Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 18 de junio de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


Llega Milton 'el Santo' Santiago a Puerto Rico



El boricua que hizo historia en el estado de Pensilvania, al debutar a los 17 años de edad, Milton 'el Santo' Santiago ( 5-0, 3 KO ) llegó junto a su equipo de trabajo en la noche de hoy en un vuelo procedente de Filadelfia para su pelea de este jueves, 19 de junio en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón como parte de un evento que será televisado en vivo por FOX Deportes/FOX Sports 1 desde las 8:00pm ( hora del este )

Santiago, quien recientemente se unió a la escuadra del reconocido manejador y asesor, Al Haymon, se enfrentará a Carlos 'Carly' López ( 4-4, 1 KO ) de San Juan en una pelea a 4 asaltos en la división junior welter.

"Estoy muy agradecido con mi asesor Al Haymon y mis manejadores Moz González y Eddie Woods porque ellos quieren que Puerto Rico me siga conociendo y que mejor promoción que lucir bien frente a mi gente", dijo Milton 'el Santo' Santiago que cursa en el undécimo grado de la Escuela Superior William Tennent en Warminster, Pensilvania.

"Milton no pudo asistir a la conferencia de prensa del martes porque tenía un importante exámen en la escuela y este jueves tendrá otra importante prueba frente a un oponente que le ha hecho buenas peleas a varios prospectos", dijo Milton Santiago, padre, quien es el entrenador de 'el Santo'.

Eddie Woods, co-manejador de Santiago comentó:"Los fanáticos se sorprenderán de todo lo que este nene de 17 años puede hacer. Si todo sale bien este jueves, es posible que Milton este peleando el 28 de junio en Mayagüez".

El joven boricua de 17 años de edad y actual residente en Warminster, terminó con marca de 184-12 en el boxeo aficionado, donde la mitad de sus peleas fueron en Puerto Rico.

Dicho cartel tendrá en la pelea estelar, al fajardeño McWilliams Arroyo (14-1, 12 KOs), quien se medirá a Froilan Saludar (19-0-1, 11 KOs) en una pelea que será por el primer lugar en las clasificaciones del peso mosca (112 libras) de la FIB a 12 asaltos. 

Confiado el juvenil Milton 'el Santo' Santiago para su cita en Bayamón, Puerto Rico


El boricua que hizo historia en el estado de Pensilvania, al debutar a los 17 años de edad, Milton 'el Santo' Santiago ( 5-0, 3 KO ) se siente bien preparado para su segunda pelea profesional en Puerto Rico, a efectuarse el próximo jueves, 19 de junio en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, como parte de un cartel promovido por Golden Boy Promotions y Puerto Rico Best Boxing Promotions, que será transmitido en vivo por FOX Deportes y FOX Sports 1.

Santiago, quien recientemente se unió a la escuadra del reconocido manejador y asesor, Al Haymon, espera dar mucho de que hablar el próximo jueves, cuando se enfrente a Carlos López ( 4-4, 1 KO ) de San Juan.

"Estoy muy motivado porque el sacrificio esta rindiendo frutos y mi carrera esta subiendo de nivel" dijo Santiago que sobre su oponente Carlos López comentó que,"El tiene gran experiencia porque le ha durado la distancia en peleas buenas a varios invictos prospectos de los Estados Unidos y Puerto Rico y es un oponente con buena defensa, dificil de noquear, pero sé que tengo las herramientas para noquearlo o dominar. Estaré preparado para darle un show de primera a mi gente boricua".

El joven boricua de 17 años de edad y actual residente en Warminster, Pensilvania, terminó con marca de 184-12 en el boxeo aficionado, donde la mitad de sus peleas fueron en Puerto Rico. Su padre, de mismo nombre, es su entrenador.

Dicho cartel tendrá en la pelea estelar, al fajardeño McWilliams Arroyo (14-1, 12 KOs), quien se medirá a Froilan Saludar (19-0-1, 11 KOs) en una pelea que será por el primer lugar en las clasificaciones del peso mosca (112 libras) de la FIB a 12 asaltos.


Adjunto fotos desde el Aeropuerto LMM por Esdel Palermo/ Team 'el Santo'



Thomas Dulorme comenta sobre el triunfo de Chris Algieri sobre Ruslan Provodnikov
Luego de la victoria del nuevo campeón OMB de las 140 libras Chris Algieri ( 20-0, 8 KO ) sobre Ruslan Provodnikov ( 23-3, 16 KO ) anoche por HBO, el prometedor boxeador boricua, Thomas Dulorme ( 21-1, 14 KO ) dió unas declaraciones al respecto.

"Desde un principio yo había escrito en mi cuenta de twitter y en otros foros que Ruslan no es 'Superman' ya que lo estaban vendiendo como algo fuera de serie y yo quería una pelea con él para esta misma fecha, pero no la quisieron. Como quiera sabíamos que el trono de Ruslan no iba a durar mucho tiempo por su estilo. Muchos decían que yo estaba loco por querer pelear con el, pero ahora sólo tengo que felicitar a Chris Algieri por su gran demostración", dijo Thomas Dulorme, quien esta clasificado #2 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #3 por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), #4 por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #8 por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

"Yo quiero pelear con los mejores de mi división y Algieri es uno de ellos. Estaré peleando en Puerto Rico en agosto y luego veremos que hacemos", manifestó Dulorme, quien es entrenado por el reconocido entrenador, Robert García en Oxnard, California. 

En su último combate, Dulorme se coronó campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo ( NABF, por sus siglas en inglés ) perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), cuando derrotó al estadounidense, Karim Mayfield ( 18-1-1, 11 KO ) por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea transmitida en vivo por la cadena HBO.

JUAN MANUEL LÓPEZ, FRANCISCO VARGAS, JOHAN PÉREZ Y MAURICIO HERRERA SOSTENDRÁN UNA TELECONFERENCIA INTERNACIONAL DE CARA A SUS COMBATES DE PPV EN 'HONOR Y GLORIA: CANELO VS. LARA' EL SÁBADO 12 DE JULIO DESDE EL MGM GRAND GARDEN ARENA EN VIVO POR SHOWTIME PPV®

JUEVES 19 DE JUNIO A LAS 2:00 P.M ET/11:00 A.M. PT

QUIÉN:         JUAN MANUEL LÓPEZ, Contendiente superpluma
FRANCISCO VARGAS, Olímpico mexicano de 2008 y contendiente superpluma
JOHAN PÉREZ, Monarca mundial interino superligero de la AMB
                        MAURICIO HERRERA, Contendiente superligero
                        ÓSCAR DE LA HOYA, Presidente y Fundador de Golden Boy Promotions

QUÉ:              Juan Manuel "JuanMa" López, Francisco "El Bandido" Vargas, Johan "El Terrible" Pérez y Mauricio "El Maestro" Herrera sostendrán una teleconferencia internacional de cara a sus peleas de PPV en la función "Honor y Gloria: Canelo vs. Lara" el sábado 12 de julio desde el MGM Grand Garden Arena en vivo por SHOWTIME PPV.

CUÁNDO:     Jueves 19 de Junio
                        2:00 p.m. ET/11:00 a.m. PT


DATOS:        "Honor y Gloria: Canelo vs. Lara", un combate a 12 asaltos en peso
superwelter que se efectuará el sábado 12 de julio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, es promovido por Golden Boy Promotions y Canelo Promotions y patrocinado por Corona y AT&T. En el evento co estelar Abner Mares regresa para medirse a Jonathan "Polvo" Oquendo de Puerto Rico a 10 rounds en peso pluma. En la contienda de apertura por SHOWTIME PPV, Johan "El Terrible" Pérez defiende su cetro superligero interino de la AMB contra el retador Mauricio "El Maestro" Herrera en una cita a 12 asaltos. También se presentará el puertorriqueño Juan Manuel "JuanMa" López contra Francisco "El Bandido" Vargas de México a 10 asaltos por el cinto superpluma Internacional de la OMB en poder de López.

BOLETOS:   Los boletos a un precio de $750, $500, $250, $150 y $75 dólares sin incluir
cargos por servicio e impuestos están a la venta. Los boletos están limitados a dieciocho (18) por persona con un límite de ocho (8) en los precios de $75 dólares. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.como www.ticketmaster.com.


CONTACTOS:      
Marylyn Aceves/Ramiro González, Golden Boy Promotions: (213) 489-5631                               Kelly Swanson/Lisa Milner/Flo Jocou, Swanson Communications (202) 783-5500
Leopoldo González, Canelo Promotions: 011 52 1 (33) 4331 2601
Scott Ghertner, MGM Resorts International: (702) 891-1838
Chris DeBlasio, Showtime Networks Inc.: (212) 708-1633
Annie Kruger, Showtime Networks Inc.: (212) 708-1663
John Beyrooty/Matt Donovan, BZA/SHOWTIME: (562) 233-7477/ (818) 462-5613

Credenciales: www.magnamedia.com

ELIMINATORIA DE LA FIB ENTRE MCWILLIAMS ARROYO Y FROILAN SALUDAR ESTE JUEVES, 19 DE JUNIO, EN EL COLISEO RUBÉN RODRÍGUEZ DE BAYAMÓN POR FOX SPORTS 1 Y FOX DEPORTES

           
CAROLINA, PUERTO RICO- Los clasificados mundiales McWilliams Arroyo, de Puerto Rico, y Froilan Saludar, de Filipinas, se enfrentarán en una eliminatoria mundial del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el regreso del programa ¡Golden Boy Live! al coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, este jueves, 19 de junio, en una presentación de Golden Boy Promotions, en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP), que se verá en vivo por Fox Sports 1 y Fox Deportes desde las 8:00 de la noche.
Además del choque eliminatorio entre Arroyo y Saludar, los fanáticos podrán disfrutar del regreso a la Isla del contendor mundial César Seda Jr., así como los invictos Prichard Colón, Milton Santiago y José López, que completarán un total de ocho combates en el escenario bayamonés.
“Este jueves regresamos al coliseo Rubén Rodríguez con una gran cartelera y una importante pelea que definirá el futuro de McWilliams Arroyo, quien disputará frente a Froilan Saludar el primer lugar de las clasificaciones del peso mosca de la FIB. Es un importante paso para McWilliams en su camino a una oportunidad mundial, y la fanaticada podrá disfrutarlo en vivo en el coliseo y por televisión a través de Fox Sports 1 y Fox Deportes”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Pero además estará el retador mundial César Seda Jr., que busca regresar a una pelea mundial, y prospectos como Prichard Colón, que va a tratar de extender su invicto. Será una gran noche que llevaremos junto a Golden Boy Promotions y el Municipio de Bayamón y su alcalde Ramón Luis Rivera este jueves”.
La pelea estelar de la velada presentará al olímpico de Puerto Rico en 2008, McWilliams Arroyo (14-1, 12 KOs) midiéndose al imbatido Froilan Saludar (19-0-1, 11 KOs) por el primer lugar en las clasificaciones del peso mosca (112 libras) de la FIB a 12 asaltos. Arroyo no pelea desde febrero de 2013 cuando noqueó en cuatro asaltos al mexicano Miguel Tamayo en el mismo escenario en que se medirá a Saludar, quien viene de vencer el pasado abril a su compatriota Rogen Flores por la vía rápida en el segundo asalto.
“Estamos listos para dar una gran batalla, como siempre. Puerto Rico quiere más campeones en el boxeo y estamos listos para ser uno de ellos”, dijo McWilliams Arroyo, cuyo hermano McJoe viene de noquear el pasado sábado al ex monarca mundial Hernán “Tyson” Márquez en México.
Mientras, Saludar comentó que “estoy contento de estar en Puerto Rico y preparado para esta batalla”.
Además de las Olimpiadas de 2008, Arroyo, es un medallista de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil. El boricua está clasificado número ocho por la FIB en las 112 libras, mientras que Saludar se encuentra en la posición número 12 de la FIB y cuarto por la OMB en el peso mosca.
Por su parte, en el turno coestelar el dos veces retador mundial César Seda Jr. (25-2, 17 KOs), peleará por primera vez en más de un año en Puerto Rico cuando se vea de frente con el mexicano Álex Rangel (15-2-2, 9 KOs) a 10 asaltos y en el peso supergallo. Seda Jr., que cayó por el título mundial supermosca de la OMB ante el monarca Omar Narváez en 2011 y por el supergallo del CMB ante Leo Santa Cruz en 2013, está clasificado actualmente número seis por el CMB en las 122 libras.
Entretanto, el orocoveño Prichard “Digget” Colón (9-0, 9 KOs) irá a su quinta reyerta del año, haciéndole frente al experimentado Carlos García (7-12-1, 7 KOs) en el peso superwelter y a ocho asaltos.
El resto del programa contará con cinco peleas a cuatro asaltos. En el peso junior welter, el joven de 17 años Milton Santiago (5-0, 3 KOs) se medirá a Carlos López (4-4); José “El Chino” López (2-0, 2 KOs) peleará contra Rafael Vázquez (1-0) en el peso ligero; Rafael “El Pollo Blanco” González (8-2, 6 KOs) combatirá ante Eric de Jesús (1-1, 1 KOs) en el peso junior welter; los debutantes Jean Carlos López y Juan Figueroa se medirán en el peso gallo, y el también debutante Miguel Canino se enfrentará a Luis Ortiz (0-2) en el peso ligero.
El invicto John Karl Sosa (10-0, 6 KOs) no verá acción en el programa, ya que se encuentra enfermo.
La transmisión del programa ¡Golden Boy Live! por Fox Sports 1 y Fox Deportes iniciará a las 8:00 p.m.
Los boletos para el programa están a la venta en Ticketcenter, accesando www.tcpr.com ó llamando al (787) 792-5000. Los precios son de $15 y $30.


FOTOS Y VIDEO CORTESÍA PR BEST BOXING PROMOTIONS/JOEL COLÓN








MCJOE ARROYO ACABA CON HERNÁN MÁRQUEZ EN 11 ASALTOS Y SE CONVIERTE EN EL CLASIFICADO #2 DE LA FIB EN EL PESO SUPERMOSCA

           
En una gran demostración, el puertorriqueño McJoe Arroyo derribó en cuatro ocasiones al ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez para acabar con el mexicano en el undécimo asalto y convertirse en el clasificado número dos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca, durante un combate que se efectuó en la Arena Jorge Cuesy de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, en una presentación de Promociones Zanfer en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP).
El olímpico de 2008, Arroyo (15-0, 8 KOs), dominó de principio a fin a Márquez (37-5, 26 KOs) enviándolo a la lona en el mismo primer asalto con una fuerte izquierda y manteniendo un ataque inteligente y constante, que volvió a derribar al ex monarca mundial en el tercero con un gancho de derecha, en el octavo y finalmente en el undécimo capítulo cuando después de levantarse el local, el boricua le asestó una ráfaga de golpes que obligó al árbitro a detener las hostilidades.
La pelea estelar de la noche tendría al cinco veces ex campeón mundial Jorge “Travieso” Arce (63-7-2, 48 KOs), que peleará a 10 asaltos ante Jorge “Baby Face” Lacierva (41-9-6, 27 KOs) en el peso pluma, mientras que por el título interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Alejandro “Payasito” Hernández (27-10-2, 15 KOs) se medir a Daniel “Bad Boy” Rosas (17-1-1, 11 KOs).
Arroyo y su equipo de trabajo regresarán a Puerto Rico mañana, domingo, 15 de junio, en el vuelo #0525 de Delta Airlines, procedente de Atlanta, que tocará suelo boricua a las 10:48 de la noche.

MARCAN EL PESO MCJOE ARROYO Y HERNÁN “TYSON” MÁRQUEZ PARA CHOQUE ELIMINATORIO MUNDIAL DE MAÑANA, SÁBADO, EN CHIAPAS, MÉXICO

           
El puertorriqueño McJoe Arroyo y el mexicano Hernán “Tyson” Márquez pasaron sin problemas la ceremonia del pesaje esta tarde al marcar ambos 115 libras para su combate eliminatorio mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca, que cobrará vida mañana, sábado, en la Arena Jorge Cuesy de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, en una presentación de Promociones Zanfer en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP).
Arroyo (14-0, 7 KOs) y Márquez (37-4, 26 KOs), que se medirán por el segundo lugar en el ranking de la FIB en el peso supermosca, deberán pesarse mañana en la mañana y no deben exceder las 125 libras, 10 más del límite de la división supermosca, según las reglas de la FIB.
Actualmente, Arroyo está clasificado número 10 y Márquez nueve por la FIB en las 115 libras. El cetro supermosca de esta entidad está vacante. La pelea eliminatoria entre Arroyo y Márquez será a 12 asaltos.

La pelea estelar de la noche tendrá al cinco veces ex campeón mundial Jorge “Travieso” Arce (63-7-2, 48 KOs), que peleará a 10 asaltos ante Jorge “Baby Face” Lacierva (41-9-6, 27 KOs) en el peso pluma, y además por el título interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Alejandro “Payasito” Hernández (27-10-2, 15 KOs) contra Daniel “Bad Boy” Rosas (17-1-1, 11 KOs).
Arroyo y su equipo de trabajo regresarán a Puerto Rico el domingo, 15 de junio, en el vuelo #0525 de Delta Airlines, procedente de Atlanta, que tocará suelo boricua a las 10:48 de la noche.


FOTOS CORTESÍA PROMOCIONES ZANFER











No hay comentarios.:

Publicar un comentario