Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 5 de junio de 2013

NBA en Directo-Análisis de la Final 2013

NBA en Directo-Análisis de las Finales
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Ahora viene Mr. Clutch con su análisis de la final de la NBA. Vamos al grano, simple y sencillo, mi pronostico es…gana Miami en seis juegos. A pesar de que esta serie fácil se puede ir a siete juegos, espero que Miami se ajuste a la filosofía de Phil Jackson de acabar las series en seis juegos y no pasar por el trago amargo de jugar un intenso y crucial séptimo juego. Espero hayan aprendido la lección contra los Pacers. ¿Por qué Miami? Por que tiene el equipo para ganarse a San Antonio en el juego de media cancha, en el juego de la carrera, en el juego de pura defensa y en el juego de larga distancia. Claro está, con el regreso del famoso “Big Three”. No hay duda que ni Leonard, ni Ginobili, ni Danny Green y mucho menos un McGrady podrán parar a un crecido y dominante LeBron James. Esa tarea esta muy difícil y no veo jugador actual que pueda detenerlo. Por ende, esa pelea está perdida y los Spurs tendrán que decidir si defenderlo hombre a hombre o doblarlo, los Heat solo tienen que dejar que LeBron juegue su estilo y que reconozca que si nadie mete la bola, El tendrá que intentar más al canasto.
 Para Miami ganar necesita que tanto Bosh como Wade anoten en doble dígitos y eviten meterse en faltas personales en el área defensiva. El trio de los Heat (James, Wade y Bosh) tienen que producir al menos 60 puntos y hacer todo lo posible por superar en puntos al trio de los Spurs (Parker, Duncan y Ginobili). Los Heat también necesitan dominar la línea de tres puntos, en especial en porcentaje. Un 40 a 50% desde los tres puntos al igual que de campo sería vital para las aspiraciones de los Heat, por ende, tienen que despertar Battier, Allen, Chalmers, Miller y Cole e inclusive Rashard Lewis, quien podría jugar un papel importante si le dan más tiempo de juego. Miami necesita dominar la pintura en puntos y rebotes para evitar pasar lo que vivieron con Indiana. Ahí es que viene la energía convertida en Chris Andersen, el alma del equipo Udonis Haslem y el plan B Joel Anthony. La defensa de estos tres sobre los grandes de los Spurs será vital, pero si aportan a la ofensiva como en la pasada serie, los Heat se pondrán convertir en campeones de nuevo. Por ultimo, la defensa de la línea de tres puntos junto con la defensa del “pick n’ roll” arriba no puede flaquear. Es importante que cada uno identifique su hombre y roten para no dejar tiros cómodos. Cuando le aplicaron a los Pacers esa medicina fue cuando mejor jugaron en la serie. Esas son las claves, veremos si logran llevarse el anillo.
Para que los Spurs ganen el trio de Duncan, Parker y Ginobilli debe superar en todo el sentido de la palabra al de los Heat. Parker está jugando como un verdadero MVP y tiene que demostrar que ni Chalmers ni Cole lo van a parar en ruta al campeonato. Ginobili tiene que detener su mala racha y aportar a la ofensiva, en especial con sus penetraciones. Duncan es Duncan y cuando el domina su equipo se vuelve invencible. Un doble-doble en puntos y rebotes junto con un par de tapones de Mr. Duncan noche tras noche es necesario para que los Spurs se puedan poner el anillo en sus dedos. Fuera del trio de estrellas de San Antonio tengo otro trio que es importante que hagan su trabajo, estos son Danny Green, Kawhi Leonard y Tiago Splitter. Estos tres cuando son productivos en los dos lados de la cancha los Spurs son bastante difícil de vencer. Es importante que en la ofensiva se combinen para entre 30 a 40 puntos noche tras noche, pero en la defensiva es importante que agarren los rebotes, roten correctamente y no cometan turnovers. Aparte de estos seis jugadores tenemos a Bonner, Diaw, Joseph y Neal. Joseph aportará la defensiva, en especial ante Wade, Cole y Chalmers. Neal será clave si viene del banco a meter el tiro de tres puntos y a poner a correr a su equipo. Bonner es un fajón que se cuela bien en los rebotes y si mete el tiró de tres puntos le va a doler a los Heat mientras Diaw es un veterano inteligente, mañoso en la defensa y capaz de meter el tiro cuando lo abandona la defensa. Los Spurs son un equipo, no hay individuales con ego de mega estrellas, por ende son peligrosos y capaces de vencer a los Heat tanto en Miami como en San Antonio. Los Spurs son el equipo que yo no quisiera ver en un séptimo juego ya que tienen la capacidad mental y física de vencer a cualquiera, incluyendo a los Heat en Miami. Veremos si lo logran.
La pregunta clave en esta final será, ¿Podrá LeBron James desquitarse la derrota en la final del 2007 a manos de San Antonio cuando enfrente a unos Spurs sedientos de saborear el champán y que están invictos en Finales en la era de Duncan, Parker y Popovich? Esa respuesta se la daré cuando se acabe la Final. No se pierdan la cobertura de las Finales de la NBA a través www.elclutchdeportivo.com