitad con ventaja de 16-0. Drew Brees fue limitado a solo 34 yardas lanzadas en la primera mitad. Los Saints trataron de sacar el juego del buche con un rush TD de Khiry Robinson junto a un “two point conversation” completado por Mark Ingram en el cuarto periodo para poner el juego 16-8, pero Marshawn Lynch los enterró con un TD corriendo de 31 yardas para abrir el marcador 23-8. Lynch corrió 28 veces para 140 yardas con dos TD, implantando una marca franquicia. Drew Brees vuelve a intentar otro “rally” con un TD lanzado en las manos de Marques Colston para poner el marcador 23-15. Los Saints recuperaron el balón con un onside kick perfecto, pero el tiempo no fue suficiente. Los Saints se quedaron pensando que hubiera sido de ellos si Shayne Graham no hubiera fallado esos dos field goals. Si hay algo que los que los 49ers tienen que cuidarse de los Seahawks es su defensa, la cual llegó primero en yardas permitidas con 277, en puntos permitidos con 14.4, en takeaways con 39 e intercepciones con 28. La verdad que Richard Sherman y Earl Thomas son unas bestias defensivas.
Los 49ers dominaron 23-10 a los Panthers, tropa del boricua Ron Rivera, para pasar a luchar por el campeonato de la NFC. San Francisco apretó su defensa en la segunda mitad blanqueando a Carolina 10-0. Phil Dawson completó tres field goals (49, 33 y 34 yardas) y Colin Kaepernick completo dos TD, uno lanzado y uno corriendo, para acabar con los Panthers. Cam Newton hizo lo que pudo ante la defensa de los 49ers. Newton lanzó un TD a las manos de Steve Smith, pero fue interceptado dos veces y recibió cinco sacks. Carolina cometió dos turnovers y ocho penalidades para un total de 73 yardas.
Los Patriots siguen invictos en casa esta temporada al vencer cómodamente 43-22 a los Colts para batallar ante los Broncos por el campeonato del AFC. LeGarrette Blount estuvo imposible con cuatro TD corriendo en 24 intentos para un total de 166 yardas, implantando una nueva marca de franquicia. Números que podrían asustar fuertemente a la defensa de los Broncos. Andrew Luck no tuvo suerte a pesar de lanzar dos TD, ambos a LaVon Brazill. A Luck le interceptaron cuatro pases y le propinaron tres sacks. Tom Brady no lanzó TD pero fue efectivo al tirar 25-13 con 198 yardas y se convirtió en el primer mariscal de campo en lograr lanzar 6mil yardas o más en postemporada. Brady ha llegado siete veces en 12 años a las Finales de la Conferencia del AFC. Stevan Ridley aportó dos rushing TD a la victoria. Los Patriots dominaron 234-69 las rushing yards. Adam Vinatieri logó dos field goals (36 y 21 yardas) por los Colts.

          Los Broncos sudaron pero al final pudieron vencer 24-17 a los calientes Chargers para volver a disputarse el campeonato del AFC. Los Broncos dominaron con pura defensa y dos TD lanzados de Peyton Manning los primeros tres cuartos 17-0. Los TD’s de Peyton fueron a las dulces manos de Demaryius Thomas y Wes Walker. Matt Prater aportó un field goal. En el cuarto periodo la historia fue distinta y los Chargers montaron su rally. Philip Rivers lanzó dos TD a las manos de Keenan Allen y Nick Novak logró un field goal de 30 yardas; pero un TD corriendo del boricua Knowshon Moreno fue el que selló el triunfo de los Broncos. Moreno corrió 23 veces para un total de 82 yardas con un TD. El boricua también recibió un balón para un total de 12 yardas. Denver dominó el juego del suelo 133 yardas a 65 yardas sobre San Diego. Rivers lanzó de 27-18 con dos TD para 217 yardas y recibió cuatro sacks. Peyton Manning lanzó de 36-25 con dos TD para 230 yardas y un pase interceptado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario