Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 30 de marzo de 2019

#PelotaIsleña Notas sobre la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico...


Motorita Feliciano dirigirá a los Indios 
El nuevo piloto fue coach de los Gigantes de Carolina la pasada temporada.

San Juan,  Puerto Rico (25 de marzo de 2019). Los Indios de Mayagüez nombraron a Jesús “Motorita” Feliciano como su nuevo dirigente para la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. 

El anuncio fue realizado de forma oficial hace unos minutos por el Héctor Otero, gerente general de la novena mayagüezana. 

“Nuestro nuevo dirigente será Jesús ‘Motorita’ Feliciano. Él fue parte del equipo en el campeonato de 2009-2010. Fue un excelente jugador y es un dirigente probado en nuestro béisbol. Tiene una excelente trayectoria y está capacitado”, aseguró Otero sobre el también coach de los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas. 

Feliciano fue el dirigente de los Gigantes de Carolina en la temporada 2016-2017 y en el pasado torneo fue coach del mismo equipo. Otero adelantó que está en conversaciones para que el ahora ex dirigente Stephen Morales se quede en la tribu como coach.

“Hace una semana hablé con Stephen sobre el tema y queremos que se quede dentro del staff para la próxima campaña. Queremos que sea uno de nuestros coaches. Nunca pensamos en sacarlo del equipo. Queremos que sea parte de la reorganización, pero en un nuevo rol”, explicó Otero.

Los Indios se quedaron cortos en su meta de conseguir su decimonoveno campeonato en la liga invernal cuando se quedaron con el subcampeonato en la pasada temporada luego de ser doblegados por los Cangrejeros de Santurce en cuatro partidos. En la temporada regular ocuparon el primer puesto con récord de 21-14, mientras que en el “Round Robin” tuvieron el mejor registro con marca de 8-4.  


Se evaluarán las potenciales nuevas franquicias

Se creo un Comité para que rindiera en abril un informe a la Junta de Directores de la liga invernal. 

San Juan Puerto Rico (18 de marzo de 2019). La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente le dio luz verde al presidente Juan A. Flores Galarza para crear un comité que evalúe a los potenciales grupos que desean administrar una franquicia en el organismo. 
Flores Galarza informó que a la liga invernal han llegado propuestas para revivir franquicias en Manatí y Ponce así como tener un equipo en Guaynabo. 
“La Junta me facultó para continuar con el proceso de forma oficial luego de presentársele un informe sobre los acercamientos recibidos.  El comité está compuesto por el director de torneo, Carlos Berroa; el delegado alterno de los Criollos de Caguas, Joaquín Pérez y este servidor. Ese comité se reunirá próximamente para evaluar las solicitudes que ya han sido entregadas con los documentos requeridos”, aseguró Flores Galarza. 
En el cónclave, la Junta autoevaluó el desarrollo temporada pasada al discutir los aspectos positivos y negativos de la misma.  Además, Flores Galarza hizo un informe de los preparativos para la Serie del Caribe 2020 y se aprobó que habrá un cambio en la bola que se usará en los juegos. La Wilson A1010 será sustituida por la Rawlings, bola utilizada en las Grandes Ligas y la Serie del Caribe.
“Se acordó que la Junta se reunirá nuevamente durante la primera semana de abril para discutir el primer informe del comité para ir delineando las posibles franquicias que jugarán en el próximo torneo“, dijo Flores Galarza. 


Matos se queda en Caguas 

El piloto tiene en su resume dos campeonatos invernales y de Serie del Caribe en los últimos tres años. 

San Juan,  Puerto Rico (11 de marzo de 2019). Los Criollos de Caguas le extendieron a Luis Matos su contrato como dirigente por dos temporadas en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

El delegado alterno de la novena del Valle del Turabo, Joaquín Pérez, hizo el anuncio un día después de haber tenido una reunión con Matos y el gerente general Edwards Guzmán.

“Nos sentamos con Luis y llegamos a un acuerdo por dos temporadas más. Él ha sido parte del éxito de la novena en los pasados años y queremos darle continuidad al trabajo que ha venido realizando desde la primera temporada con nosotros. Luis tiene la experiencia y nos sentimos contentos con de haber llegado a este acuerdo”, manifestó Pérez antes de asegurar que este es el primer movimiento de la novena de cara a la próxima campaña, en la que buscan su decimonoveno campeonato en la liga.

Matos inició como piloto de los Criollos en la temporada 2016-2017, año en que precisamente conquistaron el primero de sus dos campeonatos invernales y de Serie del Caribe de forma consecutiva.  Durante la pasada temporada, Caguas se quedó fuera de la postemporada luego de ocupar el cuarto lugar en la tabla de posiciones con récord de 16-20.

SOLIDO INICIO DE LOS NAVEGANTES DE AGUADA EN EL BÉISBOL DOBLE A

Aguada, Puerto Rico –  Los Navegantes de Aguada tuvieron un sólido inicio en la joven temporada del béisbol doble A con triunfos 7 a 2 sobre los Tiburones de Aguadilla la pasada semana en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez de Aguadilla y  ayer con la solida salida de Omar “El Seco” Martínez a primera hora obtuvieron la victoria sobre los Patrulleros de San Sebastián siete carreras por cuatro en la inauguración como local en el Estadio Guillermo Hernández de Aguada.

Martínez, quien tuvo un juego perfecto hasta la séptima entrada cuando permitió 4 inatrapables y 3 carreras obteniendo la victoria y la derrota fue para el aguadillano Nelson Arocho.

Aguada quien conecto un total de 13 indiscutibles no cometió errores en la defensiva tuvo a José Andrés Bonilla como el mejor en la ofensiva mañanera bateando de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada.

A segunda hora los Navegantes aguantaron nuevamente el empuje de los Patrulleros de San Sebastián para imponerse seis carreras por cinco. Ahora con marca de 3 victorias sin derrotas, tendrán su próximo compromiso el próximo partido de los Navegantes de Aguada será el próximo domingo cuando reciban la visita de los Arenosos de Camuy en el Estadio Guillermo Hernández de Aguada.


 Reconocen a Mariano Quiñones 
En los actos inaugurales los Navegantes de Aguada, rindieron un merecido homenaje al lanzador con más victorias en el béisbol doble A de Puerto Rico y el cual la Federación de Béisbol de Puerto Rico le dedica la temporada este año 2019, Mariano Quiñones. Aunque no jugó en el béisbol doble A con Aguada, tuvo sus años de gloria dentro del béisbol de la Coliceba en dicho pueblo.

Resignación del segundo juego contra Aguadilla

Se informó que la resignación del segundo juego contra los Tiburones de Aguadilla, el cual los Navegantes ganaban en la baja de la quinta 5 carreras por 4, está pautada para el domingo 7 de abril cuando los Tiburones visiten a los Navegantes en el Guillermo Hernández. Todos los partidos de esa jornada serán a 7 entradas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario