Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 15 de septiembre de 2016

#ClutchMLB Tu semana en las Grandes Ligas: El Este de la Americana sigue en guerra y los Giants no dejan de resbalar

Tu semana en las Grandes Ligas-5 al 11 de septiembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Boston (80-62) se apoderó del tope en el Este de la Americana al ganar sus series ante San Diego y Toronto (78-64) con la victoria 20 de Porcello y el cuadrangular 535 en la carrera de David Ortiz. Porcello perfila para el premio Cy Young con marca de 20-3 y 3.20 de efectividad. Los Yankees (76-66) barrieron a Toronto y le ganaron 3 de 4 a Tampa Bay (60-82) para seguir peleando por el Este y las plazas de Wild Card. Los Yankees contaron con dos victorias de Tanaka, walk-off homerun de Tyler Austin y otro bambinazo de Gary Sanchez. Baltimore (78-64) está a dos juegos del puntero al ganarle la serie a los Rays y Tigers. U. Jiménez se apuntó dos triunfos, incluyendo juego completo.
          Los Indians (83-59) sobrepasaron las 80 victorias con la victoria 16 de Kluber  y un par de bambinazos de Carlos Santana. Detroit (76-66) sigue en pelea para el Wild Card y la Central de la Americana a pesar de perder sus series ante White Sox (68-74) y Baltimore. Francisco Rodriguez logró su 6ta temporada con 40 salvados o más. Chicago también perdió su serie ante los Royals (74-68), quienes aún siguen con vida al ganarle su serie a los Twins (53-90). K. Morales puso la ofensiva de KC con 5 bambinazos y I. Kennedy se apuntó dos triunfos. Los Twins contaron con juego de 3 bambinazos de Dozier, quien al otro día sacó uno más; pero el boricua Berríos perdió sus dos juegos.
          Texas (85-59) sigue dominado el Oeste en la Americana sin problemas a pesar de perder 3 de 4 juegos ante Seattle (75-68). Beltré sacó 3 bambinazos en la semana y ahora tiene 29 en la temporada con 96 remolcadas. ¿MVP? Los Mariners llevan 5 victorias al hilo gracias a dos victorias de Felix Hernández y el bate caliente de Seager con tripleta de cuadrangulares. El boricua Edwin Díaz sigue haciendo el trabajo con 3 juegos cerrados. Houston (75-68) dividió honores en su serie de 4 juegos ante los Indians en duelo entre campocortos boricuas Correa vs Lindor, y perdieron su serie ante los Cubs. Los Angels (63-79) perdieron sus series ante Oakland (60-82) y Rangers. Oakland contó con la primera victoria en la MLB para Jharel Cotton y otro bambinazo del mexicano K. Davis.
          Los Nationals (85-58) mantienen su ventaja en el Este de la Nacional al barrer a los Braves (55-88) y ganarle 3 de 4 a los Phillies (63-80). La baja grande para Washington es que Strasburg se volvió a lesionar y es posible que pierda un par de salidas. Turner sigue matando la liga y hasta conectó el primer walk-off homerun de su carrera. Philadelphia le ganó la serie a Miami (71-72) mientras que Atlanta contó con el primer cuadrangular de Dansby Swanson, el mismo fue inside the park. Miami detuvo su racha de 5 derrotas seguidas y contaron con una victoria junto con 14 ponches en 7 entradas del cubano José Fernández. Los Mets (76-67) están a 9 juegos del tope del Este y en pelea por uno de los Wild Cards en la Nacional al ganar 6 juegos corridos y contar con tripleta de bambinazos de Céspedes, incluyendo uno con las bases llena. Granderson también sacó tres bambinazos, estos fueron en juegos seguidos. Los Mets firmaron a Tim Tebow. ¡Venga el drama!
          Los Cubs (91-51) sobrepasaron las 90 victorias al terminar 3-3 la semana. Hendricks ganó su 14, bajando la efectividad a 2.05. Lester se apuntó su victoria 16 y pinta fuerte para el Cy Young. Los Cardinals (75-67) dividieron honores en su serie de 4 juegos con los Pirates (69-72) y le ganaron la serie a Milwaukee (64-79). Wainwright se apuntó dos victorias y C. Martinez logró su victoria 14. Los Pirates gozaron de una sólida ofensiva de Kang; pero perdieron su serie ante unos Reds (60-82) que venían de ser barridos por los Mets. Braun y Villar siguen con los bates calientes por los Brewers.
          Los Dodgers (80-62) se mantienen al tope del Oeste en la Nacional aunque el retorno de Kershaw no fue el que esperaban. El dirigente Roberts se volvió a buscar candela al retirar en la 7ma entrada y con 89 picheos solamente a Hill, quien estaba lanzando un juego perfecto, y eventualmente lo perdieron los relevistas. ¡No pega una! Los Giants (77-65) están a 3 juegos del Oeste y en pelea por uno de los Wild Cards al barrerle la serie a los Diamondbacks (58-84). Arizona ha perdido 6 juegos consecutivos y Greinke perdió sus dos salidas. Kyle Jensen conectó su primer cuadrangular en el MLB. Colorado (69-74) contó con blanqueada de Bettis, walk-off doble de Cristian Adames y una joya monticular de Chatwood. Los Padres (59-84) contaron con el bate caliente de Schimpf.















































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario