Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 3 de junio de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-3 de junio del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Boston (35-23) regresó al tope del este en la Americana con un Ellsbury que se robó cinco bases en un juego, ganándole la serie a sus archienemigos Yankees (31-25), con la octava victoria de Buchholz, un “grand slam homerun” de Napoli, el primer cuadrangular de Iglesias y un par de bambinazos de David Ortiz. Los Yankees al menos pudieron detener la racha de cinco derrotas corridas, incluyendo barridas por los Mets, con una joya monticular de Sabathia ante Boston. Baltimore (32-25) contó con un par de victorias de Hammel, un “walk-off homerun” de Chris Dickerson, y un cuarteto de cuadrangulares de Chris Davis, quien ya tiene 20 en la temporada. Los Rays (31-25) siguen caliente con juegos de dos cuadrangulares de Johnson y Loney, “walk-off single” de Jennings, y un par de barridas de dos juegos a sus vecinos en Florida. Toronto (24-33) sigue tratando de salir del sótano con tripleta de cuadrangulares de Encarnación y una buen trabajo del cerrador Janssen.
            Detroit (30-25) lidera la central de la Americana con dos victorias de Verlander y tripleta de cuadrangulares de Miguel Cabrera, incluyendo un “grand slam homerun”. Miguel Cabrera tiene 17 cuadrangulares y 65 carreras impulsadas en lo que va de temporada. Los Indians (30-26) no tuvieron una buena semana a pesar de barrer la serie de dos juegos ante los Reds en Cleveland con una victoria de Masterson y con un rally de siete carreras en una entrada. El lanzador McAllister perdió ambas salidas en la semana. Los Twins (25-29) barrieron las dos series ante Milwaukee y ganaron la serie ante Seattle con “walk-off triple” y tripleta de cuadrangulares de Doumit junto la primera victoria de Deduno. Los White Sox (24-30) han perdido seis juegos al hilo y los Royals (23-31) al menos detuvieron su racha de ocho derrotas seguidas. Los Royals nombraron al gran George Brett como coach de bateo.
            Texas (35-21) contó con victoria de Holland y cuadrangular de Beltré para mantenerse firme en el tope del oeste de la Americana. Oakland (34-24) se acerca peligrosamente con barridas a los White Sox y Giants, tres salvados de Balfour, dos victorias de Parker y una blanqueada de Bartolo Colon. Los Angels (25-32) vuelven a dar pasos en reversa con tres derrotas al hilo luego de barrer a los Dodgers. Al menos Weaver regresó con una victoria. Seattle (24-33) contó con una blanqueada de Harang, la sexta victoria de Iwakuma, juego de dos cuadrangulares de Bay, los primeros dos cuadrangulares de Nick Franklin y una solida victoria de Félix Hernández. Houston (20-37) ha ganado cinco juegos corridos gracias “walk-off double” de Barnes, barrida a Colorado y un par de salvados de Veras. Houston le ganó tres corridos a los Angels.
            Atlanta (34-22) sigue al tope del este de la Nacional gracias a juego de dos cuadrangulares de McCann, “walk-off single” y cuadrangular de B.J. Upton en su regreso a juego, y una victoria de Minor. Los Nationals (28-29) contaron con juego de tres cuadrangulares de R. Zimmerman; pero no tuvieron una buena semana y llevan dos derrotas seguidas. Los Phillies (27-30) contaron con dos victorias de C. Lee y siete cuadrangulares de Domonic Brown, incluyendo un par de juegos de dos cuadrangulares. Brown ya tiene 16 bambinazos con 40 remolcadas. Los Mets (22-32) barrieron a los Yankees en su “clásica Subway Series” gracias a un “walk-off single” de Duda, la primera victoria de Hefner en la temporada y victoria con 12 ponches de Gee. Miami (16-41) al fin despertó de la mala racha para barrer a los Mets con joya monticular de J. Fernández y las primeras victorias de la temporada para Turner y LeBlanc.
            St. Louis (37-19) sigue al frente de la central en la Nacional con dos victorias de Wainwright, incluyendo una juego completo con 10 ponches, y una tripleta de salvados de Mujica. Los Pirates (35-22) barrieron a Detroit y contaron con “walk-off single’s” de R. Martin y T. Snider junto al salvado 22 de Grilli. Los Reds (35-22) le ganaron la serie a los Pirates con dos blanqueadas producto de joyas monticulares de Cueto y Leake, y barrieron a sus vecinos Indians en una de las dos series que jugaron. Los Cubs (23-32) ganaron cinco corridas antes de perder sus últimos dos juegos. Chicago contó con victoria junto a un “grand slam homerun” del lanzador T. Wood, juego de tres cuadrangulares y seis remolcadas de Dioner Navarro, la primera victoria de Garza y una blanqueada de Samardzija antes de volver a la ruta perdedora. Milwaukee (21-34) sigue rumbo al sótano a pesar de juego de dos cuadrangulares de C. Gómez, juego de 7-6 de Segura, juego de 5-5 con dos cuadrangulares de Lucroy y un par de salvados de KROD.
            Arizona (32-24) sigue en el tope del oeste en la Nacional con “grand slam homerun” clave de Goldschmidt, “walk off single” de C. Pennington y con la novena victoria sin derrotas de Corbin. A los Giants (30-27) no les fue bien esta semana con dos derrotas de Bumgarner y una de Cain. Al menos Gaudin ganó su primera iniciada en cuatro años. Colorado (30-27) contó con dos victorias del relevista Belisle, juego de dos cuadrangulares de Fowler y Tulowitzki, un par de cuadrangulares de Cuddyer y la séptima victoria de Jorge De La Rosa. San Diego (26-30) está cerca de llegar a los .500 con la primera victoria de Richard en la temporada, con tremendo cuadrangular del lanzador Vólquez, un “walk-off single” de W. Venable y la primera victoria en la temporada de Robbie Erlin. Los Dodgers (23-32) siguen navegando el sótano divisional a pesar de una excelente labor del relevista Belisario, una blanqueada de Ryu y una barrida a los Angels.
Boricua Calientes
            Que lindo fue ver a Bengie Molina como coach de primera base suplente de los Cardinals, triste que se empañara con la injusta botada de juego que le dieron a Yadier Molina. Yadi bateo siete hits con un cuadrangular en la semana mientras que su compañero de equipo Carlos Beltrán sacó dos cuadrangulares. El receptor Wil Nieves sigue aprovechando sus oportunidades al batear de 9-5 con cuatro carreras anotadas y dos remolcadas. El relevista Javier López lucio solido en sus apariciones mientras que su compañero Andrés Torres aportó siete hits con dos remolcadas. Carlos Corporan sacó cuadrangular en la semana. El joven Arenado, el versátil D. De Jesús, el multifacético Avilés y el veterano José Molina aportaron su granito ofensivo semanal a favor de sus novenas. Más escritos y detalles los consiguen en www.elclutchdeportivo.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario