Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 18 de junio de 2014

BSN en Directo: Notas recientes del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico


ACTIVO MAYAGUEZ EL MARTES

 Los Indios de Mayaguez visitarán al equipo que arribe en la segunda posición del standing al ponerse en marcha el próximo martes las series de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
 Los dos partidos en calendario para ese día tienen al segundo recibiendo la visita del séptimo y al tercero la del sexto. Incluyendo los partidos del lunes (anoche), el único puesto seguro en la tabla de posiciones era el séptimo de los Indios (17-18), que se distanciaron de la lucha por el octavo entre Humacao y San Germán y no pueden aspirar a igualar con los Cangrejeros de Santurce (sextos con 18-15) porque, aunque empataron a dos victorias en su serie particular durante la temporada regular, quedaron desfavorecidos en el ‘goal average’.
 La temporada regular concluye el próximo domingo con dos partidos, y el lunes 23 fue separado para, de ser necesario, Caciques y Atléticos disputen la última plaza clasificatoria en un choque de desempate.
El miércoles 25 se miden el primero (local) contra el octavo y el cuarto (local) con el quinto. Las series a un máximo de siete partidos concluirán no más tarde del sábado 5 de julio.

CLEMENTE LLEGA EL MIERCOLES

 El delantero nativo Ramón Clemente terminó su participación en la liga de plata de Italia y se reportará a los Indios de Mayaguez este miércoles, según dio a conocer el apoderado del equipo, Luis ‘Ito’ Vargas.
 Clemente, de 29 años, y su quinteto Pallacanastro Mantovana se alzaron con el campeonato de uno de los torneos que se celebran simultáneamente en Italia. El canastero de 6-7 tuvo un promedio de 10.9 puntos y seis rebotes por partido.
 “La llegada de Clemente le da al equipo una mayor profundidad de la que ya tiene”, expresó un optimista Vargas, cuyos Indios ganaron el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la temporada de 2012.
 “Hemos ido de menos a más, luego de que empezáramos un poco lentos. Estamos en un buen momento de cara a los playoffs”.
 Los Indios (17-18), que ocupan la séptima posición en el standing, completarán su temporada regular este miércoles cuando reciban la visita de los Capitanes de Arecibo.
 Vargas adelantó que a pesar de que Clemente estará disponible para el juego del miércoles, será decisión del técnico Eddie Casiano utilizarlo de inmediato.

ESPERAN POR ASKA Y SANCHEZ

 Los Cangrejeros de Santurce esperan tener de regreso a su refuerzo comunitario Ivan Aska para el partido del miércoles ante los Maratonistas de Coamo, el primero de sus tres compromisos finales de la temporada regular.
 Aska se perdió el juego del sábado contra los Indios de Mayaguez porque asistió a un campamento de los Magic de Orlando de la NBA. Es esperado de regreso en la Isla a principios de esta semana.
 Igualmente, el apoderado de los santurcinos, Angelo Medina, dijo que espera que el delantero Ricky Sánchez pueda incorporarse al quinteto en algún momento durante la semana, antes de que concluya la serie regular. Podría ser el viernes ante los Caciques de Humacao.
 En medio de una racha victoriosa que les ha llevado a ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, los Cangrejeros también han optado por darle más tiempo de recuperación a su lesionado armador Christian Dalmau, quien tiene molestias en una pierna.
 Medina dijo que el veterano canastero no tiene fecha de regreso aún.

ESTA SEMANA EN TV
miércoles 18 – Arecibo en Mayaguez – 8:00 pm. WAPA 2
jueves 19 – Ponce en Quebradillas – 8:00 pm. WAPA 2
jueves 19 – Bayamón en San Germán – 8:00 pm. DIRECTV
viernes 20 – Humacao en Santurce – 8:00 pm. Dish
sábado 21 – Guayama en Arecibo – 8:00 pm. WAPA 2
sábado 21 – Santurce en Quebradillas – 8:00 pm. DIRECTV
domingo 22 – Humacao en Ponce – 7:00 pm. WAPA 2
domingo 22 – Quebradillas en Guayama – 7:00 pm. DIRECTV
 LIBRE ‘PURUCO’ LATIMER
 Los Brujos de Guayama le otorgaron el licenciamiento al veterano delantero Antonio ‘Puruco’ Látimer, y la transacción fue aprobada por el Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Lic. Fernando Quiñones, sujeta a las siguientes condiciones:
 -  Si el jugador no es reclamado por otro equipo en el término de 10 días, Guayama es responsable de su contrato de acuerdo a los términos del contrato y del reglamento. 
 - Si otro equipo lo reclama, Guayama es responsable de los juegos hasta la fecha en que fue reclamado.
 - Los equipos podrán reclamar al jugador con su mismo contrato ya aprobado, en orden inverso de su posición en el standing al día de hoy (viernes, antes de los partidos celebrados). Por lo tanto, los Maratonistas tienen la primera opción y así sucesivamente.
 - Si nadie lo reclama, una vez todos los equipos declinen reclamarlo, el jugador puede negociar un nuevo contrato con cualquier equipo dentro del término de 10 días.
 En 15 partidos con los Brujos, el canastero de 35 años promedió dos puntos y 1.1 rebotes por juego, en poco más de siete minutos de acción por cada desafío.


 OPERARAN A ‘PIWI’ GARCIA

 Los Caciques de Humacao, inmersos en una lucha por la clasificación, tendrán que hacerlo en lo que resta de la temporada sin la aportación del delantero Angel ‘Piwi’ García, quien sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y será sometido a una intervención quirúrgica la semana entrante.
 Oscar Chaves, entrenador de los Caciques, indicó el viernes (hoy) que una prueba de manipulación de la rodilla que le fue practicada al jugador por el reputado ortopeda Mark Trautmann reveló la lastimadura.
 “El MRI (prueba de imagen de resonancia magnética) no había revelado la rotura”, dijo Chaves, un veterano preparador físico que es hermano del exlanzador y coach de lanzadores Rafy Chaves.
 García se lastimó la rodilla que le fue ya operada en una ocasión durante una sesión de entrenamiento hace alrededor de una semana y media, de acuerdo con Chaves.
 El canastero de 25 años que promediaba 7.3 puntos y 4.7 rebotes por juego en 24 partidos con los humacaeños, será operado el próximo día 18.
 De otro lado, Chaves sostuvo que habrá que esperar hasta el sábado (mañana) para conocer si el veloz armador Denis Clemente estará disponible para el partido de la noche contra los Maratonistas de Coamo.
 Clemente se lastimó un muslo al chocar con su compañero de equipo Dexter Pittman durante el choque del jueves (anoche) contra Bayamón.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario