domingo, 30 de mayo de 2021

NONITO DONAIRE HACE HISTORIA

 


NONITO DONAIRE HACE HISTORIA, CAPTURA EL TÍTULO MUNDIAL DEL PESO GALLO DEL CMB CON UN NOCAUT ESPECTACULAR EN EL CUARTO ROUND ESTE SÁBADO POR LA NOCHE POR SHOWTIME

 

El Boricua Subriel Matías y Gary Antuanne Russell Obtuvieron Victorias por Nocaut En Sus Respectivas Batallas del Peso Súper Ligero 

 


 

Click AQUÍ para Fotos de Esther Lin/SHOWTIME

 

Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions

 

CARSON, CALIFORNIA (29 de Mayo, 2021) – Nonito Donaire es nuevamente campeón. 14 años después de su primer título mundial, el “Flash Filipino” demostró sus credenciales del Salón de la Fama con un nocaut sensacional en el cuarto round contra Nordine Oubaali para capturar el título del Peso Gallo del CMB este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California en un evento de Premier Boxing Champions.

 

“El rey ha regresado,” Donaire dijo con entusiasmo tras la pelea. “Simplemente me encanta pelear frente a aficionados. Les agradezco a mis amigos, mis familiares y a los aficionados del boxeo que vinieron a verme. Todos ustedes son maravillosos”.

Donaire (41-6, 27 KOs) se ha convertido en el campeón mundial más veterano de la historia de la división de las 118 libras a los 38 años de edad, y lo logró con una zurda prodigiosa que mandó a Oubaali (17-1, 12 KOs) a la lona tres veces en total.

 

“La edad no es lo vital, sino que el rendimiento es lo que marca la diferencia”, opinó Donaire.

 

“Se trata de mi habilidad para crecer. Yo estoy convencido de que tu mentalidad importa mucho más que tu edad. Tu fortaleza mental es lo que vale. Lo que yo aprendí de mi pelea con Inoue es que estoy de regreso y que soy capaz de competir a este nivel. Yo no estaba peleando, estaba aprendiendo. Ya estoy listo para la próxima pelea”.

 

Donaire estudió a su rival en el primer round y se puso agresivo en el segundo para luego mandar a su rival a la lona en el comienzo del tercer as alto con su estampa del gancho de zurda. El francés se puso de pie con piernas tambaleantes y Donaire no sacó su pie del acelerador con más golpes fulminantes hasta que otro gancho de zurda demolió a Oubaali justo antes del final del round. Oubaali volvió a tambarlear, mareado pero determinado para seguir peleando.

 

El final llegó de forma contundente en el cuarto asalto cuando Donaire maniobró a Oubaali de forma experta alrededor del ring y lo puso contra las cuerdas con un uppercut de zurda que mandó a Oubaali a la lona por tercera y última vez. El referí Jack Reiss dictaminó el final de la pelea de inmediato. El tiempo oficial de la detención de la pelea fue de 1:52 en el cuarto round.

 

“Tres décadas de ser campeón mundial. Nueve veces campeón mundial. Eso es impresionante”, dijo Donaire. “Llegué aquí sintiéndome a pleno y sabía exactamente lo que sucedería y lo que yo haría esta noche. Creo que simplemente estuve muy enfocado en el gimnasio. Muy, muy concentrado. Estoy agradecido por haber contado con esta oportunidad”.

 

“Esta noche pude comprobar ante el mundo entero que yo estoy de vuelta y que me siento más fuerte que nunca. Mi rival fue muy duro, pero yo comencé a pensar: ¿Debo ser paciente o buscar ir por todo? Eso es algo que aprendí en mi pelea con Inoue, el acabar con mi oponente. Y eso fue exactamente lo que hice. Fui paciente, pero yo sabía que él estaba lo suficientemente herido como para acabar con él”.

 

El co-evento principal vio al puertorriqueño Subriel Matias (17-1, 17 KOs) contar con otra muestra de golpes poderosos al vapulear al previamente invicto Batyr Jukembayev (18-1, 14 KOs) hasta que la esquina de Jukembayev detuvo la pelea tras ocho asaltos emocionantes.

 

“Creo que esto es lo que todos esperaban. Todos sabían que sería una gran guerra y que terminaría con uno de los dos noqueados”, dijo Matías. “Yo solo estoy contento de que yo fui el que lo noqueó a él”.

 

Matías se ha establecido como uno de los mejores en una división super ligera replete de contendientes de alta calidad, pero su victoria de este sábado no fue nada fácil El kazajo Jukembayev contó con un comienzo auspicioso y conectó una combinación gancho-uppercut de derecha desde su pose de zurda que llamó la atención de Matías en el primer round.

 

Jukembayev se puso todavía más agresivo y rápido en el segundo asalto. Matías comenzó a dejar ir sus manos en el tercero, lanzando combinaciones a la cabeza y el cuerpo. Una vez que ambos combatientes culminaron su precalentamiento, comenzaron a pelear en serio en un cuarto round que podría llegar considerado como candidato a Round del Año.


Todo comenzó con un duro gancho de zurdo que sacudió a Jukembayev y lo mandó a la lona. Matías buscó terminar con la pelea en ese momento, pero Jukembayev se mantuvo firme, despejó su cabeza y comenzó a conectar sus propios golpes. Jukembayev tomó a Matías por sorpresa cuando quedaba un minuto en el asalto con un cross de zurda, pero Matías respondió con lo suyo poniendo al público de pie hasta que sonó la campana. 

 

Matías nunca dejó de ir hacia adelante y Jukembayev regresó a su esquina con ambos ojos cerrándose de la hinchazón tras un sexto round dominado por Matías, pero él perseveró y golpeó a Matíaz con dos ganchos de derecha cuando terminaba el séptimo asalto.

 

Matias volvió a dominar en el octavo round, y en total él superó a Jukembayev con 100 golpes más conectados (234/608 a 134 /409) y siendo más preciso (38.5% a 32.8%). La acumulación de golpes fue suficiente para convencer a la esquina de Jukembayev’s para pedir que detengan la pelea.

 

“Él sabía que no tenía nada que perder. Vino a pelear y lo hizo fuerte. Él sabía que la única manera de ganarme era noqueándome, y yo hubiese hecho lo mismo. Él cuenta con el corazón de un guerrero y con mi respeto”, dijo Matías. 

 

“La pelea se convirtió en una guerra en el cuarto round. Él es un competidor muy feroz, y fue una gran contienda. He contado con buenos rivales, pero esta ha sido la prueba más dura de mi carrera hasta ahora”.

 

Gary Antuanne Russell (14-0, 14 KOs) inauguró la velada con estilo y continuó su ascenso por los rankings del peso súper ligero extendiendo su invicto al detener y dominar al rudo Jovanie Santiago (14-2-1, 10 KOs) hasta que la referí Sharon Sands detuvo a la contienda en el sexto round acatando la sugerencia de la esquina de Santiago.

 

“El objetivo es vencer a mi oponente lo más pronto posible y terminar intacto. Yo solo quiero decir que Santiago fue un oponente de primera. Mucha gente piensa que él puede vencer a Adrien Broner. Ahora yo quiero a Broner”, expresó Russell.

 

Gary Antuanne controló la acción desde la campana inicial contando con su hermano mayor y Campeón Mundial del Peso Pluma en el CMB Gary Russell Jr. en su esquina, Su gancho y su zurda recta desde la pose de zurdo hicieron que la cabeza de Santiago vaya hacia atrás varias veces en el primer round.

 

Russell, de 24 años de edad, siguió conectando con su zurda en el segundo y tercero hasta que un zurdazo a las costillas combinado con un gancho corto de derecha a la cara derrumbó a Santiago y lo hizo caer a una de sus rodillas. El puertorriqueño se levantó y sobrevivió a la golpiza que lo prosiguió para pasar el round.  

 

“Lo vital para mí es ejecutar round por round. Eso fue lo que yo fui logrando más y más. Mi papá me dijo que ataque al cuerpo, gancho de derecha hacia arriba, y él estaba expuesto a eso”, dijo Russell.

 

Russell no se confió y siguió siendo agresivo a pesar de haber pasado los cuatro as altos por primera vez en su carrera. El oriundo de Capital Heights, Maryland castigó a Santiago en el sexto as alto con combinaciones tremendas. Momentos despúés, la pelea se detuvo.

 

Definitivamente es importante ganar peleando bien para así ya no ser conocido solamente como el hermano menor de Gary Russell”, dijo Russell, quien conectó 146 de sus 444 golpes (32.9%).

 

“Yo provengo de un gran legado de boxeadores. Estamos construyendo una dinastía. ¿Qué tan pronto quiero volver a ingresar al ring? Si me dejan pelear en la cartelera de Deontay Wilder, sería genial”. 

 

La repetición de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING será este domingo, 30 de mayo a las 9 a.m. ET/PT por SHOWTIME y el lunes, 31 de mayo a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME EXTREME.

 

El narrador veterano Brian Custer fue el anfitrión de la velada de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING mientras la voz versátil de los deportes de combate Mauro Ranallo relató la acción golpe por golpe junto al comentarista y miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Tres miembros del Salón de la Fama redondearon al equipo de transmisión de SHOWTIME: El reportero ganador del Premio Emmy® Jim Gray, el juez no oficial encargado de las tarjetas Steve Farhood y el narrador reconocido a nivel mundial Jimmy Lennon Jr. El productor ejecutivo fue David Dinkins, Jr., el productor fue Ray Smaltz, y el director fue Chuck McKean. El tres veces campeón mundial Israel Vázquez estuvo junto al veterano de las veladas televisivas Alejandro Luna como analistas expertos en español por el audio secundario (SAP).

# # #

 

SOBRE OUBAALI VS. DONAIRE

 

Oubaali vs. Donaire Vio al Campeón Mundial del Peso Gallo del WBC Nordine Oubaali enfrentándose al future miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire en una pelea sumamente esperada a 12 rounds en vivo por SHOWTIME este sábado, 29 de mayo desde el Dignity Health Sports Park de Carson, California como parte de un evento de Premier Boxing Champions.

El co-evento principal de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING contó con el potente contendiente boricua Subriel Matías midiéndose ante Batyr Jukembayev en una pelea eliminatoria por el Título Welter Junior de la FIB a 12 rounds, y el boxeador olímpico de Río 2016 Gary Antuanne Russell peleó contra Jovanie Santiago en un choque a 10 asaltos del peso súper ligero para inaugurar la transmisión.

 

Este evento fue promovido por TGB Promotions.

 

Para más información, visita www.SHO.com/sportswww.PremierBoxingChampions.com, síguenos en Twitter @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing y @TGBPromotions, por Instagram @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing and @TGBPromotions o hazte fan en Facebook entrando a www.Facebook.com/SHOBoxing.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario