Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 30 de junio de 2013

NBA en Directo-Algunos de los Premios de la temporada 2012-2013 de la NBA

 NBA en Directo-Premios de la NBA
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

       Aunque ya habíamos mencionado algunos de los premios principales, incluyendo al MVP de las Finales que nuevamente fue LeBron James de los campeones Miami Heat, demos un vistazo a otros premios otorgados para la temporada 2012-2013 de la NBA.
   El equipo “All-Defensive First Team” se compone LeBron James, Serge Ibaka, Tyson Chandler, Joakim Noah, Tony Allen y Chris Paul. LeBron lideró en puntos con 52 y tanto Chandler como Noah terminaron empate con 24 cada uno, por ende entraron ambos al primer equipo como centros. El segundo equipo defensivo lo componen Tim Duncan, Paul George, Marc Gasol, Avery Bradley y Mike Conley. Curioso que el Jugador Defensivo del Año, Marc Gasol, hiciera el segundo equipo y no el primero.
          El nuevo dirigente de los Nets y recién retirado jugador, Jason Kidd, fue el ganador del premio 2012-2013 NBA Sportsmanship. Kidd se convirtió en el primer jugador en ganar el distinguido premio en años consecutivos y ahora espera llevar a los Nets a un campeonato para poner ese trofeo junto a estos dos trofeos Joe Dumars ,su anillo de campeonato con Dallas, entre otros premios, en su prestigioso resumé. Kidd recibió un total de 2,474 puntos para ganar el trofeo Joe Dumars y a su vez, donará $10 mil dólares a su fundación. Joe Dumars fue el primer jugador en ganar este premio (1995-1996), el cual Grant Hill lo ha ganado tres veces (2004-2005, 2007-2008 y 2009-2010).
          El fajón de los Denver Nuggetts, Kennett Faried, fue quien ganó el J. Walter Kennedy Citizenship Award por su increíble servicio y dedicación a las comunidades. Las pasadas dos temporadas Pau Gasol (2011-2012) y Metta World Peace (2010-2011), ambos de los Lakers, se alzaron con tan distinguido galardón. Wes Unseld fue el primero en ganar el premio para la temporada 1974-1975. El gran Dikembe Mutombo es el único jugador en haber ganado este premio dos veces (2000-2001 y 2008-2009).
          El NBA All-Rookie First Team lo componen Damian Lillard, Bradley Beal, Anthony Davis, Dion Waiters y Harrison Barnes. El segundo equipo Todos Novatos lo forman Andre Drummond, Jonas Valanciunas, Michael Kidd-Gilchrist, Kyle Singler y Tyler Zeller. El reinante Novato del Año de la temporada, Damian Lillard, fue el que más puntos recibió con 58.
          Dwayne Wade ganó el Kia Community Assist Award por su inmensa labor comunitaria y su excelente trabajo con la Wade’s World Foundation.
          El All-NBA First Team lo componen el reinante MVP LeBron James, Kevin Durant, Tim Duncan, Chris Paul y Kobe Bryant. Bryant entra por undécima vez, empatando la marca de Karl Malone de más selecciones al primer equipo. Es la octava selección seguida de Kobe al primer equipo y para Duncan es la decima en su carrera. El segundo equipo Todos Estrellas de la NBA lo componen Carmelo Anthony, Blake Griffin, Marc Gasol, Tony Parker y Russell Westbrook. Para el tercer equipo fueron escogidos David Lee, Paul George, Dwight Howard, Dwayne Wade y James Harden.
          La NBA inauguró el premio Twyman-Stokes Teammate of the Year esta temporada, otorgándole el distinguido galardón a “Mr. Big Shot” Chauncey Billups por su entrega desinteresada hacia sus compañeros de equipo. Este premio nace para celebrar el legado de la amistad que transcendió la cancha entre Jack Twyman y Maurice Stokes. La NBA donará $25 mil dólares a la fundación de caridad que Billups elija por ganar tan prestigioso premio.
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario