Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 3 de junio de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua

Miguel Cotto tomando control de New York












Photo Credit: Hector Santos Guia / Cotto Promotions

Hector A. Santos Guia
HS Media,LLC
Urb. University Gardens

254 Ave. Jesus T Piñero, San Juan P.R. 00927-3903Tel.787.479.7683
http://www.facebook.com/HSMedia.tv
Twitter: twitter.com/hsantos17
JANTONY ORTIZ  ENTRENA EN EL BRONX

Bronx, Nueva York- El prometedor prospecto peso mosca y pasado miembro de la selección nacional de Puerto Rico para los juegos olímpicos de Londres 2012; Jantony Ortíz arribó al Festival de la calle 152 del Bronx en Nueva York para mostrar  un entrenamiento de cara a su anticipado debut como profesional el próximo sábado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de la antesala del mega evento Cotto vs.Martinez. " Me siento muy feliz y contento de estar aquí hoy, estoy bendicido. Es una oportunidad muy gramde de recibir todo el apoyo de mis hermanos puertorriqueños, estoy loco que sea el sábado y de subir al ring", comentó Jantony Ortíz. "Es una gran oportunidad de que Jantony esté aquí en el festival. Es una actividad muy especial donde hemos estado en años anteriores. Aquí sientes el cariño y el apoyo de todos los fanáticos y es bueno que lo vayan conociendo" comentó Miguel Cotto.









 
El estelar carolinense Emmanuel 'Manny' González salió rumbo a Boston para su pelea de este jueves por FOX Sports 1/FOX Deportes


El carolinense Emmanuel 'Manny' González ( 14-0, 7 KO ), junto con su entrenador, José Bonilla y el boxeador aficionado, Nestor Bravo, partieron hacia Boston, Massachusets para la primera pelea de González como estelar, este jueves, 5 de junio en el House of Blues. Su oponente lo será el renovado, Tevin 'American Idol' Farmer ( 15-4-1, 3 KO ) de Filadelfia en un duelo pautado a 10 asaltos como parte de una transmisión en vivo por Fox Sports 1/FOX Deportes desde las 8:00pm ( hora del este ).

"Estoy a una libra del peso y muy contento por esta oportunidad que me ha dado mi compañía Golden Boy. Lo que pueden esperar los fanáticos es una guerra porque Farmer tratará de poner su ritmo de pelea, pero el sólo podrá bailar el ritmo que yo diga en el House of Blues, donde me han dicho que la música siempre es buena y este jueves no será diferente".


Su entrenador José Bonilla comentó:,"Se hizo una buena preparación, esperamos regresar el viernes con una victoria sobre Tevin Farmer porque eso nos colocaría en los mejores diez del mundo".

González esta clasificado #14 por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en las 130 libras. En su joven carrera, le quitó el invicto a Noel Echevarría por decisión unánime, cuando este, estaba intocable en 11 peleas. En el mes de julio de 2012, González capturó el título del Estado de Nueva York, al derrotar a Chazz McDowell por decisión unánime.


El renovado Farmer lleva ocho victorias consecutivas que incluyen a dos prospectos boricuas. Estos son el medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, Camilo Pérez, quien marchaba invicto en nueve salidas y sobre Noel Echevaría ( 11-3, 6 KO ). Ambas victorias fueron por decisión unánime.

Adjunto foto del Team González desde el Aeropuerto LMM y mas.



Cuestionable decisión de los jueces priva de victoria a Orlandito

Las Vegas, NV- Una cuestionable anotación de los jueces privó al contendor boricua, Luis “Orlandito” Del Valle (19-2, 13KO’s) de llevarse una merecida victoria sobre el prospecto, Luis Rosa (17-0, 7KO’s).
El combate fue uno intenso desde el campanazo inicial, donde ambos púgiles estuvieron en constante ataque en un duelo cuerpo a cuerpo.
“Tanto yo como mi equipo de trabajo sentimos que ganamos esta pelea. Fue fuerte, pero realmente hicimos lo suficiente para ganar y esa decisión fue cuestionable”, dijo Del Valle con evidente frustración. “Yo no soy juez, yo solo soy el boxeador que estaba arriba del ring dando todo por salir con la victoria. Si ellos la vieron así, pues respetamos su apreciación aunque no estamos de acuerdo. Ahora solo queda descansar y recuperarnos para regresar con más fuerza en busca de una nueva oportunidad”.
En el quinto episodio, Del Valle envió a la lona a su rival tras conectar un potente gacho de izquierda a la mandíbula. En el séptimo episodio, y luego de haber sido advertido en varias ocasiones, el árbitro le quitó un punto a Rosa por conectar un golpe ilegal.
“Felicito a Orlandito por su gran trabajo y por su victoria sobre Rosa. Lamentablemente, parece que los jueces estaban viendo otra pelea. Estamos hablando de una caída a su favor y un punto que le quitaron a Rosa por golpe bajo. Sinceramente no había forma de perder esa pelea. Muy decepcionado por el trabajo de los jueces esta noche”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.
Al final, las tarjetas de los jueces le dieron la victoria a Rosa con anotaciones de 98-91, 97-91 y 97-92.
El combate se celebró en el Tropicana Hotel & Casino de Las Vegas en  una presentación de DiBella Entertainment y HBO.

Pedraza al Garden el 7 de junio

Cidra, Puerto Rico- El campeón Mundial súper pluma de la IBO, José “Sniper” Pedraza (16-0, 10KO’s) mostró su gran condición esta tarde en un entrenamiento público celebrado en el Complejo Deportivo del Municipio de Cidra, esto para su compromiso del próximo sábado, 7 de junio en el legendario Madison Square Garden de la Ciudad de Nueva York.
El boricua estará enfrentando al mexicano Arturo Urzuquieta (15-5, 6KO’s), quien viene de obtener dos triunfos consecutivos por la vía rápida, en duelo pactado a ocho asaltos y a un máximo de 133 libras.
“Nosotros siempre nos preparamos al 100% como si fuésemos a pelear por un título mundial. Estamos preparados mentalmente y solo falta conocer a mi rival dentro del ring”, dijo Pedraza, quien pertenece promocionalmente a DiBella Entertainment, Gary Shaw Productions y Universal Promotions. “Será una gran noche para el boxeo y un gran fin de semana para todos los puertorriqueños. Va a ser algo histórico. La exaltación de Tito Trinidad, la Parada Puertorriqueña y este gran cartel. Seré parte de la historia y vengo a dar sorpresas a la fanaticada. Soy un boxeador versátil y les daré un gran show”.
Pedraza hizo trabajo de piso y varios asaltos de guanteretas junto a su entrenador y padre, Luis Espada, mostrando la rapidez y fuerza alcanzada para dar un gran espectáculo el 7 de junio en Nueva York. A una semana del encuentro, el cidreño se encuentra a cuatro libras del peso.
  “Estoy muy agradecido con Dios que nos ha permitido llegar a donde hemos llegado. Estamos en un momento crucial en la carrera de Pedraza y vamos a estar en el mejor escenario que tiene el boxeo. Una gran noche para que miles de boricuas y miles de latinos vean al mejor boxeador en ascenso de Puerto Rico y único campeón mundial nacido en Puerto Rico; José ‘Sniper’ Pedraza”, indicó Espada. “Será un gran fin de semana, porque ahí es donde la mancha de plátano se pone grande en las venas de los puertorriqueños. Estar en Nueva York ese fin de semana, donde (Miguel) Cotto aspira a hacer historia y nuestro Félix ‘Tito’ Trinidad va a ser exaltado al Salón de la Fama y donde José Pedraza estará deleitando a la fanaticada con su gran boxeo será algo grande. El patriotismo se nos va a salir por los poros y ahí es cuando dejamos a un lado las diferencias para todos convertirnos en un solo boricua”.   El “Sniper”, quien está clasificado #5 por la CMB y #8 por la AMB y FIB, partirá hacia la Ciudad de Nueva York el martes, 3 de junio.  
El encuentro Pedraza-Urzuquieta formará parte del “undercard” que será televisado en vivo por WAPA Deportes desde las 7:00 de la noche, esto como parte de la cartelera Cotto-Martínez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario