Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 24 de junio de 2013

NBA en Directo-Finales de la NBA juego 6 y 7


NBA en Directo-Finales-Juego 6 y 7
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
      
Ahora sí puedo decir que se los dije. Miami (4-3) repetía como campeón y así ocurrió, claro no fue tan fácil. San Antonio (3-4) estuvo a punto de saborear esa champan y un gran tiro de Ray Allen para empatar el juego sexto y provocar un tiempo extra cambio el resto de la serie. Sin duda el tiro de Allen será recordado por siempre y esos dos últimos partidos de la serie serán analizados una y otra vez para chocar siempre con el mismo resultado…Miami es el campeón y LeBron nuevamente el MVP de las Finales. Sin restarle méritos a las comparaciones pero este muchacho es otra cosa y si usted nunca ha tenido el honor de verlo jugar, vaya a Miami a verlo, ya que sus ojos verán una actual y futura leyenda de la NBA. De todo junto con este servidor le llevamos la mejor cobertura de los juegos seis y siete desde Miami y pueden ver vídeos y fotos en www.elclutchdeportivo.com. Demos un vistazo a lo sucedido en los juegos seis y siete.
       El sexto juego será recordado por muchos como uno de los mejores juegos que se haya visto en una Finales de la NBA. Aunque a los Spurs no le cause gracia alguna al estar arriba por cinco puntos faltando menos de un minuto en tiempo regular y luego perderlo en tiempo extra 103-100. Los Heat vinieron de atrás no solamente con los tiros de Allen y James de tres puntos, si no que ganaron 30-20 el cuarto periodo. LeBron coló 32 puntos con 10 rebotes y 11 asistencias para lograr otro triple-doble en estos Playoffs. Bosh aportó 10 puntos con 11 rebotes, tres robos de balón y dos tapones claves, Chalmers fue clave con 20 puntos (5-4 de 3pts), Wade aportó 14 puntos con dos blocks, Miller anotó ocho puntos al tirar 2-2 de la línea de tres puntos, Battier coló nueve puntos al tirar 4-3 de la línea de tres puntos y Ray Allen aportó nueve puntos con el clásico bombazo que empató el juego 95-95, provocando el tiempo adicional. Miami tiró un 57% de la línea de tres puntos para un 57% mientras que dominaron 23-13 las asistencias, 10-8 los robos de balón y 6-2 los tapones. Es increíble que los Spurs perdieran ese juego dominando 60-36 los puntos en la pintura y 45-42 los rebotes. Claro la razón es simple, ocho turnovers de Ginobili y 18 puntos en el cuarto periodo más el tiempo extra de LeBron James.
Duncan anotó 30 puntos (25 puntos en la primera mitad) y capturó 17 rebotes mientras que Kawhi Leonard aportó 22 puntos con 11 rebotes y tres robos de balón. Tony Parker no se quedó atrás con 19 puntos, ocho asistencias y dos robos de balón, pero tiró de 23-6 de campo y Danny Green estuvo inexistente con solo tres puntos al tirar de 7-1 de campo y 5-1 de la línea de tres puntos. Ginobili aportó nueve puntos y Boris Diaw aportó siete adicionales.
       El juego siete fue otro clásico del toma y dame en el baloncesto. Juego reñido de principio a fin donde los Heat se impusieron 95-88 para ganar el campeonato y ser el cuarto equipo en el formato 2-3-2 (1985) en las Finales de la NBA en ganar el campeonato con victorias consecutivas en los juegos seis y siete  en su casa. LeBron se creció con importantes canastos en los segundos finales para lograr su total más alto en una Final con 37 puntos. LeBron se fue 8-8 del tiro libre y 10-5 de la línea de tres puntos, también capturó 12 rebotes y corto de balones. Wade fue clave nuevamente con 23 puntos con 10 rebotes y dos tapones mientras que Chalmers fue la tercera voz del cuadro inicial con 14 puntos. Battier vino del banco para anotar 8-6 de la línea de tres puntos para un total de 18 puntos mientras que Bosh se fue en coca pero aportó buena defensa y siete rebotes. Los Spurs contaron con 24 puntos, 12 rebotes y cuatro robos de balón de Duncan, 19 puntos con 16 rebotes de Kawhi Leonard, 18 puntos de Manu Ginobili y 10 puntos de Tony Parker. El problema de esta ofensiva fue la güira que falló Duncan, los cuatro turnovers en el cuarto periodo de Manu, un 12-3 de campo para Parker y Green con solo cinco puntos al tirar 12-1 de campo y 6-1 de la línea de tres puntos. Si la serie estuvo pareja, el juego siete no fue la excepción, échenle un vistazo a estos números: en porciento de campo Miami dominó 43 a 37%, en tiros de tres puntos Miami 37-31%, en rebotes empate a 43, en asistencias 14-13 a favor de Miami, en robos de balón 12-8 los Spurs, en tapones 4-3 Miami y en más turnovers 16-14 Miami. Lo increíble es que nuevamente los Spurs dominan los puntos en la pintura, 48-24, y pierden el juego. Como quiera un aplauso enorme a los Spurs, son unos gladiadores que batallaron con el corazón y su alma. ¡Bravo!

       Con esto cerramos la temporada de NBA pero manténganse conectados al www.elclutchdeportivo.com para más noticias relacionadas a todo lo que ocurra en la temporada muerta y nos veremos nuevamente con NBA en Directo en octubre. ¡Gracias!
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario