Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 4 de marzo de 2019

#Knockeando Notas recientes del Boxeo Boricua


DOMINANTES 'KIKIN' COLLAZO Y BRYAN CHEVALIER
EN EL DEBUT DE BOXEO CALIENTE SILVER KEY EN SAN JUAN
SAN JUAN, PUERTO RICO- Ante casa llena en el Complejo Deportivo Nilmarie Santini en San Juan así debutó con éxito la nueva plataforma ‘Boxeo Caliente Silver Key’ presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment. 

En el combate estelar  el olímpico y prospecto en ascenso Enrique ‘Kikín’ Collazo hizo honor a su promesa de brindar un gran espectáculo para toda su fanaticada de Barrio Obrero en San Juan, cuando despachó al aguerrido dominicano Jose Antinio Abreu al éste no poder continuar en el segundo asalto luego de que arbitro José H. Rivera le preguntara si quería continuar luego de recibir un sólido gancho de izquierda al cuerpo “me sentí muy bien, es un boxeador incomodo por su estilo, pero ya en el segundo asalto comencé a usar mi distancia y la mano llegó, estoy muy contento con esta victoria para toda mi gente de Barrio Obrero”, comentó ‘Kikín’ Collazo quien mejora su record a 13-1-1, 10KOs. 
En el combate semi estelar Bryan ‘Chary’ Chevalier sumó a su record su victoria número doce al dominar por decisión unánime al fuerte Francisco ‘Monkey’ Rodríguez en un combate a 6 asaltos en la división pluma, "fué una gran pelea Monkey pelea y siempre viane hacia el frente tuve que emplearme y sacamos la victoria," dijo Bryan Chevalier.
En lo que fué el combate de la noche entre Bryan Alvarez y el debutante Joseph Adorno terminó en un empate mayoritario. Desde el mismo primer campanazo Joseph Adorno salió como un león iniciando el ataque y colando golpes Fuertes que enviaron a Alvarez a la lona en 2 ocasiones. Luego en el segundo y tercer asalto Bryan Alvarez comenzó a castigar la humanidad de Adorno y lo tuvo al borde del nocaut en varias ocaciones cerrando un cuarto asalto con muycha acción. “La pelea fué exitante el público estuvo de pie todo el combate, sin duda una noche grande para el boxeo local en Puerto Rico, regreamos a la raíz del boxeo”, comentó el promotor y vicepresidente Hector Soto.
En otros combates; Fernando Semidey se apuntó su primera victoria como profesional al derrotar con un nocaut fulminante a Rolando Rivera en el tercer asalto. Christian Barreto mejoró su record a 2-0, con 2KOs al propinarle un nocaut técnico a José Carmona. Christian Peguero regreso con éxito luego de gran period inactivo y logró su primera victoria como profesional al ganarle a Luis Ramos por nocaut técnico en el Segundo asalto. Mientras que Alexander Rivera obtuvo una victoria por decisión mayoritaria sobre Kenny Agosto.



**RESULTADOS PESAJE**

BOXEO CALIENTE SILVER KEY
COMPLEJO DEPORTIVO NILMARIE SANTINI EN SAN JUAN

170LBS ENRIQUE 'KIKIN' COLLAZO VS. JOSE A. ABREU 165LBS

126LBS BRYAN CHEVALIER VS. FRANCISCO RODRIGUEZ 127LBS

138LBS CHRISTIAN BARRETO VS. JOSE CARMONA 141LBS

143LBS ROLANDO RIVERA VS. FERNANDO SEMIDEY 141LBS

124LBS BRYAN ALVAREZ VS. JOSEPH ADORNO 124LBS

121LBS ALEX RIVERA VS. KENNY AGOSTO 123LBS

156LBS CHRISTIAN PEGUERO VS. LUIS RAMOS 154LBS



LISTOS PARA BRILLAR 'KIKÍN' COLLAZO Y BRYAN CHEVALIER
ESTE VIERNES EN SAN JUAN

SAN JUAN, PUERTO RICO – El prospecto y ex-olímpico peso super mediano Enrique ‘Kikín’ Collazo (12-1-1, 9Kos) está listo y decido en revivir su carrera en grande cuando este viernes 1 de marzo regrese al ring como estelar del primer evento ‘Boxeo Caliente Silver Key’ en el Complejo Nilmarie Santini en San Juan que presentará Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment. 

“Kikín” Collazo se estará midiendo al guerrero dominicano Jose Antonio Abreu (13-4, 8KOs)  en un combate a 8 asaltos. “Yo estoy listo y contento de estar peleando frente a mi gente de Barrio Obrero, agradezco a la empresa Miguel Cotto Promotions y Tito Acosta por darme la oportunidad de pelear. Mi sueño es ser campeón mundial y sé que que me llevarán a lograrlo,” comentó ‘Kikín’ Collazo.
 
Entre tanto su oponente dejó saber que está listo para enfrentar el reto “vine a Puerto Rico con un propósito y es a dar un buen show y una gran pelea, vengo listo para ganar, y el viernes ganará el mejor”.

“Este será un gran evento, ‘Kikín’ está de vuelta y peleando ante toda su gente de Barrio Obrero, estamos bien contentos de presenter nuestro primer evento de Boxeo Caliente Silver Key aqui en San Juan”, dijo Héctor Soto promotor y vicepresidente de MigueL Cotto Promotions.

En el combate semi-estelar el carismático pegador de Bayamón Puerto Rico Bryan 'Chary' Chevalier (11-1-1 con 10 KO’s), se enfrentará al peligroso peleador Francisco ‘Monkey’ Rodríguez de Juana Díaz en un combate a 6 asaltos en la división pluma.

“Yo estoy ready para la Guerra, el Complejo Nilmarie Santini se quedará pequeño pues se convertirá nuevamente en Bayamón como dije en mi última pelea, vengo decidido a dar una ran demostración y seguir escalando,” comentó Chevalier.

Otros púgiles en acción esa noche, incluyen al cayeyano Bryan Álvarez (2-0), el arecibeño Christian Barreto (1-0 con 1 KO) y el Michael Adorno de Vega Alta (3-0 con 3 KOs) entre otros.

 


DE ESTELARES 'KIKÍN' COLLAZO Y BRYAN CHEVALIER
EN BOXEO CALIENTE SILVER KEY EN SAN JUAN

CAGUAS, PUERTO RICO - Por gran parte de su joven carrera profesional y su amplio resumé adicionado, el exolímpico peso super mediano Enrique ‘Kikín’ Collazo ha sido reconocido más que nada por su depurada técnica y su boxeo paciente a la distancia.
Pero en su debut oficial bajo el banderín de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, Collazo desea dejar una buena primera impresión como pegador cuando le toque batallar con el guerrero colombiano Antonio Ocles durante el cartel inaugural de la temporada 2019 del ‘Boxeo Caliente Silver Key’ que se efectuará el próximo 1ro. de marzo en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.
“Miguel Cotto Promotions me está colocando de estelar en mi debut en la empresa y quiero darles una pelea emocionante, así que esa noche venimos a meterle presión a Ocles y a demostrar que podemos meter las manos bien”, dijo Collazo, quien tiene foja de 12-1-1 con 9 nocauts.
“La pelea se presta para que sea excitante porque ese colombiano es un tipo fuerte que lo deja todo sobre el ring. Lo he visto en YouTube y parece mexicano porque es de los que no da tregua, viene de frente y tira golpes desde todos los ángulos. Y eso es lo que quiero, que venga a buscar el combate”.
Según Collazo, desde las pasadas Navidades lleva trabajando en la estrategia para este tipo de peleador y estudiando las tendencias de Ocles (9-5-1 con 2 KO’s) para buscar finalizar la pelea de forma contundente. “Lo hemos estudiado bastante y desde diciembre hemos estado trabajando para esta pelea. Debo controlar el ritmo de este combate con mi alcance, mi estatura y pegada porque siempre subo pesado. Además, me siento fuerte y rápido. Hemos trabajado con mas fuerza y vamos a meter las manos donde van”, dijo Collazo, quien ha estado guanteando con el campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo, Lenín Castillo, así como con Christian Peguero y con varios aficionados.
“Quiero demostrarle a todos que yo también puedo pegar. Vamos a dejar caer las manos con fuerza, ver si Ocles aguanta la presión. Estoy seguro que viene listo porque nunca lo he visto cansado. Ocles viene a guerrear y eso es lo que quiero”.
 
Chevalier listo para la guerra frente a frente
Otro que viene decidido a proveer un desenlace emocionante lo es el prometedor peso súper pluma bayamonés Bryan 'Chary' Chevalier (11-1-1 con 10 KO’s), quien viene decidido a extender su racha de anestesiados cuando se mida al recio peleador Francisco ‘Monkey’ Rodríguez de Juana Díaz durante el pleito semiestelar de la velada. “Monkey es un buen peleador le gusta la Guerra y viene de frente y ese estilo es el que me gusta, todos verán una gran pelea el Viernes 1 de marzo en San Juan”, sostuvo Chevalier, quien ha ganado ses de sus últimas siete peleas, incluyendo cinco de ellas por la vía del nocaut.
 
‘El viernes 1 de marzo en la Nilmarie Santini tendremos una noche de boxeo caliente de verdad, los prospectos se miden a grandes pruebas donde tienen que ir listos,” comentó el promotor y vicepresidente Héctor Soto. Otros púgiles en acción esa noche, incluyen al cayeyano Bryan Álvarez (2-0), el arecibeño Christian Barreto (1-0 con 1 KO) y el Michael Adorno de Vega Alta (3-0 con 3 KOs) entre otros.



REGRESA EN GRANDE MCWILLIAMS ARROYO

IMPRESIONANTES LUIS FELICIANO, 'PURIN' CARABALLO Y 'CHIN' VALENTIN
PONCE, PUERTO RICO- El púgil exolímpico McWilliams Arroyo debutó con éxito bajo el banderín de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment tras vencer al azteca Carlos Maldonado vía decisión unánime y coronarse campeón regional peso mosca latino de la Organización Mundial de Boxeo durante el evento estelar de ‘Noche de Campeones’ DIRECTV efectuado en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

El fajardeño, que venía de pelear sus últimos tres combates en las 115 libras, bajó nuevamente a las 112 y lució impresionante al controlar la acción por 10 asaltos, incluyendo derribar a Maldonado (11-3) con gancho al rostro en el cuarto episodio, para llevarse tarjetas amplias de, 99-90, en una de ellas y, 100-89, en las otras dos.

“Dominamos de principio a fin, manteniendo la presión en todo momento pero Maldonado es un peleador que no da tregua. No podía confiarme porque aunque lo lastimé varias veces él no se quitaba y seguía tirando duro. Las veces que lo puse mal me decía ‘dale, vamos’. Fue una buena prueba para mi”, dijo Arroyo, quien mejora a 18-4 con 14 KO’s.
Y lo mejor de todo fue que pudo hacer las 112 libras otra vez tras haber subido al peso súper mosca en el 2016.
“Cuando firmé con Miguel Cotto Promotions, Héctor Soto (vicepresidente de la empresa) me pidió bajar a 112 para buscar un título mundial en el mismo peso donde fui campeón mundial aficionado. Me siento bien en este peso y creo que se avecinan buenas oportunidades ahora que tengo este título (de la OMB)”, dijo Arroyo.

Por su parte, Bryan Pérez, director ejecutivo de Miguel Cotto Promotions, sostuvo que el plan ahora con Arroyo es hacer otra pelea en verano y de ahí optar por una oportunidad de campeonato mundial en el peso mosca.
“Ahora mismo el campéon mundial (de la Organización Mundial de Boxeo) es (el japonés) Kosei Tanaka (12-0), quien defiende en marzo. El plan es mantenerlo activo y buscar colocarlo como retador mandatorio para fines de año”, agregó Pérez.
 
Airoso Luis Feliciano en su regreso a Puerto Rico
En el combate semiestelar de la noche, el utuadeño Luis Ángel Feliciano amplió su foja invicta a 10-0 con 6 KO’s tras vencer a Alexander Charneco (5-7), de Aguada, vía decisión unánime, 60-54, en las tres tarjetas luego de seis asaltos en los que Charneco aguantó toda la metralla que el residente de Los Ángeles le recetó.
“Pensaba que la pelea iba a ser a ocho asaltos pero fue a seis. Aún así le doy mucho crédito a Charneco. El chamaco aguantó y me rompió la racha de seis nocauts corridos. Quizás si la pelea era a ocho asaltos lo hubiese podido finalizar, pero como quiera fue bueno para mi porque me empujó y me hizo trabajar. El aguantó golpes con los que otros se han caído”, dijo Feliciano, cuyos padres viven en Milwaukee pero toda su familia reside en Utuado.
“Realmente estuve entrenando para pelear en marzo pero recibí la llamada de pelear en Puerto Rico a última hora y no podia decir que no. Tan pronto me dijeron que tenía la oportunidad de pelear ante mi gente dije que sí. Para mi es muy importante darme a conocer en la Isla”.
El peleador firmado por Golden Boy Promotions también aspira a conocer a su compueblana tenismesista Adriana Díaz en un futuro cercano y alcanzar el arraigo que la joven utuadeña ha conseguido en el país.
“Me encantaría conocerla. Voy a estar una semana en Utuado con mi familia. Ella es un orgullo para Utuado y para todo Puerto Rico. Ojalá pudiese llegar a tener el nivel de respaldo que ella con tanto esfuerzo ha conseguido”, reveló Feliciano.
“Por lo pronto, voy a quedarme compartiendo con mi gente en Utuado, pero sin descuidarme pues quiero volver al ring pronto. Esas cuestas de Utuado me van a venir bien para correr”.
 
‘Purín’ Caraballo extiende racha de nocauts
Otro que mejoró su foja invicta y su ristra de anestesiados los fue Carlos ‘Purín’ Caraballo, quien incrementó su foja a 10-0 con 10 KO’s al despachar al veterano azteca Christian Esquivel en el mismo primer asalto durante su pelea en peso acordado de 121 libras.
El prospecto de Guayanilla lastimó temprano a Esquivel (30-17-1 con 23 KO’s) con una recta de derecha al rostro que lo puso a correr alrededor del ensogado. Por un instante, Esquivel trató de ripostar y darse a respetar, pero un vez Caraballo logró arrinconarlo en una esquina éste le vació una metralla de seis golpes consecutivos que lo hicieron sentarse en la cuerda inferior y provocó la detención del combate.
“Quería aprovechar y terminarlo temprano. Si le das break te hacen la noche larga. Hay que aprovechar cada descuido de tu rival y así lo hicimos”, indicó Caraballo.
“Desde el inicio me mantuve tranquilo. Me sentía el hombre fuerte en el ring. No sentí sus golpes y me dediqué a estudiarlo un poco antes de buscar terminar la pelea. Tan pronto le di otra vez en la cabeza, solté las manos hasta que se fue a la lona. Gracias a Dios terminé temprano y creo que podemos volver alring rápido en menos de tres meses”.
 
 
 
Valentín dispone de Suárez
En el pleito de apertura de la transmisión de DIRECTV, el salinense Edwin ‘Chin’ Valentín se apuntó su séptimo nocaut en siete peleas para mejorar a 7-0 con 7 KO’s tras vencer al Israel Suárez, de Luquillo, durante su combate en las 135 libras.
Valetín lo cogió con calma por los primeros dos asaltos, pero en el tercer episodio Suárez se comió un recto de derecha por parte del orgullo de Salinas mientras entraba y se quedó sin piernas momentáneamente. Suárez (4-7-3 con 1 KO) permaneció en la lona hasta la cuentra de nueve y se incorporó de pie justo antes del conteo de 10 pero el árbitro optó por ponerle fin al combate.
“El plan de mi equipo de trabajo era llevar la pelea poco a poco hasta que llegó el golpe bueno”, expresó Valentín, exestudiante de la Escuela del Albergue Olímpico.
“Aún así no estoy conforme. Esperaba no estar tan fuera de distancia al principio de la pelea. Quería pelearle mas de cerca. Pero se dio en el tercer asalto. Ahora a seguir entrenando pues salí saludable y estoy listo para cuando la empresa me necesite otra vez”.
En los pleitos preliminares de la velada, los juanadinos Juan Carlos Camacho (8-1 con 5 KO’s) y Jedriel Reyes (2-0) salieron airosos en sus respectivos combates sin sudar mucho. Camacho culminó su pleito en peso acordado de las 125 libras en apenas 28 segundos tras noquear al bayamonés Luis Cosme (8-12-1 con 3 KO’s) con fulminante golpe al cuerpo, mientras Reyes se apuntó una decisión unánime de 40-34 al derrotar al trujillano Alexis Díaz y derribarlo en dos ocasiones durante su combate.
Además, el bayamonés Jayron Santiago (5-3-1 con 3 KO’s) llevó al previamente invicto Alberto Nieves (4-0-1 con 2 KO’s), de Aguada, a un empate durante su reyerta en peso estipulado de 121 libras, mientras que Ángel D. Rodríguez (1-0-1) consiguió su primer triunfo profesional tras vencer por decisión unánime de, 40-36, en las tres tarjetas a Jesús Feliciano (0-12), de Manatí.
 

**CREDITO FOTOS: MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.**

**RESULTADOS PESAJE**

NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV

VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019
POR EL CAMPEONATO LATINO VACANTE OMB- DIVISION MOSCA
111.6LBS MCWILLIAMS ARROYO VS. CARLOS MALDONADO 111.8

142LBS LUIS FELICIANO VS. ALEXANDER CHARNECO 145LBS.

118LBS CARLOS CARABALLO VS. CHRISTIAN ESQUIVEL 121LBS

132LBS EDWIN VALENTIN VS. ISRAEL SUAREZ 135LBS

122LBS JUAN C. CAMACHO JR. VS. LUIS COSME 125LBS

121LBS ALBERTO NIEVES VS. HAYRON SANTIAGO 121LBS

108LBS JEDRIEL REYES VS. ALEXIS DÍAZ 109LBS

132LBS ANGEL D. RODRÍGUEZ VS. JESUS FELICIANO 131LBS

 
Victoriosa ‘La Escuadra del TeRRoR’ en Fajardo, Puerto Rico

 
Ante una eufórica fanaticada que se dio cita al coliseo Tomás Donés de Fajardo, la empresa Fresh Productions Boxing con su denominada ‘Escuadra del TeRRoR’ salieron por la puerta ancha en sus respectivos combates.
 
En la pelea estelar, el clasificado mundial Subriel Matías (13-0, 13 KOs) de Fajardo, venció por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano Wilberth López (23-11, 15 KOs) en combate pautado a 10 asaltos en las 140 libras.
 
“López había llegado al límite ante los campeones Ivan Baranchyk y Alex Saucedo pero con el orgullo de Maternillo la cosa es diferente. Una vez más, Subriel demostró que pertenece a las grandes ligas”, dijo el promotor Juan Orengo.
 
“Esta fue mi primera pelea que pasa de los cuatro asaltos y me sentí muy bien de aire. Tengo que darles mis respetos a mi oponente y su equipo que vinieron preparados para la pelea. Ahora seguir trabajando fuerte para seguir mejorando. Gracias a todos los que asistieron al evento y a los que nos apoyaron en la transmisión en vivo por Facebook en la página de la mejor compañía de Puerto Rico Fresh Productions Boxing”, dijo Subriel Matías.
 
Subriel (#11 AMB, #13 CMB y #13 FIB) cuenta con victorias significativas por la vía rápida sobre el exolímpico venezolano Patrick López, el mexicano Adrián ‘Diamante’ Estrella (quien recientemente se coronó campeón regional del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer al favorito Óscar Duarte), ex contendor mundial Fernando David Saucedo, prospecto de Promociones Miguel Cotto Jeffrey Fontánez y el colombiano Breidis Prescott.
 
El doradeño Jovanie 'Lobito' Santiago (12-0, 8 KOs) venció por decisión unánime al mexicano Iván Cano (25-9-2, 15 KOs) luego de que el médico de turno le ordenara al árbitro detener el combate a los 1:39 del sèptimo asalto por cortadura que sufrió el boricua en la ceja izquierda debido a cabezazo accidental que comenzó en el segundo asalto, pero que fue empeorando hasta el séptimo. Los jueces anotaron 68-65(x2) y 67-66.
 
‘Lobito’ Soto tiene victorias notables sobre el excampeón mundial DeMarcus Corley y el prospecto e invicto en aquel entonces Antonio Ortíz.
 
Cano tuvo oportunidad de titulo mundial contra Jorge Linares y perdió por nocaut en 4 asaltos.
 
Jonathan ‘Bum Bum’ López (6-0, 4 KOs) de Humacao, noqueó fulminantemente en el séptimo asalto al mexicano Leonardo Reyes (8-18, 3 KOs) en pelea pactada a ocho asaltos en las 118 libras.
 
López tuvo una destacada carrera amateur (226-12) que incluye una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Kiev, Ucrania, el cinturón Dorado en Ecuador y fue campeón nacional de Puerto Rico por siete años consecutivos.
 
En el boxeo profesional, ‘Bum Bum’ tiene una gran victoria notable sobre el excampeón mundial interino José ‘Torito’ Rodríguez de México.
 
Reyes, le había durado la distancia a los invictos prospectos Jeyvier Cintrón y Antonio Vargas.
 
El boxeador apadrinado por Félix ‘Tito’ Trinidad, Steven ‘The Punisher’ Ruidiaz (5-0, 4 KOs) de Canóvanas, venció por decisión unánime a Jeffrey Ramos (5-4, 2 KOs) de San Juan en pleito pactado a 6 asaltos en las 135 libras. Los tres jueces anotaron 60-54.
 
Bryan Tanco (7-0, 6 KOs) de San Juan, derrotó por decisión unánime a Jaime ‘El Indio’ Barbosa (19-16, 9 KOs) de Costa Rica en combate programado a 6 asaltos en las 168 libras. Los tres jueces anotaron 60-54.
 
Fotos por José Ramos









MIRA EL NUEVO VIDEO PROMOCIONAL DE LA 5TA EDICIÓN ANUAL DE ‘BOX FAN EXPO’, TOMANDO LUGAR DURANTE EL FIN DE SEMANA DE CINCO DE MAYO, SÁBADO 4 DE MAYO, EN LAS VEGAS
‘Box Fan Expo’ es el evento definitivo para los fanáticos del boxeo, que les permite conocer y compartir con grandes peleadores del boxeo de hoy, campeones del mundo actuales y del pasado, celebridades del boxeo en un entorno personal.
Para publicación inmediata
Las Vegas (28 de febrero de 2019) – Mira el video promocional de la 5ta edición anual de la ‘Box Fan Expo’ que tendrá lugar el sábado 4 de mayo de 2019 de 10:00am a 5:00pm, durante el fin de semana del Cinco de Mayo en el ‘Las Vegas Convention Center’. La expo de boxeo también coincidirá con la pelea tan esperada entre Canelo Alvarez vs Danny Jacobs, que tendrá lugar más tarde esa noche en el estadio T-Mobile.
Desde Las Vegas, la meca del boxeo del mundo, ‘Box Fan Expo’ espera con ansias abrir sus puertas a los fanáticos del boxeo de todo el mundo para que conozcan y compartan con varios de sus boxeadores favoritos, que incluyen campeones mundiales actuales y del pasado, así como boxeadores de la actualidad. Todos bajo un mismo techo. La expo de boxeo también cuenta con muchas de las principales compañías de boxeo que participarán con el stand de expositores durante este tradicional y especial fin de semana boxístico. 
Sobre Box Fan Expo‘Box Fan Expo’ ha sido un gran éxito entre los fanáticos y la gente de la industria del boxeo. Muchas estrellas del boxeo han asistido a las tres últimas exposiciones como Floyd Mayweather, Mike Tyson, Roberto Durán, Tommy Hearns, Marco Antonio Barrera, Roy Jones Jr., Andre Ward, Mikey García, Marcos Maidana, Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Errol Spence Jr., Sergio Martinez, Keith Thurman, Danny Garcia, Tim Bradley, Deontay Wilder, Amir Khan, Shawn Porter, Fernando Vargas, Zab Judah, James Toney, Jessie Vargas, Vinny Pazienza, Mia St.John, Leo Santa Cruz, Badou Jack, Terry Norris , Riddick Bowe , Earnie Shavers, Leon Spinks, Danny Jacobs, Abner Mares, Jorge Linares, Brandon Rios y muchos más. 
Los expositores que promuevan equipos de boxeo, indumentaria, equipos nuevos, bebidas energéticas, alcohol, productos de suplementos, medios de radiodifusión, organismos mundiales y otras compañías que deseen participar, tendrán una vez más, la oportunidad de mostrar su marca a los fanáticos, los medios y la industria del boxeo. 
Los boletos para la ‘Box Fan Expo’ están disponibles en:https://boxfanexpo.eventbrite.com
‘Box Fan Expo’ es el mejor evento para los fanáticos del boxeo, ya que les permite conocer y saludar a las superestrellas del boxeo de hoy, campeones del mundo actuales y del pasado, leyendas del deporte y otras celebridades del boxeo en sus respectivos espacios. Los fanáticos experimentarán diferentes actividades como sesiones de autógrafos, sesiones de fotos, FaceOff con tus boxeadores favoritos, fotos con las ‘Ring Girls’, DJ en vivo, la oportunidad de ganar premios, comprar mercancía y memorabilia en diferentes cabinas “TODOS BAJO UNA MISMA AZOTEA”. No querrás perderte este evento: asiste al Expo!
Durante estos meses previo al evento, habrá actualizaciones sobre las muchas estrellas que comprometerán su aparición en la Expo de boxeo y para cualquier persona en la industria del boxeo u otros expositores (no industriales), a quienes les gustaría participar y reservar un espacio.
Se ven las caras los protagonistas del cartel ‘Noche de TeRRoR 2’
 
San Juan, Puerto Rico – En una intensa conferencia de prensa, los protagonistas del cartel ‘Noche de TeRRoR 2’ se vieron las caras para sus respectivas peleas programadas para este sábado, 2 de marzo en el coliseo Tomas Dones de Fajardo.
 
El clasificado mundial Subriel Matías (12-0, 12 KOs) de Fajardo, se medirá al mexicano Wilberth López (23-10, 15 KOs) en combate pautado a 10 asaltos en las 140 libras.
 
Wilberth López dijo que, “Siempre vengo bien preparado. No me preocupa que él tenga 12 victorias con 12 nocauts. Matías dice que las peleas se ganan en el gimnasio y es verdad. Vengo a ganar, no a tirarme, vengo a pelear. Tendrán una buena función y me motiva que mi oponente venga a pelear”.
 
“¿Estás ready?, le preguntó Subriel Matías a su oponente y este dijo que sí, “espero en Dios que independientemente de lo que pase, que no digas que fue a última hora. Ya escuché las palabras de mi oponente Wilberth López y le doy las gracias por acepar la pelea. Agradezco a su equipo de trabajo por la pelea. Mi oponente es experimentado en este ámbito, le ha durado la distancia a campeones mundiales de la actualidad y es lo que buscamos. Espero que se den cita y de mi parte, la pelea no llegará a la distancia. El que me conoce, sabe de lo que estoy hablando, que pase lo que tenga que pasar”, culminó Matías
 
El fajardeño (#11 AMB, #13 CMB y #13 FIB) cuenta con victorias significativas por la vía rápida sobre el exolímpico venezolano Patrick López, el mexicano Adrián ‘Diamante’ Estrella (quien recientemente se coronó campeón regional del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer al favorito Óscar Duarte), ex contendor mundial Fernando David Saucedo, prospecto de Promociones Miguel Cotto Jeffrey Fontánez y el colombiano Breidis Prescott.
 
El doradeño Jovanie ‘Lobito’ Santiago (11-0, 8KOs), se enfrentará al ex retador de título mundial Iván ‘Macanón’ Cano (25-8-2, 15 KOs) de México, en combate pactado a 10 asaltos en las 140.
 
“Gracias por esta oportunidad que es muy importante. No peleo hace un año y 8 meses y me preparé muy bien para retomar mi carrera y que gane el mejor”, dijo Cano.
 
‘Lobito’ por su parte expresó que “Lo que vengo a decirle a mi oponente es que venga ready porque yo vengo como todos saben en mis peleas en óptimas condiciones y esperen una guerra entre México y Puerto Rico”.
 
‘Lobito’ Soto tiene victorias notables sobre el excampeón mundial DeMarcus Corley y el prospecto Antonio Ortíz.
 
En otro combate, Jonathan ‘Bum Bum’ López (5-0, 3 KOs) de Humacao, se medirá al mexicano Leonardo Reyes (8-18, 3 KOs), en reyerta pactada a 8 asaltos en las 118 libras.
 
El boxeador apadrinado por Félix ‘Tito’ Trinidad, Steven ‘The Punisher’ Ruidiaz (4-0, 4 KOs) de Canóvanas y quien rivalizará contra Jeffrey Ramos (5-4, 2 KOs) de San Juan en pleito pactado a 6 asaltos en las 135 libras.
 
Bryan Tanco (6-0, 6 KOs) de San Juan chocará ante Jaime ‘El Indio’ Barbosa (19-16, 9 KOs) de Costa Rica a 6 asaltos en las 168 libras, entre otros combates.
 
Fotos por Esdel Palermo






En óptimas condiciones la denominada ‘Escuadra del TeRRoR’ para este sábado en Fajardo

 
Guaynabo, Puerto Rico – Demostrando sus respectivos arsenales para este sábado, 2 de marzo en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, los boxeadores de la empresa Fresh Productions Boxing, lucieron bien preparados y enfocados para sus interesantes peleas en entrenamiento público celebrado en el gimnasio Félix Pagán Pintor en el barrio Amelia.
 
El clasificado mundial Subriel Matías (12-0, 12 KOs) de Fajardo, se medirá al mexicano Wilberth López (23-10, 15 KOs) en combate pautado a 10 asaltos en las 140 libras.
 
“Primero iba a pelear con el argentino Hugo Roldán, que aunque marchaba invicto entiendo que el oponente de ahora es de mucho más de cuidado porque le ha durado la distancia al campeón mundial Ivan (Baranchyk) y Alex Saucedo. Vengo a pelear los 10 asaltos, pero entiendo que al final, mi racha de nocauts seguirá. Espero no dejarle la pelea a los jueces y que todos los fanáticos puedan disfrutar de mi combate y de toda la cartelera de la mejor compañía Fresh Productions”, dijo Subriel Matías, quien se encuentra clasificado mundialmente #11 AMB, #13 CMB y #13 FIB.
 
El fajardeño cuenta con victorias significativas por la vía rápida sobre el exolímpico venezolano Patrick López, el mexicano Adrián ‘Diamante’ Estrella (quien recientemente se coronó campeón regional del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer al favorito Óscar Duarte), ex contendor mundial Fernando David Saucedo, prospecto de Promociones Miguel Cotto Jeffrey Fontánez y el colombiano Breidis Prescott.
 
El promotor Juan Orengo informo que, “Por problemas de visa no llegó el argentino Hugo Roldán, pero Wilberth viene bien preparado, viene a pelear y es de guardia zurda. Todos los oponentes que buscamos es para que nuestros boxeadores tengan que pelear y fajarse. Wilberth se ha enfrentado a grandes peleadores y Subriel vendrá a demostrar que también es uno de los grandes”.
 
En otro combate, Jonathan ‘Bum Bum’ López (5-0, 3 KOs) de Humacao, se medirá al mexicano Leonardo Reyes (8-18, 3 KOs), en reyerta pactada a 8 asaltos en las 118 libras.
 
“Estuve entrenado en Cuba con Manny Rodríguez por dos meses y tres semanas y solo les puede decir que estoy en la mejor condición de mi vida. Quiero darle las gracias a la gente del barrio Palatino por su gran trato que nos dieron en Cuba”, dijo ‘Bum Bum’ López, que sobre su oponente comentó que, “Sé que le duró la distancia a Jeyvier Cintrón y Antonio Vargas, pero estoy preparado para lo que sea que él traiga”.
 
En el entrenamiento estuvo el boxeador apadrinado por Félix ‘Tito’ Trinidad, Steven ‘The Punisher’ Ruidiaz (4-0, 4 KOs) de Canóvanas y quien rivalizará contra Jeffrey Ramos (5-4, 2 KOs) de San Juan en pleito pactado a 6 asaltos en las 135 libras.
 
“Vengo a dar lo mejor de mi y a darle mucha alegría a mi gente de Canóvanas. No conozco a mi oponente pero si trabajamos para muchos estilos de pelea para evitar excusas”, dijo Ruidiaz.
 
En otros combates:
 
El doradeño Jovanie ‘Lobito’ Santiago (11-0, 8KOs), se enfrentará al ex retador de título mundial Iván ‘Macanón’ Cano (25-8-2, 15 KOs) de México, en combate pactado a 10 asaltos en las 140.
 
Bryan Tanco (6-0, 6 KOs) de San Juan chocará ante Jaime ‘El Indio’ Barbosa (19-16, 9 KOs) de Costa Rica a 6 asaltos en las 168 libras, entre otros combates.
 
Fotos por Esdel Palermo







La OMB entregó faja de Norte América (NABO) a Yomar Álamo


Aguas Buenas – En una emotiva actividad celebrada en la Escuela Superior Urbana de Aguas Buenas, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), junto con su presidente el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, le hicieron entrega al boxeador Yomar ‘The Magic’ Álamo, el título OMB de Norte América (NABO) de las 140 libras, que ganó el pasado viernes en Florida, tras derrotar al mexicano Manuel Méndez por decisión unánime en evento promovido por All Star Boxing.

“Cuando Yomar peleó la ocasión anterior, no nos dejó complacido, pero la gente de Yomar tomó la decisión para que él entrenara con Iván Calderón para que aprendiera unas técnicas que Iván ya había utilizado muy bien y como Iván es el arquitecto de esto, reconozco su labor como entrenador y de encargarse de pulir a este diamante. Como peleador, Iván hizo 18 defensas de título mundial en las 105 y 108 libras de la OMB y será un seguro miembro del salón de la fama”, dijo el Lcdo. Valcárcel.

Un emocionado Yomar Álamo dijo que, “Estoy muy contento con este homenaje. Esta pelea fue para ustedes mi pueblo de Aguas Buenas y mi Puerto Rico, que tanto necesita momentos de felicidad. Todo se puede en la vida, solo propóngase unas metas y luchar por ellas por más fuertes que sean los vientos. Si estás de la mano de Jesucristo nuestro pastor, nada nos va a faltar y sé que muchos jóvenes lo lograran”.

El entrenador de Álamo, Iván Calderón expresó, “Quiero darle las gracias a Ángel Cotto que fue quien preparó físicamente a Yomar Álamo para la pelea y sin ese trabajo no se puede hacer lo que se hizo. Gracias a Efraín Román y Armando por darme la confianza. La disciplina que Yomar tuvo para representar a Aguas Buenas con mucho orgullo, sabiendo que su pueblo está detrás de él, lo motivó mucho”.

“Desde el barrio Cagüitas, tenemos a un joven que desde niño entrena en el gimnasio municipal de Aguas Buenas con Efraín Román y su padre Armando Álamo. Su dedicación es notable por todo el pueblo. Siempre lo vez corriendo a las 4 de la mañana y nos llena de orgullo. Muy merecido su título y gracias a la OMB por esta gran actividad”, manifestó el alcalde de Aguas Buenas Javier García Pérez, quien estuvo acompañado por el representante por el precinto 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Jorge Navarro, quien le entregó a Yomar Álamo un reconocimiento de parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvo presente el Tesorero Adolfo Flores, el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo. Enrique Mendoza, el Director del Comité de Clasificaciones Edgardo López Sasso y el asesor Lcdo. Olivieri.

Fotos por Victor Planas / OMB










Historia de IMPACTO; Ejemplo de superación

 
En el siguiente enlace, podrás ver y/o descargar la historia de impacto del invicto boxeador Jovanie ‘Lobito’ Santiago de Dorado, quien este sábado, 2 de marzo, se enfrentará al ex retador de título mundial Iván ‘Macanón’ Cano (25-8-2, 15 KOs) de México, en combate pactado a 10 asaltos en las 140 libras desde el coliseo Tomás Donés de Fajardo.
 
Video por Jorge Miguelo Bird
 
Santiago, quien es entrenado por Raúl ‘Papo’ Torres, tiene victorias notables sobre el excampeón mundial DeMarcus Corley y Antonio ‘Cacique’ Ortíz, quien marchaba invicto al momento del encuentro.

 

 
AMANDA SERRANO compitió en torneo de Jiu-Jitsu brasileño

 
Nueva York - La ocho veces campeona mundial de siete divisiones de peso en el boxeo profesional Amanda ‘The Real Deal’ Serrano, sólo realizó un combate en el torneo ‘No-Gi’ cinta violeta de Jiu-Jitsu brasileño en la categoría de las 135 libras, que fue celebrado en el Baruch College en la cuidad de Manhattan, como parte de evento promovido por la empresa Grappling Industries.
 
Serrano venció a Erin Finkeldey por puntuaciones de 2-0 en reyerta pactada a un asalto con duración de cinco minutos. Con la victoria, Serrano se mantiene invicta en Jiu-Jitsu con marca de 5-0, de las cuales cuatro han sido por la vía de sumisión.
 
“Fue decepcionante porque había una lista de 6 participantes inscritas en la página oficial del evento, pero cuando llegamos, solo había una y se iba a cancelar la pelea de mi categoría, pero se habló e hicimos la pelea, que una vez comenzó, mi oponente solo corría, evitando cualquier tipo de pelea hasta que pude tumbarla. Al final, perdí mi tiempo en el torneo, pero sigo entrenando y enfocada para mi próxima pelea de MMA el 26 de abril. Ya pronto sabré el lugar exacto y la oponente”, dijo Amanda Serrano.
 
En el primer torneo que Serrano participó, la fuerte pegadora carolinense, lució dominante al derrotar a todas sus oponentes (total de 4) por sumisión en menos de un minuto cada una.

Clasificado mundial Subriel Matías enfrentará a invicto argentino Hugo Roldán en Fajardo, Puerto Rico

 
El clasificado mundial Subriel Matías (12-0, 12 KOs), del barrio Maternillo, situado en el pueblo de Fajardo, tendrá otra interesante prueba en su joven carrera cuando se mida al también invicto Hugo ‘Ñato’ Roldán (12-0, 6 KOs) de Argentina, en combate pactado a 10 asaltos en la división de las 140 libras para el sábado, 2 de marzo en el coliseo Tomás Donés de Fajardo.
 
Matías, quien se encuentra clasificado mundialmente #11 AMB, #13 CMB y #13 FIB, cuenta con victorias significativas por la vía rápida sobre el exolímpico venezolano Patrick López, el mexicano Adrián ‘Diamante’ Estrella (quien recientemente se coronó campeón regional del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer al favorito Óscar Duarte), ex contendor mundial Fernando David Saucedo, prospecto de Promociones Miguel Cotto Jeffrey Fontánez y el colombiano Breidis Prescott.
 
“Es un privilegio estar entre los mejores del mundo. Yo ni pensaba que iba a debutar porque trabaja y estudiaba y mi carrera en el boxeo aficionado me tenía un poco desmotivado. Solo Dios sabe el agradecimiento que le tengo por todo lo que está pasando”, dijo Matías.
 
Sobre el entrenamiento, Matías destacó que: “Vamos entrenando muy bien. Vamos con un invicto que viene con el mismo pensamiento que yo tengo de ganar y él quiere estar clasificado entre los mejores. Veo la pelea como una buena oportunidad de seguir escalando en las clasificaciones”.
 
“Esperen una gran pelea. Desconozco lo que vaya a pasar ya que Dios tiene la historia de cada uno ya escrita. Me conformo con que mis fanáticos disfruten del combate. Espero tener una victoria contundente, no dejársela a los jueces”.
 
Otros combates para el cartel denominado ‘Noche de TeRRoR’ el 2 de marzo en Fajardo:
 
El doradeño Jovanie ‘Lobito’ Santiago (11-0, 8KOs), se enfrentará al ex retador de título mundial Iván ‘Macanón’ Cano (25-8-2, 15 KOs) de México, en combate pactado a 10 asaltos en las 140.
 
Duelo de invictos: Jonathan ‘Bum Bum’ López (5-0, 3 KOs) de Humacao, se medirá a José Saant 11-0, 5 KOs) de Ecuador, en reyerta pactada a 8 asaltos en las 118 libras.
 
Steven ‘The Punisher’ Ruidiaz (4-0, 4 KOs) de Canóvanas, rivalizará contra Jeffrey Ramos (5-4, 2 KOs) de San Juan en pleito pactado a 6 asaltos en las 135 libras.
 
Bryan Tanco (6-0, 6 KOs) de San Juan chocará abte Jaime ‘El Indio’ Barbosa (19-16, 9 KOs) de Costa Rica a 6 asaltos en las 168 libras, entre otros combates.
 

La OMB reconoció a futuras estrellas, empresas promotoras y manejadores del boxeo profesional puertorriqueño

 
En un concurrido evento celebrado en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel reconocieron a las futuras estrellas del boxeo puertorriqueño y a las empresas Miguel Cotto Promotions, PR Best Boxing y Spartan Boxing Club por estar a la vanguardia del deporte.
 
“Nosotros tenemos que regir el boxeo por el mundo pero siempre hay algo que te llama que es tu patria y eso es parte de algo que estamos haciendo hoy, un reconocimiento a los boxeadores que son campeones nuestros de diferentes divisiones y a los prospectos que van subiendo con un incentivo para que se mantengan en la ruta positiva y sean ejemplos de su gente”, dijo el Lcdo. Valcárcel.
 
Jóvenes promesas que fueron reconocidos:

Yomar Álamo (140 lbs) de Aguas Buenas – All Star Boxing
John Correa (147 lbs) de Gurabo – Spartan Boxing Club / Margaro Cruz
Danielito Zorrilla (140 lbs) de Toa Baja – Miguel Cotto Promotions
Carlos Caraballo  (118 lbs / 122 bs) de Guayanilla - Miguel Cotto Promotions
Edwin Valentín (130 lbs) de Salinas - Miguel Cotto Promotions

Cada peleador mencionado recibió una réplica miniatura del campeonato mundial de la OMB.
 
En la actividad participaron los actuales campeones regionales de la OMB que viven en Puerto Rico y fueron reconocidos en la actividad mediante radiantes afiches promocionales alusivos a ellos que adornaron el evento y recibieron relojes conmemorativos del organismo.
 
Estos fueron: Wilfredo “Bimbito” Méndez – NABO (105 lbs), Víctor Bisbal – OMB Latino (200+ lbs), Jean Carlos “Lobo” Torres – OMB Latino (140 lbs), Luis “Popeye” Lebrón – OMB Latino (126 lbs), Jeyvier Cintrón  - OMB Latino (115 lbs), Yenifel “The Lightning” Vicente – OMB Latino (122 lbs), Lenin Castillo – OMB Latino (175 lbs), Jonathan “Polvo” Oquendo – OMB (130 lbs) y Jonathan “La Bomba” González – NABO (112 lbs).
 
La OMB otorgó reconocimientos a las empresas promotoras PR Best Boxing y Miguel Cotto Promotions, la empresa de manejo Spartan Boxing Club y el manejador Juan de León, por su ayuda y apoyo al desarrollo de jóvenes prospectos dentro y fuera de Puerto Rico.
 
“Estas empresas tienen sobre 25, 30 carteleras al año por televisión y en todas están haciendo campeones de la OMB. Trabajan mucho para el boxeo y eso hay que reconocerlo”, dijo Valcárcel.
 
En la actividad también estuvieron presentes los entrenadores Anthony Otero, Dennis Pantoja, Jesús 'Tongui' Ortíz, Yoel ‘Yowy’ González, Félix Pagán Pintor y César Seda, el excampeón mundial Samuel Serrano, excampeón NABO Daniel Alicea, los árbitros Ramón Peña y José H. Rivera, los jueces César Ramos y Hernando Steidel, los manejadores Raúl Pastrana, Willie Silvestry, Peter Rivera y Margaro Cruz y la vicepresidenta de Spartan Boxing Club Mayra Pastrana. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvieron presentes el Tesorero Adolfo Flores, el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo. Enrique Mendoza, el Director del Comité de Clasificaciones de la OMB Edgardo López Sasso y el asesor Lcdo. Gustavo Olivieri.
 
Amanda Serrano sigue haciendo historia en el boxeo profesional

 
Solo 35 segundos le tomó a la puertorriqueña Amanda Serrano (36-1-1, 27 KOs) para coronarse campeona mundial en siete categorías de peso cuando venció por nocaut en el primer asalto a Eva Voraberger (24-6, 11 KOs), de Austria, en duelo celebrado en el teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden en la cuidad de Nueva York.
 
Serrano conectó una contundente izquierda al cuerpo de Voraberger que le dio fin al combate, tras esta no poder vencer el conteo de 10 del árbitro. Con la victoria, Serrano ganó la correa mundial de la Organización Mundial de Boxeo en el peso de las 115 libras.
 
“He trabajado muy fuerte para obtener resultados grandiosos. Desde que decidí, junto a mi equipo hacer campaña en las 115 libras fue porque sabíamos lo que estábamos haciendo. Mi entrenador Jordan Maldonado siempre saca lo mejor de mí. Ahora veremos a ver si Raja Amasheh quiere recuperar el título que dejó vacante de las 115 libras para no enfrentarme esta noche, pero como sabemos que no lo hará, el próximo paso sería hacer campaña en las 126 libras ya que tenemos como meta obtener todos los títulos de esa división y también enfrentar a Katie Taylor en las 135 libras”, dijo Serrano.
 
Sobre la pelea, Serrano dijo que “Cuando conecté el primer golpe al cuerpo, pude ver que comenzó a retroceder y sabía que tenía que seguir atacando al cuerpo para noquearla”.

Serrano se convertió en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB), superando a los legendarios boxeadores Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso.
 
Varios ‘conocedores’ del boxeo colocan a Pacquiao como campeón mundial de ocho categorías de peso ya que incluyen el título de la IBO de las 140 libras que ganó ante Ricky Hatton y el título de la revista The Ring de las 126 libras, que capturó luego de vencer a Marco Antonio Barrera.
 
El histórico duelo Serrano-Voraberger fue transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.
 
Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 115, 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.
 
Fotos por Ed Mulholland






Amanda Serrano y Eva Voraberger cumplieron con el pesaje para su histórico duelo

 
Durante la tarde de hoy en el Madison Square Garden, la siete veces campeona mundial en seis divisiones de peso, Amanda Serrano, de Puerto Rico y su oponente Eva Voraberger, de Austria, no tuvieron problemas con la báscula para su histórico combate que tomará forma mañana viernes, 18 de enero en el teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden en la cuidad de Nueva York.
 
‘The Real Deal’ Serrano (35-1-1, 26 KOs) pesó 114.2 libras y Voraberger (24-5 11KOs) pesó 114.8 libras en duelo que estará en juego el título mundial vacante peso Jr. Gallo (115 lbs) de la Organización Mundial de Boxeo.
 
De Serrano obtener la victoria, se convertirá en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB), superando a los legendarios boxeadores Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso.
 
Varios ‘conocedores’ del boxeo colocan a Pacquiao como campeón mundial de ocho categorías de peso ya que incluyen el título de la IBO de las 140 libras que ganó ante Ricky Hatton y el título de la revista The Ring de las 126 libras, que capturó luego de vencer a Marco Antonio Barrera.
 
El histórico duelo Serrano-Voraberger será transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.
 
Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.
 
Fotos por Team Serrano ( F.Gaztambide )





Amanda Serrano se encontró con su oponente y campeona del CMB Eva Voraberger

 
Durante la tarde de hoy en Nueva York, la siete veces campeona mundial en seis divisiones de peso, Amanda Serrano, de Puerto Rico y su oponente Eva Voraberger, de Austria, se vieron por primera vez las caras en concurrida conferencia de prensa, rumbo a su histórico combate que tomará forma este viernes, 18 de enero en el teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden en la cuidad de Nueva York.
 
‘The Real Deal’ Serrano (35-1-1, 26 KOs) y la campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo de las 118 libras Eva Voraberger (24-5 11KOs), pelearán por el título mundial vacante peso Jr. Gallo (115 lbs) de la Organización Mundial de Boxeo.
 
“Gracias a DAZN por poner a mujeres en sus peleas y darles importancia. Ha sido fácil y divertido este proceso de hacer el peso. Mi loco de entrenador Jordan Maldonado, si no fuera por él, yo no estuviera aquí en estos momentos peleando por mi séptima división. Una vez él me dijo que yo iba a hacer 115 libras y pensé que era imposible, que estaba loco, pero este viernes seré campeona de siete divisiones de peso porque he trabajado muy fuerte para esto toda mi carrera. Esta victoria es para mi isla de Puerto Rico” dijo Serrano.
 
Por su parte Eva Voraberger dijo que “Gracias por esta gran oportunidad, no tan solo para mi sino para Austria que es un país con poco boxeo pero cambiaremos eso. Estoy lista para una dura pelea”.
 
De Serrano obtener la victoria, se convertirá en la primera persona en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB), superando a los legendarios boxeadores Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso.
 
Varios ‘conocedores’ del boxeo colocan a Pacquiao como campeón mundial de ocho categorías de peso ya que incluyen el título de la IBO de las 140 libras que ganó ante Ricky Hatton y el título de la revista The Ring de las 126 libras, que capturó luego de vencer a Marco Antonio Barrera.
 
El histórico duelo Serrano-Voraberger será transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.
 
Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.
 
Puerto Rico vs. México: Jayson “La Maravilla” Vélez buscará el campeonato Fedelatin de la AMB ante el ex campeón mundial Víctor “Vikingo” Terrazas 


San Juan, PR (28 de febrero de 2019) – Luego de sus sensacionales victorias por nocáut en 2018 ante los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Orlando “El Fenómeno” Cruz, el contendiente mundial Jayson “La Maravilla” Vélez (27-5-1, 19KO’s) buscará añadir a otro ex campeón mundial a su récord, esto cuando se mida al mexicano Víctor “Vikingo” Terrazas (38-5-2, 21KO’s) en el turno estelar de “Noche de Campeones DIRECTV: Triple Corona”, a celebrarse el sábado, 16 de marzo en el Coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos.

“Conozco muy bien a ‘Vikingo’, ya que son años viéndolo pelear, no es que sea fanatico de él, pero me gusta como pelea y lo respeto mucho”, mencionó el púgil junqueño. “Es tremendo peleador. Disfruté sus combates ante (Christian) Mijares, (Fernando) Montiel, (Leo) Santa Cruz y (Joseph Díaz) Jojo. Sé que se está preparando muy bien, ya que está acuartelado en Las Vegas. Estoy seguro que la fanaticada va disfrutar de una gran pelea”.

Para este combate, donde estará en juego el vacante cinturón Fedelatin Súper Pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vélez tendrá en su esquina a Emilio “Millo” Lozada con quien trabaja por primera vez. 

“Tuvimos que cambiar de esquina, ya que William (Cruz) ha crecido grandemente como profesional y estuvo en Cuba preparando al campeón mundial (Emmanuel) Manny Rodríguez para un mega combate”, dijo Vélez. “Ahora mi entrenador es ‘Millo’. Ha sido una gran preparación. En esta ocasión se ha trabajado con un enfoque mayor en la técnica. El 16 de marzo verán una mejor version de ‘La Maravilla’ Vélez”.

Clasificado #12 en la AMB y FIB (Federación Mundial de Boxeo), Jayson espera que una victoria sobre Terrazas lo lleve este año a disputar el codiciado cinturón mundial.

“Este combate es muy importante, porque voy por otro de los principales títulos de la AMB, organismo con el cual estoy bien agradecido por darme la oportunidad de disputar sus campeonatos”, manifestó. “Todo esto es producto del compromiso luego de estampar mi firma con Javier Bustillo y Universal Promotions, quienes junto a mi manejador José Orraca, nuevamente me colocaron en las clasificaciones mundiales. Sé que una victoria sobre Terrazas me acerca mucho más a esa codiciada oportunidad por el título mundial y lograremos ese sueño”.

Este próximo lunes, 4 de marzo a las 11:00 de la mañana se celebrará un entrenamiento a puertas abiertas en el Gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo (al lado del Museo del Deporte). Junto a Vélez estarán los prospectos Alberto “Transformer” Mercado y Néstor Bravo, quienes disputarán campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


"MONCHO" LEBRÓN ENCABEZA PRELIMINARES PARA "A PUÑO LIMPIO", TORRES VS. WITT Y MÉNDEZ VS. PARADERO, EL 8 DE MARZO EN TRUJILLO ALTO   

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- El invicto Henry "Moncho" Lebrón encabeza las peleas preliminares de la próxima edición de "A Puño Limpio", que regresa el viernes, 8 de marzo, con los clasificados mundiales Jean Carlos "Lobo" Torres y Wilfredo "Bimbito" Méndez en los turnos principales enfrentando a los invictos Juan Manuel Witt y Robert Paradero, respectivamente, en el Coliseo Rubén Zayas Montañez en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing.
"Ya tenemos completo este programa y contaremos con nueve peleas, encabezando con el Lobo Torres ante Witt y Bimbito Méndez contra Paradero, así como el prospecto Moncho Lebrón, una pelea de damas y varios prospectos en acción", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. 
El aguadillano Moncho Lebrón (7-0, 5 kos), prospecto perteneciente a la compañía Top Rank, peleará por tercera vez seguida en Puerto Rico cuando se mida al mexicano Luis Ruiz Lizárraga (6-12,1, 2 kos) a seis asaltos y en un peso de 130 libras. mientras, también a seis capítulos y en 130 libras, el manatieño José Aguirre (7-0, 4 kos) se enfrentará a Luis Enrique Rivera (2-4, 2 kos), de Cataño.
En combate de féminas, la sanjuanera Ariana Pagán debutará en el profesionalismo cuando se enfrente a la local Kina Delgado (0-1) a cuatro rounds y en 108 libras.
Entretanto, a cuatro asaltos, Ángel Marrero (1-0) se verá de frente con Ronald Quintana (0-2-1) en 154 libras; José Manuel Scroggin (1-0) peleará con Nisk Steven (0-1) en 140 libras; David Reyes (1-0) se medirá al debutante Oscar Cruz en 112 libras, y Juan Carlos Montañez debutará ante un contrincante por anunciarse en 130 libras.       
La pelea estelar de la noche presenta al Lobo Torres (14-0, 10 kos) defendiendo su cetro Latino de la OMB en las 140 libras frente al argentino Juan Manuel Witt (33-0-2, 25 kos), mientras que el pleito semiestelar tendrá al monarca NABO de la OMB en las 105 libras, Bimbito Méndez (11-1, 4 kos), enfrentándose al campeón Asia Pacifico Juvenil de la OMB en el peso mínimo, el filipino Robert Paradero (17-0, 11 kos), por el vacante cinturón Intercontinental de la OMB en las 105 libras. 
Este cartel, que es el segundo de la serie "A Puño Limpio" en 2019, será trasmitido en vivo por Facebook Live a través de www.facebook.com/PRBestBoxing y retrasmitido por Wapa Deportes. 
PR BEST BOXING PROMOTIONS PARTICIPARÁ EN SUBASTA PARA COMBATE NIETES-PALICTE POR CETRO OMB EN 115 LIBRAS; EN LA MIRA JEYVIER CINTRÓN  

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- La compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) participará la próxima semana en la subasta ordenada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el combate mandatorio entre los filipinos Donnie Nietes y Aston Palicte por el cetro de las 115 libras de la entidad, en poder del primero, con miras a presentar el choque en la Isla.
La OMB anunció que llevará a cabo una subasta este jueves, 28 de febrero, desde las 10:00 a.m. (9:00 a.m. ET) en sus oficinas en San Juan, Puerto Rico para el pleito de revancha entre los orientales.
"Nosotros (PRBBP) estamos interesados en esta pelea y la presentaríamos en Puerto Rico de llevarnos la misma, por lo que participaremos en la subasta que tendrá la OMB este jueves", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP. 
Nietes (42-1-5, 23 kos), que ha reinado en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras), es el actual monarca de la OMB en las 115 libras, título que ganó el 31 de diciembre de 2018 cuando venció al japonés Kazuto Ioka. Palicte (25-2-1, 21 kos) es el primer clasificado de la OMB y viene de una victoria por nocaut sobre el boricua José "Chiquiro" Martínez el mes pasado. Nietes y Palicte se midieron en septiembre por el cinturón vacante de la OMB en las 115 libras y la pelea terminó en empate.
"Estamos muy pendientes de esta categoría (115 libras de la OMB), ya que nuestro peleador Jeyvier Cintrón está clasificado y si cualquier cosa ocurre o que el título quede vacante, estaríamos disponibles para combatir por esa correa. Jeyvier está listo para combatir por ese cetro", agregó Rivera sobre el puertorriqueño Cintrón, un dos veces olímpico (el único boxeador boricua en hacerlo) que marcha invicto en el profesionalismo con 9-0, 4 kos.   
LOBO" TORRES Y "BIMBITO" MÉNDEZ A IMPORTANTES CHOQUES TITULARES EN "A PUÑO LIMPIO" EL 8 DE MARZO EN TRUJILLO ALTO   

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- Los clasificados mundiales Jean Carlos "Lobo" Torres y Wilfredo "Bimbito" Méndez compartirán los turnos principales enfrentando al argentino Juan Manuel Witt y el filipino Robert Paradero, respectivamente, en la próxima edición de la serie "A Puño Limpio", que regresará el viernes, 8 de marzo, en el Coliseo Rubén Zayas Montañez en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, a ser retrasmitida por Wapa Deportes.
"Volvemos con combates titulares en A Puño Limpio y con los trujillanos Lobo Torres y Bimbito Méndez en importantes retos el 8 de marzo en su pueblo, Trujillo Alto y nuestra casa, el Coliseo Rubén Zayas Montañez", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. 
En la pelea principal de la velada, el imbatido Lobo Torres (14-0, 10 kos) combatirá por cuarta ocasión seguida en su pueblo y esta vez defenderá su cetro Latino de la OMB en las 140 libras ante el experimentado argentino Juan Manuel Witt (33-0-2, 25 kos). Torres, clasificado noveno por la OMB en los junior welter, viene de tres victorias por la vía rápida sobre Travis Castellón, Luis Joel González y Franklin Mamani (cuando ganó su correa) en tres carteles de "A Puño Limpio" en 2018. 
Mientras, el pleito semiestelar tendrá al séptimo clasificado mundial y monarca NABO de la OMB en las 105 libras, Bimbito Méndez (11-1, 4 kos), midiéndose con el campeón Asia Pacifico Juvenil de la OMB y primer clasificado de la entidad en el peso mínimo, el filipino Robert Paradero (17-0, 11 kos). Méndez y Paradero se enfrentarán por el cetro Intercontinental de la OMB en las 105 libras. Méndez ganó su cinturón el 28 de septiembre de 2018 cuando venció por decisión unánime al mexicano Axel Aragón (10-2, 6 kos), mientras que Paradero se coronó en abril al derrotar a su compatriota Royder Lloyd Borbón para ganar el título Juvenil de la OMB en el área de Asia Pacífico. 
Los combates Torres-Witt y Méndez-Paradero serán a 10 asaltos. 
Otros seis choques, que serán anunciados próximamente, completarán este cartel, a ser trasmitido en vivo a través de www.facebook.com/PRBestBoxing y retrasmitido por Wapa Deportes.

Juncos, PR (12 de febrero de 2019) – Regresando al Municipio Autónomo de Juncos, Universal Promotions y DIRECTV se preparan para presentar un manjar de boxeo el sábado, 16 de marzo de 2019 en el Coliseo Rafael G. Amalbert, donde el contendiente mundial y querendón junqueño, Jayson “La Maravilla” Vélez (27-5-1, 19KO’s), disputará el cinturón Fedelatin súper pluma (130 libras) de la AMB ante el ex campeón mundial mexicano, Víctor “Vikingo” Terrazas (38-5-2, 21KO’s), esto en el turno estelar de “Noche de Campeones DIRECTV: Triple Corona”.

“Una vez más regresamos a Juncos con una cartelera de calidad mundial”, manifestó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Serán tres combates de campeonato, con el plato fuerte de Jayson (Vélez) y Terrazas. Una victoria de Jayson sobre el ex campeón Terrazas, prácticamente le asegura la oportunidad de título mundial. Nos preparamos para un duelo Puerto Rico contra México, que sin duda, será una gran batalla campana a campana”.

Por su parte, el Alcalde de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro le vaticinó una gran victoria al boxeador junqueño. “Vamos al nuestro y pagamos doble”, expresó en forma coloquial sobre “La Maravilla” Vélez, a quien ha seguido su trayectoria en el boxeo desde muy temprana edad. Al mismo tiempo, dejó saber su satisfacción con las carteleras que Universal Promotions y DIRECTV han estado celebrando en Juncos. “Nuestras instalaciones estarán siempre disponibles para el buen boxeo”, expresó el Alcalde, quien se considera el primer fanático de este deporte.

Luego de un excelente 2018, consiguiendo enormes victorias sobre los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y Orlando “El Fenómeno” Cruz, Vélez buscará iniciar el 2019 con una contundente victoria sobre Terrazas.

“El acondicionamiento ha sido excelente para esta pelea con la ayuda de Millo (Emilio Lozada), quien aceptó el reto de prepararme”, dijo Vélez. “Terrazas es un rival peligroso que fue campeón del mundo. Hemos realizado los ajustes para mejorar el área técnica que era lo que necesitábamos. Sabemos lo importante que es este combate y que una victoria nos lleva más cerca a cumplir ese sueño de convertirme en campeón mundial. Primero tengo que pasar sobre Terrazas, pero sé que estoy listo para enfrentar a Tevin Farmer (campeón FIB), Miguel Berchelt (campeón CMB) y obviamente los campeones de la AMB Andrew Cancio y Gervonta Davis, que es el mejor de la división”.

Terrazas, natural de Guadalajara, conquistó el cinturón mundial súper gallo del CMB en el 2013 al superar por decisión a Christian Mijares. En su historial tiene combates ante Fernando Montiel, Leo Santa Cruz y Joseph Díaz.

“La estrategia de DIRECTV en cuanto a producir contenido local, ha estado basada en apoyar y servir de vitrina a los talentos emergentes del país, en lo que a boxeo se refiere. Noche de Campeones DIRECTV, es un producto exclusivo para nuestros clientes, transmitido por OnDIRECTV que contribuye con el boxeo, uno de los deportes locales principales y que resulta beneficioso no solo para los clientes que reciben contenido en forma exclusiva, sino que apoya al deporte local”, según dijo Belkys Mata, Directora de Mercadeo de DIRECTV.

En el combate co-estelar, el humacaeño Alberto “Transformer” Mercado (15-2-1, 3KO’s) subirá al cuadrilátero para defender su cinturón Latino súper pluma del CMB ante el experimentado púgil mexicano Sergio “Micky” López (22-13-1, 15KO’s).

“Venimos de un gran combate en diciembre, donde no logramos el favor de los jueces, pero demostramos lo que tenemos”, manifestó Mercado, quien el pasado mes de diciembre cayó por decisión en un competitivo encuentro ante Lamont Roach. “Nos hemos preparado muy bien. El 16 de marzo estamos listos para regresar a la ruta ganadora con más hambre que antes”.

En otro combate estelar, el sensacional prospecto arecibeño de peso ligero (135 libras), Néstor Bravo (15-0, 11KO’s), disputará su primer campeonato en el boxeo profesional, esto cuando se mida al cagüeño radicado en Pennsylvania, Rolando Chinea (15-2-1, 6KO’s).

“Todo el que me conoce sabe con la seriedad que trabajo”, indicó Bravo. “Vengo bien preparado en busca de mi primer campeonato y listo para ofrecerle un gran espectáculo a toda la fanaticada”.

En un importante duelo Puerto Rico vs. México, el púgil carolinense de peso súper gallo (122 libras), Starling Cordero (10-0, 5KO’s), arriesgará su invicto cuando se mida a seis asaltos ante el azteca Juan “Loquito” Kantún (21-7-3, 15KO’s). 

“Nos estamos preparando a conciencia para un clásico duelo Puerto Rico contra México”, dijo Cordero, quien entrena bajo la supervisión de José Bonilla. “El trabajo en el gimnasio ha sido intenso. Vamos a darlo todo en busca de esa victoria”.

En un choque de invictos, el prometedor púgil del residencial Jardines de Monte Hatillo, Darrell “X-Men” Rivera (2-0-1, 1KO) se medirá al prospecto mayagüezano Sergio Acevedo (2-0, 1KO).

En otro interesante combate, el prospecto bayamonés de peso wélter, José “Cheito” Román (7-0, 3KO’s) chocará a seis asaltos ante un rival por determinar.

También estarán activos los púgiles junqueños Ellionil “The Answer” Colón, Richard “Hulk” Díaz y Michael Ledesma, el corozaleño Edgardo “Gardy” Rolón y el santurcino Jean Carlos Cabral.

La conferencia sirvió para hacer anuncio oficial de la firma promocional de los prometedores púgiles Edgardo “Gardy” Rolón (1-0, 1KO – 126 libras) y Ellionil “The Answer” Colón (1-0 – 130 libras), quienes se unen oficialmente a la escuadra de Universal Promotions. Con estas nuevas adquisiciones, el Team UP eleva a 38 el total de boxeadores firmados.

Los boletos para “Noche de Campeones DIRECTV: Triple Corona” están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.

Aquellos que no puedan asistir a “Noche de Campeones DIRECTV: Triple Corona”, a celebrarse el sábado, 16 de marzo de 2019 desde las 7:00 de la noche en el Coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos,  los invitamos a disfrutar de la cartelera a transmitirse en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV canal 161 desde las 9:00 de la noche o a través de directvplaypr.com








PR BEST BOXING PROMOTIONS


 “A PUÑO LIMPIO”

Viernes, 25 de enero de 2019. 

Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto

ESQUINA ROJA                                          ESQUINA AZUL

(122 lbs. – 8 Rounds)
LUIS LEBRÓN – 122 lbs.                                                  VS.                        JOSEAN FIGUEROA – 123 lbs.
San Juan, Puerto Rico (15-0-1, 8 KOs)                                                         Aguada, Puerto Rico (12-6-2, 9 KOs)
En su primera pelea en 122 libras, Lebrón ganó por nocaut a los 1:37 del octavo asalto cuando después de dominar toda la ruta envió a la lona a Figueroa con una combinación de derecha e izquierda de la cual este último no se recuperó.

(158 lbs. – 6 Rounds)
JEAN RIVERA – 158 lbs.                                                   VS.                        MOISÉS CARRASQUILLO – 162 lbs.
Carolina, Puerto Rico (4-1, 1 KOs)                                                                   Fajardo, Puerto Rico (4-7, 1 KOs)
Rivera venció a Carraqsquillo por nocaut a los :36 segundos del primer asalto cuando lo derribó con un gancho de izquierda por la cuenta definitiva. 

(130 lbs. – 4 Rounds)
ÁNGEL APONTE – 130 lbs.                                              VS.                        JOSÉ OTERO – 124 lbs.
San Juan, Puerto Rico (3-0 1 KOs)                                                                   San Juan, Puerto Rico (0-1)
Aponte derrotó por nocaut a Otero a los 1:51 del primer round tras la segunda caída de Otero.

(160 lbs. – 4 Rounds)
MARIO SUÁREZ – 158 lbs.                                              VS.                        JOSÉ LEÓN – 160 lbs.
Trujillo Alto, Puerto Rico (1-0-1)                                                                      San Juan, Puerto Rico (0-4)
Suárez se impuso por decisión unánime sobre León cuando los tres jueces votaron 40-36, 40-36 y 40-36. 

(132 lbs. – 4 Rounds)
LUIS ENRIQUE RIVERA – 131 lbs.                               VS.                        KEVIN LÓPEZ -  135 lbs.
Cataño, Puerto Rico (2-4, 2 KOs)                                                                     San Juan, Puerto Rico (0-1)
Rivera venció por nocaut técnico a López a los :57 segundos del tercer asalto. López fue a la lona dos veces en el segundo asalto y en el tercero tras ser derribado de nuevo el árbitro detuvo el combate.   

(124 lbs. – 4 Rounds)
CHRISTIAN LEBRÓN – 124 lbs.                                    VS.                        JESÚS MÉNDEZ – 116 lbs.
Fajardo, Puerto Rico (2-0, 2 KOs)                                                                    Moca, Puerto Rico (0-6)
Lebrón le ganó por nocaut a los 1:50 del primer round a Méndez, quien fue a la lona por un golpe al cuerpo del cual no se levantó.

 Fotos: Marcos Mejias Ortiz/PRBBP











El choque Jessie Magdaleno vs. Pitufo Díaz formará parte de la función especial de día San Patricio del 17 de marzo en el MSG
 

El heroe olímpico irlandés y el boricua Luis Collazo también estarán en acción en el cartel
que será transmitido en VIVO a las 6 p.m. ET por ESPN+
NUEVA YORK (23 de junio del 2019) — México vs. Puerto Rico. Una vez más. El ex campeón azteca Jessie Magdaleno y el retador boricua de título mundial Christopher 'Pitufo' Díaz batallarán en 'La Gran Manzana'. Esa misma noche, Michael "Mick" Conlan pintará de verde el Hulu Theater del Madison Square Garden en una función especial de día de San Patricio, por tercer año consecutivo.

El nativo de Belfast, dos-veces campeón de los Juegos Olímpicos irlandeses, y ahora uno de los prospecto peso pluma más importantes, llenó a capacidad el Hulu Theater en el 2017 y en el 2018, y ahora regresará el domingo 17 de marzo para enfrentar a Rubén García Hernández en el evento principal de la velada en una pelea a 10 asaltos. 
La función que será estelarizada por Conlan comenzará después de finalizar el desfile anual del Día de San Patricio en la Ciudad de Nueva York.

En el combate co-estelar, el ex campeón mundial peso jr. pluma Jessie Magdaleno se enfrentará al ex retador al título mundial de peso jr. ligero Christopher "Pitufo" Díaz en una interesante batalla a 10 asaltos en el peso pluma que promete estar llena de acción desde el campanazo inicial. Y, en una encrucijada de peso welter, Luis Collazo, nativo de Brooklyn y ex campeón del mundo, enfrentará a Samuel Vargas a 10 asaltos.

En una promoción de Top Rank, los boletos para la noche de San Conlan a un precio de $206, $156, $106, $81, $56 y $31 (incluidas las tarifas de las instalaciones) se pondrán a la venta mañana jueves 24 de enero a las 12 p.m. ET y se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta de Ticketmaster, por teléfono llamando al (866-858-0008) y en línea en ticketmaster.com y MSG.com.

Esta función especial del Día de San Patricio se transmitirá en vivo y exclusivamente a las 6 p.m. ET en ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción multideporte, directo al consumidor del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN. La peleas preliminares del cartel se anunciarán pronto y se transmitirán en vivo por ESPN+ a partir de las 3 p.m. ET

"Estoy emocionado y honrado de pelear en mi hogar lejos de casa, la meca del boxeo, el Madison Square Garden, en el Día de San Patricio por tercer año consecutivo," dijo Conlan. "Los fanáticos en la ciudad de Nueva York le han dado un apoyo incríble a mi carrera profesional, y espero poder ofrecerles un espectáculo, también a mis grandes fanáticos de Irlanda que vendrán a la fiesta en Manhattan. Muchas gracias a mi equipo y a Top Rank por esta tremenda oportunidad Estaré bien preparado para la victoria para comenzar un gran año para mí en el 2019."

Conlan (10-0, 6 KOs) se convirtió en profesional en el Día de San Patricio del 2017 luego de una carrera amateur que incluyó medallas de oro en los Campeonatos Europeos, Campeonatos Mundiales y Juegos de la Commonwealth. Su debut profesional, frente a una multitud de 5,201 personas, en donde fue acompañado al ring por la superestrella de UFC Conor McGregor, fue el nacimiento de una nueva superestrella. Conlan peleó cinco veces en el 2017 y en el 2018, y recientemente capturó el vacante cinturón intercontinental de la OMB con una decisión unánime sobre Jason Cunningham el 22 de diciembre en Manchester, Inglaterra. Conlan, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2012, ha sido dominante en los rangos pagados. En el Día de San Patricio del 2018, eliminó a David Berna en la segunda vuelta. García (24-3-2, 10 KOs) solo ha sido eliminado una vez como profesional y llevó al campeón mundial de cuatro pesos Nonito Donaire a la distancia de 10 asaltos en una pelea en el 2017.

Magdaleno (25-1, 18 KOs) está subiendo cuatro libras luego de una carrera por el título mundial de 122 libras que incluyó una exitosa defensa del título. En su última pelea, el 28 de abril en Filadelfia, luchó contra Isaac Dogboe en una de las mejores peleas del 2018. Magdaleno derribó a Dogboe en la primera ronda, solo para que Dogboe le propinara un nocaut en el 11mo asalto. Díaz (24-1, 16 KOs), de Barranquitas, Puerto Rico, subió a las 130 libras para obtener una oportunidad por el título vacante de la OMB el 28 de julio pasado frente a Masayuki Ito. Díaz fue derribado en el cuarto asalto y perdió una decisión unánime en una demostración audaz. Bajó al peso pluma y rebotó con un paro en primera ronda sobre David Berna el 24 de noviembre. Díaz ahora está entrenando con el legendario Freddie Roach.

"Esta será una batalla clásica entre México y Puerto Rico," dijo Magdaleno. "¡Ese es el tipo de pelea que a los fanáticos les encanta ver! Somos dos guerreros que les gusta fulminar a sus oponentes y generar emociones, así que estaré listo al 100 por ciento. ¡Estoy listo para mostrar a los fanáticos que estoy de vuelta!"

"Enfrentar a Jessie Magdaleno representa una nueva oportunidad para batallar contra los mejores peleadores," dijo Díaz. "No me gusta ir por el camino fácil. Soy un guerrero y quiero enfrentar a los mejores. Es por eso que siempre trabajo duro. El 17 de marzo no será diferente. Ese será el momento de brillar contra los mejores. Magdaleno es un gran reto porque es un ex campeón mundial que vendrá con planes de obtener una victoria que lo posicione para retar nuevamente por un título mundial en una segunda división. Pero eso es también lo que yo quiero. Quiero otra oportunidad por el título mundial, y Magdaleno está en mi camino. Sé que con el gran Freddie Roach en mi esquina, mis ganas de triunfo, mi voluntad de dejarlo todo en el ring, y mi deseo de ser el mejor peso pluma del mundo, lograré mi sueño de ser campeón mundial."

Collazo (38-7, 20 KOs) es un profesional de 19 años y ex campeón mundial de peso welter que se ha enfrentado a "Sugar" Shane Mosley, Ricky Hatton, Amir Khan, Andre Berto, Keith Thurman y Victor Ortiz. Uno de los veteranos más astutos del deporte, Collazo viene de una victoria merecida por decisión sobre Bryant Perrella (15-1 en ese momento) y un nocaut en el sexto asalto contra el ex prospecto Sammy Vasquez. Vargas (30-4-2, 14 KOs) se ha enfrentado a muchos de los líderes de la división de peso welter durante sus nueve años de carrera. En septiembre pasado, derribó a Khan en la segunda ronda, pero no pudo terminar con Khan y perdió una decisión unánime.

Jesús Rojas sale rumbo a Houston para su defensa mandatoria este sábado


San Juan, PR- El Campeón Mundial Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cagüeño Jesús Rojas (26-2-2, 19KO’s), salió esta tarde rumbo a Houston, Texas, donde este sábado, 26 de enero realizará la defensa mandatoria de su corona ante el primer clasificado chino, Xu Can (15-2, 2KO’s), en combate a celebrarse en el Toyota Center.

“La preparación para este combate ha sido excelente”, mencionó Rojas, quien es promovido por Universal Promotions y Golden Boy Promotions. “Sabemos que no podemos venir a jugar con este gran peleador chino. Me preparé a conciencia, no arriesgaré nada. Vengo a buscar una sólida victoria la noche del sábado, para de esta manera, abrir las puertas a grandes combates”.

Rojas conquistó la corona el 15 de septiembre de 2017, esto al noquear de manera impresionante en siete asaltos al dominicano Claudio Marrero, en combate celebrado en el MGM Grand de Las Vegas.

Por su parte, Can viene de debutar en Estados Unidos el pasado mes de septiembre, venciendo por decisión dividida al mexicano Enrique Bernache. 

La cartelera presentará en el turno estelar el choque de invictos entre el Campeón Mundial Súper Wélter de la OMB, el mexicano Jaime Munguia (31-0, 26KO’s) y el japonés Takeshi Inoue (13-0-1, 7KO’s).

El evento será transmitido en vivo por la aplicación DAZN.

Félix “La Sombra” Caraballo y Rubén O’Neill Mass logran grandes victorias en “DIRECTV Boxing Nights: Oeste a la Conquista”

Mayagüez, PR-  En lo que fue la primera cartelera de 2019 en suelo boricua, el mayagüezano Félix “La Sombra” Caraballo (11-1-2, 8KO’s) y el lajeño Rubén O’Neill Mass (10-0, 7KO’s) brillaron ante su gente en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez, esto en los combates estelares de “DIRECTV Boxing Nights: Oeste a la Conquista” presentada por Universal Promotions. 

En un duelo Puerto Rico contra México, Caraballo demostró el gran poder que tiene en sus puños, aniquilando en el primer episodio al mexicano Martín “Marciano” Cardona (25-16, 17KO’s). 

“Gracias a Dios logramos una gran victoria para mi gente de Mayagüez”, mencionó Caraballo, quien defendió por segunda ocasión su cinturón Fecarbox pluma (126 libras) del CMB. “No esperaba terminar el combate tan rápido. Todo salió muy bien y sabía que no iba a resistir mucho ataque al cuerpo. El golpe llegó y terminamos el combate. Ahora vamos tras esas grandes oportunidades que nos acerquen más a ese sueño anhelado de disputar el título mundial”.

En el combate semiestelar, Mass conquistó el campeonato Fecarbox Silver súper gallo (122 libras) del CMB, esto al superar por decisión unánime al experimentado púgil colombiano, Jesús “Sargento” Martínez (24-6, 12KO’s). Los jueces anotaron 78-74 (x2) y 77-75.

“Estoy orgulloso por el trabajo que logramos hacer”, dijo el joven lajeño de 21 años de edad. “Sabíamos la calidad de oponente que es Martínez. Sin duda demostró que venía en busca de la victoria. Pudimos ejecutar el plan que diseñamos en el gimnasio y conseguimos una clara victoria. Estoy agradecido con mi gente de Lajas por el enorme apoyo y cariño que siempre me dan. Seguiremos trabajando para nuevos retos y seguir cosechando triunfos”.

En un emocionante combate en las 126 libras, el prospecto cidreño Luis Saúl “Zurdo” Rosario (11-1-1, 7KO’s) le arrebató el invicto al lareño Carlos “Mongo” Colón (5-1, 3KO’s), esto al superarlo por decisión unánime. Colón recibió la deducción de un punto en el cuarto asalto, debido a golpes bajos. Los jueces anotaron 60-53 y 59-54 (x2).

En otra guerra Puerto Rico contra México, el prospecto aguadillano de peso pluma, Orlando “Zurdo de Oro” González (10-0, 7KO’s), venció por decisión unánime al mexicano José “Relámpago” Cen Torres (13-10, 1KO). Aunque visitó la lona en el tercer asalto, el mexicano se mantuvo en batalla todo el encuentro. Las tarjetas de los jueces fueron 60-53 (x2) y 59-54.

El prospecto peso wélter (147 libras) de ascendencia boricua, JaNelson Figueroa Bocachica (13-0, 9KO’s), cumplió su sueño de pelear por primera vez en Puerto Rico, esto logrando una victoria por nocáut técnico en el segundo asalto sobre el dominicano Víctor Abreu (9-5, 5KO’s).

El púgil cayeyano de peso súper pluma (130 libras), Nelson Colón (3-1, 2KO’s), derrotó por decisión unánime al sangermeño Kelvin “El Fantasma” Floyd (3-3, 1KO). Floyd sufrió una controversial caída en el primer episodio, lo que permitió a Colón dictar el ritmo del encuentro. Los jueces anotaron 40-35 (x2) y 39-36.  

En un duelo de revancha, el juvenil púgil mayagüezano de peso súper mosca (115 libras), Olajuwon “Rayo” Acosta (3-0, 2KO’s), despachó de manera contundente en tres asaltos a Louis Ríos.

El púgil hormiguereño de peso pluma, Yamitt “El Olímpico” Ponce (2-0, 1KO), lució enorme al superar por amplia decisión unánime al junqueño Michael Ledesma. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

El mayagüezano peso súper pluma, Pedro “El Apostol” Vicente (6-2, 2KO’s), venció por decisión unánime a Luis Ortiz. Los tres jueces anotaron 40-36.

El mocano peso mosca (112 libras), Christian “Apy” Vale (4-0, 2KO’s), superó por decisión unánime a Alexis Díaz. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

El mayagüezano peso súper pluma, Sergio Acevedo (2-0, 1KO), despachó en el primer asalto a Merquesedec Rivera.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario