martes, 18 de mayo de 2021

#Knockeando: Notas y resultados sobre Boxeo y MMA

 











A picture containing text, newspaper

Description automatically generated

 

BRANDON FIGUEROA SIGUE INVICTO TRAS NOQUEAR A LUIS NERY EN EL SÉPTIMO ROUND PARA CAPTURAR EL TÍTULO MUNDIAL DEL PESO SÚPER GALLO DEL CMB DURANTE EL EVENTO PRINCIPAL DE SHOWTIME EL SÁBADO POR LA NOCHE

 

FIGUEROA SE ENFRENTARÁ A STEPHEN FULTON, JR. EN UNA CONTIENDA UNIFICADORA DE LOS TÍTULOS EL 11 DE SEPTIEMBRE POR SHOWTIME

 

El Ex Campeón Unificado Danny Román Obtuvo la Victoria en el Co-Evento Principal y Xavier Martínez Prevaleció por Decisión Unánime Para Seguir Invicto en la Pelea Inaugural

A picture containing person, outdoor, event, crowd

Description automatically generated

 

Click AQUÍ para Fotos cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

 

Click AQUÍ para Fotos cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions

 

CARSON, CALIFORNIA (15 de Mayo, 2021) –Brandon “Rompecorazones” Figueroa demostró porqué él está invicto y es una estrella en pleno ascenso al capturar el cinturón de Campeón Mundial del Peso Súper Gallo del CMB tras noquear al mexicano campeón de dos divisiones Luis Nery en el séptimo round este sábado por la noche en acción del evento principal de SHOWTIME durante un evento de Premier Boxing Champions desde el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

 

"Se siente espectacular, este es un sueño hecho realidad”, dijo Figueroa. “Yo sé que todos dudaban de mí, pero aquí estoy con el cinturón de campeón, y todo gracias a mi esfuerzo y dedicación”.

 

Esta contienda entre campeones invictos estuvo a la altura de las expectativas con Figueroa (22-0-1, 17 KOs) implementando su estrategia de abrumar desde el arranque y forzando una pelea intensa contra Nery (31-1, 24 KOs) desde la campana inicial. Nery parecía controlar gran parte de la acción tempranera con ventajas en golpes conectados (209 a 177) y la precisión de esos embates (34% a 27%), según CompuBox.

 

Sin embargo, Figueroa, de 24 años de edad, fue persistente en ir al frente y eventualmente comenzó a desgastar a Nery, quien demostró flaquezas en el cuarto y el sexto round como un aviso de lo que estaba por venir.

 

"El plan era quebrarlo (a Nery)”, dijo Figueroa. “Joel Díaz me dijo que él no resistiría mucho si lo presionaba, y eso fue exactamente lo que sucedió. Yo sabía que él se estaba cansando, lo veía laborioso para respirar. Mi equipo me dijo que era hora de acabar con él”.

 

En el séptimo round, Figueroa pareció lastimar a Nery con una serie de ganchos potentes que hicieron que Nery cambie su estrategia de moverse por el ring a buscar aguantar. Figueroa siguió encarándolo y encontró la combinación perfecta para los golpes decisivos, culminando con un gancho de zurda al cuerpo.

 

"Fueron testigos de lo que yo soy capaz de hacer esta noche. Nosotros hicimos nuestra tarea y castigamos a nuestro rival”.

 

Nery tuvo una reacción demorada al golpe, pero no pudo levantarse a tiempo antes de que culmine el conteo del referí Thomas Taylor, terminando la pelea 2 minutos y 18 segundos tras el inicio del asalto. El triunfo de Figueroa genera una cita por la unificación de los títulos el sábado, 11 de septiembre por SHOWTIME contra el campeón de la OMB en las 122 libras Stephen Fulton Jr., quien se unió a Figueroa dentro del ring tras la pelea. 

 

"Gran actuación de Brandon esta noche. Eso fue lo que yo vaticiné que sucedería. Ahora, sin embargo, ha llegado mi momento. He estado esperando pelear con Brandon”, expresó Fulton. Yo sabia que Brandon pelearía como él sabe. Estoy listo para enfrentarlo. Lo felicito por lo logrado esta noche, pero ahora vengo yo”.

 

El co-evento principal vio al ex campeón mundial unificado  del peso super gallo Danny Román (29-3-1, 10 KOs) dominar la segunda mitad de su pelea rumbo a una victoria por decisión unánime tras 10 asaltos sobre Ricardo Espinoza (25-4, 21 KOs).

 

“Este triunfo es un paso más para volver a obtener un título mundial”, expresó Román. “Yo sabia que él era un boxeador resistente que golpea duro, así que peleé de forma inteligente e hice ajustes”.

 

Tras unos primeros cinco rounds reñidos, el angelino Román comenzó a dilucidar a su peculiarmente agresivo rival mexicano. Así fue como Román conectó una combinación viciosa de uppercuts con un gancho de zurda brutal que hizo sangrar a Espinoza por la nariz.

 

“Me sentí bien ahí adentro del ring”, dijo Espinoza. “Pude haberlo presionado un poco más y cerrado sus ángulos, pero fue una buena pelea. Danny es un buen boxeador que resistió muchos golpes a la cabeza.

 

Espinoza en realidad había contado con la ventaja de golpes conectados por 124 a 119 tras seis rounds antes de que Román haga sus ajustes y lidere en ese rubro por 101 a 66 en los cuatro asaltos finales.

 

“Comencé a distanciarme y a controlar el ring. Una vez que hice eso, todo comenzó a salir bien. Espinoza tiene mucho corazón”, opinó Roman.

 

La nariz sangrienta se convirtío en un blanco perfecto para Román, y Espinoza tuvo que ser revisado por el doctor antes del arranque del noveno round. La gran segunda mitad de la pelea de Román fue suficiente para que él obtenga la victoria con dos tarjetas de 98-92 y una de 97-92.

 

“Yo soy el mandatorio y quiero una oportunidad de pelear por el título ya mismo”, expresó  Román tras su triunfo. “Quiero enfrentar al ganador del evento principal”

 

En la pelea inaugural de la noche, el prometedor peso súper pluma en alza Xavier Martinez (17-0, 11 KOs) se mantuvo invicto con una victoria por decisión unánime sobre el ex aspirante al título Juan Carlos Burgos (34-5-2, 21 KOs) en una pelea a 10 rounds repleta de acción que llegó hasta las tarjetas.

 

“Siento que pude haber rendido mejor, pero quería que los aficionados vean acción. No tengo nada de que quejarme. Gané”, dijo Martínez.  Me lo hice más difícil a mí mismo, pero aprenderé de ello tras una gran victoria”.

 

Burgos, por su parte, se fue con la cabeza en alto a pesar de la derrota.

 

“Estoy contento y feliz por haberle dado un buen show a los fans. Después de todo, me alegra que ellos la hayan disfrutado”.

 

El veterano Burgos buscó presionar a su rival desde el arranque de la contienda, pero Martínez no se achicó y encontró maneras de contraatacar con sus ganchos de zurda de forma frecuente. Martínez contó con una ventaja de 294 a 245 en golpes de poder conectados durante una velada repleta de ellos.

  

“No me sorprendí cuando él vino al frente”, dijo Martínez. “Él es un duro rival, y le agradecí por haber aceptado la pelea. Es sumamente resistente, y esto me ayudará a mejorar todavía más”.

 

Martínez contó con mayor precisión al conectar un 37% de sus golpes comparado con el 31% de su oponente. Burgos fue al cuerpo y eso lo mantuvo con chances en la pelea al contar con una ventaja de 54 a 44 en golpes al cuerpo.

 

“Martínez fue un gran oponente. Mucha gente no lo sabe, pero a mi me avisaron tarde para esta pelea, con solo dos semanas de antelación. Esa no es una excusa ni una prerrogativa de mi parte, simplemente la realidad. Martínez peleó de gran manera y definitivamente es un gran rival”, dijo Burgos.

Los dos hombres le pusieron un signo de exclamación a su pelea en el décimo round con los golpes brutales de Martínez que solo motivaban a Burgos a ir al frente todavía más. Tras la campana final, los tres jueces decidieron inclinarse a favor de Martínez por un puntaje idéntico de 99-91.

 

“Estaba shockeado, sorprendido. No pienso que gané solo un round. Me llevo la reacción de la afición y sus abucheos a la decisión como el verdadero veredicto. Ellos se expresaron mejor que las tarjetas y estoy muy contento de haberles dado una pelea emocionante”, opinó Burgos.

“Fue una pelea divertida”, expresó Martínez. “Yo sé que los aficionados la disfrutaron. Pensé que pude haber peleado mejor, pero también conecté golpes limpios y duros durante la pelea entera. Demostré que puedo estar al nivel de rivales duros”.

 

La transmisión de este sábado de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING se repetirá el domingo, 16 de mayo a las 9 a.m. ET/PT y el lunes, 17 de mayo a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME EXTREME.

El narrador veterano Brian Custer fue el anfitrión de la velada de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING mientras la voz versátil de los deportes de combate Mauro Ranallo relató la acción golpe por golpe junto al comentarista y miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Brian Campbell se unió a la transmisión para ser el entrevistador dentro del ring en vivo desde Carso. Dos miembros adicionales del Salón de la Fama redondearon al equipo de la transmisión: El historiador de boxeo Steve Farhood como juez no oficial y el narrador reconocido a nivel mundial Jimmy Lennon Jr. El productor ejecutivo fue el cuatro veces ganador de un Premio Emmy® David Dinkins, Jr. La transmisión televisiva fue dirigida por Bob Dunphy. El ex campeón mundial del peso mediano junior Raúl “El Diamante” Márquez estuvo junto al narrador deportivo Alejandro Luna como analistas expertos en español por el audio secundario (SAP).

 

 

# # #

  

SOBRE NERY VS. FIGUEROA

Nery vs. Figueroa vió a dos campeones invíctos de élite de las 122 libras cara a cara cuando Luis Nery defendió su Campeonato Mundial del Peso Súper Gallo del CMB contra Brandon Figueroa en una pelea a 12 rounds en vivo por SHOWTIME el sábado, 15 de mayo desde el Dignity Health Sports Park en Carson, California durante un evento de Premier Boxing Champions.

El co-evento destacado de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING resaltó al ex campeón unificado del peso súper gallo Danny Roman midiéndose ante el potente Ricardo Espinoza Franco en una batalla de las 122 libras a 10 asaltos, y la pelea inaugural de la noche fue del contendiente y estrella en ascenso Xavier Martínez enfrentando al ex aspirante al título mundial Juan Carlos Burgos en una pelea del peso Súper Pluma de la AMB a 10 rounds

Este evento fue promovido por TGB Promotions. Martínez vs. Burgos fue promovido en sociedad con Mayweather Promotions.

 

PESOS FINALES, FOTOS Y OFICIALES DE COMISIÓN DE LUIS NERY VS. BRANDON FIGUEROA PREVIO A LA TRIPLE CARTELERA DE ESTE SÁBADO, 15 DE MAYO POR SHOWTIME®

 

 

Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

 

Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions

 

SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® – 10 p.m. ET/7 p.m. PT por SHOWTIME

 

Pelea por el Título Mundial Súper Gallo del CMB – 12 Rounds

Luis Nery – 122 lbs.

Brandon Figueroa – 121.2 lbs.

Referí: Thomas Taylor.

Jueces: Edward Hernández, Sr. (Calif.), Dr. Lou Moret (Calif.), Zachary Young (Calif.).

 

Pelea del Peso Súper Gallo– 10 Rounds

Danny Román – 122.0 lbs. 

Ricardo Espinoza – 121.6 lbs.

Referí: Edward Collantes.

Jueces: Rudy Barragan (Calif.), Edward Hernández, Sr. (Calif.), Zachary Young (Calif.).

 

Pelea del Peso Súper Pluma (Peso Pactado de 132 lb.) – 10 Rounds

Xavier Martínez – 131.6 lbs.

Juan Carlos Burgos – 131.8 lbs.

Referí: Jose Cobian.

Jueces: Rudy Barragan (Calif.), Don Deverges (Calif.), Dr. Lou Moret (Calif.).

 

SOBRE NERY VS. FIGUEROA

 

Nery vs. Figueroa verá a dos campeones invictos de élite de la división de las 122 libras cuando   Luis Nery defienda su Campeonato Mundial del Peso Súper Gallo de la CMB contra Brandon Figueroa en una pelea a 12 rounds el Sábado, 15 de Mayo desde el Dignity Health Sports Park en Carson, California en un evento de Premier Boxing Champions.

 

El co-evento destacado de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING verá al ex campeón unificado del peso súper gallo Danny Roman midiéndose ante el potente Ricardo Espinoza Franco en una batalla de las 122 libras a 10 asaltos, y la pelea inaugural de la noche será del contendiente y estrella en ascenso Xavier Martínez enfrentando al ex aspirante al título mundial Juan Carlos Burgos en una Pelea Eliminatoria por el Título Súper Pluma de la AMB a 12 rounds .

 

Este evento es promovido por TGB Promotions. Martínez vs. Burgos es promovido en sociedad con Mayweather Promotions.

 

Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas ingresando a AXS.com. Dignity Health Sports Park estará abierto para los aficionados con capacidad limitada de concurrencia. Todos aquellos que estén presentes se mantendrán socialmente distanciados y sujetos a las normas de salud locales y estatales durante la duración del evento.

 

Para más información, visita www.SHO.com/sportswww.PremierBoxingChampions.com, síguenos por Twitter @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @TGBPromotions, @MayweatherPromo, por Instagram @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @TGBPromotions, y Facebook @MayweatherPromotions or become a fan on Facebook at www.Facebook.com/SHOBoxing.


La OMB reconoce a boxeadores y demás participantes que hicieron campaña en contra de la violencia de género 

 

Bayamón, Puerto Rico - Durante la tarde de hoy en el gimnasio Monterrey Boxing Club, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel y bajo su programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, reconoció a los boxeadores y demás colaboradores que fueron parte de la campaña mediática en contra de la violencia de género y a su vez en repudio a un vídeo promocional que aparentaba asociar la violencia de género con el boxeo. 

 

Los boxeadores que participaron en el vídeo en contra de la violencia de género dirigido por Isaac Cruz, de Hike Films, fueron: el olٌímpico Yankiel Rivera, las cotizadas boxeadoras Stephanie Piñero y Ashleyann Lozada, el prospecto Juan Zayas, el campeón Latino OMB de las 126 libras Bryan Chevalier y el reconocido entrenador Emilio Lozada. 

 

“Cuando nos dimos cuenta de la campaña que había preparado Emilio Lozada con Isaac Ruíz sobre el repudio a la violencia de género, había que reconocer este gesto tan bonito porque el deporte del boxeo se vio amenazado por personas que sugirieron que el deporte del boxeo podía causar casos como el desgraciado caso de Verdejo, pero el boxeo salva vidas”, dijo Francisco Valcárcel. 

 

La Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario indicó que, “Los niños y niñas que ven hoy día el boxeo como una alternativa para salir de problemas familiares y de la comunidad, quiero que sepan que el comité olímpico y la federación siempre estaremos caminando de la mano con todos ustedes”. 

 

El entrenador Emilio Lozada afirmó que, “Isaac Ruíz, sin conocerlo, fue el único que vino e hizo todo el vídeo y de un día para otro. Gracias a Dios la aceptación fue increíble. El mensaje llegó que es lo importante. El boxeo me sacó de la calle y todos los días vemos eso. Estamos en contra de la violencia de género”. 

 

Los participantes recibieron de la OMB bultos, equipos de boxeo, ropa y medallas conmemorativas. 

 

En un momento emotivo de la actividad, el entrenador y líder comunitario Lozada recibió un especial título mundial por su aclamada gesta a favor de la juventud. 

 

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida. 

BELLATOR MMA CONFIRMA LA CARTELERA COMPLETA DE BELLATOR 259 – EN VIVO POR SHOWTIME® ESTE VIERNES, 21 DE MAYO A LAS 9 P.M. ET

 

CRIS CYBORG DEFENDERÁ SU CINTURÓN DE CAMPEONA DEL PESO PLUMA FEMENINO ANTE LESLIE SMITH EN UNA REVANCHA ALTAMENTE ANTICIPADA

 

 A picture containing text, person, person, clothing

Description automatically generated

 

LOS ÁNGELES  BELLATOR MMA ha confirmado la cartelera completa de BELLATOR MMA 259: Cyborg vs. Smith 2 que se llevará a cabo este viernes, 21 de mayo en el Mohegan Sun Arena. Este evento culminará un mes emocionante de acción por BELLATOR y será transmitido EN VIVO por SHOWTIME a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

 

Cris Cyborg (23-2, 1 NC) quiere seguir dominando la división femenina del peso pluma y pondrá a su cinturón en juego contra la número 4 del peso pluma Leslie Smith (12-8-1) en una revancha que coronará a la reina mundial de las 145 libras.

 

La cartelera principal de BELLATOR MMA 259 por SHOWTIME vendrá recargada de arriba a abajo, incluyendo a una revancha del ex campeón del peso super gallo Darion Caldwell (15-4) contra el No. 6 Leandro Higo (20-5) en una contienda correspondiente a las 135 libras, un choque entre el número 3 invicto Austin Vanderford (10-0) y el No. 4 Fabian Edwards (9-1), y una cita del peso welter entre un Jaleel Willis (14-2) de racha contra el ex campeón del LFA Maycon Mendonca (11-4), quien estará haciendo su debut promocional. La cartelera principal se verá culminada por el producto invicto de Jackson Wink y peso semi pesado No. 9 del ranking light Christian Edwards (4-0) desafiando a Ben Parrish (4-1).

 

Como parte del lanzamiento de BELLATOR MMA por SHOWTIME, la cadena estará ofreciendo un periodo de prueba gratuito por 30 días para aquellos que sean nuevos a SHOWTIME, proseguido por una suscripción mensual descontada por $4.99 al mes por los seis meses siguientes. Los televidentes se pueden suscribir ingresando a SHO.com/BellatorMMA. Aquellos que se suscriban recibirán dos eventos premier de BELLATOR MMA por mes durante todo el 2021 y en años venideros, con todos los eventos agendados para ser transmitidos en vivo y en directo a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT donde sea que el servicio de SHOWTIME esté disponible.

 

La cartelera preliminar de nueve peleas estará repleta de acción con un choque destacando entre dos pesos pesados top 10 como el No. 7 Grant Neal (5-0) y el No. 8 Tyree Fortune (5-0) y el regreso de la supestrella israelí del peso ligero Aviv Gozali (5-0), quien busca agregarle una finalización más a sus cinco en el primer round y una victoria más por sumisión a su marca récord de 11 segundos por esa vía. Además, la carismática No. 8 del peso mosca femenino Valerie Loureda (3-0), la siempre emocionante Saad Awad (23-13, 1 NC), y la australiana No. 6 del peso pluma Janay Harding (6-4) ante la sensación irlandesa No. 7 Leah McCourt (4-1). Finalmente, el No. 9 Alfie Davis (14-3) hará su sexta aparición promocional contra la nueva adición a BELLATOR Alexander Shabliy (19-3).

 

Todas las peleas preliminares serán transmitidas en vivo por los canales de YouTube de BELLATOR MMA y SHOWTIME Sports y por Pluto TV en vivo a las 5:30 p.m. ET/2:30 p.m. PT. La lista completa de peleas está a continuación:

 

Cartelera Principal de BELLATOR MMA 259: Cyborg vs. Smith 2:

SHOWTIME

9 p.m. ET/6 p.m. PT 

 

 

Evento Principal por el Títiulo Mundial del Peso Pluma: c-Cris Cyborg (23-2, 1 NC) vs. #4-Leslie Smith (12-8-1)

Co-Evento Principal del Peso Súper Gallo: Darrion Caldwell (15-4) vs. #6-Leandro Higo (20-5)

Pelea del Peso Gallo:  Darrion Caldwell (15-4) vs. #6-Leandro Higo (20-5)

Pelea del Peso Mediano:  #3-Austin Vanderford (10-0) vs. #4-Fabian Edwards (9-1)

Pelea del Peso Welter: Jaleel Willis (14-2) vs. Maycon Mendonca (11-4)

 

Pelea del Peso Semi Pesado: #9-Christian Edwards (4-0) vs. Ben Parrish (4-1)

 

Cartelera Preliminar:

Canal de YouTube de BELLATOR MMA | Canal de YouTube de SHOWTIME Sports | Pluto TV

5:30 p.m. ET/2:30 p.m. PT

 

 

Pelea del Peso Ligero: Saad Awad (23-13, 1 NC) vs. Nate Andrews (16-3)

Pelea del Peso Semi Pesado: #7-Grant Neal (5-0) vs. #8-Tyree Fortune (5-0)

Pelea del Peso Mosca: Sumiko Inaba (1-0) vs. Kristina Katsikis (1-1)

Pelea del Peso Ligero: #10-Aviv Gozali (5-0) vs. Sean Felton (5-2-1)

Pelea del Peso Mosca: #8-Valerie Loureda (3-0) vs. Hannah Guy (2-1)

Pelea del Peso Pesado: #9-Davion Franklin (2-0) vs. Tyler King (12-9)

Pelea del Peso Pluma: #6-Janay Harding (6-4) vs. #7-Leah McCourt (4-1)

Pelea del Peso Ligero: #9-Alfie Davis (14-3) vs. Alexander Shabliy (19-3)

 

 

*Cartelera sujeta a cambios.

 

Para más información, visita Bellator.com.

 

****

 

Sobre BELLATOR:

BELLATOR MMA es una organización líder a nivel global de artes marciales mixtas y kickboxing que cuenta con varios de los mejores peleadores del planeta. Los eventos de BELLATOR se llevan a cabo en las ciudades más prominentes del mundo y son televisadas en más de 160 países distintos para una audiencia de más de mil millones de personas bajo la dirección de un veterano de las promociones de peleas como Scott Coker. BELLATOR es televisado por SHOWTIME en los Estados Unidos y se ve compuesto por un equipo ejecutivo que incluye a profesionales top de la industria en producción de TV, armado de eventos en vivo, relaciones y desarrollo de peleadores, localización de diversas sedes, licencias internacionales, publicidad y relaciones de comisión. BELLATOR está basado en Hollywood, California y es adueñado por un gigante del entretenimiento como ViacomCBS, hogar de las mejores marcas de entretenimiento del mundo que conectan con sus audiencias gracias a contenido cautivante en la televisión, las películas, el internet y las plataformas móviles.

 

 

Sobre SHOWTIME

 

Showtime Networks Inc. (SNI), una subsidiaria completamente adueñada por ViacomCBS Inc., que opera los canales premium de televisión SHOWTIME® que cuentan con aclamadas series originales, documentales provocadores, películas arrasadoras, comedia, especiales de música y deportes de alto calibre. SHOWTIME está disponible a través de todos los dispositivos principales de streaming, Showtime.com y por cable, DBS, telco y proveedores de video por streaming. SIN también opera servicios premium como THE MOVIE CHANNEL™ y FLIX®, además de versiones on demand de las tres marcas. SNI vende y distribuye eventos deportivos y de entretenimiento para exhibírselos a sus suscriptores por pay-per-view a través de SHOWTIME PPV®. Para más información, visita www.SHO.com.


CITAS Y FOTOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA FINAL DE LUIS NERY VS. BRANDON FIGUEROA

 

También Citas Destacadas de Danny Román, Ricardo Espinoza Franco, Xavier Martínez y Juan Carlos Burgos

 

Los Campeones Invictos del Peso Súper Gallo Luis Nery

& Brandon Figueroa Se Enfrentan En Un Combate De Alto Voltaje Con Un Título Mundial En Juego Este Sábado, 15 de Mayo Encabezando  La Acción En Vivo por SHOWTIME Desde el Dignity Health Sports Park de Carson, California 

Presentada por Premier Boxing Champions

 

Click AQUÍ para Fotos de Esther Lin/SHOWTIME

 

Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions

 

CARSON, CALIFORNIA (13 de Mayo, 2021) – Los campeones invictos del peso super gallo  Luis “Pantera” Nery Brandon “Rompecorazones” Figueroa se vieron las caras por primera vez este jueves en la víspera de su pelea por el titulo mundial en vivo por SHOWTIME este sábado, 15 de mayo en un evento de Premier Boxing Champions que se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

 

La conferencia de prensa también contó con la presencia del ex campeón unificado super gallo  Danny Román y su potente rival Ricardo Espinoza, quienes se medirán un el co-evento principal a 10 rounds, y con el contendiente invicto súper pluma Xavier Martínez y el aspirante al título mundial Juan Carlos Burgos, quienes estarán mano a mano en una contienda a 10 rounds que inaugurará la transmisión a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

 

El evento es promovido por TGB Promotions. Martinez vs. Burgos es promovido en asociación con Mayweather Promotions.

 

Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas ingresando a AXS.com. Dignity Health Sports Park estará abierto para los aficionados con capacidad limitada de concurrencia. Todos aquellos que estén presentes se mantendrán socialmente distanciados y sujetos a las normas de salud locales y estatales durante la duración del evento.

 

Nery vs. Figueroa verá al poderoso campeón mexicano de dos divisiones Luis Nery buscando un triunfo contra un Figueroa que viene en ascenso y utilizará a su estilo de acción total para obtener la mejor victoria de su carrera hasta ahora y anunciar su presencia como miembro de la élite del boxeo. El ganador de esta pelea se enfrentará al campeón de la OMB en las 122 libras, Stephen Fulton, Jr., el 11 de septiembre en una contienda unificadora televisada por SHOWTIME.

 

Esto fue lo que los seis pugilistas de la cartelera de este sábado dijeron este jueves:

 

LUIS NERY

 

“Yo busco acabar con mi rival dentro del ring. Todo está en juego y no me preocupo por nada más que demostrar de lo que soy capaz dentro del cuadrilátero.

 

“Pienso que la gente se ha dejado llevar por como peleé en mi contienda más reciente. Verán como mi poder se traslada (a las 122 libras) este sábado. Brandon será el primero en ser testigo de como mi poder se traslada al peso súper gallo.

 

“Todos hemos estado esperando pelear con aficionados presentes en las gradas. La afición es parte de la emoción del boxeo, y así debe ser. Ya quiero que llegue la pelea. 

 

“Estoy listo para pelear contra quien sea que mejore mi legado. Quiero seguir ganando y subiendo divisiones para estar a la altura de todos los boxeadores mexicanos legendarios.

 

“El estilo de Brandon encaja con lo que yo quiero hacer dentro del ring. Yo sé que soy capaz de lograr todo lo que anhelo en esta división, y el estilo de Brandon se contrapone mejor con el mío que el de Aaron Alameda en mi pelea más reciente. 

 

“Nosotros simplemente debemos dar una gran pelea este sábado por la noche, será una guerra sin cuartel desde el primer round y todos estarán hablando sobre nosotros por mucho tiempo cuando termine.  

 

“Yo solo estoy enfocado en Brandon Figueroa. Estaré listo para Stephen Fulton, Jr tras esa pelea. Y cuando lo derrote a él también, él podrá decirme cómo se siente mi poder en este peso”.

 

BRANDON FIGUEROA

 

“Mi preparación ha sido de las mejores de mi carrera. Estoy más que listo para utilizar todas mis ventajas el sábado por la noche. Será una pelea emocionante y estoy super entusiasmado, imagínense cómo estaré cuando vea a los aficionados en las gradas. Estoy dispuesto a arriesgarlo todo el sábado por la noche.   

 

“Nery se enterará de muchas cosas sobre mí el sábado por la noche. Mi talla definitivamente me ayudará, él nunca ha enfrentado a un rival tan grandote y fuerte como yo. Estoy en la mejor condición física de todos en la división de las 122 libras. Siento que mucha gente me subestima, pero eso dejará de suceder tras el sábado por la noche. Yo vine a dar lo mejor de mí y llevarme el cinturón a casa.

 

“Si llego a ganar, Stephen Fulton será mi próximo rival y lo vengo esperando a él hace mucho tiempo ya. Es hora de unificar. ¿Si no viniste a pelear por eso, a qué viniste?

  

“Luis Nery vino listo para pelear. Yo sé que él es fuerte, pero la división de las 122 libras es distinta a la de las 118. Yo lo presionaré y utilizaré todas mis ventajas como mi talla junto a mi poder. Lo respeto como rival, esta pelea podría llegar a ser la Pelea del Año. 

 

DANNY ROMÁN

 

“Yo soy un ex campeón mundial unificado y todavía me pasan por alto. Yo sigo siendo el rival a vencer en el peso súper gallo.

 

“Pelearé contra un gran rival que cuenta con un gran porcentaje de nocauts, así que debo ser inteligente. Será una amenaza dentro del ring.

 

“Yo sé que los campeones están intentando eludirme para obtener otras peleas, pero yo merezco ser respetado y demostraré la razón por la que me eluden este sábado.

 

“Espinoza es un gran boxeador con mucho poder. Me tomo esta pelea como si fuese una contra otro campeón. Todo puede suceder, pero lo único que yo puedo controlar será mi rendimiento contra Espinoza este sábado.

 

RICARDO ESPINOZA

 

“Danny Román ha peleado contra rivales de calidad que están bien arriba en los rankings, pero este es mi momento. Ahora demostraré que puedo estar a la altura de los mejores.

 

“Yo me tengo confianza para ganar. Cuento con un gran equipo y me tengo fe para que solo me ocurran cosas buenas a partir de ahora. 

 

“Admiro a varios boxeadores legendarios, pero no me quiero comparar a ninguno en particular. Soy Ricardo Espinoza y soy único.

 

“Danny Román definitivamente es un gran rival, y yo siento que mi preparación me permitirá demostrar por qué puedo ser considerado como uno de los mejores de la división. El sábado por la noche será una gran vidriera para mí”.

 

XAVIER MARTÍNEZ

 

“Verán que yo me mantendré calmado y enfocado durante la pelea. En mi pelea anterior yo estaba ganando de forma decisiva y me confié en exceso. Me dormí contra un rival experimentado y él lo aprovechó, pero de todas maneras pude ganar. Lección aprendida,

 

“No me preocupa demasiado el cambio de rival a ultimo minuto. Mi sparring era muy similar a Burgos, así que todo terminó funcionando bastante bien. Esta será otra pelea importante para mí, otra oportunidad de elevar mi nivel contra un rival experimentado. 

 

“Creo que pelear frente a la afición en las gradas nos ayudará a todos. Los aficionados nos motivan mucho y harán que la noche sea todavía más emocionante.

 

“Esto es boxeo, un deporte que te demuestra lo que eres y que te hace pasar por momentos adversos. El ser derribado dos veces puede llegar a afectar la mentalidad de un peleador, pero yo he madurado mucho tras esa pelea.  

 

“Mantendré la guardia alta y mi pie en el acelerador mientras aplico mi estrategia. Solo hace falta un golpe para cambiar la pelea”.

 

JUAN CARLOS BURGOS

 

“La inmediatez de la pelea no me afectará para nada ya que yo vengo entrenando desde enero. Yo iba a pelear en Tijuana el 27 de febrero, eso no ocurrió. Yo iba a pelear a principios de mayo, y tampoco se dio. Así que estaré más que listo para pelear el sábado por la noche más allá del aviso a último minuto. 

 

“Xavier Martínez es un buen boxeador. Él está invicto por algo y estoy seguro de que daremos un buen show. 

 

“Parece que tengo una reputación de quedarme corto en las peleas importantes, pero contra  ‘Rocky’ Martinez, por ejemplo, yo sentí que los jueces me robaron. Estoy listo para redimirme y demostrar que Juan Carlos Burgos llegó para quedarse.”

 

# # #

  

SOBRE NERY VS. FIGUEROA

 

Los campeones invictos de élite del peso súper gallo  Luis Nery y Brandon Figueroa se enfrentan buscando la supremacía en la división de las 122 libras cuando Nery defienda su título mundial del peso súper gallo del CMB en la atracción que encabezará la cartelera este sábado, 15 de mayo en vivo por Showtime durante un evento de Premier Boxing Champions desde el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

 

El co-evento principal de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING verá al ex campeón mundial unificado del peso súper gallo Danny Roman midiéndose ante el potente Ricardo Espinoza en un co-evento principal a 10 asaltos correspondiente a las 122 libras, y la pelea inaugural será del contendiente invicto del peso pluma Xavier Martínez enfrentando al ex aspirante al título mundial Juan Carlos Burgos en una pelea del peso súper pluma a 10 rounds para inaugurar la velada.

 

DOUBLE THE TITLES, DOUBLE THE ACTION,  IN ‘BOXEO ESTRELLATV’ ON FRIDAY MAY 28 AT 10 P.M. ET/9 P.M. CT

“Boxeo EstrellaTV” to Feature Two Main Event Title Fights: 
WBA World Light Flyweight Champion Carlos Antonio Cañizales (22-0 & 7 KO´S ) vs. Esteban Bermudez (13-3 & 9 KO’S);
WBC Fecarbox Super Bantamweight Title Fight Belmar Preciado (21-3 & 14 KO’S) Vs. David “Servero” Carmona (21-6 & 9 KO’S)
TwitterInstagramYouTube
May 13, 2021 - LOS ANGELES, CA -  EstrellaTV's “Boxeo EstrellaTV“ returns on Friday, May 28 with a WBA World title fight and a WBC Fecarbox title fight as co-main events, live at 10 p.m. ET/9 p.m. CT  from Mexico City.
 
This is a pivotal card for boxing in Mexico,” said Ricardo Maldonado Jr., owner, Producciones Deportivas. “We are excited for this card because it includes two WBA and WBC title fights. It features the much-anticipated return of the unbeaten Venezuelan phenomenon Carlos Cañizales. He has not been in the ring since 2019, and we’re thrilled to bring fight fans this match against the young, exciting fighter Esteban Bermudez, a durable and very strong fighter. It’s going to be a hell of a fight, guaranteed. This 12-round fight will continue the action we have brought to the past two ‘Boxeo EstrellaTV’ fight cards.”
 
The night is headlined by current WBA World Light Flyweight Title holder Carlos Antonio Cañizales (22-0 & 7 KO’s) vs. Esteban Bermudez (13-3 & 9 KO’s) in a 12-round title fight. The monthly boxing night will feature the much-anticipated return to the ring by Cañizales as he defends his title. Undefeated, Cañizales last fought in 2019 when he beat Sho Kimura in a unanimous decision. He meets Bermudez, a future star of Mexican boxing.
 
The co-main fight is the WBC Fecarbox Super Bantam title fight featuring Colombia’s surprising Belmar Preciado (21-3 & 14 KO’s) vs. Mexico City’s three-time world title challenger David “Severo” Carmona (21-6 & 9 KO´s).
 
Estrella Media, a leading vertically integrated, multiplatform, Spanish-language media company in the U.S., presents the two-hour fight broadcast live from Mexico City.
 
Boxeo EstrellaTV” is a monthly fight night featuring the best in Mexican and Latin American boxing, airing on the last Friday night of every month through the end of 2021. It can be viewed on the EstrellaTV network, carried by most major cable carriers, and streamed everywhere on Samsung TV+, The Roku Channel, Xumo, and fuboTV. The series is produced by Producciones Deportivas, and directed by Maldonado Jr.
 
The remaining fight nights include June 25, July 30, August 27, September 24, October 29, November 26, and December 17.
 
Producciones Deportivas has produced and promoted Mexican boxing for more than 30 years, working and evolving boxing in Mexico. Some of the legendary fighters they have worked with include Marco Antonio Barrera, Acelino 'Popo' Freitas, and Saul “Canelo” Alvarez.
 
About Estrella Media, Inc.
Estrella Media, Inc. is a leading Spanish-language media company creating video and audio content for multiplatform distribution in the United States and worldwide.  Estrella Media is one of the largest U.S. producers of Spanish-language video content, producing over 4,000 hours annually of news and entertainment programming at its Estrella Studios. It has a library of over 20,000 hours of original entertainment programming. 
 
Estrella Media informs and entertains U.S. Hispanic television audiences on the EstrellaTV national broadcast network, owned and operated stations in leading Hispanic markets, and through free ad-supported streaming platforms airing EstrellaTV. Also, audiences can access Estrella News, the first 24/7 Spanish-language multiplatform news network in the U.S.
 
Estrella Media is also one of the leading producers of Spanish-language audio programming and events. The company's Don Cheto Radio Network features one of the nation's most popular radio talents. Estrella Media's highly rated radio programming is broadcast on its radio stations in the top U.S. Hispanic markets and streamed on digital media platforms. Estrella also produces large-scale music festivals, concerts, and special events throughout the U.S.
 
To learn more about Estrella Media and see company updates, please visit Estrella Media. Follow us on Twitter @Estrellamedia_, Facebook @Estrellamediainc, and LinkedIn @Estrella Media, Inc.
 
To learn more about Producciones Deportivas follow us on Twitter @Pdeportivas_, Facebook @Producciones     depotivasbox, Instagram @Producciones_Deportivas, and Linkedin @Producciones-deportivas.

 OMB: Vieques tendrá espectacular gimnasio de boxeo 

 

La OMB visitó Vieques rumbo a gran inauguración de gimnasio de boxeo en verano 

 

Vieques, Puerto Rico – La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel y bajo su reconocido programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, visitó el miércoles en la tarde, la isla municipio de Vieques para finalizar el plan de establecer un gimnasio de boxeo de gran escala para el uso y disfrute de los viequenses. 

 

El Centro de Usos Múltiples de Vieques, situado en el barrio Monte Santo, fue el lugar escogido para crear el gimnasio de boxeo que tendrá de nombre Carlos ‘Taso’ Zenٕón, el cual contará con variados equipos de boxeo apto para todas las edades, un cuadrilátero, guantes de diferentes tamaños, caretas protectoras, sacos, peras, equipo de pesas y equipo dirigido para los entrenadores, entre otros artículos deportivos para obtener el mejor rendimiento y enfoque posible. 

 

“El boxeo no es solamente darse golpes. El boxeo es la disciplina que desarrolla la juventud, sacar a los muchachos de la calle, hacer ciudadanos de bien, Eso es el boxeo y a nombre de la OMB nuestro compromiso es adoptar el gimnasio y brindarle todo el equipo que necesite para que puedan tener un gimnasio bueno y que la juventud de Vieques se levante y se discipline de la mejor manera. Los jóvenes de hoy son el futuro del mañana. Esto es un compromiso que hicimos originalmente con Carlos Zenón y que lo vamos a cumplir y lo vamos a honrar”, dijo el licenciado Valcárcel. 

 

El honorable alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, destacó que, ”El gimnasio estará en un lugar céntrico y está cerca de donde salen muchos muchachos del área y será muy útil para el bienestar de ellos”. 

 

En la actividad estuvo presente el entrenador viequense Héctor Mulero, el director de Recreación y Deportes municipal, el señor Héctor L. Pérez Horta, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, y el presidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico José Laureano, así como el licenciado Luis Batista Salas, presidente fundador de la OMB y el asesor legal del organismo, licenciado Gustavo Olivieri. 

 

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida. 

 

Pronto anunciaremos todos los detalles de la inauguración. 

 

 

EL MEXICANO JUAN MACÍAS MONTIEL TENDRÁ QUE AFRONTAR EL MAYOR DESAFÍO DE SU CARRERA CUANDO SE VEA LAS CARAS CON EL CAMPEÓN MUNDIAL DEL PESO MEDIANO DE LA CMB JERMALL CHARLO CELEBRANDO EL DÍA DE JUNETEENTH

EL SÁBADO, 19 DE JUNIO ENCABEZANDO UN EVENTO DE PREMIER BOXING CHAMPIONS EN VIVO POR SHOWTIME® DESDE EL TOYOTA CENTER DE HOUSTON

 

El Potente Contendiente del Peso Ligero Isaac Cruz Se Enfrentará al Ex Campeón Mundial Francisco Vargas en el Co-Evento Principal

 

El Ex Campeón Mundial Angelo Leo También Se Medirá Ante El Contendiente Mexicano

Aaron Alameda Para Inaugurar la Transmisión a Partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT

 

¡Tickets a la Venta Este Jueves, 13 de Mayo a las 12 p.m. CT!

 

HOUSTON (12 de Mayo, 2021) – El mexicano Juan Macías Montiel afrontará al desafío de su vida cuando se enfrente nada menos que al Campeón Mundial Invicto del Peso Mediano de la CMB Jermall Charlo durante una velada que celebrará el Día de Juneteenth en el Toyota Center de Houston, donde Charlo será local ante su gente el sábado, 19 de junio encabezando el evento de Premier Boxing Champions en vivo y en directo por SHOWTIME.

 

SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING arrancará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y destacará a un contendiente en franco ascenso del peso ligero como el mexicano Isaac Cruz batallando ante su compatriota y ex campeón mundial Francisco Vargas en un co-evento principal a 10 rounds. El ex campeón mundial Angelo Leo también regresa para inaugurar la noche ante el contendiente mexicano Aaron Alameda en una contienda a 10 rounds correspondiente al peso súper gallo.

 

Charlo se ha establecido como una potencia en dos divisiones distintas y buscará entusiasmar a su ciudad natal contra el mexicano Montiel en la primer celebración boxística del Día de Juneteenth. Charlo será local en Houston por cuarta vez como profesional, pero Montiel tiene al batacazo en mente.

 

Este evento es promovido por Lions Only Promotions y TGB Promotions. Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves, 13 de mayo a las 12 p.m. CT y pueden ser adquiridas ingresando a toyotacenter.com. Leo vs. Alameda es promovido en sociedad con Mayweather Promotions.

 

Charlo (31-0, 22 KOs) regresará al ring para pelear en el patio de su casa por primera ocasión desde junio del 2019, cuando él derrotó a Brandon Adams por decisión unánime por SHOWTIME. El campeón de 30 años de edad viene de obtener una victoria impresionante ante un contendiente top del peso mediano como Sergey Derevyanchenko en septiembre del 2020. Charlo cuenta con el cinturón del peso mediano de la CMB desde el 2019 tras reinar en las 154 libras del 2015 al 2017. Su marca inmaculada de 6-0 desde que él subió al peso mediano incluye triunfos sobre ex campeones como Julian Williams, Austin Trout y Cornelius Bundrage en el peso súper welter.

 

“Es genial volver a ingresar al ring encabezando la velada por SHOWTIME y defendiendo mi título frente a los aficionados de mi ciudad en Houston”, opinó Charlo. “El pelear en Juneteenth significa mucho para mí, ya que hay una batalla mucho más grande que esto ocurriendo en la actualidad. Habiendo dicho eso, yo debo hacer lo mío el 19 de junio. Montiel es un boxeador resistente, joven y poderoso que anhela arrebatarme mi corona, pero yo estoy más hambriento que nunca y listo para darle un show a mis fans. Prepárense para una noche tan especial como explosiva”.

 

El mexicano Montiel (22-4-2, 22 KOs) representa a su Los Mochis, Sinaloa natal y no ha perdido desde que subió al peso mediano. El pugilista de 27 años compitió en las 160 libras por primera vez en septiembre del 2017 y su pelea más reciente lo vio noquear al contendiente lóngevo James Kirkland en el primer round de su pelea en diciembre del 2020. Montiel también ha detenido a Marco Reyes y Gustavo Castro y empatado contra Hugo Centeno Jr. en el peso mediano. Montiel solía desempeñarse en el peso welter y súper welter, viéndose derrotado por el ex campeón Jaime Munguía en una contienda correspondiente a las 147 libras. 

 

“Yo sé que estaré enfrentando al mejor peso mediano del planeta, pero él nunca ha enfrentado a alguien que golpea tan fuerte como yo soy capaz de hacerlo”, expresó Montiel. “Todas mis derrotas del pasado han ocurrido por no haber entrenado de forma apropiada e intentar ganar con un nocaut de un solo golpe. Yo he madurado y me he convertido en un hombre desde aquel entonces. Comprobé que yo era distinto cuando le gané a Marco Reyes en el 2019, y no he abandonado al gimnasio desde ese momento. Me he esmerado mucho cada día para convertirme en campeón mundial y desplegar todo lo que he aprendido el 19 de junio.”

 

Cruz (21-1-1, 15 KOs) es un joven de 22 años que ha ascendido de forma meteórica en los rankings del peso ligero desde el 2020, anunciando su presencia con un nocaut electrizante en el primer asalto ante el veterano Diego Magdaleno en septiembre. Cruz prosiguió ese logro en marzo de este año al derrotar al previamente invicto José Matías Romero por decisión unánime. El oriundo de Ciudad de México debutó en Estados Unidos como parte de la cartelera preliminar de Jermall Charlo vs. Dennis Hogan en diciembre del 2019, y desde aquel entonces él ha prevalecido en sus cuatro peleas. Esta será su quinta contienda en los últimos 20 meses, y las cuatro más recientes han sido televisadas por SHOWTIME, incluyendo su ocasión encabezando ShoBox: La Próxima Generación en febrero del 2020.

 

“Vargas y yo le demostraremos a los aficionados lo que el verdadero estilo mexicano de pelea es el 19 de junio”, dijo Cruz. “Él también proviene de Ciudad de México, así que sabemos que esta pelea será mano a mano. Esta es mi oportunidad de demostrarle a la afición que soy el mejor peso ligero mexicano del planeta. Bienvenido lo nuevo, afuera lo viejo. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a mi promotor, el Senador Manny Pacquiao, por su apoyo y por creer en mí y en mi capacidad para convertirme en campeón mundial muy pronto”.

 

Vargas (27-2-2, 19 KOs) también es un boxeador mexicano proveniente de la capital, y él ganó el título de la división de 130 libras tras derrotar a Takashi Miura en el 2015 durante lo que fue una de las mejores peleas de aquel año. El veterano de 36 años enfrentaría posteriormente a Orlando Salido en un empate vibrante antes de perder su título contra Miguel Berchelt en otro affair memorable. Vargas se levantó de la lona y derrotó posteriormente a Stephen Smith y Rod Salka antes de perder la revancha contra Berchelt en el 2019. Vargas cuenta con una racha de dos victorias al hilo en el peso ligero gracias a una decisión técnica ante Ezequiel Aviles en octubre del 2019 y un nocaut técnico sobre Otto Gamez en noviembre del 2020.

 

“Yo solo sé cómo pelear en guerras, y la afición no debería esperar nada menos que eso el 19 de junio”, dijo Vargas. “Yo soy un guerrero, y la gente recordará porqué yo fui protagonista de dos batallas consideradas como Peleas del Año cuando me vean dentro del cuadrilátero contra Isaac Cruz. Quiero agradecerle a mi equipo entero por hacer que esta pelea sea posible, Seguro que la afición la disfrutará”.

 

Leo (20-1, 9 KOs), es parte del establo de boxeadores de Mayweather Promotions y se convirtió en el primer campeón mundial proveniente de Albuquerque, Nuevo México desde que lo hizo el legendario campeón de tres divisiones distintas Johnny Tapia, cuando él derrotó a Tremaine Williams por decisión unánime en agosto del 2020. El pugilista de 26 años perdió su cinturón por puntos ante el invicto Stephen Fulton Jr. en una pelea que los amantes del boxeo pudieron disfrutar en enero de este año por SHOWTIME. Leo se entrena en Las Vegas y buscará volver a establecerse como candidato en la división de 122 libras el 19 de junio.

 

“Estoy entusiasmado por volver al ring para esta pelea”, expresó Leo. “Yo no era el mismo boxeador que solía ser en mi pelea más reciente, ya que era el campeón. Eso me ha motivado muchísimo y me hizo aprender sobre mí mismo mientras corregía mis errores. Quiero demostrarle a la gente que sigo siendo un contendiente top y una amenaza en esta división. Alameda es un contendiente de verdad y no es alguien a quien yo pueda tomar de forma ligera. El que gane esta pelea se posicionará para contar con otra oportunidad de pelear por el título, y ese alguien seré yo”.

 

Aaron Alameda (25-1, 13 KOs) pudo acabar con la racha de nocauts consecutivos de Luis Nery, pero no logró prevalecer en su pelea por el título súper gallo en septiembre del año pasado. El sonorense de 27 años venía de noquear a Jordan Escobar y Breilor Teran de forma consecutiva. Profesional desde el 2014, su acción previa en los Estados Unidos lo había visto ganar por nocaut sobre Andre Wilson en el 2016.

 

“Ya quiero que llegue el momento de otra gran pelea el 19 de junio”, dijo Alameda. “Yo demostré que pertenezco al nivel de los mejores en mi pelea más reciente contra Luis Nery, y ahora seré todavía mejor contra Leo. Mi objetivo es ser campeón mundial, y estoy entusiasmado por enfrentar a Leo para que los aficionados disfruten de un gran show”.

 La estrella bielorrusa Denis Maher ahora se encuentra con Rinat Sagyntay en el evento co-estelar del BRAVE CF 51





 



DISTRITO DE SEEF._ El épico BRAVE CF 51: The Future is Here tiene un nuevo evento co-estelar. Fernando González se ha visto obligado a retirarse de su pleito frente a Denis Maher debido a una lesión no revelada.

 

Los oficiales de BRAVE CF actuaron rápido y confirmaron que la invicta Rinat Sagyntay dará un paso adelante por González y se enfrentará al héroe local Maher en Minsk, Bielorrusia.

 

Con un récord profesional perfecto de nueve victorias y ninguna derrota, Rinat Sagyntay es uno de los luchadores kazajos más consumados en la actualidad, habiendo dominado la escena local de MMA a los 24 años.

 

El nativo de Shymkent es un finalizador por naturaleza, con todas sus victorias profesionales por nocaut o sumisión. 

 

Al otro lado de la jaula, Denis Maher es uno de los deportistas bielorrusos más destacados, y finalmente se ha ganado el camino al circuito internacional, haciendo la pelea más importante de su carrera profesional frente a su público local.

 

Con un récord profesional de siete victorias y ninguna derrota, con una sola decisión, Maher tendrá una verdadera “batalla de los invictos” contra Sagyntay y solo uno de ellos dejará el BRAVE CF Arena con su récord aún intacto.

 

BRAVE CF 51: The Future Is Here tendrá lugar el 4 de junio en Minsk, Bielorrusia, la 22a nación en albergar una cartelera de BRAVE Combat Federation. 


La noche estará encabezada por la pelea de peso ligero entre el ex campeón mundial Lucas "Mineiro" Martins y Marcel Grabinski y se lleva a cabo en asociación con Rukh Sport Management. 


El espectáculo albergará a algunas de las principales estrellas internacionales que descienden sobre Bielorrusia para enfrentarse a los mejores artistas marciales del país.

 

 


Muhammed Mokaev reúne a los fanáticos para instar a BRAVE CF a pelear en Bielorrusia






DISTRITO DE SEEF._ Muhammed “The Punisher” Mokaev ha estado en camino de hacer historia desde su debut profesional con BRAVE Combat Federation. 


Después de obtener cinco victorias profesionales y recientemente salir victorioso en el Campeonato Británico de Lucha Libre Senior, Mokaev salta en la conversación pidiendo una pelea en BRAVE CF 51 planeada para el 4 de junio en Minsk, Bielorrusia.


Visto como la estrella en ascenso más grande en el deporte, Mokaev es un excelente ejemplo de la importancia de las promociones profesionales de artes marciales mixtas que trabajan junto con la escena amateur de artes marciales mixtas y un testimonio del programa de exploración de clase mundial de BRAVE Combat Federation.


Durante su última pelea bajo el estandarte de BRAVE CF, Mokaev demostró su disposición para combates más duros y desafiantes al derrotar al peso mosca número 1 en la región de Europa nórdica, Abdul Hussein, un compañero campeón mundial amateur en un combate en el que su lucha excepcional marcó la diferencia contra un oponente superior.


Después de ganar su división en el British Senior Wrestling Championship, Mokaev volvió a centrarse en las artes marciales mixtas y acudió a las redes sociales para pedirle al presidente de BRAVE CF, Mohammed Shahid, que le diera una pelea en el próximo evento en Minsk, Bielorrusia, e instando su base de fans en constante crecimiento para "convencer" a la organización de más rápido crecimiento en el mundo para promover su regreso a la acción.


Esto se produce después de su última declaración sobre el motivo de su deseo de participar en el evento.


"Bielorrusia sería un gran país para pelear porque hay fanáticos de habla rusa que finalmente pueden verme en vivo", dice Mokaev. "Creo que volveré a ser la pelea de la noche en Bielorrusia. Tuve tres peleas en BRAVE CF y tres bonificaciones de Fight of the Night", agregó.


BRAVE CF 51: The Future Is Here tiene una cartelera apilada lista para comenzar, encabezada por dos de los mejores pesos ligeros de la lista, mientras el ex campeón alemán de dos divisiones Marcel Grabinski se enfrenta al ex campeón mundial Lucas "Mineiro" Martins


El espectáculo más grande en la historia del MMA bielorruso se llevará a cabo en asociación con Rukh Sport Management.


El pionero europeo de BRAVE CF, Carl Booth, elogia la expansión agresiva en el continente






DISTRITO DE SEEF._ BRAVE Combat Federation ha recorrido un largo camino desde su creación en 2016 y Carl "The Bomber" Booth es un testigo del ascenso de la compañía de una promoción inicial de artes marciales mixtas (MMA) a un gigante deportivo mundial.


El nativo de Nottingham, Inglaterra, de 31 años, hizo su primera aparición bajo la bandera de la organización en BRAVE CF 2: Dynasty en diciembre de 2016, donde se enfrentó al ruso Gadzhimusa "Deadshot" Gadzhiev.


Booth dejó una grata impresión en su debut promocional derribando a Gadzhiev a la lona con un derechazo directo a la barbilla y luego con un golpe de tierra firme para obligar al árbitro a detener la competencia en la segunda ronda.


La impresionante victoria sobre el ruso fue una especie de fiesta de presentación para Booth, quien se estableció como un elemento básico habitual dentro de la jaula BRAVE CF, compitiendo en siete combates más y participando en batallas memorables con los mejores de su división, como Abdoul Abdouraguimov, Hayder Hassan, Tahar Hadbi y Jarrah Hussein Al-Silawi.


En su salida más reciente, solo le tomó al inglés 72 segundos hacer el trabajo, apagando las luces de Carlos Belloso con una lluvia de golpes en el BRAVE CF 50 el pasado mes de abril.


Ahora anunciado como un pionero en la lista activa del equipo con sede en Bahréin, Booth pasó por el carril de la memoria y recordó el momento en que fue descubierto por BRAVE CF.


"No era nuevo para mí pelear en el extranjero porque lo había hecho antes unas cuantas veces", admitió. “No sabía lo grande que era. Me presenté en su segundo evento y vi cuánta inversión se había invertido en él y el equipo que estaba trabajando detrás de escena. Yo estaba como que, estos tipos son profesionales. Estos muchachos saben lo que están haciendo", agregó.


“Estaba súper feliz de ser parte de esto, y estuve al 100 por ciento desde el principio”, agregó Booth.


Halagado por el trato de clase mundial de BRAVE CF, Booth supo desde el principio que la promoción está destinada a triunfar en el creciente mercado de MMA.


“Cuando llegué, era solo su segundo show. Pero fue realmente bueno. Tienen peleadores de alto nivel, y toda la promoción fue súper organizada y profesional ”, compartió.


Como predijo Booth, BRAVE CF reforzó su perfil internacional, extendiendo su alcance al organizar 48 eventos en vivo más en 21 países diferentes, seis de los cuales son naciones europeas como Irlanda del Norte, Inglaterra, Suecia y Rusia.


Los combates Mikaela Mayer vs. Erica Farias y Adam López vs. Isaac Dogboe se añaden al cartel Inoue vs. Dasmarinas del 19 de junio en Virgin Hotels Las Vegas

Los boletos a partir de $50 salen a la venta el miércoles 19 de mayo a las 12 p.m. PT

LAS VEGAS (14 de mayo de 2021) - La primera defensa del título mundial de Mikaela Mayer se llevará a cabo en una cartelera monstruosa. Mayer, la ex olímpica estadounidense de Los Ángeles, pondrá en juego su título de peso junior ligero femenino de la OMB contra la ex campeona mundial de dos-divisiones, Erica Farias, el sábado 19 de junio en The Theatre de Virgin Hotels Las Vegas.

El choque titular Mayer vs. Farias será el combate co-estelar de la función que estelarizará el campeón mundial de peso gallo de la AMB / FIB, Naoya "Monster" Inoue, contra el retador obligatorio Michael "Hot and Spicy" Dasmarinas.

Y, en una batalla de peso pluma programada para 10 asaltos, Adam "BluNose" López defenderá su cinturón NABF contra el ex campeón mundial de peso junior pluma Isaac "Royal Storm" Dogboe.

Los combates Inoue-Dasmarinas y Mayer-Farias serán televisados ​​en vivo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea en ESPN+) a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. La pelea Dogboe-López estará entre los combates preliminares transmitidos exclusivamente por ESPN+ antes de la doble cartelera del título mundial.

En una promoción de Top Rank, los boletos con un precio de $200, $100, $75 y $50 salen a la venta el miércoles 19 de mayo a las 12 p.m. PT, y se puede comprar visitando Etix.com.

"Mikaela Mayer es el futuro del boxeo femenino, y no tengo ninguna duda de que brillará en su primera defensa del título mundial", dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Quiere todos los nombres más importantes, pero primero debe superar a una ex campeona mundial dura en Erica Farias. López-Dogboe es una pelea de acción imperdible que impulsará al ganador a la contienda por el título".

Mayer (14-0, 5 KOs) ganó su título mundial en octubre pasado en la cartelera de Inoue-Jason Moloney, destronando a la campeona Ewa Brodnicka con un triunfo por decisión unánime que fue casi blanqueada. Desde que se convirtió en profesional, Mayer ha perdido solo un par de asaltos y, en julio pasado, se convirtió en la primera boxeadora en encabezar una cartelera de Top Rank on ESPN. Farias (26-4, 10 KOs) ha tenido títulos en peso junior welter, y ligero, y ha ganado 14 peleas de título mundial. Recientemente perdió un par de títulos de peso junior welter ante Jessica McCaskill, quien procedió a destronar a la gran Cecilia Brækhus por el campeonato indiscutible de peso welter.

Mayer dijo: "Estoy emocionada por mi primera defensa del título como campeona mundial de la OMB. Aunque había buscado una pelea de unificación, Farías es una oponente digna que será una pelea entretenida y llena de acción. Ella trae excelentes credenciales y solo ha perdido ante algunas de las mejores mujeres del boxeo de hoy. Estoy lista y ansiosa por pasar otra prueba y mostrar las habilidades que eventualmente me convertirán en una campeona indiscutible".

Dogboe (21-2, 15 KOs) ganó el título mundial de peso pluma junior de la OMB en abril del 2018 con un nocaut dramático sobre Jessie Magdaleno, pero después de una defensa del título, su impulso se redujo con un par de derrotas ante Emanuel "Vaquero" Navarrete. Regresó en julio pasado después de un descanso de 26 meses y fulminó a Chris Avalos en camino a un triunfo por nocaut en el octavo asalto. López (15-2, 6 KOs), de Glendale, California, derrotó más recientemente al ex campeón mundial Jason Sánchez en 10 asaltos, su segunda victoria consecutiva desde su valiente esfuerzo, con un día de anticipación, contra Oscar Valdez en noviembre del 2019. López se repuso de la derrota por nocaut técnico ante Valdez con una victoria por decisión mayoritaria en junio pasado sobre Louie Coria, que muchos expertos del boxeo clasificaron entre las mejores batallas del año.

López dijo: “Dogboe es un ex campeón mundial que siempre viene a pelear. Pero ahora soy un peleador diferente y sé lo que significaría una victoria para mi carrera. Vengo a Las Vegas para robarme el show".
 

Sobre Virgin Hotels Las Vegas

Virgin Hotels Las Vegas es un casino resort reinventado y reconceptualizado. La propiedad forma parte de Curio Collection by Hilton. El complejo integrado mezcla la pasión por la comida y la bebida con la música y la cultura y cuenta con tres torres de hotel que suman más de 1.500 cámaras y suites; el Mohegan Sun Casino de 60,000 pies cuadrados, operado por Mohegan Gaming & Entertainment; un oasis de piscina en el desierto de cinco acres que incluye un césped multifuncional para eventos; teatro de entretenimiento y música en vivo con capacidad para 4,500 personas; 24 sala de exposiciones de Oxford con capacidad para 650 invitados; una cartera exclusiva de doce lugares de comida y bebida que incluyen Olives de Todd English, Night + Market de Kris Yenbamroong, el legendario Nobu, Michael y David Morton's One Steakhouse, Kassi Beach House del restaurador Nick Mathers, Casa Calavera de la compañía hotelera global Hakkasan Group, los deportes entretenimiento, vida diurna y lugar de vida nocturna Money, Baby! de Justin Massei y Mikis Troyan de Clive Collective, el famoso Afters Ice Cream, Pizza Forte de la familia Ferraro y restaurantes y bares exclusivos de Virgin Hotels, incluidos The Kitchen at Commons Club, The Bar at Commons Club, The Shag Room y Funny Library Coffee Shop. La propiedad es propiedad de JC Hospitality, LLC, en asociación con Juniper Capital Partners, Virgin Group, LiUNA, Fengate Asset Management, Dream y Orlando Development. El patio de recreo fuera de Strip está ubicado en 4455 Paradise Road. Para obtener más información, visite www.virginhotelslv.com.

 
Sobre Virgin Hotels

Virgin Hotels es una marca hotelera de estilo de vida que combina un servicio sincero, un valor directo y una experiencia hotelera personalizada y sin interrupciones con el historial de innovación y disrupción inteligente en el que Virgin Group global de Sir Richard Branson ha sido pionero durante 50 años. Cada propiedad mezcla la pasión por la comida y la bebida con la música y la cultura, fusionándose con el paisaje local y brindando un ambiente vibrante e inclusivo tanto para los viajeros como para los lugareños. Virgin Hotels Chicago - nombrado el "Hotel # 1 en los Estados Unidos" en 2016 y el "Hotel # 1 en Chicago" en 2016, 2017 y 2020 por los premios Readers 'Choice Awards de Conde Nast Traveler - Virgin Hotels Dallas - nombrado el "# 16 Hotel en Texas "- Virgin Hotels Nashville y Virgin Hotels Las Vegas ya están abiertos. Ubicaciones en Nueva York, Nueva Orleans, Miami, Edimburgo y Glasgow a continuación. Virgin Hotels continúa explorando las conversiones de hoteles y oficinas y el desarrollo desde cero en Boston, Los Ángeles, Austin, Seattle y Londres.

 
Sobre Curio Collection by Hilton

Curio Collection by Hilton es una cartera global de casi 100 hoteles y resorts únicos en su tipo. Las propiedades de Curio Collection ofrecen a los viajeros experiencias auténticas y seleccionadas a través de ofertas claramente locales y comodidades elevadas, al tiempo que brindan los beneficios de Hilton y su galardonado programa de fidelización de huéspedes Hilton Honors. Lea las últimas historias de marcas y hoteles en newsroom.hilton.com/curio y conéctese con Curio Collection en Facebook, Instagram y Twitter.

Sobre ESPN+

ESPN+ es el servicio de transmisión de deportes líder en la industria que ofrece a los fanáticos en los Estados Unidos miles de eventos deportivos en vivo, programación original no disponible en las redes de TV lineal o digitales de ESPN y contenido editorial exclusivo de docenas de escritores y reporteros de ESPN. Lanzado en abril de 2018, ESPN+ ha crecido a más de 12.1 millones de suscriptores.

Los fanáticos se registran en ESPN+ por solo $5.99 al mes (o $59.99 al año) en ESPN.com, ESPNplus.com o en la aplicación ESPN (dispositivos móviles y conectados). También está disponible como parte de The Disney Bundle que brinda a los suscriptores acceso a Disney+, ESPN+ y Hulu por $12.99 / mes (Hulu sin anuncios) o $18.99 / mes (Hulu sin anuncios).


La lista europea de BRAVE CF aclamada por sus mejores luchadores antes de regresar al continente



DISTRITO DE SEEF._ BRAVE Combat Federation lleva mucho tiempo identificando a Europa como uno de los mercados más grandes para MMA. 

Un continente con un inmenso amor, tradición por el deporte y lleno de talentos en todos sus rincones, la escena europea de MMA fue asumida por BRAVE CF en 2020 convirtiéndose la organización en la primera y única promoción internacional en realizar siete espectáculos en un año calendario.

Desde el inicio de la compañía, cientos de luchadores europeos han ejercido su oficio en BRAVE CF, que actualmente tiene más de 80 luchadores en su lista que provienen de 32 países diferentes.

“Es difícil ahora mismo en Europa, debido al Covid-19, y BRAVE CF está dando esta oportunidad a los mejores luchadores. Creo que están haciendo algo grandioso en Europa. El continente se está interesando cada vez más en el deporte, y BRAVE CF está construyendo un gran nombre en la región. Hay muchas organizaciones locales que están haciendo grandes cosas en sus propios países aquí. Los luchadores quieren representar a sus países en la escena europea y en una organización como BRAVE CF '', dice el principal contendiente de peso súper ligero Benoit St. Denis.

Pero lo que impulsó la afluencia de eventos europeos ha sido una mejora constante de la lista de la organización con nuevas y florecientes estrellas del continente mezclándola con estrellas establecidas de todo el mundo, proporcionándoles un mayor nivel de competencia y llevándolos a nuevas alturas. 

"Este número muestra lo que van a hacer en Europa. Ha cambiado la vida de los luchadores. De vuelta a casa en el Reino Unido, los chicos de alto nivel quieren ser parte de BRAVE CF ahora, los chicos que están dominando otros programas, todos están interesados en BRAVE CF, van a causar un gran revuelo '', dice el ex BRAVE CF el luchador retador al título Carl Booth.

En BRAVE CF 51: The Future Is Here, será hora de que las estrellas bielorrusas se enfrenten a luchadores internacionales y demuestren su valía entre los mejores de los mejores. 

Personas como Denis Maher, Vadim Kutsyi y Vladislav Novitskiy tendrán la oportunidad de dar el siguiente paso en su camino hacia el estrellato internacional.

El espectáculo innovador, presentado en asociación con Rukh Sport Management, está encabezado por un enfrentamiento de peso ligero que puede llevar a otro estrellato europeo hacia la contienda por el título. 

El alemán Marcel Grabinski tendrá la oportunidad de enfrentarse al brasileño Lucas Martins, ex campeón del mundo y una victoria lo dejará más cerca de sumar su nombre a la lista de campeones de Europa del BRAVE CF, que cuenta con la talla de Eldar Eldarov, Abdoul Abdouraguimov y Amin Ayoub.

ALL-ACTION BANTAMWEIGHT HEADLINER BETWEEN

(#3) ROB FONT AND (#4) CODY GARBRANDT

AT UFC® APEX IN LAS VEGAS

 

1275828172_05-22_PRHeader

 

FEATURED BOUTS:

(#3) YAN XIAONAN vs (#4) CARLA ESPARZA

(#7) JACK HERMANSSON vs (#12) EDMEN SHAHBAZYAN

 

Las Vegas – UFC® is set to deliver another entertaining card at UFC APEX in Las Vegas, headlined by a bantamweight bout all but guaranteed to deliver action as No. 3 ranked contender Rob Font takes on former champion and No. 4 Cody Garbrandt. Also on the card, top five women’s strawweights collide with title aspirations on the line as No. 3 ranked contender Yan Xiaonan battles former champion and No. 4 Carla Esparza.

 

UFC FIGHT NIGHT®: FONT vs. GARBRANDT will take place Saturday, May 22 from UFC APEX in Las Vegas. All bouts will be available exclusively on ESPN+ in English and Spanish with the main card beginning at 7 p.m. ET / 4 p.m. PT and the prelims kicking off the action at 4 p.m. ET / 1 p.m. PT.

 

Font (18-4, fighting out of Woburn, Mass.) is the newest member of the UFC bantamweight top five following his first round knockout of former title challenger Marlon Moraes. A member of the UFC roster since 2014, he rose up the ranks with a series of impressive stoppage wins, including victories over Thomas Almeida, Matt Schnell and Douglas Silva de Andrade. Font now intends to secure the biggest win over his career by taking out Garbrandt.

 

Former bantamweight champion Garbrandt (12-3, fighting out of Sacramento, Calif.) plans to continue his journey back to the title by delivering a vintage performance against Font. Among the most dangerous strikers in the division’s history, he showed off his power with statement knockouts over Raphael Assuncao, Thomas Almeida and Marcus Brimage. Garbrandt now aims to put together another long win streak and prove that he is still among the best bantamweights in the world.

 

Chinese contender Yan (13-1, 1 NC, fighting out of Beijing, China) seeks to maintain her undefeated record in the UFC and add the first former champion to her resume. A Sanda expert with all of her finishes coming by knockout, Xiaonan announced herself as a top prospect in the division with wins over perennial contenders Angela Hill, Karolina Kowalkiewicz and Claudia Gadelha. She now looks to cement herself as the next in line for the title with a standout performance.

 

Esparza (18-6, fighting out of Irvine, Calif.) became the first UFC women’s strawweight champion in history after winning the 20th season of The Ultimate Fighter. Currently on the longest win streak of her UFC career, she fought her way back into the title conversation with wins over Alexa Grasso, Michelle Waterson and Marina Rodriguez. Esparza now plans to earn a chance to regain her belt and repeat her victory over current champion Namajunas.  

 

Additional bouts on the card include:

  • No. 7 ranked middleweight Jack Hermansson (21-6, fighting out of Oslo, Norway) looks to return to the winner’s circle when he meets No. 12 Edmen Shahbazyan (11-1, fighting out of Glendale, Calif.)
  • Heavyweight finishers collide as Justin Tafa (4-2, fighting out of North Lakes, Australia) meets Jared Vanderaa (11-5, fighting out of Hemet, Calif.)
  • Former women’s featherweight title challenger Felicia Spencer (8-2, fighting out of Orlando, Fla., by way of Montreal, Canada) intends to bounce back into the win column against short notice replacement Norma Dumont (5-1, fighting out of Minas Gerais, Brazil)
  • Top 15 flyweights David Dvorak (19-3, fighting out of Horice, Hradec Kralove, Czech Republic) and Raulian Paiva (20-3, fighting out of State of Amapa, Brazil) vie to break into the top 10 of the division
  • In an entertaining featherweight bout, Ricardo Ramos (14-3, fighting out of Sao Paulo, Brazil) locks horns with Bill Algeo (14-5, fighting out of King of Prussia, Pa.)
  • Heavyweight veteran Ben Rothwell (38-13, fighting out of Kenosha, Wisc.) competes in his 52nd professional MMA bout against UFC newcomer Chris Barnett (21-6, fighting out of Athens, Ga.)
  • The Ultimate Fighter season 11 winner Court McGee (20-10, fighting out of Orem, Utah) takes on submission specialist Claudio Silva (14-2, fighting out of Rio de Janeiro, Brazil) at welterweight
  • Veteran flyweight Bruno Silva (11-5-2, 1 NC, fighting out of Sao Paulo, Brazil) plans to stop Victor Rodriguez (7-3, fighting out of Soldotna, Ala.) from earning his first UFC victory
  • Josh Culibao (8-1-1, fighting out of New South Wales, Australia) aims to secure his first UFC win against the debuting Sha Yilan (19-6, fighting out of Beijing, China)
  • Exciting lightweights Yancy Medeiros (15-7, 1 NC, fighting out of Makaha, Hawaii) and Damir Hadzovic (13-6, fighting out of Copenhagen, Denmark) look to deliver bonus-earning performances
  • Dana White’s Contender Series signee Rafael Alves (19-9, fighting out of Miami, Fla. by way of Belem, Para, Brazil) aims for a successful UFC debut against Damir Ismagulov (19-2, fighting out of Orenburgskaia, Russia) at lightweight
  • In a women’s bantamweight bout, Stephanie Egger (5-2, fighting out of St. Gallen, Switzerland) faces off with Sarah Alpar (9-5, fighting out of Oklahoma City, Okla.)

 

12 de junio: Confirmado el choque José Pedraza vs. Julian Rodríguez, y el regreso de Xander Zayas para el cartel Stevenson vs. Nakathila en el Virgin Hotels Las Vegas


La doble atracción estelar de Stevenson-Nakathila y Pedraza-Rodríguez será televisada EN VIVO por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea en ESPN+) a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT

Los boletos a partir de $50 salen a la venta el viernes a las 12 p.m. PT.

(13 de mayo de 2021) - El ex campeón mundial de dos-divisiones José "Sniper" Pedraza ha fijado su mira en otro título mundial. Pedraza, de Cidra, Puerto Rico, enfrentará al invicto Julian "Hammer Hands" Rodríguez en un combate de peso junior welter a 10 asaltos el sábado 12 de junio en el The Theatre de Virgin Hotels Las Vegas.

El combate Pedraza vs. Rodríguez será el choque co-estelar de la función estelarizada por la batalla por el título interino de peso junior ligero de la OMB entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila. Ambos combates se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea en ESPN+) a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT.

En las peleas preliminares, el invicto prodigio boricua de peso welter Xander Zayas (8-0, 6 KOs) regresará al ensogado en una pelea de seis asaltos. Zayas viene de un nocaut en el primer asalto el 24 de abril en Kissimmee, Florida.

En una promoción de Top Rank, los boletos con un precio de $200, $100, $75 y $50 salen a la venta mañana viernes 14 de mayo a las 12 p.m. PT, y se puede comprar visitando Etix.com.

"Este es un enfrentamiento clásico que presenta a un ex campeón mundial en Pedraza contra un joven en Rodríguez, que está ansioso por demostrar que pertenece a nivel mundial", dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. "También estoy emocionado de ver a Xander Zayas, quien ha crecido tanto como un hombre joven y un peleador desde que Top Rank lo firmó cuando tenía 16 años".

Pedraza (28-3, 13 KOs) tiene 2-1 desde que subió del peso ligero, donde ganó el título mundial de la OMB sobre Ray Beltrán antes de quedarse corto en un enfrentamiento de unificación contra Vasiliy Lomachenko. Tuvo un debut desfavorable en peso junior welter cuando perdió por decisión unilateral ante José “Chon” Zepeda, pero desde entonces ha logrado decisiones unánimes sobre Mikkel LesPierre y Javier Molina. Clasificado No. 6 por la OMB, Pedraza espera que una victoria sobre Rodríguez conduzca a otra oportunidad en la gloria del título mundial.

“He pasado casi un año sin pelear. No puedo esperar para volver al ring, para traer a casa otra victoria que traerá felicidad a mi gente", dijo Pedraza. "Me gusta que esta pelea sea contra un contendiente hambriento como Julián Rodríguez. Siempre me ha gustado la idea de enfrentarme a los mejores oponentes porque sacan lo mejor de mí. Sé que con una gran victoria el 12 de junio, me acercaré a una oportunidad por el título mundial. Por eso es que estamos peleando".

Rodríguez (21-0, 14 KOs), del condado de Bergen, Nueva Jersey, se convirtió en profesional en el 2013 luego de una histórica carrera amateur que incluyó un título de los Guantes de Oro Nacionales en el 2013 y victorias sobre el ex campeón mundial Robert Easter Jr. Tiene  marca de 5-0, con cuatro nocauts, desde que regresó de un descanso de casi dos años en julio del 2019, incluido un nocaut en el primer asalto en agosto pasado sobre el previamente invicto Anthony Laureano. Rodríguez ha pedido durante mucho tiempo una pelea ante un oponente de renombre, y si vence a Pedraza, ingresará inmediatamente a las filas de los principales contendientes de las 140 libras.

Rodríguez dijo: “Sé lo que traigo a la mesa. No hay nada en su arsenal que lo haga mejor que el mío. Él trae la experiencia, pero lo han roto un par de veces. Esta oportunidad tardó mucho en llegar. Estoy concentrado. Es difícil mirar a mis dos hijos y no estar decidido a entrar al ring y romperle las costillas a este tipo".

 

Sobre Virgin Hotels Las Vegas

Virgin Hotels Las Vegas es un casino resort reinventado y reconceptualizado. La propiedad forma parte de Curio Collection by Hilton. El complejo integrado mezcla la pasión por la comida y la bebida con la música y la cultura y cuenta con tres torres de hotel que suman más de 1.500 cámaras y suites; el Mohegan Sun Casino de 60,000 pies cuadrados, operado por Mohegan Gaming & Entertainment; un oasis de piscina en el desierto de cinco acres que incluye un césped multifuncional para eventos; teatro de entretenimiento y música en vivo con capacidad para 4,500 personas; 24 sala de exposiciones de Oxford con capacidad para 650 invitados; una cartera exclusiva de doce lugares de comida y bebida que incluyen Olives de Todd English, Night + Market de Kris Yenbamroong, el legendario Nobu, Michael y David Morton's One Steakhouse, Kassi Beach House del restaurador Nick Mathers, Casa Calavera de la compañía hotelera global Hakkasan Group, los deportes entretenimiento, vida diurna y lugar de vida nocturna Money, Baby! de Justin Massei y Mikis Troyan de Clive Collective, el famoso Afters Ice Cream, Pizza Forte de la familia Ferraro y restaurantes y bares exclusivos de Virgin Hotels, incluidos The Kitchen at Commons Club, The Bar at Commons Club, The Shag Room y Funny Library Coffee Shop. La propiedad es propiedad de JC Hospitality, LLC, en asociación con Juniper Capital Partners, Virgin Group, LiUNA, Fengate Asset Management, Dream y Orlando Development. El patio de recreo fuera de Strip está ubicado en 4455 Paradise Road. Para obtener más información, visite www.virginhotelslv.com.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario