Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 29 de octubre de 2018

#ClutchBaloncesto Notas recientes del baloncesto local e internacional


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
ANUNCIAN LAS ESTELARES DEL JUEGO DE ESTRELLAS  

El dirigente del #TeamBSNF, Miguel Toro, seleccionó su cuadro inicial para el Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), que se celebrará mañana domingo, 28 de octubre, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí.

Las importadas de las líderes del torneo Gigantes de Carolina, Whitney Bays y Nicolette Gilday encabezan las cinco estelares. Ambas estarán acompañadas por Yashira Delgado (Manatí), Akila Bethel (Santurce) y Chanita Jordan (Yauco).

El #TeamBSNF se medirá a la #SelecciónPUR a partir de las 4:00 p.m., partido que podrá ser visto en vivo a través de WAPA Deportes.

Las reservas del #TeamBSNF son Rita Acevedo (Carolina), Kathryn Westbeld, Keiry Huertas (Manatí), Whitney Jones, Judyana Batíz, Yolanda Pagán (Yauco) y Kiara Quiñones (Santurce).

Por su parte, la #SelecciónPUR alineará con su capitana Pamela Rosado, Ashley Prim (Manatí), Ali Gibson, Tayra Meléndez (Carolina) y Anushka Maldonado (San Sebastián),  informó Carlos Calcaño, asistente del combinado federativo y dirigente de las campeonas Gigantes. Calcaño estará mañana en la línea al mando de las ’12 Guerreras’. 

En el banco contarán con Natacha Alequín (Manatí), Michelle González, Mari Plácido, Dayshalee Salamán, Frances Lee Flores (Santurce), Paulette Addison (San Sebastián) y Daneichka Canales (Carolina).

DEFINIDAS LAS COMPETENCIAS DE HABILIDADES

A las tres de la tarde arrancarán las competencias de habilidades con el Medalla Light Shooting Stars, donde cada equipo presentará un trío de jugadoras para encestar un canasto de campo, un tiro libre, un bombazo y un lance de media cancha en el menor tiempo posible.

Por Carolina participarán Whitney Bays, Ali Gibson y Tayra Meléndez, Manatí será representado por Kathryn Westbeld, Ashley Prim y Keiry Huertas, Santurce contará con Dayshalee Salamán, Akila Bethel y Michelle González,  Yauco tendrá a Whitney Jones, Chanita Jordan y Judyana Batíz, y San Sebastián jugará con Anushka Maldonado, DeSanta Franklin-Jordan y Paulette Addison.

Acto seguido será el Seguro Obligatorio de Seguros Múltiples Skills Challenge con la participación de Daneichka Canales (Carolina), Yashira Delgado (Manatí), Kiara Quiñones (Santurce) y Danelise Hernández (San Sebastián).

Mientras, el Cooperativa Zeno Gandía Three-Point Contest cierra las competencias con un duelo entre Nicolette Gilday (Carolina), Pamela Rosado (Manatí), Mari Plácido, Frances Lee Flores (Santurce), Yolanda Pagán (Yauco) y Paola Vázquez (San Sebastián).

Las actividades, que son dedicadas a la trayectoria en el baloncesto puertorriqueño de Jorge Francisco ‘Paquito’ Rodríguez Jiménez, inician a la 1:00 p.m. con el duelo de Futuras Estrellas, que cuenta con las jugadoras de primer y segundo año en el torneo.

El costo de entrada es $5.00. Mientras, todos los jugadores y jugadoras afiliados a la FBPUR entrarán gratis al presentar su identificación.
  
Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

# # # # #

Calendario del 28 de octubre al 6 de noviembre 

domingo28 de octubre Juego de Futuras Estrellas 1:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu
Juego de Estrellas 4:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu TV (WAPA Deportes)

martes
30 de octubre - 
Carolina en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu  
Santurce en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl 'Pipote' Oliveras

jueves
, 1 de noviembre 
Santurce en Carolina 8:00 p.m. coliseo Roberto Clemente
Manatí en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl 'Pipote' Oliveras 

viernes2 de noviembre San Sebastián en Santurce 8:00 p.m. coliseo Roberto Clemente 

sábado3 de noviembre Yauco en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu  

domingo, 4 de noviembre  Carolina en San Sebastián 6:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona   

martes, 6 de noviembre - San Sebastián en Carolina 8:00 p.m. coliseo Roberto Clemente

BSNF 2018 (Octubre 26)
League Standings


League

Home
Away
Team
Record
Pct.
Record
Record
Carolina Gigantes
7-0
1.00
4-0
3-0
Manatí Atenienses  
5-2
.714
3-1
2-1
Santurce Cangrejeras  
4-3
.571
1-1
3-2
Yauco Cafetaleras
3-6
.333
1-4
2-2
San Sebastián Pepino Power
0-8
.000
0-4
0-4



#SELECCIÓNPUR PREVALECE EN CERRADO JUEGO DE ESTRELLAS

Frances Lee Flores completó una jugada de tres puntos restando 1:21 de juego para darle la ventaja definitiva a la #SelecciónPUR para eventualmente llevarse el Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), 69-64, frente al #TeamBSNF, escenificado en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí.

De hecho, Flores fue escogida la Jugadora Más Valiosa.

El #TeamBSNF dominó el primer cuarto con puntuación de 18-16. Se llevó la primera mitad, 35-30. Mientras, los primeros 30 minutos también les favoreció con ventaja de nueve, 53-44.

La #SelecciónPUR despertó en el último parcial con un avance 14-0 que les brindó un control momentáneo, 58-55.

El #TeamBSNF ganaba 63-62 cuando Flores encestó un atropellado canasto desde la pintura y cobró con éxito desde el tiro libre, 65-63, con 1:21 por jugarse. La importada Chanita Jordan encestó desde las tiradas libres el último tanto de las Estrellas de la Liga. Acto seguido, Dayshalee Salamán con un tiro brincado y Ali Gibson con dos lances desde la línea de los suspiros colocaron el juego en caja de seguridad.

Gibson encabezó la ofensiva ganadora con 16 puntos, Daneichka Canales agregó 12 y Flores 11 con cinco rebotes, tres bloqueos, dos cortes de balón y una asistencia. En causa perdida, Whitney Jones se destacó con 16 tantos, Yashira Delgado 11 y Rita Acevedo 10.

A primera hora, las novatas de las Pepino Power de San Sebastián consiguieron un triunfo 64-60 sobre el resto de las novatas del BSNF en el denominado Juego de Futuras Estrellas. DeSanta Franklin-Jordan fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa tras anotar 18 puntos.

En las competencias de habilidades, las Gigantes de Carolina (Ali Gibson, Tayra Meléndez y Whitney Bays) salió airoso en el Shooting Stars, Daneichka Canales (Carolina) fue la ganadora del Skills Challenge y Mari Plácido (Santurce) en la competencia de tres puntos.

La temporada 2018 sigue este martes, 30 de octubre, con las Gigantes (7-0) midiéndose a las Atenienses de Manatí (4-2) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu y las Cangrejeras de Santurce (4-3) enfrentándose a las Cafetaleras de Yauco (3-6) en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, ambos desde las 8:00 p.m.




CÓMODA VICTORIA DE LAS ATENIENSES SOBRE PEPINO POWER

Con una arrolladora victoria, las Atenienses de Manatí vencieron hoy viernes a las Pepino Power de San Sebastián con marcador de 87-52 en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

La refuerzo Kathryn Westbeld con 17 puntos, Ashley Prim con 16, Yashira Delgado 14 y Corine Costa 10 fueron piezas claves para apabullar a las Pepino Power, que sufrieron su octava derrota en igual cantidad de participaciones.

Por San Sebastián, Anushka Maldonado fue la única en doble digito con 12 tantos.

Manatí, con la victoria, se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 5-2.

Por otro lado, el duelo representó el debut de la exintegrante de la Selección, Damika Martínez, con las Atenienses. En casi 11 minutos de acción, Martínez marcó tan solo dos puntos, con cinco rebotes y una asistencia.

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) descansa mañana sábado. El domingo, 28 de octubre, celebrará su tradicional Juego de Estrellas con actividades desde las 1:00 p.m. en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

JUEGO DE ESTRELLAS ES DEDICADO A PAQUITO RODRÍGUEZ  

El Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), que se celebrará este domingo, 28 de octubre, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí estará dedicado a Jorge Francisco ‘Paquito’ Rodríguez Jiménez, quien recientemente anunció su intención de no volver a aspirar al cargo de Director General de la Liga Juvenil de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Rodríguez Jiménez será parte de un homenaje que le rendirá el BSNF previo al choque estelar, que será transmitido en vivo por WAPA Deportes, a partir de las 4:00 p.m. Para tal acto, Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF, está invitando a toda la familia del baloncesto puertorriqueño a estar presente en tan merecido reconocimiento.

“Paquito es una persona que aportó de gran manera al baloncesto por espacio de 56 años”, manifestó Miranda Ramos. “Paquito estuvo ligado a nuestra Liga como dirigente, director de torneo, director general, narrador y comentarista. Siempre lo veías en las canchas, se llevaba la hoja de las estadísticas y al otro día en su rol de comunicador utilizaba su espacio en radio para hablar y promover el torneo”.

En la década de los setenta, Rodríguez fue dirigente de las Indias de Canóvanas en el BSNF. En el 1978, por petición del Director General, Juan Cruz Resto, dirigió la primera escuela de jugadoras altas. Ese mismo año fue asistente de Flor Meléndez en la primera medalla de bronce alcanzada por una selección femenina en Medellín, Colombia. También formó parte de la primera medalla de plata femenina como asistente de Modesto Jiménez en el 1982 en La Habana, Cuba.

Bajo Cruz Resto fue Director de Torneo en el 1980 y 1981. En el 1982, aunque Joe Pacheco asumió el liderato de la Liga, permaneció como Director de Torneo. Y, en el 1983, por petición de los apoderados asumió el cargo de Director General del BSNF. También ha trabajado como narrador y comentarista de los juegos televisados.

“Le tengo mucho cariño a esa Liga (BSNF)”, fueron las primeras expresiones de Rodríguez al aceptar la dedicatoria. “Menos jugar, básicamente yo hecho de todo en el baloncesto femenino”.

Además del Juego de Estrellas, #SelecciónPUR vs. #TeamBSNF, habrá un juego a la 1:00 p.m. entre las jóvenes prospectos de la Liga. Mientras a eso de las 3:00 p.m. debe estar llevándose a cabo las competencias de habilidades.

Los boletos tienen un costo de $5.00. Mientras, todos los jugadores y jugadoras afiliados a la FBPUR entrarán gratis al presentar su identificación.
NBA NAMES RALPH RIVERA MANAGING DIRECTOR OF
NBA EUROPE AND MIDDLE EAST

NEW YORK AND LONDON, Oct. 26, 2018 – The National Basketball Association (NBA) today announced that Ralph Rivera, an accomplished media and sports executive with more than three decades of experience, has been appointed Managing Director of NBA Europe and Middle East (NBA EME).  Rivera, who begins with the NBA on Jan. 2, will be based in the league’s London office and report to NBA Deputy Commissioner and Chief Operating Officer Mark Tatum.

As Managing Director, Rivera will oversee the league’s basketball and business development throughout Europe and the Middle East and will be supported by the region’s senior leadership team to continue to grow the popularity of basketball.

Rivera was most recently the Managing Director at Eurosport Digital with Discovery Communications, where he was responsible for leading their digital business, including the sports website, Eurosport.com and over-the-top (OTT) sports platform, Eurosport Player. 

Prior to Discovery Communications, Rivera spent six years as Director at BBC Digital, where he oversaw and led the transformation of BBC’s digital presence, increasing BBC’s online reach to 40 million people and making the BBC iPlayer the top OTT video service in the United Kingdom.  He also previously served as President at Major League Gaming, and spent 10 years at AOL as Senior Vice President and General Manager for Games and International Programming. 

“Ralph’s extensive experience in leading prominent media and sports companies make him well-suited to oversee the league’s operations in Europe and the Middle East,” said Tatum.  “We are looking forward to working with Ralph to help take basketball and the NBA to even greater heights throughout the region.”


Rivera joined Discovery in 2016 and was responsible for rebuilding Eurosport Digital’s direct-to-consumer business.  He directed teams across Europe and expanded Eurosport’s sports coverage, launching new premium sports rights partnerships for the 2018 Winter Olympics, Bundesliga and Lega Basket Serie A.  Under his leadership, Eurosport Digital relaunched the Eurosport Player, expanding the reach of the OTT sports platform to 69 countries and territories in 14 languages and increasing subscribers to the service by six times to more than 1.3 million, and making it the No. 1 Pan-European sport OTT service. 

Rivera holds an MBA in finance and international business from New York University, Stern School of Business and a bachelor’s degree in computer science from Columbia University.  Rivera served on the BBC Executive Board, the BBC Children in Need Board, and on the Imperial College Data Science Institute Advisory Board.

CUARTO TRIUNFO DE LAS CANGREJERAS  


Michelle González anotó 19 puntos, 17 de ellos en la primera mitad, para guiar a las Cangrejeras de Santurce a un triunfo 74-58 en la noche de hoy jueves sobre las Pepino Power de San Sebastián en el único partido en calendario de la serie regular 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Santurce, con el resultado, se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de 4-3, tres de sus victorias han sido frente a las Pepino Power, dejando en el sótano a San Sebastián con 0-7.

González, con una sólida defensa y certero ataque, marcó 10 tantos de forma consecutiva en el último minuto y medio del primer cuarto para colocar al frente de forma definitiva a las Cangrejeras, 27-21.

Santurce no cedió el comando en el resto del encuentro. Las Cangrejeras dominaron la primera mitad, 43-38, en el coliseo Luis Aymat Cardona, de las perdedoras. 

Dayshalee Salamán y Akila Bethel aportaron 13 puntos cada una al ataque ganador, Brittany Hodges sumó 10 tantos y Bethel 10 rebotes.

En causa perdida, DeSanta Franklin-Jordan consiguió 12 unidades, la nueva importada de las Pepino Power, Jordan Reynolds debutó encestando 11 y María Brown agregó 10.

La temporada tendrá mañana viernes, 26 de octubre (8:00 p.m.), su último enfrentamiento previo al descanso del Juego de Estrellas. Las Atenienses de Manatí (4-3) recibirán la visita de San Sebastián en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.
  
Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.
MANATÍ VENCE A LAS CANGREJERAS POR TERCERA VEZ

Las Atenienses de Manatí derrotaron por tercera ocasión en la temporada a las Cangrejeras de Santurce, esta vez con marcador de 77-70, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu, de las ganadoras.

Con la victoria, las Atenienses se quedan solas en el segundo lugar con marca de 4-2. Santurce, por su parte, baja a la tercera posición con 3-3.

Las Cangrejeras salieron al frente en el encuentro (6-2). Pero, Manatí reaccionó de inmediato con un avance 16-0 para asumir control del encuentro de forma definitiva (18-6). El primer cuarto cerró 24-13, a favor de las locales.

El conjunto anfitrión se llevó la primera mitad con pizarra de 45-33.

La acción continuó sin cambio hasta el final del compromiso. Sin embargo, Santurce hizo un empuje en los minutos finales. Con una corrida 10-0, las Cangrejeras se acercaron de cuatro puntos, 74-70, sin ser suficiente para alcanzar a las Atenienses. 

Kathryn Westbeld lideró la ofensiva de Manatí al encestar 23 tantos con 11 rebotes, Pamela Rosado agregó 21 unidades, Corine Costa 15 con 12 capturas y Yashira Delgado encestó 12.

Por Santurce, Dayshalee Salamán fue la mejor con 26 puntos, Michelle González sirvió de segunda voz con 15 y Akila Bethel sumó 10.

Las Cangrejeras tendrán que viajar mañana hasta San Sebastián para medirse a las locales Pepino Power en el coliseo Luis Aymat Cardona, desde las 8:00 p.m. El choque podrá ser visto en vivo a través de WAPA Deportes.



WASHINGTON’S MORRIS FINED

NEW YORK, Oct. 24, 2018 – Washington Wizards forward Markieff Morris has been fined $15,000 for unsportsmanlike conduct, it was announced today by Kiki VanDeWeghe, Executive Vice President, Basketball Operations.

Morris, who was not in the game at the time, twice grabbed the uniform of Portland Trail Blazers guard Seth Curry during live play. The incidents occurred on the final play of the fourth quarter of the Wizards’ 125-124 overtime win over Portland on Oct. 22 at Moda Center.

To view the incident, click on the following link:



https://mediacentral.nba.com/wp-content/uploads/logos/nba%202k/NBA2K_League_Global_Alt.jpg

NBA 2K League Qualifier

The first stage of qualifying for the 2019 NBA 2K League Draft will begin Friday, November 2 at 12 p.m. ET and will run through Monday, November 26 at 6 p.m. ET.

Components:
  • To measure commitment and skill, each player will be required to win 100 games in NBA 2K19’s Pro-Am mode or at the Jordan Rec Center, and win at least 50 percent of their games, in order to advance in the process. 
    • For example: 
      • If a player competes in 300 games, they must win 150 of their games to achieve a 50% winning percentage in order to qualify.
      • If a player wins 100 games, but competes in more than 200, they will not qualify.
      • If a player does not complete a game or quits while a game is in-progress, that will count as a loss.
  • Each participant must also complete an online application by Nov. 26. The online application will be available on NBA2KLeague.com in November.
    • Online applications will include questions on general applicant information, gaming background, basketball IQ, NBA 2K IQ, and an audio submission about why the applicant wants to be drafted into the NBA 2K League. 

Additional Information:


VIGOROSA REACCIÓN DE LAS CAFETALERAS

Whitney Jones encestó 33 puntos y consiguió 17 rebotes, Charity Harris sumó 22 tantos con nueve asistencias y las Cafetaleras de Yauco se recuperaron de una desventaja de una desventaja de 28 en la primera mitad para derrotar este noche 94-87, en tiempo extra, a las Pepino Power de San Sebastián en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras en la continuación de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Un aguerrido quinteto de Pepino dominó ampliamente la primera mitad, 51-23.

Empero, Yauco logró hilvanar un avance 15-0 en la parte final del tercer cuarto para meterse en el juego, 61-50. La manga culminó con puntuación de 27-10, a favor de las locales.

Con un tiro libre, Jones empató las hostilidades a 74 para enviar el encuentro a cinco minutos adicionales.

Las Cafetaleras se llevaron 20-13 el tiempo adicional para conseguir la importante victoria. Harris atinó cuatro tiradas libres y un canasto de campo para colocar el duelo en caja de seguridad, restando 30 segundos.

Chanita Jordan se unió a Jones y Harris en la ofensiva con 18 puntos, 13 de ellos en la primera mitad. Jordan agregó 18 capturas. Annysa Sánchez coló 10 tantos para Yauco salir airoso. 

Por San Sebastián, Anushka Maldonado marcó 22 puntos, DeSanta Franklin-Jordan aportó 16, Shakena Richardson 12 y María Brown 11. 

Con el triunfo, las Cafetaleras se afianzan de la cuarta y última posición clasificatoria a la postemporada con marca de 3-6. Pepino Power, por su parte, sigue sin conocer el dulce sabor de la victoria tras seis compromisos.

La campaña sigue mañana miércoles, 24 de octubre (8:00 p.m.), con la visita de las Cangrejeras de Santurce (3-2) a las Atenienses de Manatí (3-2) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

CONFIRMADOS LOS EQUIPOS DEL JUEGO DE ESTRELLAS  

La Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció hoy la composición que tendrán los para el Juego de Estrellas que se celebrará el domingo, 28 de octubre, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí desde la 1:00 de la tarde.

Este año el tradicional duelo presentará a la Selección de Puerto Rico contra un combinado de estrellas del BSNF.

La Selección regresa a Manatí por primera vez desde que alcanzó su segunda medalla de Oro en un torneo Centrobasket durante el pasado mes de agosto.

El director técnico del combinado federativo, Gerardo ‘Jerry’ Batista, confirmó la participación de siete de las jugadoras que estuvieron presente en el Centrobasket y en el Mundial de Baloncesto Femenino.

La escuadra es liderada por su capitana Pamela Rosado (Manatí), Michelle González (Santurce), Mari Plácido (Santurce), Dayshalee Salamán (Santurce), Anushka Maldonado (San Sebastián), Ali Gibson (Carolina) y Tayra Meléndez (Carolina).

Mientras, para subsanar las ausencias de Jennifer O’Neill, Yolanda Jones, Ashley Pérez, Jazmon Gwathmey e Isalys Quiñones, Batista escogió cinco jugadoras activas en el torneo con proyección a formar parte del seleccionado en futuras competencias. 

Las ’12 Guerreras’ quedaron completadas con la incorporación de Ashley Prim (Manatí), Natacha Alequín (Manatí), Paulette Addison (San Sebastián), Daneichka Canales (Carolina) y Frances Lee Flores (Santurce).

“Ashley es una jugadora que en el pasado formó parte del equipo y nosotros siempre hemos hecho la gestión para incorporarla. Natacha y Paulette fueron parte del grupo este verano. Negré (Daneichka Canales) y Frances son jugadoras que aprovecharé la oportunidad para probarlas y ver como lucen con el grupo”, explicó Batista. 

Por otro lado, las estrellas del BSNF serán dirigidas por Miguel Toro, entrenador de las Atenienses de Manatí, equipo que comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones con las Cangrejeras de Santurce. Las tricampeonas Gigantes de Carolina son las líderes del torneo.

Carlos Calcaño es el mandamás de las Gigantes y asistente de Batista en la Selección. Del mismo modo, Gabriel Ruiz es el dirigente de las Cangrejeras y forma parte del cuerpo técnico del quinteto boricua. Por tal razón la designación quedó en manos de Toro.

La trilogía de Whitney Bays, Nicolette Gilday y Rita Acevedo será la representación de las campeonas en el equipo BSNF. Kathryn Westbeld, Yashira Delgado y Keiry Huertas, de las Atenienses, serán las anfitrionas de la velada.

Akilah Bethel y Kiara Quiñones jugarán con el quinteto en representación de Santurce. Chanita Jordan, Judyana Batíz, Yolanda Pagán, de Cafetaleras de Yauco, y Shakena Richardson, de las Pepino Power de San Sebastián, completan el combinado.

Como de costumbre, las actividades comenzarán con el Juego de Futuras Estrellas y posteriormente las competencias de habilidades.

En un hecho pocas veces visto, el equipo de San Sebastián cuenta con 11 jugadoras de primer año y una que participa por segunda ocasión. Por tanto, las 10 que no fueron escogidas para el Juego de Estrellas defenderán los colores de Pepino Power ante las jugadoras novatas del resto de la Liga.

Leonel Avilés, entrenador de San Sebastián, contará con Giomary González, Danelise Hernández, DeSanta Franklin-Jordan, Julissa Torres, Ivanelisse Ruiz, Paola Vázquez, Alicia Gutiérrez, Darianette González, Wylie Coyne y Liza Rosa. 

A su vez, Gabriel Ruiz dirigirá a Paola Miranda (Manatí), Ashley López (2do año / Manatí), Fabiola Cosme (2do año / Manatí), Yamaris Guevarez (Yauco), Annysa Sánchez (Yauco), Laishka Chaves (Yauco), Leilanys Cruz (Carolina), Lyannis Torres (Carolina), Alexa Vélez (Carolina) y Ashley Torres (Carolina).

Vale aclarar que debido a que el torneo 2017 no se completó, por el paso del Huracán María, todas las jugadoras que iniciaron su participación por primera ocasión en dicha campaña se consideran novatas en el vigente campeonato.

Por su parte, las competencias de habilidades se componen del Seguro Obligatorio de Seguros Múltiples, el Cooperativa Zeno Gandía Three-Point Contest y el Medalla Light Shooting Stars, que presenta a los jugadores del BSN compitiendo junto a las integrantes del BSNF. 

El costo de entrada es cinco dólares, menores de 12 años entran gratis. El partido será transmitido en vivo (4:00 p.m.) a través de WAPA Deportes.

REPITEN BAYS Y CALCAÑO

La importada de las Gigantes de Carolina, Whitney Bays, fue elegida hoy por segunda ocasión como la Jugadora de la Semana First Medical del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Este reconocimiento se le concede por su contribución en la segunda semana del torneo 2018 (16 al 21 de octubre).

Bays, en cuatro partidos, promedió 20.25 puntos, 13.0 rebotes, 4.25 asistencias y 1.25 cortes de balón por cotejo.

Ali Gibson, de las Gigantes, llegó segunda en la votación con una media de 16.0 tantos, 6.3 capturas, 2.67 pase para anotación y 1.67 robos por compromiso.

Por su parte, el entrenador de Carolina, Carlos Calcaño, fue seleccionado como el Dirigente de la Semana Cooperativa Zeno Gandía. Calcaño también se llevó la distinción en la semana inaugural.

Calcaño tuvo marca de 4-0 en la segunda semana de la campaña, obteniendo victorias sobre las Cafetaleras de Yauco en tres ocasiones y una vez ante las Atenienses de Manatí. Las tricampeonas son el único equipo invicto en la temporada.

El BSNF sigue mañana martes, 23 de octubre (8:00 p.m.), con la visita de las Pepino Power de San Sebastián a las Cafetaleras en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras.
  
Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

# # # # #

Juego de Futuras Estrellas: 


BSNF

Jugadora

Equipo
Paola Miranda
Novata
Manatí
Ashley López

Manatí
Fabiola Cosme

Yauco
Yamaris Guevarez
Novata
Yauco
Annysa Sánchez
Novata
Yauco
Laishka Chaves
Novata
Yauco
Leilanys Cruz
Novata
Carolina
Lyannis Torres
Novata
Carolina
Alexa Vélez
Novata
Carolina
Ashley Torres
Novata
Carolina

Dirigente: Gabriel Ruiz
Staff de las Cangrejeras de Santurce

Pepino Power

Jugadora

Equipo
Giomary González
Novata
San Sebastián
Danelise Hernández

San Sebastián
DeSanta Franklin-Jordan
Novata
San Sebastián
Julissa Torres
Novata
San Sebastián
Ivanelisse Ruiz
Novata
San Sebastián
Paola Vázquez
Novata
San Sebastián
Alicia Gutiérrez
Novata
San Sebastián
Darianete González
Novata
San Sebastián
Wylie Coyne
Novata
San Sebastián
Liza Rosa
Novata
San Sebastián

Dirigente: Leonel Avilés
Staff de las Pepino Power de San Sebastián

Juego de Estrellas: 


BSNF

Jugadora

Equipo
Whitney Bays
Importada
Carolina
Nicolette Gilday
Importada
Carolina
Rita Acevedo

Carolina
Kathryn Westbeld
Importada
Manatí
Yashira Delgado

Manatí
Keiry Huertas

Manatí
Shakena Richardson
Importada
San Sebastián
Chanita Jordan
Importada
Yauco
Judyana Batíz

Yauco
Yolanda Pagán
Novata
Yauco
Akila Bethel
Importada
Santurce
Kiara Quiñones

Santurce

Dirigente: Miguel Toro
Staff de las Atenienses de Manatí  


12 Guerreras

Jugadora

Equipo
Pamela Rosado

Manatí
Ashley Prim

Manatí
Natacha Alequín

Manatí
Michelle González

Santurce
Mari Plácido

Santurce
Dayshalee Salamán

Santurce
Frances Lee Flores

Santurce
Anushka Maldonado
Novata
San Sebastián
Paulette Addison
Novata
San Sebastián
Ali Gibson

Carolina
Tayra Meléndez

Carolina
Daneichka Canales
Novata
Carolina

Dirigente: Gerardo 'Jerry' Batista
Asistentes - Gabriel Ruiz (Santurce), Carlos Calcaño (Carolina)
Staff de la Selección de Puerto Rico  


GANAN GIGANTES Y CANGREJERAS  

Las tricampeonas Gigantes de Carolinas se mantuvieron como el único equipo invicto del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y las Cangrejeras de Santurce con 26 puntos de Mari Plácido defendieron con éxito su casa durante la jornada dominical.

Carolina realizó una corrida 12-0 en los primeros minutos del segundo cuarto para asumir el control de forma definitiva, 27-17. La mitad concluyó 43-29, a favor de las campeonas.

Las Gigantes (7-0) finalmente se impusieron 97-77 sobre las Cafetaleras de Yauco (2-6) en partido efectuado en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Ali Gibson y Whitney Bays colaron 20 puntos por igual para liderar a Carolina, Tayra Meléndez aportó 13, Ana Barrientos 12 y Daneichka Canales 10. Por Yauco, Chanita Jordan marcó 19 tantos, Whitney Jones 13 y Yolanda Pagán 12.

Mientras, a segunda hora, Plácido consiguió ocho bombazos para guiar a las locales a un triunfo 77-62 ante las Pepino Power de San Sebastián.

Plácido lanzó de 13-8 de tres para un total de 26 puntos. Dayshalee Salamán hizo de segunda voz con 17 tantos. En causa perdida, Anushka Maldonado encestó 12 unidades, Shakena Richardson, Paola Vázquez y DeSanta Franklin-Jordan sumaron 11 cada una.

Con la victoria, Santurce empató con las Atenienses de Manatí en la segunda posición con marca de 3-2. San Sebastián, por su parte, cayó a 0-5.

La campaña 2018 del BSNF sigue este martes, 23 de octubre (8:00 p.m.), con la visita de las Pepino Power a las Cafetaleras en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras.
LAKERS’ INGRAM AND RONDO SUSPENDED; ROCKETS’ PAUL SUSPENDED

NEW YORK, Oct. 21, 2018 – Los Angeles Lakers forward Brandon Ingram has been suspended four games without pay, Lakers guard Rajon Rondo has been suspended three games without pay, and Houston Rockets guard Chris Paul has been suspended two games without pay, for their roles in an on-court altercation with 4:13 remaining in the fourth quarter of the Rockets’ 124-115 win over the Lakers on Oct. 20 at Staples Center.  The suspensions were announced today by Kiki VanDeWeghe, Executive Vice President, Basketball Operations.

Ingram has been suspended for aggressively returning to and escalating the altercation and throwing a punch in the direction of Paul, confronting a game official in a hostile manner, and instigating the overall incident by shoving Rockets guard James Harden.  Rondo has been suspended for instigating a physical altercation with, and spitting and throwing multiple punches at, Paul.  Paul has been suspended for poking at and making contact with the face of Rondo, and throwing multiple punches at him.

Paul will begin serving his suspension tonight when the Rockets face the Los Angeles Clippers at Staples Center. Ingram and Rondo will begin serving their suspensions on Mon., Oct 22, when the Lakers host the San Antonio Spurs.  

To view the incident, click on the following link:


CAROLINA SUMA SU SEXTA VICTORIA EN LÍNEA

Whitney Bays anotó ocho puntos en los minutos finales del partido para guiar hoy, sábado, a las tricampeonas Gigantes de Carolina en la continuación del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) a un triunfo 73-61 sobre las Atenienses de Manatí. 

Bays logró un tiro desde la pintura para colocar arriba a las Gigantes, 61-56. Acto seguido Pamela Rosado completó una jugada de tres tantos para acercar nuevamente a las Atenienses, 61-58. Pero, Bays con cuatro tiradas libres y Ana Barrientos con un bombazo despegaron a Carolina de forma definitiva, 68-59, con 1:43 por jugarse del cuarto periodo.

Las Gigantes, con la victoria, se mantienen como líderes invictas del torneo con marca de 6-0. Por su parte, Manatí cayó a 3-2 en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Carolina dominó la primera mitad en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey con pizarra de 31-28. A su vez, las Atenienses se llevaron los primeros 30 minutos de acción, 51-49.

Bays fue la mejor anotadora por las locales con 24 puntos y 14 rebotes, Tayra Meléndez aportó 14 tantos, Ali Gibson y Nicollete Gilday 11 cada una. Por las visitantes, Corine Costa encestó 18 unidades, Kathryn Westbeld 13, Rosado 12 y Ashley Prim 10.

El campeonato sigue mañana domingo, 20 de octubre, en el coliseo Roberto Clemente, desde las 4:00 p.m. A primera hora, las Gigantes se miden a las Cafetaleras de Yauco (2-5). En el horario estelar, las Pepino Power de San Sebastián (0-4) visitan a las Cangrejeras de Santurce (2-2).

VICTORIA DE LOS EXPLOSIVOS TNT DE MOCA EN LA COPA “THREE A PRESS”



San Germán, Puerto Rico – Los nuevos Explosivos TNT de Moca lograron este sábado su primera victoria en el inicio de la copa “Three A Press” al vencer 63 por 62 a los Taínos de Mayagüez celebrada hoy sábado el histórico coliseo Árquelio Torres Ramírez de San Germán.

Ahora los Explosivos, están a la espera del ganador de los Avancinos de Villalba y los Potritos de San Germán para enfrentarse mañana domingo. 

Esta copa es parte de la temporada de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto la cual tiene pautado comenzar el próximo 17 de noviembre.

Los Explosivos se estarán midiendo este jueves 25 a los Santeros de Aguada en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada desde las 8:00 de la noche.

SANTURCE FRENA RACHA DE DERROTAS 


Dayshalee Salamán encestó 18 puntos para las Cangrejeras de Santurce, que rompieron una racha de dos derrotas seguidas al derrotar hoy 88-59 a las Pepino Power de San Sebastián, en el coliseo Luis Aymat Cardona. Salamán logró 14 de los 18 tantos en la primera mitad.

En el ataque de las Cangrejeras también figuró la importada Akila Bethel con 17 puntos y Michelle González con 13.

Mientras, en causa perdida, Anushka Maldonado fue la mejor con 21 tantos, Shakena Richardson aportó 11, Moe Brown y DeSanta Franklin-Jordan 10 por igual.

Con el resultado, Santurce colocó su marca en 2-2 y San Sebastián permanece en el frío sótano con 0-4.

Las Cangrejeras asumieron el control del juego, 24-16, con un avance 9-0, en las postrimerías del primer cuarto. La manga finalizó 25-21, a favor de las visitantes.

En el segundo periodo, Santurce definió el desafío tras lograr abrir el marcador de 20, 47-27. La mitad cerró con puntuación de 49-31.

La segunda parte fue de puro trámite. Las Cangrejeras llegaron a dominar de 29, 86-57, en los minutos finales del encuentro.

El calendario del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) presenta para mañana sábado, 20 de octubre, a las Gigantes de Carolina (5-0) recibiendo la visita de las Atenienses de Manatí (3-1), en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, desde las 8:00 p.m.

image.png

COMUNICADO DE PRENSA
18 de octubre 2018


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
SOBREVIVE EL INVICTO DE LAS GIGANTES  


Ana Barrientos con tres puntos y Nicolette Gilday con dos le dieron la ventaja definitiva a las Gigantes de Carolina de cara a un triunfo más difícil de lo anticipado, 79-74, sobre las Cafetaleras de Yauco, en tiempo extra.

Con el triunfo, Carolina colocó su marca invicta en 5-0.

Whitney Bays cargó la ofensiva de las tricampeonas con 19 puntos y 12 rebotes, Ali Gibson debutó encestando 17, Tayra Meléndez agregó 15 y Gilday 11.

Con 44.6 segundos por jugarse del tiempo reglamentario, Yauco parecía encaminado a poner punto final a la racha victoriosa de las Gigantes con ventaja de 66-63. Meléndez completó una jugada de canasta y falta personal para nivelar las hostilidades a 66 puntos y provocar el tiempo adicional.

En el complemento, Barrientos con jugada de tres tantos rompió el empate a 74, 77-74, restando 12.4 segundos. Posteriormente, Gilday acertó los dos intentos desde la línea de los suspiros para colocar el desafío en caja de seguridad.

Las Cafetaleras (2-5) desperdiciaron una delantera de 13 unidades, 38-25, tras jugarse la primera mitad en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras.

En causa perdida, Chanita Jordan fue la mejor con 26 puntos y 13 capturas, Whitney Jones sumó 14 tantos con 11 atrapadas y Judyana Batíz marcó 12.

La temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) sigue mañana viernes, 19 de octubre (8:00 p.m.), con la visita de las Cangrejeras de Santurce (1-2) a las Pepino Power de San Sebastián (0-3) en el coliseo Luis Aymat Cardona.

MANATÍ DOMINA A LAS CANGREJERAS  


Por segunda ocasión, las Cangrejeras de Santurce no pudieron descifrar a las Atenienses de Manatí, que dominaron de punta a punta el desafío, camino a una victoria 71-54 en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu, de las ganadoras.

Las Atenienses (3-1), que venían de un triunfo más luchado 67-57 en su último encuentro precisamente frente a las Cangrejeras, lograron la friolera de 28 asistencias ante solo 11 de las visitantes.

Pamela Rosado fue la jugadora más destacada con 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Kathryn Westbeld aportó 15 tantos y 10 capturas, mientras Corinne Costa marcó 11 en su debut. Yashira Delgado agregó 13 pases para anotación.

Manatí fue el primer equipo en anotar y nunca cedió la delantera e incluso no permitió que Santurce nivelara el marcador. Las Atenienses se llevaron los primeros 10 minutos con puntuación de 17-8.

El segundo cuarto arrancó con una corrida 9-0 de Manatí para abrir el juego, 23-8. Las locales se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de nueve, 38-29.

La historia no fue muy distinta en la segunda parte. Luego de los primeros cinco minutos del tercer parcial, las Atenienses consiguieron 14 puntos de forma consecutiva para colocar las hostilidades en caja de seguridad, 50-29. El segmento concluyó con pizarra de 55-38.

Por las Cangrejeras (1-2), Dayshalee Salamán encestó 18 tantos y Sonia Román 10.

El torneo 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) sigue mañana jueves, 18 de octubre, con las Gigantes de Carolina (4-0) midiéndose a las Cafetaleras de Yauco (2-4) en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, desde las 8:00 p.m.
  
CUARTA VICTORIA DE LAS GIGANTES

Nicollete Gilday, Whitney Bays, Ashley Torres y Ana Barrientos se combinaron hoy martes para 68 puntos, y las tricampeonas Gigantes de Carolina vencieron 83-77 a las Cafetaleras de Yauco en la continuación de la fase regular del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Fue la cuarta victoria seguida de las campeonas, único quinteto invicto en la joven temporada, que mejoraron su marca a 4-0.

Gilday aportó 29 puntos, al tiempo que Bays registró 18 tantos con 12 rebotes, Torres encestó y Barrientos 10 por las ganadoras.

Yauco cayó a 2-4 en la cuarta y última plaza clasificatoria a la postemporada.

Por las Cafetaleras, Chanita Jordan y Charity Harris sumaron 16 puntos cada una, seguidas por Whitny Jones con 12 tantos, Zuleimarie Sánchez con 11 y Judyana Batíz 10 en el revés.

El torneo 2018 sigue mañana miércoles, 17 de octubre (8:00 p.m.), con las Cangrejeras de Santurce (1-1) visitando a las Atenienses de Manatí (2-1) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

  MANATÍ CAMBIA DE REFUERZO  


Las Atenienses de Manatí sumaron hoy una nueva importada a tan solo una semana de haber comenzado la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El Director de Torneo, René Morales, aprobó la firma. “Se recibió su carta de transferencia y contrato debidamente firmado. Estará activa desde mañana, 17 de octubre”.

Manatí se reforzó con la firma de Corinne Costa, quien remplaza a Destiny Williams.

Costa es una delantera-pívot, de 6’4 de estatura, egresada de UCLA. En sus cuatro años de participación en la NCAA promedió 5.1 puntos, 4.8 rebotes, 1.9 tapones y 1.0 asistencia por juego.

Las Atenienses marchan segundas en la tabla de posiciones con marca de 2-1. Mañana, Manatí recibe la visita de las Cangrejeras de Santurce (1-1) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu, desde las 8:00 p.m.
NATIONAL BASKETBALL ATHLETIC TRAINERS' ASSOCIATION AWARDS ANNUAL SEASON HONORS

Recognitions Given for Head Athletic Trainer, Assistant Athletic Trainer and Physician of the Year

ATLANTA - The National Basketball Athletic Trainers' Association (NBATA) announced the recipients of three 2017-18 season awards in May 2018 at the group's annual meeting in Chicago.

Jason Biles from the Houston Rockets received the Joe O'Toole Head Athletic Trainer of the Year award for outstanding service to the NBA, NBATA and the community. O'Toole, a long­ time former head athletic trainer of the Atlanta Hawks. is regarded as the father of the NBATA, and received the inaugural award after the 1981-1982 season prior to it earning his namesake. The O’Toole award winner is nominated for and voted on by head athletic trainers, in consideration of these factors: an extraordinary act, such as saving someone's life, receiving an award or recognition for a special achievement, working in the Olympics, induction into the NATA Hall of Fame, or volunteering for special cause. Biles, an NBATA member since 2007, has been with the Rockets since 2010. He is the 2013-14 recipient of the David Craig Assistant Athletic Trainer of the Year award.

Anthony Goenaga from the New York Knicks was honored with the David Craig Assistant Athletic Trainer of the Year award. Goenaga's tenure with the Knicks spans more than two decades. This award was established after the 2010-2011 season, and the winner is nominated for and voted on by assistant athletic trainers to honor an NBA assistant athletic trainer for outstanding service. The award namesake, David Craig, was a long-time Indiana Pacers' head athletic trainer who was known for hiring outstanding assistants, many of whom became head athletic trainers.

Dr. Carlan Yates from the Oklahoma City Thunder was awarded Physician of the Year for the 2017-18 season. The recognition is voted on by all NBATA members to honor a team physician who provides outstanding service to his team as well as visiting teams when necessary.

The NBATA is a professional organization of highly-skilled certified athletic trainers who provide specialized health care and critical support services to the athletes and organizations of the National Basketball Association. Members are committed and uniquely qualified to lead the management and practice of exceptional health care, provide continuing education to members, provide education and conduct basketball-related sports medicine research to benefit our athletes, the NBA, the NBATA. and our communities, and to uphold the athletic training profession's highest moral and ethical standards. For more information about the NBATA, visit www.nbata.com.

NBA ROSTERS FEATURE 108 INTERNATIONAL PLAYERS
FROM 42 COUNTRIES AND TERRITORIES


– Fifth Consecutive Year League Has at Least 100 International Players and
All 30 Teams Feature at Least One International Player –

– Canada is Most-Represented Country for Fifth Consecutive Year;
Dallas Mavericks Lead League with Seven International Players –

NEW YORK, Oct. 16, 2018 – The National Basketball Association (NBA) announced today that 108 international players from a record-tying 42 countries and territories are on opening-night rosters for the 2018-19 season.  This marks the fifth consecutive season that opening-night rosters feature at least 100 international players and that all 30 teams have at least one international player. 

The record for international players (113) and record for countries and territories represented (42) were set at the start of the 2016-17 and 2017-18 seasons, respectively. 

The most-represented countries among the 108 international players on opening-night rosters are Canada (11 players), Australia (record nine players), France (nine players), Spain (seven players) and Germany (record six players), followed by Croatia, Serbia and Turkey (five players each).  Opening-night rosters also feature a record 65 European players

The Dallas Mavericks have an NBA-high seven international players.  The Utah Jazz and LA Clippers each have six.  The Boston Celtics, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers and San Antonio Spurs field five each.  

The NBA’s 73rd season begins tonight with a doubleheader on TNT as part of Kia NBA Tip-Off 2018.  In the opening game, the Celtics host the 76ers in a rematch of last year’s Eastern Conference Semifinals at 8 p.m. ET.  In the second game, the Thunder visits the two-time defending NBA Champion Golden State Warriors at 10:30 p.m. ET. 

Tomorrow night, 2018 No. 1 overall draft pick Deandre Ayton (Bahamas) and the Phoenix Suns will host 2018 No. 3 overall draft pick Luka Doncic (Slovenia) and the Mavericks at 10:30 p.m. ET on ESPN.  The game will also see Suns Head Coach Igor Kokoskov, the first NBA head coach born outside of North America and Doncic’s former coach with the Slovenian National Team, make his regular-season coaching debut.

A record 26 former Basketball Without Borders (BWB) campers are on opening-night rosters, including Joel Embiid (76ers; Cameroon; BWB Africa 2011), Jamal Murray (Denver Nuggets; Canada; BWB Global 2015), Dario Saric (76ers; Croatia; BWB Europe 2010) and Ayton (BWB Global 2016).  BWB is the NBA and FIBA’s global basketball development and community outreach program that has seen more than 55 former campers drafted into the NBA or signed as free agents since 2001.

In addition to the 108 international players on 2018-19 opening-night rosters, there are six international players from five countries on “two-way” contracts.  For the second consecutive season, NBA teams can sign up to two two-way players to NBA contracts.  These contracts allow two-way players to be with their NBA parent team for up to 45 days, spending most of the season in the NBA G League. 

Below please find international player milestones and storylines for the upcoming season:

  • There are 11 international players on opening-night rosters who have been NBA All-Stars: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks; Greece), Luol Deng (Minnesota Timberwolves; South Sudan), Goran Dragic (Miami Heat; Slovenia), Embiid, Al Horford (Celtics; Dominican Republic), Marc Gasol (Memphis Grizzlies; Spain), Pau Gasol (Spurs; Spain), Kyrie Irving (Celtics; Australia), Dirk Nowitzki (Mavericks; Germany), Tony Parker (Charlotte Hornets; France) and Kristaps Porzingis (Knicks; Latvia).
  • Nowitzki will set an NBA record for most seasons played with one team (21), breaking a tie with Kobe Bryant, who spent 20 seasons with the Los Angeles Lakers.  Nowitzki will tie the NBA record for most seasons played overall (21), joining Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett and the Atlanta Hawks’ Vince Carter, who is also beginning his 21st season.
  • As part of the NBA.com 2018-19 GM Survey, Antetokounmpo was voted the No. 1 player with whom general managers would want to start a franchise.  Murray was voted the No. 1 player most likely to have a breakout season.
  • Pau Gasol needs 15 points to pass David Robinson (20,790 points) for 38th place on the all-time scoring list and 105 points to pass Bob Pettit (20,880 points) for 37th place on the all-time scoring list. 
  • Tony Parker needs 306 points to pass Bob Lanier (19,248 points) for 50th place on the all-time scoring list.
  • Yuta Watanabe (two-way player for the Grizzlies; Japan; NBA Global Camp 2018) is seeking to become the second Japanese player to play in the NBA (Yuta Tabuse; Suns 2004-05).

Below please find the full list of international players on 2018-19 opening-night rosters
(active and inactive):

Country
First Name
Last Name
NBA Team
Australia
Aron
Baynes
Boston Celtics
Australia
Jonah
Bolden
Philadelphia 76ers
Australia
Ryan
Broekhoff
Dallas Mavericks
Australia
Matthew
Dellavedova
Milwaukee Bucks
Australia
Dante
Exum
Utah Jazz
Australia
Joe
Ingles
Utah Jazz
Australia
Kyrie
Irving
Boston Celtics
Australia
Patty
Mills
San Antonio Spurs
Australia
Ben
Simmons
Philadelphia 76ers
Austria
Jakob
Poeltl 
San Antonio Spurs
Bahamas 
Deandre
Ayton*
Phoenix Suns
Bahamas
Buddy
Hield
Sacramento Kings
Bosnia and Herzegovina
Dzanan
Musa
Brooklyn Nets
Bosnia and Herzegovina
Jusuf
Nurkic
Portland Trail Blazers
Bosnia and Herzegovina
Ivica
Zubac
Los Angeles Lakers
Brazil
Cristiano
Felicio
Chicago Bulls
Brazil
Raul
Neto
Utah Jazz
Brazil
Nene

Houston Rockets
Cameroon
Joel
Embiid*
Philadelphia 76ers
Cameroon
Luc
Mbah a Moute*
LA Clippers
Cameroon
Pascal
Siakam*
Toronto Raptors
Canada
Khem
Birch
Orlando Magic
Canada
Dillon 
Brooks
Memphis Grizzlies
Canada 
Shai
Gilgeous-Alexander*
LA Clippers
Canada
Cory
Joseph
Indiana Pacers
Canada
Trey
Lyles
Denver Nuggets
Canada
Jamal
Murray*
Denver Nuggets
Canada
Kelly
Olynyk*
Miami Heat
Canada
Dwight
Powell
Dallas Mavericks
Canada
Nik
Stauskas
Portland Trail Blazers
Canada
Tristan
Thompson
Cleveland Cavaliers
Canada
Andrew
Wiggins
Minnesota Timberwolves
China
Zhou
Qi
Houston Rockets
Croatia
Dragan
Bender*
Phoenix
  
NEWPORT BEACH, Calif., October 16, 2018 – NBA Digital and NextVR, the Official LIVE VR PARTNER of the NBA, today announced the 2018-19 schedule, offering fans an unprecedented number of ways to experience NBA League Pass in virtual reality. This season, NextVR is expanding its distribution of live NBA League Pass VR experiences to include Oculus Venues. Additionally, NextVR will continue to feature weekly immersive stereoscopic 3D games, along with 2D streaming of all League Pass games in NextVR Screening Room and other on-demand content in the NextVR League Pass channel of the NextVR app.

“Now in our third NBA season, we continue to evolve our VR broadcast to provide the highest quality, most immersive NBA experience in VR,” said David Cole, NextVR co-founder and CEO. “Every night of the NBA season, NextVR is providing fans worldwide with multiple live VR viewing options, coupled with free on-demand highlights. The recent additions of Oculus Rift and HTC Vive makes NextVR available on every major VR platform, and our partnership with Oculus Venues dramatically expands the reach of our broadcast and brings social viewing to arguably the best immersive programming available today.” 

The live VR schedule tips off during the NBA League Pass Free Preview with two games featuring the Golden State Warriors – Oct. 21 vs. the Denver Nuggets and Oct. 22 vs. the Phoenix Suns. NBA League Pass is part of NBA Digital, the NBA's extensive cross-platform portfolio of digital assets jointly managed by the NBA and Turner Sports.

“NextVR continues to deliver an extremely immersive and innovative NBA VR broadcast,” said Jeff Marsilio, NBA Senior Vice President, New Media Distribution. “And now, with the social capabilities of Oculus Venues, NBA fans can experience a virtual courtside seat next to their friends and family for the first time ever.”

NextVR’s Immersive Broadcast Available on All VR Platforms
The NBA League Pass channel in the NextVR app is the only global destination where fans can experience truly immersive, stereoscopic 3D broadcasts of NBA League Pass games. At least one game per week will be available live via the NextVR app during the season. Additionally, throughout the season, full game replays, game highlights and other feature content will be available in the NBA League Pass channel.  The free NextVR app is available for download on every major VR platform – Gear VR, Google Daydream, Microsoft Mixed Reality, PlayStation VR, Oculus Go, HTC Vive, HTC Vive Pro, and Oculus Rift.

NBA League Pass on Oculus Venues Offers New Social Integration
This season, NBA Digital and NextVR are partnering with Oculus to feature NBA League Pass games in VR in Oculus Venues, where fans can connect with their friends and share the experience with a community of thousands—all LIVE in real time. Everyone who attends an NBA game in Venues will unlock an NBA team jersey for their Oculus Avatar—theirs to keep and wear with pride for the rest of the season. All NBA League Pass games in Venues are licensed by Oculus for access by users of Oculus Venues.

NextVR Screening Room Offers Every Game in a Virtual Environment
Watch NBA League Pass games distraction-free on the largest screen in your house with NextVR Screening Room as part of a subscription toNBA League Pass. Every night this season, NBA League Pass subscribers worldwide can experience every NBA League Pass game in NextVR Screening Room, a VR environment in the NextVR app with games appearing on a theater-sized screen. International NBA League Pass fans can experience every single 2018-19 NBA game in the NextVR Screening Room. 

How to Experience NBA League Pass LIVE Games in NextVR
NextVR live games will be available as part of a NBA League Pass subscription, can be purchased as a stand-alone VR package or single game, and are included with a subscription purchased through participating video distributors or directly through the NBA.

Visit nextvr.com and follow @NextVR on Twitter and Instagram and /NextVR on Facebook for #NBAinVR programming announcements. 



NBA COMMISSIONER ADAM SILVER STATEMENT REGARDING THE PASSING OF PAUL ALLEN

NEW YORKOct. 15, 2018  NBA Commissioner Adam Silver released the following statement today regarding the passing of Portland Trail Blazers owner Paul Allen:

“Paul Allen was the ultimate trail blazer  in business, philanthropy and in sports.  As one of the longest-tenured owners in the NBA, Paul brought a sense of discovery and vision to every league matter large and small.  He was generous with his time on committee work, and his expertise helped lay the foundation for the league’s growth internationally and our embrace of new technologies.  He was a valued voice who challenged assumptions and conventional wisdom and one we will deeply miss as we start a new season without him.  Our condolences go to his family, friends and the entire Trail Blazers organization.”


JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
¡JUANAS CAMPEONAS!


Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Mayagüez se convirtieron ayer en las nuevas reinas del torneo Sub-24 femenino de JDC Basketball League al vencer 91-45 a las Tigresas de la Universidad Interamericana, en la cancha del recinto interamericano de San Germán, para así barrer la serie final en el mínimo de dos encuentros.

María Medina anotó 20 puntos para comandar a su quinteto, Gianna Rodríguez agregó 14 y Anniris Quintana 13. Por la Inter, Lorraine Vázquez y Jaimely Cortes encestaron ocho tantos por igual.

Mayagüez había vencido 74-39 a las Tigresas, en el primer choque de la final, celebrado el sábado en la cancha del residencial Sábalos Gardens de Mayagüez.

En ese compromiso, Quintana marcó 13 puntos, Lecsary Sepúlveda 13, Daralee Arce 12, Medina 11 y Fabiola Morales 10. Vázquez, en causa perdida, consiguió 10 tantos.

Quintana fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la serie final 2018.

En el segundo fin de semana del corriente mes de octubre iniciará la temporada 2018 de la rama masculina. Todo equipo, municipio o liga que desee participar en la campaña tiene que comunicarse con el Sr. César Hernández al (787) 608-4809 en o antes de este viernes 19.

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.
WHITNEY BAYS ES LA JUGADORA DE LA SEMANA  

La importada delas Gigantes de Carolina, Whitney Bays, fue elegida hoy por un panel como la Jugadora de la Semana First Medical del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Este reconocimiento se le concede por su contribución en la semana inaugural del torneo 2018 (6 al 14 de octubre).

Ante la ausencia de las integrantes de la selección, Bays dio un paso al frente y cargó a las tricampeonas a tres victorias, dos de ellas viniendo de atrás, para colocarse de líderes del torneo y único equipo invicto.

En tres partidos, la egresada de Purdue promedió 23.0 puntos, 14.3 rebotes, 2.0 asistencias y 1.3 cortes de balón.

Chanita Jordan, de las Cafetaleras de Yauco, llegó segunda en la votación con una media de 14.0 tantos, 11.2 capturas, 1.8 pase para anotación y 1.4 bloqueos.

Por su parte, el entrenador de las Gigantes, Carlos Calcaño, fue seleccionado como el Dirigente de la Semana Cooperativa Zeno Gandía.

Calcaño tuvo marca de 3-0 en la primera semana de la campaña, obteniendo victorias sobre las Cafetaleras y en dos ocasiones ante las Pepino Power de San Sebastián. Dos de los tres triunfos ocurrieron como visitantes. Carolina ha sido el único equipo que ha ganado como local.

En los primeros dos encuentros, las campeonas no contaron con la alera del combinado federativo Tayra Meléndez.

Las Gigantes reciben mañana martes, 16 de octubre, la visita de Yauco en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, a partir de las 8:00 p.m.
  2018-19 NBA REFEREES BY THE NUMBERS

NEW YORK, Oct. 15, 2018 – Sixty-five referees will compose the NBA officiating staff for the 2018-19 season.  Below are some numbers and tidbits pertaining to this season’s NBA officials. 

On The Court
·         33 – Ken Mauer is entering his 33rd season as an NBA referee, the most for any current official.  He is followed by Ron Garretson, who begins his 32nd season.

·         1,904/238 – Garretson has called 1,904 regular-season games and 238 playoff games, the most of any current official in each category.

·         1,408 – Monty McCutchen worked 1,408 regular-season games – along with 169 playoff games (including 16 NBA Finals games) – before stepping off the court last season to oversee day-to-day management and on-court performance of all officials as Vice President, Head of Referee Development and Training.

·         20 – Mike Callahan leads active referees with 20 NBA Finals games officiated, followed by Mauer with 19 and Scott Foster with 18.

·         37/27 – 37 of the 65 officials (57%) have at least 10 years of experience, while 27 of the 65 (42%) have 15 or more years of experience. 

·         75.4 – 49 of the 65 referees (75.4%) have worked in the G League.

·         33.8 – 22 of the 65 referees (33.8%) have WNBA officiating experience.

Off The Court
·         3,600 – Senior Vice President and Head of Referee Operations Michelle Johnson logged more than 3,600 flight hours as a pilot for the United States Air Force during her 36-year career. The former three-star general was the 19th Superintendent at the U.S. Air Force Academy, where she was a graduate and the first woman inducted into the Air Force Sports Hall of Fame after a stellar basketball career for the Falcons.

·         1987 – President of League Operations Byron Spruell was an offensive lineman and co-captain of the 1987 Notre Dame football team helping future Pro Football Hall of Famer Tim Brown win the Heisman Trophy that season.

·         1977 – Mauer earned All-Big Ten honors in 1977 for the University of Minnesota’s baseball team, helping lead the Golden Gophers to the College World Series alongside future Baseball Hall of Famer Paul Molitor.

·         87 – NBA official Eric Dalen wore No. 87 as a two-time letterman at tight end for the University of Minnesota.

·         12 – NBA official Leroy Richardson spent 12 years in the United States Navy (1982-94), serving as a surface warfare specialist and underwater sea surveillance specialist.

·         9 – Historically Black Colleges and Universities are represented by nine referees: Bennie Adams (Southern University); Tony Brown (Clark Atlanta University); Derrick Collins (Xavier University in New Orleans); Sean Corbin (Coppin State University); Courtney Kirkland (Southern University); Karl Lane (Philander Smith College); Eric Lewis (Bethune Cookman College); CJ Washington (Southern University); and Tom Washington (Norfolk State University).

·         7 – The NBA referee roster features seven officials who have earned advanced degrees: Adams (MS, Southern University, 1993); Brent Barnaky (JD, Nova Southeastern Law School, 2001); Kevin Cutler (MS, Cal State Dominguez Hills, 2005); Tyler Ford (MA, Ball State University, 2009); Lauren Holtkamp (MS, Drury University, 2004; MDV, Emory University, 2010); Kevin Scott (MS, Georgia Southern University, 2002); and Sean Wright (MBA, University of Mobile, 1996).

·         4 – This year’s staff features four second-generation NBA referees: James Capers, the son of former NBA referee James Capers, Sr.; JB DeRosa, the son of former official Joe DeRosa; Brian Forte, the son of Joe Forte; and Garretson, the son of former NBA official Darell Garretson.

·         4 – Four referees – Derek Richardson, Leroy Richardson, Wright and Zach Zarba – were born in New York City, the most for any major U.S. city.  New Orleans and Miami have produced three referees each.

·         3 – Three officials have served in the U.S. military, including Matt Boland (Connecticut National Guard), Rodney Mott (U.S. Navy) and Leroy Richards (U.S. Navy). In addition, NBA Senior Vice President and Head of Referee Operations Michelle Johnson is a veteran of the U.S. Air Force.

·         2 – Two referees were born in Eastern Europe: Marat Kogut (Kiev, Ukraine) and Gediminas Petraitis (Kaunas, Lithuania).

·         2 – This year’s officiating staff includes two sets of referees with family ties.  Lauren Holtkamp and Jonathan Sterling are married to each other, while Jacyn and John Goble are the only brothers officiating this season.


CAROLINA ES EL ÚNICO INVICTO  

Las Gigantes de Carolina se mantuvieron como el único equipo invicto en lo que va de la serie regular del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al doblegar hoy domingo, 69-45, a las Pepino Power de San Sebastián.

Carolina se quedó solo en el puntero con marca intacta de 3-0, mientras San Sebastián permaneció en el sótano con 0-3.

Whitny Bays lideró la ofensiva de las tricampeonas con 20 puntos y 11 rebotes, Daneshka Canales aportó 16 tantos y Ashley Torres 11. A su vez, Pepino Power contó con 14 unidades de Annushka Maldonado.

Por su parte, las Atenienses de Manatí (2-1) superaron 67-57 a las Cangrejeras de Santurce (1-1).

Manatí fue liderado por Pamela Rosado con 19 puntos, Destiny Williams con 14 y Kathry Westbeld 12. En causa perdida, Michelle González y Brittany Hodge encestaron 12 tantos cada una.

Las Atenienses ahora marchan segundas en la tabla de posiciones, por encima de Santurce. En el cuarto puesto se encuentran las Cafetaleras de Yauco con 2-3.

El torneo 2018 sigue este martes, 16 de octubre (8:00 p.m.), con la visita de Yauco a las Gigantes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.
  




NBA COMMISSIONER ADAM SILVER STATEMENT REGARDING THE PASSING OF PATRICK BAUMANN

NEW YORKOct. 14, 2018 — NBA Commissioner Adam Silver issued the following statement this morning regarding the passing of FIBA Secretary General Patrick Baumann:

“I am deeply saddened by the tragic passing of Patrick Baumann.  We were just together for the first FIBA World Basketball Summit in Xian, China — an event he established to bring together basketball stakeholders from around the world.  Nobody was more dedicated to the growth of basketball than Patrick.  He loved the game and recognized its power to transform people’s lives.  He was also a dear friend and colleague who I attended countless games and events with over the past 20 years.  The NBA family mourns the loss of Patrick and we send our heartfelt condolences to his wife Patricia, his children Bianca and Paul, and his many friends in the basketball and Olympic communities.”

VUELVEN A REMONTAR LAS GIGANTES  


Las importadas Whitney Bays y Nicollete Gilday lideraron el ataque de las tricampeonas Gigantes de Carolina en otra gigantesca remontada para vencer hoy viernes, 77-73, a las Pepino Power de San Sebastián, en la acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrada en el coliseo Luis Aymat Cardona de las perdedoras.

El triunfo es el segundo que consigue Carolina en la joven temporada, en ambas ocasiones necesitó venir de atrás para salir por la puerta ancha, y así coloca su marca en 2-0. San Sebastián, por su parte, sigue en el sótano con 0-2.  

Bays aportó 26 puntos y 14 rebotes, Gilday agregó 23 tantos y Ashley Torres 14 para ser las mejores por las Gigantes.

Tras empatar a 10 puntos, Pepino asumió el comando 13-10, tras los primeros cinco minutos de juego. En la parte culminante del primer cuarto, la corrida de las locales fue 8-3 para dominar el segmento con pizarra de 21-13.

El segundo periodo fue completo a favor de San Sebastián. Pepino hilvanó una racha 10-0 para llevarse la primera mitad con ventaja de 23 tantos, 47-24.

Las Gigantes no contaron con los servicios de su entrenador Carlos Calcaño en gran parte de la primera vuelta del encuentro debido a dificultades con el tránsito. 

Con Calcaño en la dirección, Carolina prevaleció en el tercer acto, 26-14, acercándose en el marcador de 11, 61-50. Y, en el último parcial, las campeonas consiguieron 11 puntos de forma consecutiva para asumir el control de forma definitiva, 65-63. 

Moe Brown fue la figura más sobresaliente de San Sebastián con 21 tantos, Shakena Richardson sumó 17 con 11 asistencias, Paola Vázquez y DeSanta Franklin-Jordan anotaron 11 unidades por igual. 

Al mismo tiempo fue la quinta victoria en igual cantidad de oportunidades para un equipo visitante en la campaña.

El torneo 2018 del BSNF sigue mañana sábado, 13 de octubre (8:00 p.m.), con la visita de las Cafetaleras de Yauco (1-3) a las Atenienses de Manatí (1-0), en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.
HABRÁ NUEVAS CAMPEONAS    



El reinado de las Capitalinas de San Juan llegó a su fin en una penosa situación.

San Juan dominó el primer juego de la serie semifinal A del torneo Sub-24 de baloncesto femenino, que organiza JDC Basketball League, con marcador de 85-64 ante las Tigresas de la Universidad Interamericana.

Madelyn Velázquez encestó 22 puntos, Flor Jones 17 y Keiry Huertas 15. Mientras, en causa perdida, Loraine Vázquez consiguió 18 tantos y Javilel Rodríguez 12.

Pero, lamentablemente, el equipo decidió no presentarse al segundo juego que estaba programado para el pasado domingo en el recinto de San Germán de la Universidad Interamericana. Esto debido a que gran parte de las jugadoras debían cumplir con su juego o entrenamientos del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El reglamento en el Capítulo IV punto 8 establece que “la confiscación de un (1) partido durante la postemporada conlleva la eliminación del equipo por el resto del torneo”. Así las campeonas fueron eliminadas y las Tigresas jugarán en la serie de campeonato.

Por su parte, las Bravas de Cidra, que habían llegado en la segunda posición y fue el único equipo que le ganó a San Juan en la etapa regular, sufrió de igual forma las bajas de sus jugadoras pertenecientes al BSNF.

Con tan solo seis jugadoras, Cidra cayó ampliamente 95-24 frente a las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Mayagüez. Anniris Quintana fue la mejor con 17 puntos, Fabiola Morales e Itamar Rosado añadieron 14 cada una y Lecsary Sepúlveda 12. Por las Bravas, Mizraim Ramos anotó 11.

Al siguiente día, Cidra solo presentó cuatro jugadoras, lo que obligó a confiscar el encuentro a favor de las Juanas.

La serie final, pautada a un máximo de tres desafíos, inicia este sábado, 13 de octubre (2:00 p.m.), en la cancha del residencial Sábalo de Mayagüez. El domingo se jugará el segundo choque en el recinto interamericano de San Germán, a partir de las 5:30 p.m.
 NBA_GLeague_2nd_horiz

NBA G LEAGUE IMPLEMENTS
EXPERIMENTAL RULES FOR 2018-19 SEASON

NEW YORK, Oct. 12, 2018 – The NBA G League, the NBA’s official minor league, today announced experimental rules changes for the 2018-19 season.  This season, the NBA G League will reset the shot clock to 14 seconds in advance situations and introduce the “transition take foul.”

14-Second Reset on Advance: The shot clock will reset to 14 seconds or will remain the same, whichever is lower, anytime the ball is advanced to the frontcourt following a reset (formerly known as a reset timeout) or a team timeout.

Transition Take Foul: A transition take foul occurs when a defender commits a take foul (a foul in which the defender does not make a play on the ball) against an offensive player who has the ball or has just released a pass; a foul is committed during a transition scoring opportunity; and a foul does not meet the criteria for a clear path foul.  The fouled team may select any player in the game to shoot one free throw and retains the ball at the point of interruption.  To view an example of a transition take foul, click here.

The NBA G League will continue to feature experimental rules that were already implemented, including two-minute overtime periods, the coach’s challenge, resets and the away-from-the-play foul rule.  Apart from experimental rules, the NBA G League games are played under all other NBA rules.

The NBA G League routinely tests experimental rules and procedures.  This season, the NBA implemented a 14-second shot-clock reset in offensive rebounding situations, which was first tested in the NBA G League in the 2016-17 season. 

The 2018-19 NBA G League season tips off on Nov. 2 with an all-time-high 27 teams competing in a 50-game regular season.

CÓMODO TRIUNFO DE LAS ATENIENSES  

Kathryn Westheld anotó 14 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias para que las Atenienses de Manatí vencieran cómodamente 72-62 a las Cafetaleras de Yauco en la continuación de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Pamela Rosado y Ashley Prim agregaron 12 tantos por igual, mientras Yashira Delgado sumó 10 unidades, siete capturas y ocho pases para anotación.

Con el triunfo, Manatí (1-0) debutó en el torneo con el pie derecho y elevó a cuatro e igual cantidad de oportunidades las victorias de los conjuntos visitantes en el recién iniciado torneo. Yauco, por su parte, cayó a la cuarta posición con marca de 1-3.

A la nueva edición de las Atenienses le tomó poco más de cinco minutos para engranar como equipo. Luego de caer 13-6, Manatí limitó a las Cafetaleras a tan solo tres puntos. El primer cuarto concluyó 20-15, a favor de las visitantes.  De igual forma, la tropa del técnico Miguel Toro dominó los primeros 15 minutos, 30-16.

Las Atenienses con un avance 17-0 abrieron el desafío, 37-16. Y llegaron a estar al frente de 23, 42-19. La primera mitad finalizó con pizarra de 42-23. A su vez, la segunda parte fue de puro trámite. 

Por Yauco, Whitney Jones fue la más destacada con 12 puntos y Chanita Jordan añadió 11.

El calendario tiene pautado para mañana viernes, 12 de octubre, la visita de las tricampeonas Gigantes de Carolina (1-0) a las Pepino Power de San Sebastián (0-1), en el coliseo Luis Aymat Cardona, desde las 8:00 p.m.

René Morales, director de torneo del BSNF, notificó que todavía no se ha restablecido el servicio de agua en la facilidad deportiva, pero el alcalde de San Sebastián pidió hasta las 10 de la mañana para poner en marcha un plan A y B que está trabajando. Por tanto, la Liga le dio el espacio al Municipio y de no poderse jugar se estaría anunciando más adelante.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
GIGANTESCA REACCIÓN  

Una reacción 7-0 en los minutos finales encaminó a las tricampeonas Gigantes de Carolina (1-0) a una victoria 56-54 sobre las Cafetaleras de Yauco (1-2) en la tercera jornada de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, de las perdedoras.

Carolina, que había perdido la primera mitad 30-28, dio señales de vida y logró hilvanar el decisivo empujo tras caer en el marcador 54-49. En los últimos siete minutos de juego, las Gigantes dominaron 13-7.

La importada Whitney Bays cargó completamente a las visitantes con 23 puntos y 18 rebotes. Fue la única con doble dígito a la ofensiva por las ganadoras.

El único renglón que Carolina fue claramente superior a las Cafetaleras fue en los robos de balón, 11-4. Mientras, Yauco presentó una pésima noche en lances a larga distancia con un solo bombazo en 16 intentos.

Chanita Jordan, en causa perdida, se destacó con 20 tantos y 15 capturas. Whitney Jones agregó 14 unidades y nueve balones atrapados.

Las Gigantes salieron al frente en el encuentro, 6-0, y dominaron el primer parcial con puntuación de 13-12. Pero, las Cafetaleras asumieron el control durante el segundo acto, 24-20, con un avance 8-0.

Yauco llegó a contar con siete puntos de ventaja, 37-30, a mediados del tercer periodo. Incluso, las Cafetaleras ganaban 45-41 tras los primeros 30 minutos de acción.

Con el resultado, los tres equipos que han jugado como visitantes en el recién iniciado torneo han salido por la puerta ancha. El pasado sábado las Cangrejeras de Santurce (1-0) consiguieron una victoria sobre Yauco. Las Cafetaleras, por su parte, arruinaron el domingo la inauguración de las Pepino Power de San Sebastián (0-1).

El BSNF sigue mañana miércoles, 10 de octubre, con Santurce visitando a San Sebastián en el coliseo Luis Aymat Cardona, desde las 8:00 p.m.






CAROLINA INICIA DEFENSA DE SU TRICAMPEONATO  

Las Gigantes de Carolina conquistaron en el 2016 su decimotercer título del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), tercero de forma consecutiva y sexto en las últimas siete temporadas completadas.

Mañana martes, 9 de octubre (8:00 p.m.), las Gigantes regresan al coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, donde jugaron por última vez antes que el huracán María cancelara el torneo 2017. 

Aquella noche, lunes 17 de septiembre de 2017, Carolina cayó 76-63 ante las locales Cafetaleras, era la segunda derrota de las campeonas que pasaban por su peor inicio en la historia al jugar para 0-2. Por tanto, este año la gerencia del quinteto se dio a la tarea de fortalecer sus debilidades en búsqueda de evitar repetir un pobre inicio, pero más importante lograr hacer historia conquistando su cuarto cetro en ristra, gesta solo alcanzada por las extintas Pollitas de Isabela y Valencianas de Juncos.

“Este año el reto para confeccionar el equipo fue un poco más complicado. Dado a que mi pieza angular era Carla (Cortijo, quien se retiró). Decidí buscar una manera de cómo jugar diferente y buscar las fortalezas que nosotros habíamos tenido anteriormente. Es por eso que decidimos traer muchachas que tienen el deseo de jugar, tienen mucho deseo de probarse y entiendo que somos un equipo bien balanceado este año”, expresó Orlando ‘Landy’ Rosa, gerente general y coapoderado del conjunto.

Las Gigantes para esta edición cuentan con Alexa Vélez, Witney Bays, Leilanys Cruz, Ashley Pérez, Rodsan Rodríguez, Yolanda Jones, Ashley Torres, Daneichka Canales, Nicollete Gilday, Tayra Meléndez y Ali Gibson, bajo la dirección del técnico Carlos Calcaño.

“Fuera de las jugadoras de la Selección que van a estar con nosotros, no hay una muchacha que sea una superestrella, eso se podría ver como negativo, pero para mí yo lo veo positivo. Es un equipo que le interesa ganar y es un equipo que va a salir duro todas las noches”, añadió Rosa.

El choque será el primer compromiso para carolina en el recién iniciado campeonato, mientras para Yauco será su tercer enfrentamiento. Al momento ningún equipo local ha logrado defender con éxito su casa. Las Cangrejeras de Santurce se robaron el juego inaugural derrotando 88-70 a las Cafetaleras. Al día siguiente, las debutantes Pepino Power de San Sebastián pagaron los platos rotos al caer 70-58 frente al quinteto de Yauco.
cid:image002.png@01D45025.98E3E070 

BOSTON’S SMART AND CLEVELAND’S SMITH FINED

NEW YORK, Oct. 8, 2018 – Boston Celtics guard Marcus Smart and Cleveland Cavaliers guard-forward J.R. Smith have each been fined for their roles in an on-court altercation, it was announced today by Kiki VanDeWeghe, Executive Vice President, Basketball Operations.  

The incident, for which Smart was assessed a technical foul and ejected, occurred with 3:38 remaining in the first quarter of the Cavaliers’ 113-102 win over the Celtics on Oct. 6 at Quicken Loans Arena. 

Smart has been fined $25,000 for escalating an on-court altercation by shoving Smith from behind. Smith, who was also assessed a technical foul for shoving Boston forward-center Aron Baynes, has been fined $15,000 for initiating the altercation. 

To view the incident, click on the following link:



– League to Host Series of Jr. NBA Clinics for Native American
Youth and Coaches in Alaska –

NEW YORK, Oct. 8, 2018 – The National Basketball Association (NBA) tipped off the fourth annual Jr. NBA Week (Oct. 8-15) today with the launch of “Her Time To Play,” the league’s new initiative to inspire girls ages 7-14 to learn and play basketball in a positive and healthy way, and increase opportunities for women in coaching and athletic leadership.

In collaboration with the WNBA, USA Basketball (USAB), YMCA of the USA (Y-USA), the Women’s Basketball Coaches Association (WBCA), Boys & Girls Clubs of America (BGCA), and the Women’s Sports Foundation, Her Time To Play will provide hundreds of youth organizations with a free basketball curriculum and life-skills lessons developed specifically for young women that prepare them for the challenges of adolescence.  

All 30 NBA teams will host basketball events and programs for local youth and communities to celebrate Jr. NBA Week, including special activities to tip off Her Time To Play.  On Oct. 13, Boston Celtics forward and Her Time To Play ambassador Gordon Hayward will host a Jr. NBA clinic for 30 local girls in Boston, leading them in basketball skills and drills and an off-court leadership activity alongside his wife, Robyn. 

“We remain committed to doing all we can to improve the overall youth basketball experience and ensure that more young boys and girls learn the lifelong values of the game,” said NBA President, Social Responsibility and Player Programs, Kathy Behrens.  “Her Time To Play will provide young women with the resources they need to be the best athletes and people they can be, and help them navigate what can be challenging times in their lives.”  

Created in partnership with the Women’s Sports Foundation, the Her Time To Play curriculum includes 12 lessons on topics like healthy eating and nutrition, teamwork, self-confidence, mental wellness, body image and bullying.  Each chapter features a WNBA team and highlights personal life stories shared by WNBA players, including five-time WNBA All-Star Elena Delle Donne, five-time WNBA All-Star Brittney Griner and 2016 WNBA MVP Nneka Ogwumike. 

Additionally, Her Time To Play aims to increase the number of women in coaching.  The Jr. NBA will provide opportunities for more than 500 new coaches to receive their USAB Coach License, and select coaches will be honored at the 2019 Jr. NBA Youth Basketball Leadership Conference for their commitment to growing the game.  Through Jr. NBA Coaches Forums, the Jr. NBA works year-round to emphasize respect and inclusion among boys and girls of all ages in partnership with A Call To Men and Athlete Ally.  This season’s forums will continue to underscore the influence coaches have on young athletes and equip them with key learnings and resources related to diversity, gender and LGBTQ inclusion and gender violence.

“Representation matters,” said Dallas Wings guard and Her Time To Play ambassador Skylar Diggins-Smith.  “Her Time To Play is an important step towards ensuring that young women have access to mentors and others invested in helping them achieve success.”

As part of Jr. NBA Week, the Jr. NBA will partner with the Arctic Slope Community Foundation (ASCF) from Oct. 13-18 to host a series of clinics in Anchorage, Alaska.  Bringing together more than 200 boys and girls and 100 coaches from across the state – the majority of whom are Alaska Native American – these clinics will use the game of basketball to foster community, confidence and leadership among youth in the region.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
YAUCO DOMINA COMO VISITANTE  

Las Cafetaleras de Yauco, jugando como visitantes, vencieron 70-58 a las Pepino Power de San Sebastián arruinando su debut en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Yauco (1-1) fue hasta el coliseo Luis Aymat Cardona con la intención de reivindicarse tras caer en la noche inaugural. 

Las importadas Whitney Jones y Chanita Jordan con 19 y 14 puntos, respectivamente, lideraron el ataque ofensivo ganador. Jordan agregó 10 rebotes.

Esta es la segunda jornada al hilo donde el equipo visitante gana el encuentro.

San Sebastián también descansó del trabajo de sus refuerzos. Shakena Richardson encestó 21 tantos y Mo Brown 10 con 10 capturas. La novata e integrante de la Selección, Anushka Maldonado, logró ocho unidades, cuatro balones atrapados y una asistencia.

Pepino Power llegó a dominar de nueve, 18-9, durante el primer cuarto. Incluso, las anfitrionas se llevaron el primer periodo con puntuación de 20-13.

La historia cambió a partir del segundo parcial. Las Cafetaleras hilvanaron una racha 13-0 para asumir el comando de manera definitiva, 24-20. Yauco ganó la primera mitad, 37-29.

San Sebastián logró prevalecer en el tercer acto, 16-10, acercándose así en el marcador, 47-45, tras 30 minutos de juego. Pero, las Cafetaleras recuperaron su ritmo en el segmento final para abrir el choque de 15, 69-54.

Yauco vuelve al ruedo este martes, 9 de octubre, cuando reciban la visitan de las tricampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, a partir de las 8:00 p.m.
Piratas presentan oficialmente a Eddie Casiano 


Quebradillas, P.R – Los Piratas de Quebradillas presentaron esta mañana a quien será el nuevo dirigente en propiedad, Eddie Casiano para la venidera temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional. 

“Estamos trabajando desde principio y ya hicimos nuestra primera movida, ante la salida de Carlos González, nuestra primera opción fue Eddie. Él nos va a dar una visión diferente en el juego”, comenzó diciendo el apoderado Roberto Roca.  

Casiano contará con la asistencia del staff nacional con Manolo Cintrón y Rafael Torres. “Para mí es un orgullo estar aquí. No pensaba dirigir en el 2019 hasta que me llamaron los Piratas, la cual es una franquicia ganadora e histórica que todo Puerto Rico conoce. El grupo de jugadores es perfecto para mi tipo de juego y teniendo las herramientas necesarias fue fácil decir que sí y tomar la decisión”, expresó el técnico. 

“Yo quiero ser parte de su historia y quiero dar lo mejor de mí en esta temporada para poder salir airosos y buscar el campeonato”, añadió.  

El coach planifica contar con el mismo núcleo de jugadores para su temporada inaugural en el pueblo pirata. “La filosofía no se cambia cuando está funcionando”, mencionó Casiano. 

En el caso de Jorge Brian Díaz, el centro admitió que no estuvo al cien por ciento en la temporada 2018, pero desde ahora se está preparando para el 2019. “Ahora mismo estoy mucho mejor, jugué esta temporada un poco lastimado de la rodilla. Luego de la ventana (FIBA) me pude poner dos inyecciones en la rodilla y ahora me siento mucho mejor. Ahora toca la parte de fortalecerme y estoy con un entrenador trabajando en mi físico para estar lo más preparado posible para la próxima temporada”, dijo el centro nacional. 

Alexis “Bebo” Colon también se encuentra recuperándose de su lesión en la ingle. 

Quebradillas comenzó hoy su venta de abonos de cara al 2019 y estará activo en el mercado buscando fortalecer la plantilla. “Estamos trabajando duro para mejorar lo que fue la temporada 2018 y esperamos todo el apoyo de los fanáticos”, terminó diciendo Roberto Roca. 

 image.png

COMUNICADO DE PRENSA
5 de octubre 2018


JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
INICIA ESTE SÁBADO LAS SERIES SEMIFINALES

El grupo de semifinalistas del torneo Sub-24 femenino de JDC Basketball League quedó definido.

Las Tigresas de la Universidad Interamericana poncharon su boleto a la postemporada al combinar efectivamente una victoria, 68-57, sobre las Pollitas de Isabela con un revés de las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Arecibo.

El quinteto felino fue liderado por Loraine Vázquez con 14 puntos y Adriana Albizu con 12. Por Isabela, Lissette Bracero fue la única en doble digito con 10 tantos.

Arecibo, por su parte, cayó 71-47 ante las campeonas Capitalinas de San Juan. Yelian Gautier marcó 19 puntos, Flor Jones 12 con 11 rebotes y Fabiola Cosme 10. Por las Lobas, Melanie Hernández anotó 12 tantos.

San Juan cerró la serie regular como líder del torneo pese a perder su invicto en la última semana de competencia frente a las Bravas de Cidra. Las Capitalinas después de su primer fracaso se recuperaron venciendo a Arecibo y la Inter.

Mientras, Cidra concluyó segundo con su triunfo, 38-22, sobre las Juanas de la UPR de Mayagüez, en un partido que necesito ser abreviado por lluvia, debido a unas goteras sobre el tabloncillo de la UPR de Arecibo. Las Bravas cerraron con marca de 6-2.

Precisamente, Mayagüez (5-3) será el oponente de Cidra en la semifinal B, que inicia mañana sábado, 6 de octubre, en la cancha del barrio Sábalos de la Sultana del Oeste, a las 2:00 p.m.

En la semifinal A, las Tigresas (4-4) le harán frente a las campeonas. El primer choque también será mañana, pero en la cancha de Van Scoy en Bayamón, desde las 2:00 p.m.

Las series tendrán su segundo compromiso el domingo, en la Interamericana de San Germán (2:00 p.m.) y en el coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas (3:00 p.m.). De ser necesario, el tercer y decisivo choque se escenificaría el sábado 13 de octubre.

Eliminadas y en el frío sótano quedaron las Pollitas y las Lobas.
ARRANCA MAÑANA EL BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO  

Las Cafetaleras de Yauco recibirán la visita de las Cangrejeras de Santurce mañana sábado, 6 de octubre, en el inicio de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El torneo, que celebra su año 44 de existencia, contará con la participación de cinco quintetos luego de que varias franquicias -Mayagüez, Aguada y Morovis- optaran por no ver acción en este campeonato. Los otros tres conjuntos, que junto a las Cafetaleras y Cangrejeras, estarán activos son las tricampeonas Gigantes de Carolina, las debutantes Pepino Power de San Sebastián y las Atenienses de Manatí.

De hecho, el último juego oficial de la Liga fue precisamente en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco el lunes 18 de septiembre de 2017, dos días antes del paso del huracán María. Este fenómeno atmosférico obligó la cancelación de dicha campaña.

Las Cafetaleras llevan varias semanas entrenando, proceso que incluyó la participación en la Copa Pepino, competencia que se realizó el pasado fin de semana como preparatorio al torneo superior, donde finalizaron en la segunda posición.

“Es una temporada dura, difícil, los equipos se han preparado y al haber menos equipos hay más talento. Hay que prepararse duro para poder continuar como íbamos el año pasado”, manifestó Aníbal Soto, dirigente y coapoderado de Yauco, en referencia al excelente inicio del 2017 con marca de 3-1. “En el juego inaugural esperamos casa llena. Va ser un juego muy interesante con el equipo de Santurce que tiene tres grandes jugadoras de la Selección, sus refuerzos y su núcleo de nativas es muy bueno. Va ser un juego muy bueno”.

Del lado de Santurce es todo lo contrario. Debido a los compromisos del cuerpo técnico con la Selección no fue hasta su llegada a la Isla, después de la participación de Puerto Rico en el Mundial de Baloncesto Femenino, que pudo comenzar sus entrenamientos y preparación. 

“Es una parte bien complicada. El entrenamiento es parte vital de un equipo, desarrollar la química y desarrollar el equipo. Empezamos, tenemos un grupo de jugadoras que llevan años en la Liga. Contamos con un grupo de veteranas como Yahimilly Cabrera, Sonia Marie Román, que llevan tiempo en la Liga, más Michelle (González), Mari Plácido y Dayshalee Salamán. Entiendo que es un reto grande, ya que empezamos este mismo sábado (mañana), 6 de octubre, y tener solo una semana de entrenamiento, pero entiendo que vamos a estar listas por lo menos para comenzar y en la marcha vamos a seguir ajustando”, comentó Gabriel Ruiz, entrenador de las Cangrejeras.

Ruiz añadió que su conjunto se presentará al coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, a partir de las 8:00 p.m., con la intención de competir y robarse el primer choque de la temporada.

“Esperamos estar ahí (en el marcador). Queremos venir a competir desde el día uno. Y nuestra meta es estar en la final. Eso es lo que todo equipo se propone, solo un equipo es el que gana, pero nosotros tenemos eso como meta”, concluyó.

Los boletos tienen un costo de cinco dólares. Mientras, los menores de 12 años entran gratis.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
REGRESA EL BSNF CON CINCO EQUIPOS 

A un año de tener que suspender el torneo 2017 por el paso del huracán María, el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) regresa con su temporada 2018 este próximo sábado 6 de octubre cuando las Cangrejeras de Santurce visiten a las Cafetaleras de Yauco. Un total de cinco equipos batallarán por el campeonato en posesión de las tricampeonas Gigantes de Carolina.

Carolina, por su parte, sale nuevamente en la búsqueda de emular la gesta de las Pollitas de Isabela y las Valencianas de Juncos de ganar cuatro cetros de forma consecutiva. 

Las Gigantes en el 2017 posiblemente habían tenido el inicio de temporada más lento en toda la historia del quinteto más ganador de la Liga al presentar una marca negativa de 0-2. Por tal razón, la gerencia del conjunto acostumbrada a las victorias y a la excelencia decidió reforzar aún más su plantilla de nativas con la selección de Tayra Meléndez, integrante de la selección de Puerto Rico, para sumarla a sus compañeras del combinado federativo Yolanda Jones, Ali Gibson y Ashley Pérez. Carolina también cuenta con Rodsan Rodríguez de la representación borincana 3x3. 

Ahora, las Gigantes encontrarán oposición de unas debutantes Pepino Power de San Sebastián, que el año pasado jugaba para 0-3 en el Municipio de Isabela. Ese pobre inicio sirvió para escoger a las mundialistas Anushka Maldonado y Pamela Rosado, en el sorteo de Nuevo Ingreso y No Reservadas, respectivamente. En cambio, San Sebastián consiguió a la pívot de la preselección Paulette Addison. Y, contrario al 2017, pudieron firmar a la jugadora de la selección de República Dominicana, residente en la Isla, Charlenny Frías.



Bien de cerca estarán unas Cangrejeras que compartirán su casa, coliseo Roberto Clemente, con Carolina. Posiblemente dejándose llevar del refrán “Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”. Santurce vuelve encabezado por su trilogía de Dayshalee Salamán, Mari Plácido y Michelle González. Y por eso de asegurar tener la suerte de su lado en el sorteo de No Reservadas escogieron a la reina de los anillos, la jugadora con más campeonatos en el BSNF, Yahimilly Cabrera.

Las Atenienses de Manatí también tiene sus jugadoras que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la disciplina 3x3, Natacha Alequín y Keiry Huertas. Junto a ellas unas baloncelistas con excelentes habilidades y dispuestas a demostrar que merecen estar en las ’12 Guerreras’, Ashley Prim, Yashira Delgado y Adily Martucci. 

Mientras, las Cafetaleras vienen con la mentalidad de demostrar que su 3-1 en el 2017 no fue pura casualidad. Repite básicamente el mismo núcleo compuesto por Paola Crespo, Judyana Batíz, Elissa Ventura y Charity Harris. Suman experiencia con Zuleimarie Sánchez, quien ha dicho que esta podría ser su última temporada. Y agregan juventud en las destacadas jugadoras de la Liga Atlética Interuniversitaria, de las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, Sibet Castro y Yolanda Pagán. Entre sus importadas se destaca Chanita Jordan, que en su última participación guió a las Leonas de Ponce al campeonato de la campaña 2013.

“La temporada va a ser una de las más competitivas en los últimos años por dos razones. Primero por los recesos de las Santeras de Aguada y las Montañeras de Morovis que provocó que sus jugadoras fueran repartidas y así reforzaron a todos los equipos. Y segundo que las jugadoras de la selección vienen en excelentes condiciones tras estar activas durante todo el verano en los torneos internacionales”, dijo Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF. “Los cinco equipos están bien parejos. No hay un equipo que yo pueda decir que ese es el favorito para ganar y tampoco hay un equipo que puedas decir que será un juego fácil. Los equipos se ven bien y me parece que al principio prevalecerán los que estén mejor preparados”.

Cada equipo jugará un total de 16 partidos en la fase regular, ocho como visitantes y ocho como dueñas de casa. Los mejores cuatro en la tabla de posiciones pasan a las series semifinales. El primer lugar cruzará con el cuarto y el segundo chocará con el tercero. Las series comenzarán en el hogar del equipo con mejor actuación en la ronda clasificatoria y serán a un máximo de cinco juegos. 

Los dos conjuntos ganadores de la etapa semifinal se medirán en la serie final a un máximo de siete choques. Igualmente, la serie iniciará en el coliseo del quinteto con la mejor marca en la serie regular. 

El campeonato 2018 también representa el regreso del BSNF a la señal de WAPA Deportes. 

Con dicha alianza, los fanáticos del deporte boricua podrán presenciar en la pantalla chica seis partidos de la serie regular, incluyendo el Juego de Estrellas, y siete de postemporada, cuatro en ronda semifinal y tres de la fase de campeonato. WAPA Deportes transmite su señal principal por el canal 4.2, en Liberty canales 44 y 244, Claro TV canal 5, Dish canal 27, Naicom canal 31 y Directv canal 657.

“Quiero agradecerle a WAPA, a Paco Vargas y a todo su equipo de trabajo por recibirnos”, manifestó Miranda Ramos. “Nuevamente el BSNF se podrá ver en cada rincón de la Isla a través de la señal de WAPA Deportes. Esto es muy importante para nuestra Liga. El respaldo que ha recibido nuestra selección es muestra que hay un pueblo que sigue y le interesa el baloncesto femenino. Con las transmisiones por WAPA podrán seguir las ejecutorias de las Guerreras del baloncesto desde el torneo local y las jugadoras no tendrán que esperar a darse a conocer por sus éxitos en los torneos internacionales”. 

Las fechas de transmisión en la regular son 14, 21 y 28 de octubre, 1, 7 y 9 de noviembre. Aunque, Miranda notificó que se podrían añadir días adicionales para transmitir juegos que puedan representar la clasificación o eliminación de algún equipo.

DEDICATORIA:
CARLA CORTIJO

El sorpresivo anuncio del retiro de la estelar armadora Carla Cortijo no pasó por desapercibido en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). La Junta de Directores aprobó de forma unánime dedicarle la venidera temporada a la exarmadora de las campeonas Gigantes de Carolina.

“Gracias Carla. Muchas gracias por tu entrega, responsabilidad y compromiso. Eres un ejemplo a seguir por todas las niñas y jóvenes que desean convertirse en jugadoras profesionales”, manifestó Luis G. Miranda Ramos. 

Cortijo fue la primera y hasta ahora única jugadora desarrollada en el BSNF en jugar para la WNBA con el equipo de Atlanta Dream. A nivel local, la baloncelista carolinenses guió al equipo de su ciudad natal a conquistar cuatro campeonatos. Mientras, a nivel internacional, vistiendo el uniforme de la selección fue pieza clave en la histórica medalla de Oro alcanzada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el torneo de mayor envergadura ganado por el combinado hasta el presente.

Su carrera comenzó en el tabloncillo del Colegio María Auxiliadora en Carolina con quien ganó tres campeonatos consecutivos. Luego se trasladó a Texas para formar parte del equipo de Bellaire High School en Houston, donde fue galardonada como una de las 10 atletas juveniles más valiosas del estado.

En el 2006 se posicionó como la jugadora con más asistencias en la NCAA. Durante ese mismo año encabezó la lista de las cinco jugadoras más valiosas de la NCAA.    



Three rules changes – approved at the recent Board of Governors meeting – are already in effect since Friday night’s games: The shot clock was reset to 14 seconds in offensive rebounding situations, as opposed to 24; the clear path foul rule was simplified and the definition of a “hostile act” was expanded for purposes of triggering instant replay review.

The Points of Education are: Freedom of movement on the perimeter, freedom of movement in the post, Respect for the Game and traveling.

For a more in-depth explanation of each of these changes, please see link below:

  • RULES CHANGES FOR THE 2018-19 SEASON


Last week, NBA Vice President, Head of Referee Development & Training Monty McCutchen highlighted four key areas of education for the 2018-19 NBA season. You can check these out in the video below.

  • POINTS OF EDUCATION: 2018-19


Separately, this All-Access video (below) shows Monty talking to the officials at the recent NBA Preseason Referee Training camp about an important point of education – freedom of movement.

  • ALL-ACCESS AT NBA REFEREE TRAINING CAMP






No hay comentarios.:

Publicar un comentario