Mr. Clutch

Mr. Clutch

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Tu semana en las Grandes Ligas: Resumen de las Semanas 2, 3 y 4 de la temporada 2020

 


Tu semana en las Grandes Ligas-Semas 2, 3 y 4 del 2020

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

Semana 2 (27 de Julio al 2 de Agosto del 2020)

El Coronavirus comienza afectar la MLB logrando la cancelación de las series entre Orioles vs Marlins, Yankees vs Phillies, Phillies vs Toronto, Cardinals vs Milwaukee y Nationals vs Marlins. Los Indians ganaron su serie de 4 juegos ante los White Sox gracias a victorias de Civale y Plutko junto a cuadrangulares de Lindor y C. Santana. Los Twins le ganaron la serie de cuatro juegos a Cleveland gracias a victorias de Dobnak y Maeda. Bieber ganó su 2do juego de la temporada al ponchar 13 en 8 entradas. Los Twins barrieron los dos juegos ante los Cardinals con bambinazos de Donaldson y el boricua Rosario. Boston y los Mets dividieron honores en su serie de 4 juegos Alonso y JD Davis conectaron bambinazos por los Mets mientras que el boricua Vázquez sacó dos en un juego por Boston. Los Yankees barrieron a Boston con Judge conectando 4 bambinazos, 2 en un juego. Judge es el 1er jugador sin AROD (2007) en conectar de bambinazo en 5 juegos seguidos. Los White Sox barrieron la serie de tres juego a los Royals gracias a victoria de Keuchel y bambinazo del cubano Robert. Chicago hizo historia al usar una alineación donde los primeros 4 bateadores son cubanos (Robert, Moncada, Abreu y Grandal). Conexión Cubana!

Atlanta le ganó la serie de 4 juegos a los Mets con bambinazos de Ozuna, Camargo y d’Arnaud. Céspedes abandonó a los Mets y quedando fuera por el resto de  la temporada. Royals y Detroit dividieron honores en su serie de 4 juegos con Cabrera conectando 2 bambinazos en un juego al igual Franco. Trevor Rosenthal ganó su 1er juego desde el 2017. Los Reds le ganaron la serie de 3 juegos a Detroit con blanqueada de Bauer y dos bambinazos en un juego de Castellanos. Los Cubs le ganaron la serie a los Reds con juego de dos bambinazos del boricua Báez y un bambinazo de Rizzo. Los Cubs barrieron a los Pirates con victorias de Darvish y Chatwood junto a walk-off single de Javier Báez. Los Pirates le ganaron la serie a los Brewers gracias a juego de dos bambinazos de Moran y un bambinazo clutch de Frazier. Los Rays y Braves dividieron honores en su serie de 4 juegos con Renfroe sacó dos bambinazos en un juego y Fried se apuntó un triunfo. Los Orioles barrieron a los Rays gracias a bambinazo y walk-off single de Valaika. 

Toronto y Washington dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a dos juegos de dos bambinazos de T. Hernández y un cluth hit de Eaton. Arizona y Texas dividieron honores en su serie de dos juegos con victorias de Kelly y Lynn. Los Dodgers le ganaron la serie 2-0 a Houston con todo y el revolú de la burla de Joe Kelly a Carlos Correa y el intento fallido de Kelly darle un pelotazo. Kelly fue suspendido por 8 juegos y su dirigente Dave Roberts por uno. El dominicano José Reyes le puso fin oficialmente a su carrera en la MLB anunciando su retiro. Los Dodgers le ganaron la serie 3-1 a los Diamondbacks gracias a Kershaw se apuntó su primer triunfo en la temporada y AJ Pollock sacudió un par de bambinazos. San Francisco le ganó la serie a Texas gracias a la ofensiva de Longoria. Los hermanos Scott y Tyler Heineman se vieron las caras en esta serie. Colorado le ganó la serie 2-0 a Oakland con sólida victoria de Marquez y cuadrangular de Hillard. 

San Diego le ganó la serie a los Giants anotando 6 carreras en la 10ma entrada de uno de los juegos y con bambinazo de tres carreras del bate de Tatis Jr. Colorado le ganó la serie a San Diego gracias a victorias de Freeland y Senzatela. Houston le ganó la serie a los Angels 2-1 gracias a bambinazo de Berkman. Albert Pujols conectó el bambinazo #658 de su carrera. Seattle le ganó la serie a los Angels  con M. Gonzales apuntandóse un triunfo. Los Yankees barrieron en dos juegos a Baltimore con Cole logrando su 2da victoria y Judge conectando dos bambinazos. Oakland le ganó la serie 3-1 a Seattle gracias a clutch hit de Grossman y bambinazo de K. Davis. 

Terreno Boricua en la MLB (2da semana)

Lanzadores: Lugo (un salvado, una derrota, dos blown saves, 3 entradas, 2 hits, 2 carreras limpias, base por bola, 2 ponches y un cuadrangular permitido); Jimenez (2 salvados, una derrota, 3 entradas, 3 hits, una carrera limpia y un ponche); Claudio (⅔ de entrada, hit, carrera limpia, base por bolas y ponche); Pagan (Hold, entrada, base por bola y ponche); Berríos (derrota, 5 entradas, 3 hits, 2 carreras limpias, 2 bases por bolas, 6 ponches y cuadrangular permitido); y Díaz (⅓ entrada, hit, carrera limpia, 2 bases por bolas y un ponche). 

Bateadores: Y. Rivera (3-0); Vázquez (24-6, 3 anotadas, 7 remolcadas y 3 bambinazos); Correa (19-5, remolcada y doble); Báez (25-7, 5 anotadas, 6 remolcadas, 3 bambinazos y doble); Rosario (20-4, 2 anotadas, 4 remolcadas, 2 bambinazos y un doble); Molina (7-1); R. Pérez (4-0); Caratini (15-2, anotada y remolcada); C. Colón (7-2, anotada, 2 remolcadas, doble y base robada); Lindor (26-7, 3 anotadas, 6 remolcadas, 2 bambinazos y doble); M. Pérez (3-0); Maldonado (10-1); Correa (4-3, anotada, 2 remolcadas, bambinazo y doble); Kiké Hernández (16-4 y 4 anotadas); Machín (4-0); Nido (3-1) y Rios (10-3, 3 anotadas, 4 remolcadas, bambinazo y doble).


Semana 3 (3 al 9 de Agosto del 2020)

Cleveland ganó el Ohio Cup Serie 3-1 sobre los Reds gracias a la 3era victoria de Bieber, la primera victoria de Clevinger y el anotar 10 carreras en la 7ma entrada del cuarto juego de la serie. Ramirez sacó dos bambinazos en ese juego. Los Indians luego le ganaron la serie 2-1 a los White Sox con victoria de Plesac y una victoria en 10 entradas. El COVID-19 detuvo las series de Detroit vs St. Louis (Yadier Molina dio positivo), Phillies vs Miami, Yankees vs Baltimore, Yankees vs Tampa Bay y Cubs vs St. Louis. Yankees y Phillies dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a victoria de G. Cole, cuadrangulares de Voit y Judge, victoria de Wheeler y bambinazo clutch de Realmuto. Los Phillies dividieron honores ante los Braves en su serie de cuatro juegos a pesar de tres bambinazos de Acuña Jr, dos en un juego. Fried se apuntó un triunfo en la serie. Los iniciadores Arrieta y Nova lucieron por los Phillies. Boston y los Rays dividieron honores en su serie de dos juegos gracias a cuadrangular de Verdugo. Boston le ganó la serie 2-1 a Toronto gracias a un walk-off homerun de Moreland y juego de dos bambinazos de Verdugo. Tampa Bay le ganó la serie 3-1 a los Yankees gracias a walk-off single del boricua M. Pérez y clutch hits de la dupla Meadows & K. Smith. Los Mets y Nationals dividieron honores en su serie de dos juegos con Porcello logrando la victoria 150 de su carrera. 

Los White Sox y Milwaukee dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a la 1era victoria en la temporada para Giolito y un bambinazo de Christian Yelich. Los Reds le ganaron la serie 2-1 a los Brewers con victorias de Bauer y DeSclafani. Yelich sacudió un par de bambinazos en la serie. Los Orioles barrieron su serie ante Washington gracias a bambinazo clave de Santander y conectar 19 hits en un juego. Soto sacó su 1er cuadrangular en la campaña. Los Twins le ganaron la serie 3-1 a los Pirates con walk-off single de Nelson Cruz, la 1era victoria del boricua Berríos y una victoria de Dobnak. Los Royals barrieron a los Twins con bambinazos de Soler y Ryan McBrown. Atlanta le ganó la serie a Toronto gracias a una victoria de Fried y un walk-off homerun de Markakis. Los Mets le ganaron la serie 2-1 a Miami gracias a una victoria de Jacob deGrom y cuadrangular de Alonso. Los Cubs le ganaron la serie de 4 juegos a los Royals con victorias de Mils, Darvish y Hendricks. Colorado le ganó la serie de 4 juegos a San Francisco gracias a un par de bambinazos de Arenado y una joya monticular de G. Marquez. Colorado le ganó la serie a Seattle gracias al bate caliente de Charlie Blackmon y bambinazo de Daniel Murphy. Los Dodgers le ganaron la serie a San Diego con juego de dos bambinazos de Pederson y la 1era victoria de D. May. Tatis Jr. sacó un par de bambinazos. Los Dodgers también le ganaron la serie a los Giants gracias a un par de bambinazos de Mookie Betts. San Diego le ganó la serie a los Diamondbacks con un par de bambinazos de Fernando Tatis Jr. 

Detroit barrió a los Pirates al ganarle el 1er juego 17-13 y contar con bambinazos consecutivos de Cabrera, Cron, Goodrum y Candelario. Oakland barrió a Houston gracias a un walk-off single de Semien y bambinazo de Olson. En uno de los juegos el boricua Alex Cintrón (coach) le menta la madre a Laureano de Oakland y por poco se van a las manos. Cintrón fue suspendido por 20 juegos y Laureano 6 juegos por la trifulca. Arizona le ganó la serie a Houston un cuadrangular dentro del parque de Calhoun, quien también conectó un walk-off two run double. Miami barrió a Baltimore en 4 juegos gracias a bambinazos de Cervelli, Aguilar y Villar. Los Angels le ganaron la serie a Seattle con cuadrangulares de Pujols, Trout (dio 3, dos en un juego) y Ohtani junto a juego completo con 10 ponches de Bundy. Kyle Seager sacó el bambinazo #200 de su carrera. Oakland barrió a Texas gracias a 3 bambinazos de Olson, dos en un juego, y un un walk-off grand slam de Piscotty. Texas barrió a los Angels con bambinazo clave de Gallo y una victoria de Lynn. Trout sacó bambinazo el día de su cumpleaños. 

Terreno Boricua en la MLB

Lanzadores: Pagán (2 holds, 2 entradas, base por bola y 2 ponches); Berríos (victoria, derrota (1-2), 11.1 entradas, 12 hits, 5 carreras limpias, 6 bases por bolas, 10 ponches y un cuadrangular); Yacksel Rios (un hold, 4 entradas, 3 hits, 4 carreras limpias, 2 bases por bolas y 3 ponches); E. Díaz (un hold, 3 entradas, 2 hits y 7 ponches); Lugo (2 salvados (3), 4 entradas, base por bola y 4 ponches); José De León (1.2 entradas, 4 hits, 8 carreras limpias, 4 base por bolas y 3 ponches); Claudio (3 entradas, 3 hits, una carrera limpia, una base por bola y un ponche) y Jiménez (un salvado (5), un blown save, 2 entradas, 3 hits, 3 carreras limpias, 4 poches y un cuadrangular). 

Bateadores: Lindor (28-6, 3 anotadas, 2 remolcadas, doble y cuadrangular); Colón (11-1 con anotada); Báez (13-3 con 3 remolcadas); Kiké Hernández (16-3, remolcada, 2 anotadas, doble y triple); Rosario (21-4, 4 anotadas, 3 remolcadas y bambinazo); Vázquez (19-3, anotada y 2 remolcadas); M. Pérez (3-1, anotada, 2 remolcadas y un walk-off); Nido (7-2 con anotada); Caratini (9-5, anotada, 2 remolcadas y doble); Correa (22-8, 3 anotadas, remolcada, doble y cuadrangular); Maldonado (11-0, 2 anotadas y una remolcada) y Ríos (5-1, una anotada, una remolcada y un bambinazo). 


Semana 4 (10 al 16 de Agosto del 2020)

Los lanzadores de los Indians Mike Clevinger y Zach Plesac fueron suspendidos indefinidos por violentar los protocolos del COVID-19. La series St. Louis vs Detroit y St. Louis vs los Pirates fueron suspendida por Coronavirus. Los White Sox le ganaron la serie a los Tigers gracias a un par de bambinazos de Jiménez. Los Mets y Nationals dividieron su serie de 4 juegos gracias a juego de dos bambinazos de A. Cabrera, la 1era victoria en la temporada para Scherzer y juego de dos bambinazos de Nido. Los Rays barrieron en 4 juegos a Boston gracias a juego de dos bambinazos de Renfroe y la 1era victoria en la temporada para B. Snell. Los Twins ganaron su serie ante los Brewers gracias a grand slam homerun de Eddie Rosario y juego de dos bambinazos de Buxton. Arizona le ganó la serie a Colorado anotando 12 y 13 carreras en las dos victorias. Nolan Arenado tuvo juego de 4-4 y conectó 3 bambinazos en la serie. Houston le ganó la serie a los Giants con la primera victoria en la temporada para Greinke y un par de bambinazos de Machete Maldonado. Texas le ganó la serie a Seattle gracias un par de salvados de Rafael Montero. Los Angels le ganaron la serie a Oakland gracias a tres bambinazos de Trout, dos en un juego. 

Dodgers y Padres dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias al 6to juego que Mookie Betts conecta 3 bambinazos en su carrera y un grand slam homerun de Machado. Toronto y Miami dividieron su serie de dos juegos gracias a un walk-off single de Shaw y un clutch single de Sierra. Royals y Reds dividieron honores en su serie de dos juegos con walk-off double de Votto. Los Yankees barrieron en dos juegos a los Braves gracias al 7mo salvado de Britton y el 9no bambinazo de Judge. Los Orioles barrieron a los Phillies gracias a un Inside the Park homerun de Austin Hays y un par de bambinazos de Ruiz. Los Cubs barrieron a los Indians en dos juegos gracias a victorias de Lester y Hendricks. 

Los Yankees le ganaron la serie de 4 juegos a Boston con Cole ganando su 4to juego de la temporada. Cole tiene 20-0 en sus ultimas 27 iniciadas. Voit sacó dos bambinazos en un juego y Gary Sánchez sopló dos bambinazos en la serie. Los Twins ganaron la serie de 4 juegos ante los Royals con Nelson Cruz conectando 3 bambinazos, dos en un juego. Reds y Pirates dividieron honores en solo dos juegos luego de ser suspendidos sus juegos del fin de semana por Coronavirus. Jesse Winker sacó dos bambinazos en un juego. Milwaukee le ganó la serie de 4 juegos a los Cubs con doble clave de Avisail García y bambinazo de Yelich. Oakland barrió a los Giants gracias a dos bambinazos de Piscotty, incluyendo un grand slam. Tampa Bay le ganó la serie a Toronto gracias a un clutch homerun de Adames. Los Phillies barrieron a los Mets gracias a walk-off single de Harper y victoria de Wheeler. 

Los Indians barrieron a los Tigers y llevan 20 victorias seguidas ante ellos. Bieber se apuntó su 4ta victoria y Reyes sacó tres bambinazos en la serie. Atlanta le ganó la serie a Miami gracias a bambinazo de Duvall y juego de tres remolcadas de Markakis. Los Orioles y Nationals dividieron honores en su serie de 4 juegos gracias a victoria de Scherzer y bambinazo de Ruiz. Houston barrió a Seattle gracias a bambinazo de Yordan Alvarez en su debut de temporada y un walk-off homerun de Kyle Tucker. Texas le ganó la serie a Colorado gracias a juego completo con 6 ponches de Lynn y cuadrangular de Dietrich. Arizona barrió a San Diego gracias a dos salvados de Bradley y un par de cuadrangulares de Calhoun. Los Dodgers barrieron a los Angels con victoria de Kershaw, juego de dos bambinazos de Bellinger y bambinazo de Keibert Ruiz en su debut. St. Louis ganó la serie ante los White Sox gracias a victoria de Wainwright y bambinazo de Goldschmidt. 


Terreno Boricua en la MLB

Lanzadores: Pagán (un hold (5), un blown save, una derrota (0-1), 3 entradas, 2 hits, 3 carreras limpias, base por bola, 2 ponches y un cuadrangular); Díaz (dos entradas, dos hits y 4 ponches); Claudio (un salvado, 2 entradas, hit y ponche); Rodríguez (un blown save, 4 entradas, 10 hits, 6 carreras limpias, 3 bases por bolas, 2 ponches y dos cuadrangulares permitidos); Lugo (una derrota (1-2), 1.1 entradas, 5 hits, una carrera limpia y dos ponches); Berriós (una derrota (1-3), 4 entradas, 5 hits, 4 carreras limpias, 4 bases por bolas, 7 ponches y un bambinazo permitido); Jiménez (una entrada y un ponche) y Jorge López (4 entradas, 3 hits, 2 carreras limpias y 5 ponches).


Bateadores: M. Pérez (14-2, anotada y 2 remolcadas); Vázquez (20-3, 2 anotadas y 2 dobles); Machín (1-0); Nido (7-3, 2 anotadas, 6 remolcadas, 2 bambinazos y uno de ellos fue grand slam); Kiké Hernández (12-2 con anotada y doble); Caratini (11-2); Colón (5-0 con anotada); Báez (24-3, 2 anotadas, una remolcada, doble y base robada); Lindor (22-6, 3 anotadas, 4 remolcadas, dos dobles y un bambinazo); Ríos (13-4, anotada, remolcada y dos dobles); Correa (20-3, 2 anotadas y 3 remolcadas); Maldonado (19-6, 5 anotadas, 8 remolcadas, 2 dobles, base robada y 2 bambinazos) y Rosario (22-5, 4 anotadas, 9 remolcadas, 3 bambinazos y uno de ellos fue grand slam). 

Posiciones:

Liga America:

Este-Yankees (15-6), Rays (14-9), Baltimore (12-9), Toronto (7-11) y Boston (6-16).

Central-Twins (14-8), White Sox (13-9), Indians (11-11), Detroit (9-10) y Royals (9-13).

Oeste-Oakland (16-5), Houston (11-10), Texas (10-10), Angels (7-15) y Seattle (7-16).

Liga Nacional:

Este-Miami (9-6), Atlanta (13-10), Phillies (8-9), Nationals (8-11) y Yankees (9-14).

Central-Cubs (13-6), St. Louis (4-4), Milwaukee (10-10), Reds (9-11) y Pirates (4-14).

Oeste-Dodgers (16-7), Colorado (13-8), Arizona (11-11), Padres (11-12) y Giants (8-15).



































































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario