Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 23 de octubre de 2021

Lo que ha pasado en la BNSF

 













LAS BRAVAS SE MUDAN A LA MARRÓN APONTE



El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) informó esta noche que los partidos locales de las Bravas de Cidra en la postemporada serán en el coliseo José A. ‘Marrón’ Aponte de Aibonito.
MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

A petición de algunos funcionarios de Liga, el Comité de Nuevos Apoderados y ante la preocupación levantada recientemente por algunas jugadoras, el BSNF asignó un Comité, liderado por el Director General y el Director de Torneo, para auscultar alternativas de jugar en una cancha alterna los juegos locales de Cidra durante la postemporada. Cabe señalar que las Bravas de Cidra, junto a la Administración Municipal y su Alcalde, han cooperado plenamente en atender los requerimientos exigidos por el BSNF para ser sede de una de nuestras franquicias. De hecho, existe un compromiso de la Administración Municipal de Cidra para instalar un tabloncillo antes de la próxima temporada, sustituyendo la superficie actual, y demostrando que las Bravas de Cidra llegaron para quedarse.   
 
El BSNF está consciente de la situación con la cancha de Cidra y nuestro compromiso con la salud y seguridad de las jugadoras permanece inquebrantable.  Es por esto que, además de la inspección inicial previa a la aprobación de dicha franquicia como equipo de expansión para el torneo 2021, el coliseo Juanito Cabello ha sido celosamente inspeccionado antes y después de cada partido durante todo el transcurso del presente torneo.
 
A recomendación de la Liga y como parte del seguimiento a las condiciones de la facilidad, se le aplicó un tratamiento a la superficie y se instalaron unos “blowers” para contrarrestar la humedad que se forma en la cancha. Antes de cada partido, los árbitros asignados inspeccionan la superficie y autorizan la celebración de los partidos. Hasta la fecha, todo ha transcurrido sin novedad, y no han ocurrido lesiones o incidentes que lamentar en ninguno de los nueve partidos celebrados en dicha facilidad.
 
Refutamos enérgicamente cualquier reclamo público a los efectos de que el BSNF no haya atendido la situación con la cancha de Cidra. Lamentamos la actitud de ciertas figuras cuya agenda personal los lleva a la calumnia y el ataque. Pero en el Baloncesto Femenino de Puerto Rico somos más que eso y nada va a detener el trabajo que realizamos día a día para mejorar nuestra Liga. Le garantizamos a nuestros fanáticos que el BSNF continuará llevando emoción, espectáculo y baloncesto de alto nivel en todos nuestros partidos.
 
¡Nos vemos en cancha!
 
Luis G. Miranda Ramos
Director General BSNF
 
# # # # #

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección bsnfpur.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: Baloncesto Superior Nacional FemeninoInstagram: @bsnfpur y Twitter: @bsnfpur.
SERIE A    
lunes, 25 de octubre MorovisCidra8:00PMMarrón Aponte
miércoles, 27 de octubreCidraMorovis8:00PMPepe Huyke
viernes, 29 de octubreMorovisCidra8:00PMMarrón Aponte
 
SERIE B    
domingo, 24 de octubre MocaManatí5:30PMJuan Cruz
martes, 26 de octubre ManatíMoca8:00PMArquelio Torres
jueves, 28 de octubreMocaManatí8:00PMJuan Cruz

 
*  De ser necesario

BSNF 2021 (Octubre 21)
League Standings
 

 League HomeAway
TeamRecordPct.RecordRecord
Carolina Gigantes13-4.7658-15-3
Santurce Cangrejeras12-5.7065-37-2
Cidra Bravas12-6.6677-25-4
Manatí Atenienses10-8.5565-45-4
Moca Explosivas8-10.4443-65-4
Morovis Montañeras5-12.2943-62-6
Toa Baja Llaneras1-16.0591-80-8

INICIAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL BSNF



Este domingo comienzan los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con el partido entre las Explosivas de Moca ante las campeonas Atenienses de Manatí.
 
Moca enfrentará a Manatí a las 5:30 p.m. en el coliseo Juan A. Cruz Abreu.
 
Las Atenienses, dirigidas por Raymond Cintrón, llegan a los cuartos de final en medio de una racha de seis victorias en ristra, incluyendo una victoria sobre las propias Explosivas en su último compromiso con marcador de 85-77.
 
Entre tanto, Moca cerró la serie regular con un triunfo, 72-64, frente a las líderes del torneo Gigante de Carolina. Las Explosivas son dirigidas por Héctor ‘Bobby’ Porrata-Doria.
 
La serie particular fue dominada por Manatí, 2-1.
 
El 17 de septiembre Moca superó 65-62 a las Atenienses. Mientras, Manatí derrotó el 30 de septiembre (78-77) y el 20 de octubre (85-77) a las Explosivas.
 
Por su parte, el lunes 25 de octubre (8:00 p.m.), las Montañeras de Morovis enfrentarán a las Bravas de Cidra en el coliseo Juanito Cabello.
 
Las Bravas ganaron dos de los tres partidos de la serie particular.
 
El 10 de septiembre las Montañeras vencieron a Cidra con puntuación de 69-63. Las Bravas, a su vez, salieron por la puerta ancha el 28 de septiembre (82-69) y el 7 de octubre (76-73).
 
Fernando Casablanca es el técnico de Cidra y Morovis cuenta con las directrices de Jorge Otero.
 
Las series de cuartos de final están pautadas a un máximo de tres desafíos.

SANTUCE AVANZA A LA SEMIFINAL DEL BSNF



Con 22 puntos de la importada Destinee Walker, las Cangrejeras de Santurce poncharon su boleto a la ronda semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
 
Las Cangrejeras consiguieron el segundo pase directo al ‘final four’ con un amplio triunfo 89-69 sobre las eliminadas y sotaneras Llaneras de Toa Baja, en acción escenificada en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.
 
Con el resultado, Santurce aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones con marca de 12-5. Ahora, esperarán por el quinteto ganador de la serie A de cuartos de final entre las Bravas de Cidra (12-6) y las Montañeras de Morovis (5-12), que iniciará el lunes en el coliseo Juanito Cabello, a un máximo de tres encuentros.
 
Además de Walker, Dayshalee Salamán consiguió 16 tantos y 10 asistencias, Kirby Burkholder atinó 15, Mari Plácido 12 y Annelisse Vargas 10.
 
Por Toa Baja (1-16), Naomi Hernández, Alysha Cotto y Fabiola Cosme terminaron con 14 unidades por igual. Cotto agregó 10 rebotes.
 
En coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, las Explosivas de Moca (8-10) derrotaron 72-64 a las líderes del torneo Gigantes de Carolina (13-4).
 
Nikki Mcdonald fue la mejor en el triunfo con 24 puntos y 13 rebotes, Wylie Coyne marcó 20 y Sonia Román 15, 10 capturas y 14 asistencias.
 
En causa perdida, Tierra Henderson registró 29 tantos con 11 balones atrapados.
 
Los cuartos de final inician el domingo con la serie B entre las Atenienses de Manatí (10-8) y las Explosivas en el coliseo Juan A. Cruz Abreu, desde las 5:30 p.m. El ganador de este cruce se medirá a las Gigantes en la semifinal.

DEFINIDO EL PRIMER CRUCE DE CUARTOS DE FINAL



Las campeonas Atenienses de Manatí lograron su sexta victoria de forma consecutiva al vencer el miércoles, 85-77, a las Explosivas de Moca en el único partido de la jornada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
 
Con el resultado, las Atenienses concluyeron la serie regular 2021 con una actuación de 10-8 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Las Explosivas, por su parte, cayeron a 7-10 en el quinto puesto.
 
A partir de este domingo, 24 de octubre, Manatí se medirá a Moca en la serie B de los cuartos de final. El primer partido se llevará a cabo en el coliseo Juan A. Cruz Abreu. El segundo choque sería el martes 26 de octubre en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. De ser necesario, el decisivo se escenificaría el jueves 28 de octubre.
 
Kathryn Westbeld con una penetración efectiva coronó una corrida 11-0 de las Atenienses para tomar el control del desafío de formar definitiva, 69-60, con 4:08 por jugarse del cuarto parcial.
 
Manatí abrió el juego de 15 puntos, 85-70, tras canasta de Linnae Harper, restando 52 segundos.
 
Las Explosivas se habían llevado la primera mitad con puntuación de 39-37.
 
Lyndra Littles lideró a las Atenienses con 33 tantos, Westbeld aportó 25 con 11 rebotes y Harper marcó 14.
 
En causa perdida, Jackie Benítez consiguió 21 unidades, Ariana Moorer 17 con 13 capturas, Hillary Martínez encestó 14 y Nikki Mcdonald 12.
 
Mañana jueves, 21 de octubre, Moca recibirá la visita de las Gigantes de Carolina en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Mientras, las Llaneras de Toa Baja se medirán a las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Roberto Clemente. Con una victoria, Santurce adelantaría de forma directa a la ronda semifinal.

LYNDRA LITTLES ES NOMBRADA JUGADORA DE LA SEMANA



La importada de las Atenienses de Manatí, Lyndra Littles, fue elegida hoy como la Jugadora de la Semana del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
 
Este reconocimiento se le concede por su contribución en la sexta y penúltima semana de la serie regular 2021 (11 al 17 de octubre).
 
Littles, en tres partidos, promedió 22.3 puntos y 13.0 rebotes por cotejo.
 
Por su parte, el entrenador de Manatí, Raymond Cintrón, fue seleccionado como el Dirigente de la Semana.
 
Cintrón tuvo marca de 3-0 en la sexta semana de la campaña, obteniendo victorias sobre las Bravas de Cidra y las Llaneras de Toa Baja en dos ocasiones. Las Atenienses son el equipo más caliente en el torneo con una racha de cinco triunfos al hilo.
 
La acción del BSNF regresa el miércoles, 20 de octubre, con las Atenienses (9-8) enfrentando a las Explosivas de Moca (7-9), en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, desde las 8:00 p.m.
 
El partido que estaba señalado para esta noche entre las Gigantes de Carolina y las Llaneras fue cancelado por el Director de Torneo, Lcdo. Rafael J. Otero.

SANTURCE CERCA DE CLASIFICAR A LA SEMIFINAL



Con Kirby Burkholder liderando a cuatro anotadores que marcaron puntos en doble cifra, las Cangrejeras de Santurce lograron su undécima victoria de la campaña 2021, con marcador de 76-72, sobre las Explosivas de Moca en la acción del lunes en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
 
Fue el único partido esta noche.
 
Las Cangrejeras están ahora a una victoria de asegurar su clasificación directa a la ronda semifinal. Santurce tiene marca de 11-5 y con el resultado regresó al segundo lugar de la tabla de posiciones.
 
Burkholder lideró a Santurce con 24 puntos y 13 rebotes, Meme Jackson coló 17, Dayshalee Salamán 13 y Michelle González 11.
 
Moca dominaba 42-35, restando 6:58 del tercer cuarto, cuando una discusión entre los entrenadores provocó la expulsión de Bobby Porrata y Miguel Toro, dirigentes de las Explosivas y las Cangrejeras, respectivamente.
 
Con Julito Martínez a la cabeza de Santurce, las visitantes lograron un avance 19-4 para irse arriba, 54-46, tras una penetración efectiva de Burkholder, con 47 segundos en el reloj.
 
Kiara Quiñones acercó a Moca de dos, 63-61, con 4:03 por jugarse del cuarto periodo. Acto seguido, Michelle González convirtió un triple para finiquitar el desafío, 66-61, faltando 3:45.
 
En causa perdida, Nikki Mcdonald fue la mejor con 19 tantos y 13 capturas, Quiñones atinó 14, Ariana Moorer 13 con 15 balones atrapados y Hillary Martínez marcó 10.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario