Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 21 de enero de 2014

Tacleando la NFL-Finales de la Conferencia de la NFL 2014

Tacleando la NFL-Finales de las Conferencias 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro           

Ya tenemos el Super Bowl XLVIII cuadrado cuando se midan en el Met Life Stadium de New York/New Jersey los “top seed” de cada conferencia en la NFL, los Seattle Seahawks y los Denver Broncos. Esta batalla será entre el mejor equipo defensivo de la temporada (Seattle) vs el mejor equipo ofensivo de la temporada(Denver). Duelo entre el joven Russell Wilson vs el veterano Peyton Manning, pero sin olvidarnos de Moreno vs Lynch. Rara vez se da en los deportes profesionales que los mejores dos equipos se midan por el campeonato, por ende este evento promete ser uno para la historia. Seattle va en busca de su primer campeonato en su segundo Super Bowl como franquicia (2006) mientras que Denver busca su tercer campeonato (98 y 99) en su séptimo Super Bowl (78, 87, 88, 90, 98 y 99).  Mi pick es simple, este es el año de Denver Broncos y Peyton Manning, su ofensiva domará la defensiva de los Seahawks. Escojo a ganar a los Broncos 31-17 sobre los Seahawks. ¡Vamos a ver si la pego!
           
Los Denver Broncos regresan al Super Bowl por primera vez desde el 1999 al vencer 26-16 a los Patriots. Fue el Round 15 en la guerra entre Tom Brady y Peyton Manning. Manning ganó sin duda este round al lanzar dos TD, uno a Jacob Tamme y otro Demaryius Thomas, con 400 yardas en 43-32 intentos. Brady lanzó de 38-24 con un TD, 277 yardas y un rush TD. La defensa de Denver no dejo que ni Brady ni los corredores implantaran su juego. Denver dominó el juego corriendo 107 a 64 yardas. El boricua Knowshon Moreno corrió 14 veces para un total de 59 yardas, y recibió dos pelotas para un total de 22 yardas antes de salir lastimado del encuentro. Matt Prater abrió la ofensiva con un field goal de 27 yardas. Prater pateo cuatro field goals (27, 35, 19 y 54) en el juego. Los Patriots lograron un pequeño rally en el cuarto parcial luego de caer 20-3 al finalizar el tercer periodo. Peyton Manning se convierte en el tercer Quarterback en comenzar llevar a un Super Bowl a dos franquicias diferentes (Colts y Broncos), los otros dos fueron Kurt Warner y Craig Morton. John Fox se convierte en el sexto dirigente en llevar dos franquicias diferentes al Super Bowl (Panthers y Broncos). Los Ratings de este juego por CBS fueron de 51.3 millones de televidentes. ¡Felicidades a los nuevos campeones del AFC!

           
 Una tremenda jugada defensiva de Richard Sherman (deflected a pass que provocó una intercepción) en los segundos finales del juego, le dio la victoria 23-17 a los Seahawks sobre los 49ers, para coronarse los nuevos campeones de la NFC. Nuevamente la defensa de los Seahawks sacó la cara por su equipo, en especial en cuarto periodo, donde provocaron tres turnovers a los 49ers, con dos intercepciones a Colin Kaepernick junto con un fumble. La intercepción de Malcolm Smith fue la decisiva con 22 segundos faltando de juego. Colin Kaepernick tuvo un solido juego a pesar de todo con un TD lanzado a las manos de Anquan Boldin para poner el juego 17-10 y 130 yardas en 11 intentos de correr el balón. Russell Wilson lanzó un increíble TD en las manos de Jermaine Kearse para poner el juego a favor de los Seahawks 20-17 en el cuarto periodo. Steven Hauschka puso el juego 23-17 con un field goal de 47 yardas. Hauschka también logró dos field goals más de 32 y 40 yardas. Marshawn Lynch empató el juego a 10 con un rush TD de 40 yardas mientras que Anthony Dixon fue quien le dio ventaja 10-0 a los 49ers con un rush TD. Los Ratings de este juego alcanzaron los 55.9 millones de televidentes. ¡Felicidades a los Seattle Seahawks por tan maravillosa temporada y por ganar su pase al Super Bowl! ¡Que domingo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario