Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 19 de mayo de 2014

Tu semana en las Grandes Ligas-19 de mayo del 2014

Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          LA Este: Los Yankees (23-20) dividieron honores en cuatro juegos de “Subway Series” ante los Mets, donde se jugaron dos juegos en cada parque y los visitantes ganaron todos los juegos. Este fue el ultimo “Subway Series” de Derek Jeter como jugador. Tanaka lanzó una blanqueada y ahora tiene 6-0 con 2.17 de efectividad. Baltimore (22-20) fue barrido por Detroit a principios de semana y dividieron honores en cuatro juegos ante los Royals. Toronto (23-22) contó con la séptima victoria de Buehrle, una blanqueada de Hutchison y juego de dos cuadrangulares de E. Encarnación. Boston (20-23) ha perdido cuatro juegos consecutivos al ser barrido por Detroit y perder su serie ante los Twins a pesar de dos juegos de par de cuadrangulares de David Ortiz. Los Rays (19-26) le ganaron la serie a Seattle gracias a juego completo con 12 ponches de Price y luego perdieron tres de cuatro ante los Angels, incluyendo la segunda salida de la semana para Price.
          LA Central: Detroit (27-12) está caliente con seis victorias corridas, la primera barrida en Boston desde el 1993, dos victorias de Porcello, barrida a Baltimore, cuatro salvados de Nathan y el bate caliente de Miguel Cabrera. Los Royals (22-21) contaron con dos victorias de Shields, juego de dos cuadrangulares de Alex Gordon, tres salvados de G. Holland y barrida de dos juegos a Colorado. Los Twins (21-21) le ganaron dos de tres a Boston con un “walk off single” de A. Hicks y le ganaron dos de tres juegos a Seattle con la primera victoria de la temporada de Deduno. Los White Sox (21-24) perdieron sus series ante Oakland y Houston durante la semana, y a su vez, perdieron por 15 días a José Abreu debido a una lesión en su tobillo. Los Indians (19-25) han perdido cuatro juegos consecutivos al ser barridos por Oakland. El abridor Masterson perdió dos juegos en la semana.
          LA Oeste: Oakland (28-16) contó con dos victorias de J. Chávez, juego de dos cuadrangulares de B. Moss, barrida a Cleveland y juego de dos cuadrangulares de Reddick. Los Angels (24-19) contaron con el primer cuadrangular de la temporada de Grant Green, dos victorias de Shoemaker, una barrida de dos juegos a los Phillies y una blanqueada de CJ Wilson. Albert Pujols sacó dos cuadrangulares en un juego para empatar con 504 en la posición 25 de todos los tiempos con Eddie Murray. Seattle (21-22) perdió ambas series durante la semana, pero Félix Hernández ganó sus dos salidas. Texas (21-23) perdió su series ante Houston (16-28) y ante Toronto. Al menos Odor sacó su primer bambinazo de la temporada. Los Astros contaron con una blanqueada de Dallas Keuchel, “walk off single” y juego de dos cuadrangulares de Matt Domínguez, y la primera victoria de Peacock en la temporada.
          LN Este: Atlanta (23-19) perdió sus series ante San Francisco y Saint Louis, incluyendo la primera derrota de la temporada para Ervin Santana. Los Nationals (23-20) ganaron ambas series ante Arizona y los Mets con dos victorias del relevista Clippard, tres salvados de Soriano y un par de cuadrangulares de Desmond. Miami (23-22) perdió su serie ante los Dodgers, dividió honores en cuatro juegos ante San Francisco y perdieron posiblemente por el resto de la temporada a José Fernández debido a una lesión en el hombro que requirió cirugía. Los Mets (20-23) dividieron honores en cuatro juegos en el “Subway Series” ante los Yankees y perdieron dos de tres juegos ante los Nationals. Granderson sacó dos cuadrangulares en su regreso al Yankee Stadium y Eric Young Jr. sacó su primer bambinazo de la temporada. Los Phillies (19-22) le ganaron dos de tres juegos a los Reds, incluyendo la primera victoria de la temporada para Hamels y una ofensiva de 12 carreras en un juego.
          LN Central: Los Brewers (27-17) le ganaron dos de tres juegos a los Pirates (18-25), pero perdieron dos de tres ante los Cubs (15-27). Los Pirates también perdieron su serie ante los Yankees, aunque lograron su primera victoria en el Yankee Stadium desde el 1960. Los Cubs contaron con dos victorias de T. Wood, juego de 6 remolcadas de Lake, juego de 17 carreras con 20 hits ante los Cardinals (23-21) y una joya monticular de Edwin Jackson. Los Cardinals contaron con victorias de Wacha, S. Miller y Lynn junto a tripleta de salvados de Rosenthal. Los Reds (19-23) perdieron sus series ante San Diego y los Phillies, al menos Cueto le dio una blanqueada, convirtiéndose en el primer lanzador desde el 1909 en comenzar la temporada lanzando al menos 7 entradas en cada una de sus aperturas y permitiendo solo dos carreras limpias o menos en cada una de ellas.
          LN Oeste: Los Giants (28-17) contaron con victorias de Lincecum, Cain Vogelsong y Bumgarner junto a tripleta de salvados de Romo. Colorado (25-20) contó con un par de cuadrangulares de Tulowitzki, una triple jugada defensiva y un “walk off homerun” de Morneau. Los Dodgers (23-22) contaron con victorias de Haren, Beckett y Greinke, pero Kershaw fue explotado con 7 carreras en menos de dos entradas ante Arizona (18-28). Arizona contó con un juego de 18 carreras ante los Dodgers, juego completo de Arroyo, juego de dos cuadrangulares de Goldschmidt y una victoria de Chase Anderson. Los Padres (21-24) contaron con los primeros cuadrangulares de la temporada para Yonder Alonso, Carlos Quentín y Everth Cabrera junto con victorias de Erlin y Ross.

          Boricuas Calientes: Yadier Molina bateo 10 hits, se robó una base y remolcó 4 carreras. Alexis Ríos, George Springer, David De Jesús, Martín Maldonado, Wil Nieves y Carlos Corporán sacaron bambinazos durante la semana. René Rivera sacó dos bambinazos en la semana y remolcó cuatro carreras. Ángel Pagan conectó 7 hits, anotó 3 carreras y se robó tres bases. Mike Avilés bateo 4 hits mientras que Nolan Arenado conectó 3 hits con un doble. Jake Arrieta inició por los Cubs lanzando 4 entradas, permitiendo 4 hits, una carrera limpia, concediendo 5 bases por bola y ponchando a 5. Arrieta no tuvo decisión alguna en el juego. Juan Centeno bateo dos hits y remolcó dos carreras en uno de los dos juegos que participó en la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario