Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 3 de junio de 2014

Carlos Colón es inmortalizado por la WWE


Carlos Colón inmortalizado en la WWE
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Fueron muchas las lesiones, las cicatrices, la sangre derramada, las batallas dentro del cuadrilátero, los campeonatos ganados, el sacrificio familiar, las millas recorridas, los pueblos y países visitados, pero sobre todo el esfuerzo y su entrega. Luego de sobre 48 años de carrera en el rudo deporte/entretenimiento de la lucha libre al fin recibe el mayor de los reconocimientos a nivel luchístico, ser elegido parte de la Clase 2014 del prestigioso Salón de la Fama de la WWE. Al fin, el eterno acróbata de Puerto Rico, Carlos Colón, no tiene que esperar ni un día más para hacer su merecida entrada al Pabellón de los Inmortales de la Lucha Libre.
          Para los puertorriqueños, no hay duda que Carlos Colón se merecía ese honor desde hace mucho tiempo, pero increíblemente hay fanáticos de la Lucha libre que no conocen la trayectoria de Carlos y su importancia en ese mundo desde sus comienzos hasta la actualidad. Carlos comenzó a luchar en New York/New Jersey desde muy joven cuando debutó a los 17 años ante Hobo Brazil (imitador de Bobo Brazil). Colón también luchó en la empresa WWWF bajo la tutela Vince McMahon Sr., en Canadá bajo la tutela de Stu Hart (padre de Bret Hart) y por su puesto en Puerto Rico desde el 1973. Desde su llegada a la Isla hasta hoy en día se pueden decir millares de historia de Carlitos Colón y recordar las miles de batallas que tuvo dentro del ensogado, pero Don Carlos no fue tan solo luchador. Colón también fundó junto con Victor Jovica la Capitol Sports Promotions (WWC), la cual por más de 40 años ha permanecido como la compañía número uno de lucha libre en Puerto Rico.
          En la trayectoria luchística de Carlos Colón está las sangrientas batallas con su archienemigo Abdullah “The Butcher”, componer la “Pareja Dinámica” con José Rivera, enfrentar en feroces feudos a los Fabulosos Canguros, los Hermanos Martel (Pierre y Michel), Dutch Mantell, Dory Funk, Harley Race, Dick Murdock, Stan Hansen, Sadistic Steve Strong, Ronnie Garvin, entre otros. Claro está, uno de los momentos más importantes en su carrera fue cuando venció a Ric Flair en 1983 para unificar la faja máxima de Capitol Sports Promotions con la de la NWA y así naciera el campeonato Universal. Faja que Carlos Colón ha ganado en 26 ocasiones con sudor, sangre, lágrimas, dolor, fuerza y orgullo patrio. Porque si hay algo que por décadas ha sido el “trademark” de Carlos Colon es el ser el héroe boricua. Era este superhéroe puertorriqueño que luchaba contra todos los malos que invadían la Isla con la intención de quitarle la faja o hacerle daño. Con esa historia tan simple, pero llena de un inmenso orgullo patrio, movía las masas cartelera tras cartelera para abarrotar, canchas, coliseos, estadios, parques, donde fuera, sea el pueblo que sea. Don Carlos sin duda es un Icono de nuestra lucha libre, pero también es un digno representante de la patria, la cual siempre representó dignamente dentro de un cuadrilátero.
          Aun con su frente machacada, sus canas decorando su cabello, su cuerpo pidiéndole retiro y con una familia hermosa que lo espera en su hogar, a sus 65 años Carlos Colón sigue dando sus batallas en WWC, no tan solo en el ring, sino también tras bastidores, con la única intención de mantener la tradición de buena lucha libre, brindar un mejor entretenimiento y dejar un legado que sin duda sus hijos continuaran por 40 años más. Pero el retiro final y firme para ese llegar pronto, pues luego de que Carlitos Colón recibiera su anillo del Salón de la Fama de la WWE, se ha preparado una gira de despida de esta leyenda por todo Puerto Rico comenzando el 31 de mayo del 2014 en Humacao. Esto sin duda será otro tributo en vida que no se pueden perder y más aún cuando vivimos el fallecimiento repentino del Ultimate Warrior luego de este presentarse en Raw luego de WrestleMania 30. Warrior, Jake “The Snake” Roberts, Paul Bearer, Razor Ramon, Lita, Mr. T y el orgullo del barrio Jauca de Santa Isabel, Carlos Colón, fueron la Clase 2014 del Salón de la Fama de la WWE. Carlos Colón (2014) se une a su némesis Abdullah “The Butcher” (2011) y al otro boricua Pedro Morales (1995), en el Pabellón de los Inmortales de la lucha libre Mundial. Esperamos que no sean los únicos boricuas en ese lugar.

          Desde sus batallas con los rudos, desde su liderado en el ejercito de la justicia, desde New York a Santa Isabel, Puerto Rico, del ser el padre de las luchas Hard Core hasta ser un empresario, desde ser un ídolo en su Isla hasta ser la guía para que sus hijos entraran satisfactoriamente a este rudo deporte/entretenimiento, de ser un amante de la lucha libre hasta ser una leyenda viviente, solo podemos decir que Carlos Colón se ganó su entrada con honores al Salón de la Fama de la WWE. ¡Arriba Puerto Rico!






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario