Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 19 de mayo de 2014

BoxeoCaliente: Notas recientes del Boxeo Boricua




Domina Cindy en Dominicana, este jueves Amanda Serrano vs Belinda Laracuente en Nueva York


Anoche, la carolinense Cindy Serrano ( 21-5-2, 9 KO ) derrotó por decisión unánime a la dominicana, Diana García ( 12-20, 3 KO ) en un combate pautado a seis asaltos y en las 130 libras, desde el Gimnasio Boxing Factory en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

Los jueces anotaron 60-54, 60-54 y 59-55 para la boricua.

Cindy, al igual que su hermana menor, Amanda ( 20-1-1, 15 KO ) estan clasificadas en los principales organismos y en la misma división ( 130 libras ).

Cindy esta #6 en ambas, la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) y la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #7 por el Consejo Mundial de Boxeo. Amanda esta clasificada #1 por el CMB, #3 en la AMB y #4 en la FIB.

Para este jueves, 15 de mayo en Nueva York, Amanda se enfrentará a la también boricua, Belinda 'Azúcar Moreno' Laracuente ( 26-28-3, 9 KO ) de Mayagüez, en un duelo a seis asaltos y en las 135 libras. La pelea será en el Millenium Theater en Brighton Beach.

El 10 de septiembre de 2011, Amanda hizo historia en el boxeo femenino y en la FIB, al ser la primera campeona mundial de dicho organismo en las 130 libras, cuando derrotó a la estadounidense, Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.

La zurda pegadora carolinense luego en el 2013, capturó los títulos de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la dominicana Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.








El boricua Milton 'el Santo' Santiago firmó con Al Haymon y estará en acción este viernes


El boricua que hizo historia en el estado de Pensilvania, al debutar a los 17 años de edad, Milton 'el Santo' Santiago ( 4-0, 3 KO - 135lbs ) ha firmado un contrato con el reconocido manejador y asesor, Al Haymon, quien tiene en su cartera de clientes a peleadores de la talla de Floyd Mayweather,Jr, Danny García, Amir Khan, Erislandy Lara, Leo Santa Cruz, entre otros.

"Al Haymon es oficialmente el asesor de Milton y estamos muy agradecidos por el interés genuino que han mostrado. Esperen grandes cosas en la carrera de este joven", dijo el co-manejador Moz González, que junto al veterano Eddie Woods, manejan la carrera de la promesa boricua.

"Quiero darle las gracias a mis manejadores Moz González y Eddie Woods por buscar lo mejor para mí y ahora lo que sigue es continuar entrenando fuerte como siempre lo hemos hecho para demostrar que mi firma con Al Haymon no es casualidad", dijo Milton Santiago, quien cumplirá 18 años, el 15 de septiembre.

Para este viernes, 16 de mayo, Milton Santiago tendrá su quinta pelea profesional, cuando se mida a Josh Beeman ( 5-16-4, 2 KO ) de Rhode Island en la primera pelea del boricua pautada a seis asaltos. La pelea tomorá lugar en el 2300 Arena en Filadelfia, Pensilvania.

El joven boricua y actual residente en Warminster, Pensilvania, terminó con marca de 184-12 en el boxeo aficionado, donde la mitad de sus peleas fueron en Puerto Rico. Su padre, de mismo nombre, es su entrenador.

VIDEO - Enlace para descarga - 'Highlights' Milton Santiago vs William Lorenzo en Vega Baja, Puerto Rico.

https://www.hightail.com/download/ZUcwdFdRQ3RVbTlWeHNUQw

Adjunto fotos por Esdel Palermo.

Victorioso Milton 'el Santo' Santiago en Filadelfia

El boricua que hizo historia en el estado de Pensilvania, al debutar a los 17 años de edad, Milton 'el Santo' Santiago ( 5-0, 3 KO - 135lbs ) de Lajas, derrotó por decisión unánime a Josh Beeman ( 5-17-4, 2 KO ) de Rhode Island en su primera pelea pautada a seis asaltos. Los jueces anotaron 60-54, 60-54 y 59-55.

El encuentro estuvo a punto de ser cancelado debido que Beeman pesó 146 libras en el pesaje oficial, estando la pelea pautada en las 138 libras, pero Milton pudo subir hasta las 143.5 libras para que la Comisión de Pensilvania diera la aprobación.

"El ( Beeman ) subió al ring bastante pesado, pero decidí no dejarlo respirar y ser el agresor desde el principio para no dejarlo establecer su estilo de pelea", dijo Milton Santiago, "ataqué su cuerpo y lo sintió en varias ocasiones, pero no lo pude noquear, aguantó todo lo que le traje, lástima que la pelea fue a seis asaltos, sentía que podía llegar a 12 ( asaltos )".

"Estamos satisfechos porque mi hijo mostró gran condición en todos los asaltos. Su tren de pelea no se detuvo ante un rival que llegó al ring como en 160 libras facil", dijo el entrenador, Milton Santiago, padre.

La pelea tomó lugar en el 2300 Arena en Filadelfia, Pensilvania.

La semana pasada, Milton Santiago,Jr firmó contrato con el manejador y asesor, Al Haymon, quien tiene en su cartera de clientes a peleadores de la talla de Floyd Mayweather,Jr, Danny García, Amir Khan, Erislandy Lara, Leo Santa Cruz, entre otros.

Se espera que el joven boricua este de regreso al cuadrilátero, el jueves, 19 de junio en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

El joven boricua y actual residente en Warminster, Pensilvania, terminó con marca de 184-12 en el boxeo aficionado, donde la mitad de sus peleas fueron en Puerto Rico. Su padre, de mismo nombre, es su entrenador.
 
Fotos por Esdel Palermo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario