Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 24 de junio de 2014

Tu semana en las Grandes Ligas-Resumen semanal de la MLB-24 de junio 2014

Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Este LA-Toronto (42-35) fue barrido por los Yankees y perdieron dos de tres juegos ante los Reds. El único juego que ganaron tuvieron que venir de una desventaja 8-0 y terminaron ganando 14-9 gracias a dos bambinazos de Edwin Encarnación. Baltimore (39-35) ganó sus series ante Tampa Bay (31-46) y Yankees (39-35). Tanaka ganó su 11 y perdió su segundo en la temporada. Carlos Beltrán conectó un “walk-off homerun” de tres carreras para darle la única victoria de los Yankees ante Baltimore en la serie. Los Rays le ganaron tres de cuatro a Houston y David Price llegó a los mil ponches en su carrera. Boston (35-41) se convirtió en el primer equipo en ganar un juego luego de estar 1-0 abajo con “back to back homerun’s”. Los cuadrangulares vinieron de Napoli y David Ortiz.
          Central LA-Detroit (40-32) lleva cuatro victorias al hilo al barrer a Cleveland (37-39) luego de ser barridos por Kansas City (39-36). Cleveland contó con un “walk off grand slam homerun” de Nick Swisher ante los Angels. Los Royals llevaron hasta 10 su racha de victorias al hilo, pero han perdido sus últimos cuatro juegos. Los Twins (36-38) luego de ser barrido por Boston, barrieron en cuatro juegos a los White Sox (35-41) durante el fin de semana.
          Oeste LA-Oakland (47-29) ganó sus series ante Texas (35-40) y Boston. Kazmir ganó su noveno de la temporada y Crisp logró un “walk off single” ante Boston. Texas lleva cinco derrotas consecutivas y Darvish perdió dos en la semana. Donnie Murphy sacó dos cuadrangulares en un juego en la única victoria de Texas en la semana. Los Angels (41-33) barrieron a Texas y contaron con dos victorias de Shoemaker, juego de dos cuadrangulares de Trout, y tripleta de cuadrangulares de Cron. Seattle (40-36) dividió honores ante San Diego en cuatro juegos y barrieron a los Royals. Elías se apuntó dos victorias, Jesús Montero conectó su primer cuadrangular de la temporada y Rodney salvó tres juegos. Houston (33-44) perdió 5 de los 6 juegos en la semana y Keuchel perdió dos en la semana. La perdida mayor de Houston fue en las menores cuando el prospecto boricua, Carlos Correa, sufrió una seria lesión en su pierna que podría perder bastante tiempo de juego. ¡Que mal!
          Este LN-Los Nationals (39-35) barrieron en dos juegos a Houston y dividieron honores en cuatro juegos ante Atlanta (38-37). Roark ganó dos juegos en la semana. Atlanta fue barrido por los Phillies (34-40) a principios de semana y Ervin Santana perdió dos juegos. Los Philies ganaron cinco juegos al hilo antes de perder sus últimos dos juegos. Howard sacó tres bambinazos y A.J. Burnett lanzó un juego completo. Miami (37-38) perdió ambas series en la semana, incluyendo 3 de cuatro juegos ante los Mets (35-41). Los Mets contaron con la primera victoria en las Mayores de Jacob deGrom y la primera blanqueada en la MLB de Zack Wheeler.
          Central LN-Milwaukee (47-30) le ganaron la serie a los Diamondbacks y barrieron a Colorado. Peralta y Lohse ganaron dos juegos cada uno mientras que Aramis Ramírez, Lucroy y Segura dejaron sentir sus bates esta semana. Los Cardinals (41-35) le ganaron la serie a los Mets y dividieron honores en cuatro juegos ante los Phillies. Wainwright ganó su décimo juego de esta temporada. Los Reds (37-37) llegaron a los .500 al ganarle las series a Pittsburgh (37-38) y Toronto. Simon ganó el decimo en la temporada y Mesoraco lleva dando de cuadrangular en tres juegos consecutivos. Los Pirates sacaron a Grilli de la posición de cerrador, poniendo a Melancon, quien salvó dos de los tres juegos ante los Cubs (31-42). Chicago le ganó la serie a Minnesota con victoria de Arrieta y doblete de T.Wood.
          Oeste LN-San Francisco (45-30) detuvo su racha de seis derrotas consecutivas con victorias de Vogelsong y Bumgarner. Los Dodgers (42-35) contaron con un “no-hitter” casi perfecto de Clayton Kershaw. Kershaw ponchó 15 y el único corredor que llegó a base fue por un error de Hanley Ramírez. Kershaw logra el “no-hitter” 284 en la historia de la MLB y 22 de los Dodgers, 12 de ellos desde que se mudaron de Brooklyn a Los Ángeles en el 1958. Es el primer juego sin hits, sin bases por bolas en Dodger Stadium desde que Jonathan Sánchez (2009). Los Dodgers barrieron a Colorado (34-41) y Ryu ganó dos juegos en la semana. Colorado ha perdido seis juegos consecutivos. Los Padres (32-44) contó con dos derrotas de Ross y dos derrotas de Stults en la semana. Arizona (32-47) perdió tres de cuatro ante Milwaukee y dos de tres ante los Giants. McCarthy ya tiene 1-10 en la campaña.
          Boricuas Calientes: Yadier Molina sacó cuadrangular, 8 hits y anotó 5 carreras. Carlos Beltrán sacó cuadrangular de la victoria y remolcó 5 carreras. Jake Arrieta se apuntó un triunfo al lanzar 7 entradas, permitiendo 5 hits, una carrera limpia, una base por bolas y ponchando 11. Los 11 ponches son el total más alto en su carrera. Arrieta tiene marca de 3-1 con 1.98 de efectividad. Javier López lanzó una entrada y un tercio perfecto mientras que Héctor Santiago se apuntó su primer hold de la temporada. Alexis Ríos bateo 6 hits, doble y anotó 3 carreras. René Rivera y George Springer sacaron cuadrangulares en la semana. Wil Nieves bateo tres hits y dos dobles en un juego mientras José Molina conectó dos hits.

          Una gran perdida para la MLB fue Tony Gwynn (1960-2014), quien falleció repentinamente luego de perder la batalla contra el Cáncer. Gwynn fue un gran bateador que conectó 3,141 hits, terminó con un promedio de .336 en su carrera, ganó 8 títulos de bateo y participó en las únicas dos Series Mundiales de los Padres. ¡Que descanse en Paz Mr. Padre!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario