Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 12 de septiembre de 2020

Tu semana en las Grandes Ligas: Resumen de las semanas 5, 6 y 7 de la MLB (Temporada 2020)

 


Tu semana en las Grandes Ligas-Semas 5, 6 y 7 del 2020
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

Semana 5 (17 al 23 de Agosto del 2020)

El narrador de los Reds, Thom Brennaman, literalmente lanzó a la basura 33 años de experiencia, 27 en la cadena FOX, al cometer el gran error de referirse despectivamente a la comunida Gay y en el aire. Aunque al parecer Thom lo dijo pensando que estaba fuera del aire, la palabrota salió al aire, y aunque Thom realizó una disculpa pública, fue suspendido indefinidamente y sacado de inmediato del ser el narrador oficial de los Reds. Albert Pujols empató al gran Alex Rodríguez con 2,086 carreras impulsadas en el 2do lugar de la MLB. Hank Aaron es el líder con 2, 297. Los Cubs le ganaron 3-2 una serie de 5 juegos  a los Cardinals gracias a la 4ta victoria de Darvish, un cuadrangular de tres carreras como emergente para Bote y un clutch doble de dos carreras para Bote. Los Nationals y Braves dividieron honores en su serie de dos juegos gracias a 3 remolcadas de Thames y bambinazo de Dansby Swanson. Los Mets barrieron a los Marlins con juego de dos bambinazos de Canó y cuadrangular de Conforto. Toronto barrió a Baltimore con la 2da victoria de Ryu y cuatro bambinazos de Grichuk, dos en un juego. Los White Sox barrieron en 4 juegos a Detroit con victorias de Giolito y Cease junto a cuatro bambinazos, dos en un juego, de Tim Anderson. San Diego barrió a Texas en su serie de 4 juegos con un Tatis Jr. que sacó dos bambinazos y remolcó 7 carreras en un juego. Ese fue el juego que Tatis sacó un homerun con las bases llenas en conteo a favor 3-0. Myers, Machado y Hosmer sacaron cuadrangulares con las bases llenas en la serie. San Diego es el 1er equipo en la MLB en lograr grand slam homeruns en 4 juegos seguidos. Houston barrió la serie de 4 juegos ante Colorado gracias a un walk off single de Straw y bambinazo de Correa. Los Astros han ganado 8 juegos seguidos. 

Oakland y Arizona dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias walk-off single de Peralta, victoria de Luzardo y juego de dos bambinazos de Chapman. Los Giants le ganaron la serie de 4 juegos a los Angels con un par de cuadrangulares de Flores y una victoria de Cueto. LaStella sacó un walk-off homerun en la serie. Los Dodgers le ganaron la serie de 4 juegos a Seattle en el duelo de los hermanos Seager, donde ambos sacaron bambinazos en la misma. Kershaw se apuntó un triunfo mientras que Betts y Bellinger sacaron cuadrangulares. Los Reds y Royals dividieron honores en su serie de dos juegos con victorias de Keller y Bauer. Bauer lanzó una blanqueada. Los Rays barrieron a los Yankees gracias a un par de bambinazos de Zunino y una victoria de Snell. La Subway Series entre Yankees vs Mets fue suspendida por Coronavirus. Los Indians barrieron a los Pirates con la 5ta victoria de Bieber y juego completo de Aaron Civale. Phillies y Red Sox dividieron honores en su serie de dos juegos gracias a bambinazos de Devers y Harper. Los Twins le ganaron la serie a Milwaukee con victorias de Maeda y Berríos. Cruz sacó su bambinazo #9. 

Toronto barrió en dos juegos a los Philies gracias a la ofensiva clave de Gurriell Jr. Los Cards le ganaron a los Reds la serie de 4 juegos un un walk-off single de Wong y juego de 4 hits de Yadier Molina. Boston y los Orioles dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a dos bambinazos de Bogaerts, walk-off single de Severino y juego de cuatro remolcadas de Rio Ruiz. Atlanta le ganó la serie a los Phillies con juego de dos bambinazos de Marcell Ozuna y walk-off single de Duvall. Seattle le ganó la serie a Texas con un par de cuadrangulares de Lewis. Los Rays le ganaron la serie a Toronto con walk-off single de Kiermaier y victoria de Josh Heming en su debut. Nationals y Marlins dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a la 1era victoria de la temporada para Anibal Sánchez y una victoria oara E. Hernández. Pirates barrieron a Milwaukee gracias a dos bambinazos de Gregory Polanco. Detroit le ganó la serie a Cleveland con un grand slam de Paredes y un bambinazo de Greiner. Triston McKenzie de los Indians se apuntó un triunfo en su debut en la MLB.

Los Twins le ganaron la serie a los Royals con victoria de Dobnak y bambinazo de Nelson Cruz. San Diego barrió a Houston con un grandslam homerun de Cronenworth, juego de tres bambinazos de Grisham y un par de bambinazos de Machado. Los Dodgers barrieron a Colorado gracias a la 1era victoria de Buehler en la temporada y juego de dos bambinazos de Betts. Oakland le ganó la serie a los Angels con walk-off SF de Canha y el 9 salvado de Liam Hendriks. Los Giants barrieron a los chicos de Arizona con el cuadrangular #300 en la carrera de Longoria y juego completo de Tyler Anderson. Los White Sox le ganaron la serie a los Cubs con victoria de Keuchel y juego de tres bambinazos del bate de José Abreu. 


Terreno Boricua en la MLB

Lanzadores: Díaz (victoria, blown save, 2.1 entradas, 3 hits, una carrera limpia, base por bola y 7 ponches); Pagán ( un hold (6), un blown save (4), dos salvados (2), 4.1 entradas, 2 hits, una carrera limpia, un cuadrangular permitido, 3 bases por bolas y 4 ponches); Claudio (2.1 entradas, 5 hits, 3 carreras limpias y dos ponches); Jiménez (⅔ de entradas, 4 hits, 7 carreras limpias, 3 bases por bolas, 2 bambinazos permitidos y dos ponches); Berríos (una victoria (2-3), 6 entradas, un hit, una base por bola y 9 ponches) y J. López (4 entradas, 5 hits, 5 carreras limpias, 2 bases por bolas, 3 ponches y un cuadrangular permitido). 

Bateadores: Nido (4-0); Machín (5-1 con anotada); Navarreto (3-2); Yadiel Rivera (3-0); Molina (17-7, anotada y 5 remolcadas); Rosario (21-6, 5 remolcadas, 4 anotadas, una base robada y un bambinazo); Lindor (24-7, 4 anotadas y un doble); R. Pérez (12-2 con remolcada); M. Pérez (4-2, anotada y remolcada); Báez (26-5, 4 anotada y 3 dobles); Maldonado (18-4, 2 anotada, 2 remolcadas y bambinazo #3); Caratini (15-5, 5 remolcadas, 3 dobles y una anotada); Vázquez (23-8 con 3 anotadas y una remolcada); Correa (25-8, 7 remolcadas, 4 anotadas, doble y su tercer bambinazo) y Kiké Hernández (17-4, 3 anotadas, 5 remolcadas, 2 bambinazos y un doble). 


Semana 6 (24 al 30 de Agosto del 2020)

Albert Pujols pasó a AROD en carreras impulsadas en la MLB al producir su 2,087. Los proxímos a sobrepasar son Bab Ruth (2,214) y Hank Aaron (2,297). Lucas Giolito se convirtió en el 1er lanzador de los White Sox en lanzar un no-hitter y ponchar 10 en el mismo. Varios juegos de la MLB fueron suspendidos debito a que los jugadores decidieron no hacerlo en protesta a lo sucedió con Jacob Blake y por COVID-19. Blake recibió varios disparados en la espalda por un agente de la Policía en Wisconsin. La MLB celebró con un mayor mensaje el día Jackie Robinson. El prospecto cubano José García debutó con los Reds, conectando su 1er hit y su 1era base robada en la MLB. El receptor boricua Yadier Molina arribó a la cifra de los 2 mil juegos participados (MLB). El relevista boricua de los Mets, Edwin Díaz, sigue teniendo problemas para salvar juegos desde que se movió de Seattle. Con los Mets solo lleva 28 salvados, 10 blown saves y una efectividad de 5.80 en situaciones de salvar juegos.

         Toronto con un cuadrangular de 3 carreras de Grichuk venció 6-4 a los Rays. Miami venció 11-8 a los Nationals con el 1er bambinazos de Berti. Los Indians le ganaron la serie a los Twins con la 6ta victoria de Bieber y bambinazos de la dupla Lindor & Ramírez. Detroit le ganó la a los Cubs bateando 18 hits en un juego y un grandslam homerun de Schoop. El boricua Báez sacó dos bambinazos en el 1er juego de la serie. Oakland le ganó la serie a Texas con una victoria de Fiers y un bambinazo de Matt Olson. Reds y Brewers dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a victorias de Woodruff y Gray. Los Cardinals le ganaron la serie a los Royals con victoria de Flaherty y anotando 4 carreras en la 9na entrada del 3er juego. Houston ganó la serie ante los Angels con victoria Framber Valdez, quién ponchó 11 en 7 entradas. Colorado barrió a los Diamondbacks con grand slam homerun de Charlie Blackmon y el 9no bambinazo de Story. Miami la ganó la serie a los Mets gracias a la ofensiva de Rojas y Berti. Atlanta le ganó los dos juegos a los Yankees al vencer a Cole gracias a un debut victorioso de Ian Anderson. Fried se apuntó un triunfo en la serie. Los Phillies le ganaron dos juegos a los Nationals con bambinazos de Realmuto y Hoskins. Boston y Toronto dividieron honores en dos juegos gracias a la ofensiva de Devers y juego de dos bambinazos de Rowdy Tellez. Los Dodgers le ganaron 2 de 3 juegos a los Giants con victoria de Kershaw y el 8vo salvado de Jansen. Solano conectó un walk-off homerun en el 1er juego de la serie mientras que Betts sacó dos bambinazos. Los Rays le ganaron dos juegos a Baltimore con victoria de Tyler Glasnow y bambinazo del boricua MIchael Pérez. Los White Sox barrieron en dos juegos a los Pirates con el no-hitter de 13 ponches que les lanzó Lucas Giolito y la 5ta victoria en la temporada para Keuchel. Seattle le ganó 2 de 3 juegos a los Padres gracias a la ofensiva de Marmolejos. Myers bateo un walk-off homerun y Machado sacó tres bambinazos en la serie, dos en un juego. Los Pirates le ganaron dos juegos a los Cardinals anotando 3 carreras en la 8va entrada del 1er juego y con victoria de Ponce.

       Houston le ganó dos juegos a Oakland gracias a una victoria de Greinke y a bambinazo de Reddick. Detroit barrió a los Twins con con un par de bambinazos de Candelario. Toronto barrió a los Orioles gracias a walk-off single de Hernández y su bambinazo #12 en la temporada. Los Yankees ganaron el Subway Series 3-2 gracias a grand slam homerun de Gary Sánchez y walk-off single de Urshela. Reds y Cubs dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a victoria de Darvish, juego de dos bambinazo de Rizzo, un par de bambinazo de Winker y que los tres outfielder de los Chicago (Happ, Heyward y Schwarber) sacaron dos bambinazos cada uno en el 3er juego. Los Rays barrieron a los Marlins con grandcslam homerun de Adames y victorias de la dupla Fleming & Snell. Los Phillies le ganó la serie a los Braves gracias a la ofensiva de Kingery y Hoskins. Los White Sox le ganan la serie a los Royals con walk-off homerun’s de Grandal y Robert. Boston le ganó la serie a los Nationals con un par de bambinazos de Bogaerts. Bobby Dalbec sacó bambinazo en su debut y Devers sacó dos en un juego. Los Dodgers le ganaron la serie a Texas al establecer una marca (Liga Nacional) de 57 bambinazos en un mes gracias a Bellinger, Seager y Muncy. Milwaukee le ganó la serie a los Pirates con bambinazos de Gyorko y Sogard. Cleveland le ganó la serie a los Cardinals gracias a bambinazo con 5 remolcadas de Franmy Reyes. Adam Wainwright lanzó su 1er juego completo desde el 2016. Ponchó a 9 y luegó recibió un gran abrazo del receptor boricua Yadier Molina. San Diego le ganó la serie a Colorado al batear 17 hits con 5 bambinazos en un juego y 19 hits en otro. Los Giants le ganaron la serie a los Diamondbacks con bambinazos de Flores y Dickerson.. Arizona al menos detuvo su racha de 8 derrotas seguidas. Los Angels le ganaron la serie a los Mariners con juego de dos bambinazos de Jo Adell y dos bambinazos de Mike Trout. 

Terreno Boricua en la MLB

Bateadores:Machín (6-1 con anotada); Yadiel Rivera (2-0); M. Pérez (13-3, 2 anotadas, 2 remolcadas y un bambinazo); Kiké Hernández (14-1); Navarreto (2-0); Vázquez (14-3 con anotada); Maldonado (8-4 con 4 anotadas); Correa (16-3 con 2 anotadas, 3 remolcadas y un doble); Molina (29-8, 3 anotadas, 3 remolcadas, doble y cuadrangular); Caratini (12-0 con anotada); R. Pérez (18-3 con remolcada); Rosario (16-3 con 2 anotadas, doble y base robada); Báez (24-5, 3 anotadas, 4 remolcadas y dos bambinazos) y Lindor (25-9, 4 anotadas, 2 remolcadas, cuadrangular (5), 2 dobles y 2 bases robadas (ambas a Yadier Molina). 

Lanzadores: Lugo (3.2 entradas, una iniciada, 4 hits, una carrera limpia, 2 bases por bolas, 7 ponches y un bambinazo permitido); Berríos (No tuvo decisión, 5.2 entradas, 7 hits, 3 carreras limpias, 4 bases por bolas, 6 ponches y un cuadrangular); Jiménez (una victoria (1-1), un hold (1), 1.1 entradas, hit, carrera limpia, base por bola, ponche y cuadrangular permitido); Díaz (2 blown saves (4), derrota (1-1), salvado (2), 2.1 entradas, 3 hits, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas, 4 ponches y un bambinazo permitido); Pagán (2 entradas, 2 hits, base por bola y 3 ponches); Claudio (3.2 entradas, 3 hits, 2 carreras limpias, 2 bases por bola, 3 ponches y cuadrangular permitido); Jorge López (5.2 entradas, 4 hits, 3 carreras limpias, 4 bases por bolas y 3 ponches) y José De León (2.1 entradas, hit, 4 carreras limpias, 4 bases por bolas, 5 ponches y un bambinazo permitido. 


   Semana 7 (31 de Agosto al 6 de Septiembre del 2020)

        Miami le ganó 5-3 a los Mets al derrotar por 1era vez en la temporada a deGrom. Baltimore derrotó 4-3 en 11 entradas a Toronto gracias a remolcas de Iglesias y Holaday. Seattle venció a los Angels con juego completo de Gonzales y bambinazo de Marmolejos. Milwaukee le ganó 6-5 a los Pirates con clave sencillo remolcador de Arcia. San Diego blanqueo 6-0 a Colorado gracias a bambinazo de Myers. Los Mets le ganaron 9-7 a los Yankees gracias a walk-off homerun de Alonso. La serie de Oakland vs Seattle fue pospuesta. Los Cardinals le ganaron la serie a los Reds gracias a un grand slam homerun de DeJong y juego de dos bambinazos con 7 remolcadas de Brad Miller. Los Rays le ganaron la serie a los Yankees con juego de dos bambinazos de Brosseau y bambinazo de Kiermaier. LeMahieu sacó dos bambinazos en la victoria de los Yankees. San Diego y los Angels dividieron honores en su serie de dos juegos con Trout y Hosmer sacando bambinazos. Los Dodgers barrieron a los chicos de Arizona gracias a victorias de Urias y Kershaw junto a walk-off single de Will Smith. Clayton Kershaw llegó a los 2,500 ponches en su carrera. Colorado y San Francisco dividieron honores gracias a juego de 3 bambinazos de Alex Dickerson y bambinazos de la dupla Hillard & Hampson. Los Phillies barrieron en 4 juegos a los Nationals gracias juego de dos bambinazos de Soto, 1era victoria de Spencer Howard, 4ta victoria de Nola, 4ta victoria de Wheeler y un bombo de sacrificio de Alec Bohm. Altanta barrió a Boston con la 6ta victoria de Fried, juego de tres bambinazos de Marcell Ozuna y juego de tres bambinazos de Adam Duvall. Orioles y Mets dividieron honores en su serie de dos juegos gracias a juego de dos bambinazos de Nuñez y bambinazo de Alonso. Detroit y Milwaukee dividieron honores en su serie de dos juegos gracias a bambinazos de Hiura, Yelich, Greiner, Reyes y Stewart. Astros le ganaron la serie a Texas con victorias de Greinke y C. Javier. Miami y Toronto dividieron su serie de dos juegos gracias a bambinazo de Starling Marte y victoria de Ryu. Los Cubs le ganaron la serie a los Pirates con walk-off single de Happ y bambinazo del boricua Báez. Cleveland le ganó la serie a los Royals con juego de dos bambinazos de Naquin y bambinazo de Lindor. Twins le ganaron la serie a los White Sox con victoria de Berríos y bambinazo de Rosario. 

         Los Giants le ganaron la serie a los Diamondbacks gracias a bambinazos de Longoria y Solano. San Diego le ganó la serie a Oakland con la 6ta victoria de Davies y el bambinazo #15 de Fernando Tatis Jr. Colorado le ganó la serie a los Dodgers gracias a bambinazos de Blackmon y Matt Kemp. Seattle barrió a Texas gracias a victoria de Kikuchi junto a bambinazos de Crawford, Seager y Lewis. Los White Sox barrieron en 4 juegos a los Royals gracias a victorias de Cease, Giolito y Keuchel junto al bate caliente de José Abreu. Los Mets le ganaron la serie a los Phillies con victoria de Jacob deGrom y juego de dos bambinazos de Alonso. Los Angels barrieron a Houston en 4 juegos con los bambinazos 299 y 300 en la carrera de de Mike Trou, quién pasa a Tim Salmon como líder absoluto en esa rama dentro de la franquicia. St. Louis ganó la serie de 4 juegos ante los Cubs gracias a victoria de Wainwright y bambinazo de Goldschmidt. Darvish ganó su 7mo juego en la temporada. Cleveland le ganó la serie a los Brewers gracias a walk-off single de Hernández y la 7m victoria de Shane Bieber. Los Rays le ganaron la serie a Miami con juego de dos bambinazos de Arozarena, tres remolcadas de M. Pérez y walk-off sacrifice fly de B. Lowe. Toronto ganó la serie de 5 juegos ante Boston con dos bambinazos de Teoscar Hernández, tiene 14 en la temporada. Los Twins le ganaron la serie de 4 juegos a Detroit con una victoria de Dobnak y walk-off single de Buxton. Los Reds y Pirates dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a la 1era victoria en la temporada para Luis Castillo, juego de dos bambinazos de Suárez y walk-off sacrifice fly de Erik González. Nationals y Braves dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a 4 bambinazos de Acuña Jr, dos en un juego, y un grand slam homerun de Freeman. Baltimore le ganó la serie de 4 juegos a los Yankees con victoria de Dean Kremer en su debut y juego de dos bambinazos de DJ Stewart. 

Terreno Boricua en la MLB

Bateadores: Yadiel Rivera (0-0), Maldonado (17-4 con 3 anotadas, 3 remolcadas y su 4to bambinazo); Ríos (10-0 con remolcada); Machín (11-3); W. Castro (25-10, 3 anotadas, doble, triple, 6 remolcadas y su 3er bambinazo); Kiké Hernández (10-3, 2 anotadas, 2 remolcadas y doble); Correa (23-8, 3 remolcadas, 3 anotadas, 2 dobles y su 4to bambinazo); Caratini (11-3 con remolcada); Báez (28-4, 4 anotadas, 4 remolcadas y su 6to bambinazo); Rosario (24-6, 3 anotadas, 4 remolcadas y dos cuadrangulares); R. Pérez (12-3, anotada, 3 remolcadas, doble y bambinazo); Molina (24-5, 3 remolcadas, una anotada y su 2do bambinazo); M. Pérez (14-4, 6 remolcadas y dos dobles); Vázquez (22-6, 4 anotadas y una base robada) y Lindor (22-8, 4 anotadas, 2 remolcadas, 2 dobles, base robada y su 6to bambinazo).

Lanzadores: Díaz (una victoria (2-1), 4 entradas, hit, 3 bases por bolas y 9 ponches); Claudio (1.1 entradas); Lugo (victoria (2-2), 5 entradas, 4 hits, una carrera limpia, 2 bases por bolas, 8 ponches y un cuadrangular permitido); J. López (una victoria (1-0), 5 entradas, 3 hits, 3 carreras permitidas ninguna limpia, una base por bola y dos ponches); Berríos (una victoria (3-3), 6 entradas, 3 hits, una carrera limpia, 2 bases por bolas y 8 ponches) y Jiménez (dos derrotas (1-3), hold (2), 2.1 entradas, 3 hits, 3 carreras, 2 limpias, base por bola, 3 ponches y cuadrangular). 




Posiciones:

Liga Americana

Este-Rays (28-13), Toronto (22-18), Yankees (21-19), Orioles (19-21) y Boston (14-28).

Central-White Sox (26-15), Indians (25-15), Twins (25-17), Detroit (18-20) y Royals (14-27).

Oeste-Oakland (23-14), Houston (21-19), Seattle (18-22), Angels (17-25) y Texas (13-26).

Liga Nacional

Este-Braves (24-16), Phillies (19-17), Miami (17-18), Mets (19-22) y Nationals (14-25). 

Central-Cubs (23-18), Cardinals (17-15), Milwaukee (18-21), Reds (18-23) y Pirates (13-26).

Oeste-Dodgers (30-12), Padres (25-17), Colorado (20-20), Giants (20-21) y Arizona (15-26).



















































































































































































































          

              





No hay comentarios.:

Publicar un comentario