Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 30 de marzo de 2019

#ClutchMLB Cubs comienzan victoriosos la temporada 2019

#ClutchMLB Cubs comienzan victoriosa la temporada 2019

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

Los Texas Rangers (0-1) tuvieron su Opening Day número 28 desde que se mudaron a la ciudad de Arlington, Texas. Este será el ultimo en el Globe Life Park, ya que se espera que para el 2020  estrenen el su nuevo parque llamado Globo Life Field. Los Rangers abrieron ante 48,538 fanáticos que pagaron su taquilla, la temporada 48 en Texas, enfrentando por 3era vez a los Chicago Cubs. Texas ganó 2 de 3 juegos en el 2007 ante los Cubs. Los Cubs se desquitaron en e 2010 ganando la serie 2-1. Es la vez más temprana que los Rangers empiezan una temporada al jugarse un 28 de marzo. Casa llena y el Tail Gate en las afueras encendido. Play Ball!


Los Rangers fueron los primeros en anotar con dos carreras en la parte baja de la 3era entrada gracias a cuadrangular de dos carreras de Elvis Andrus. De ahí en adelanta, los Cubs se encargaron de apabullar a los Rangers. Los Cubs anotan una en la parte alta de la 4ta entrada con bambinazo solitario del boricua Javier Báez. Los Cubs anotan 6 carreras en la parte alta de la 5ta entrada con sencillo remolcador de Jason Heyward, doble remolcador de Mark Zagunis, roletazo de out impulsado de Kris Bryant y  bambinazo de tres carreras de Javier Báez. El Boricua sacó su segundo bambinazo del partido y junto a su compatriota Enrique "Kike" Hernández (Dodgers), se convirtieron en los primeros jugadores de Puerto Rico en sacar dos ó más bambinazos en el Opening Day. 

Los Cubs anotaron 2 carreras en la alta del 6to inning para irse al frente 9-2 gracias a sencillo remolcador, dentro del parque, de Albert Alomar Jr., y base por bolas con las bases llenas al peligroso Anthony Rizzo. Cubs anotan una en la 7ma por obligación luego de una doble matanza y anotan 2 en la alta de la 8va entrada gracias a bambinazo de dos carreras del bate de Kris Bryant. Cubs 12-2 en la baja del 9no. 

Los Rangers reaccionaron con dos carreras en la 9na entrada luego de 5 donas seguidas. Nomar Mazara sacó su 1er bambinazo de la temporada, uno de dos carreras, para cerrar el partido con un marcador final de 12-4. Jon Lester lanzó 6 entradas, ponchó a 3, permitió 4 hits, 2 carreras limpias y cedió dos bases por bolas. Lester se alzó con el triunfo sobre Mike Minor. Minor permitió 6 carreras limpias en 4.2 entradas. Kyle Dowdy (Rangers) realizó su debut en la MLB permitiendo 4 hits, 2 carreras limpias, cediendo dos bases por bolas y ponchando a uno en 2 entradas. Ese fue el debut del nuevo dirigente de los Rangers Chris Woodward y los Rangers tienen una racha de tres derrotas seguidas en los juegos inaugurales (2017, 2018 y 2019). 

Estos dos se verán nuevamente las caras en el segundo juego de la serie el sábado 31 a las 7:05 pm (hora central). 










































No hay comentarios.:

Publicar un comentario