Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 15 de octubre de 2018

#Knockeando Noticias del Boxeo Boricua





JONATHAN OQUENDO NOQUEA AL WONDER BOY
JUAN C. CAMACHO VENCE A WALDEMAR PAGÁN
SAN JUAN, PUERTO RICO - El prospecto José ‘Wonder Boy’ López tenía un plan de pelea para Jonathan Oquendo, pero el veterano se encargó de echárselo por la borda tras frustrarlo por gran parte de seis asaltos para luego vencerlo por nocaut técnico durante el evento estelar del cartel de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment que fue televsiado el sábado en la noche por DIRECTV como parte de su serie ‘Noche de Campeones” desde el Centro de Convenciones Dde Puerto Rico en San Juan.

Con el triunfo, Oquendo mejora a 29-5 con 19 nocauts y se corona como el nuevo campeón súper pluma NABO de la Organización Mundial de Boxeo.
La carta de triunfo para Oquendo fue su capacidad de negarle la ventaja de estatura y alcance a López, marrullándolo y llevándolo contra las cuerdas para imponer su castigo ahí por gran parte de su duelo.

Solo en un momento de descuido recibió una derecha de López por encima de la oreja izquierda que lo hizo tocar la lona y recibir el conteo de protección en el mismo primer asalto. Pero a partir de ahí no tuvo reversa en su constante presión sobre López.

Para el segundo asalto, Oquendo le partió el labio a ‘Wonder Boy’ López y continuó llevándolo contra las cuerdas para evitar que su rival pudiera imponer su jab a distancia. El language corporal de López reflejaba frustración y titubeaba en sus ataques, recurriendo al jab solo cuando desde la fanaticada sus fieles se lo pedían. No parecía enfocado en su estrategia y parte de ello se debía al trabajo de Oquendo, que con sus mañas lo seguía dominando.
Para el quinto asalto, Oquendo llegó a arrinconar a López para pegarle al cuerpo y al rostro y así ponerlo a correr lastimado.

Parecía cuestión de tiempo y para el sexto, Oquendo lo amarró, metió sus manos al cuerpo de López que le hicieron flaquear las piernas y le abrió oportunidades para conectarlo fuerte al rostro, propiciando la detención de la pelea al minuto 2:40.

“El plan mío era boxear el primer y el segundo asalto pero me sorprendió el golpe en primer asalto cuando me tumbó y tuve que cambiar mi estilo antes de lo planificado y meterle presión contras las cuerdas. Cuando me caí me acordé de mi pelea con Jhonny Gonzalez, donde me tumbaron temprano y saqué cría”, comentó Oquendo, quien mejora a 29-5 con 19 KO’s, mientras que López cae a 20-3-1 con 14 KO’s. “Creo que ‘Wonderboy’ estaba esperanmdo que yo tirara mis golpes para el contraatacar, pero le pude cambiar mi estrategia. Conecté mi jab, le di buenas rectas y entré y coloqúe mis manos al cuerpo. Ya para el cuarto asalto sabía que lo tenía. Por su respiración sabía que estaba ‘tocado’ y por eso seguí atacándolo al cuerpo. El lucía frustrado y no supo ajustar. Era cuestión de tiempo”.

Ahora Oquendo apunta hacia su añorada cita titular, donde espera que la OMB lo coloque a retar al japonés Masayuki Ito para inicios del 2019.
“Estoy calentando motores. Peleé con colombiano (Daulis Prescott) que logré noquear en dos asaltos en agosto, ahora un nocat en seis asaltos con López. Estoy listo. Si Ito le gusta el toma y dame va a tener una gran pelea conmigo”, agregó Oquendo.
Camacho y Pagán se roban el show
Por ocho asaltos Juan Carlos ‘El Indio’ Camacho y Waldemar Pagán protagonizaron una guerra sin cuartel en las 115 libras que tuvo a los fanáticos al borde de sus asientos. Pero al final, fue Camacho el que colocó los mejores golpes para llevarse una decisión unánime con dos tarjetas de 77-74 y una de 76-75.

Esto a pesar de haber sido penalizado con una caida en el tercer asalto ante Pagán, lo cual pareció inspirarlo a reivindicarse el resto del pleito.
“Para mi ese knockdown no fue un knockdown. Caimos en un clinch y puse la rodilla en el piso porque sentí el peso de él sobre mi. Pero eso me motivó el triple para demostrar mis cualidades como boxeador’, confesó Camacho, quien cerró ese tercer asalto sumamente fuerte, pegando sólidas combinaciones al rostro de Pagán y lástimándolo por momentos.

Luego en el cuarto asalto se calentó el comabte aún más con ambos peleadores intercambiando metralla y gozando de buenos momentos, logrando que la audiencia se metiera de lleno en la reyerta. Camacho combinaba castigando abajo y arriba, mientras Pagán trataba de contraatacar con golpes al rostro en un asalto súper nivelado y de gran acción.

Sin embargo, el rostro de Pagán llevó la peor parte ahí y para el sexto episodio ya tenía su ojo izquierdo bastante inflamado. Aún así, Pagán seguía guerreando, poniendo presión y tratando de cazar a su rival, pero Camacho exhibía buena movilidad, excelentes desplazamiento diagonales y ataques explosivos para llegarle a con sus golpes a Pagán desde diversos ángulos.

Ese tipo de estrategia rindió frutos para seguir haciendo llegar los golpes más contundentes e influenciar las tarjetas de los jueces a su favor. “Estoy bien contento por esta victoria. Encamina nuevamente mi carrera para buscar el campeonato mundial que tanto deseo. Respeto a Waldemar, que es tremendo boxeador y me dio esta gran oportunidad. Ahora a seguir mejorando. Pueden esperar más del ‘Indio’ Camacho”, agregó el púgil de Juana Díaz, quien mejora a 8-1 con 4 KO’s, mientras que Pagán cae a 8-2-2 con 7 KO’s.
Chevalier se fajó para su décimo nocaut
A juzgar por su récord, Eliezer Agosto (2-11 con 2 KO’s) no se suponía que le diera muchos problemas a Bryan ‘Chary’ Chevalier (11-1-1 con 10 KO’s) durante su reyerta en el peso pluma.
Sin embargo, Agosto se fue al toma y dame con Chevalier por gran parte de los primeros cinco asaltos, pegó buenos golpes por ratos e hizo que el bayamonés tuviese que emplearse a capacidad.
No obstante, Chevalier finalmente logró establecer su pegada y condición superior cuando logró bajar el rendimiento de Agosto en el sexto y último asalto con golpes al cuerpo y poniéndole más presión contra las sogas. Así las cosas, Chevalier castigó de forma inmisericorde a Agosto hasta que un gancho de derecha al costado que lo dejó sin piernas y propició la cuenta de 10 segundos para detener el pleito.
Fácil triunfo para Troche
En uno de los duelos más anticipados de la velada luego de su incidente en el pesaje del viernes y en la pelea de apertura de la transmisión televisiva, el invicto Rubén Troche (10-0-1 con 9 KO’s) no tuvo que sudar mucho para despachar al veterano Edwin ‘Bazookita’ López (29-10-1 con 26 KO’s) tras vencerlo vía TKO con 1:53 en el primer asalto
Ambos peleadores se había empujado y proferido insultos durante el frente a frente, pero Troche vino más preparado y sus golpes al cuerpo y combinaciones hicieron mella temprano en López para obligar la detención temprana del pleito.
En otros combates de la noche, el joven veterano Jorge Maysonet se apuntó su duodecimo nocaut en su carrera tras vencer por TKO en el cuarto asalto a William Lorenzo en el peso welter
Maysonet (15-2, 12 KO’s) dominó a gusto y gana los primeros tres asaltos, lastimando a Lorenzo en repetidas ocasiones. Para el inicio del cuarto episodio, Lorenzo (3-25, 1 KO) entonces decidió que ya había sido suficiente y no salió más.
Otro peleador que hizo lo mismo durante la cartelera lo fue Alberto Medina (0-12), que se quitó de su pleito ante Christian Vale (3-0) en el peso súper mosca durante las postrimerías del primer asalto. Medina simplente dio la espalda y se fue.
No obstante, el prospecto peso mediano Enrique Collazo (12-1 con 4 KO’s) sí tuvo que emplearse por seis asaltos para vencer por decisión unánime a Rafael Mesorana (1-6-1, 1 KO) tras Mesorana aguantarle de todo y sobrevivir una caida en el quinto episodio.
Mientras tanto, el debutante Chris Soto (1-0, 1 KO) se apuntó un nocaut en tercer asalto ante Luis Ramos (0-4) en peso acordado de 153 libras y Brian Vale mejoró a 2-0 tras vencer por decisión unánime a Kenny Agosto (0-4) luego de cuatro asaltos en el peso gallo.




OTRO 'TITO' EN LAS VEGAS

 LAS VEGAS, NEVADA- Por casi un década, Félix ‘Tito’ Trinidad conquistó el escenario de Las Vegas, donde gozó de triunfos significativos sobre nombres como Oscar de La Hoya, Fernando Vargas, David Reid, el fenecido Héctor ‘Macho’ Camacho y Luis Ramón ‘Yory Boy’ Campas.
Y a partir de este sábado habrá otro ‘Tito’ boricua, el sanjuanero Ángel Acosta, buscará afincarse en esta gran plaza del boxeo cuando haga su debut en la ‘ciudad del pecado’ al enfrentar al peligroso azteca Abraham Rodríguez durante el pleito estelar de Golden Boy Promotions en el Hard Rock Hotel and Casino y que que podrá ser visto gratis por ‘Facebook Watch’ a través de las páginas de Golden Boy Fight Night y de Miguel Cotto Promotions.

Acosta (18-1 con 18 KO’s) hará allí la segunda defensa titular de su corona mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Rodríguez (23-1 con 11 KO’s) luego de noquear en Puerto Rico al nicaragüense Carlos Buitrago el pasado mes de junio.
“Por un tiempo ‘Tito’ Trinidad sonó mucho aquí en Las Vegas. Ésta será mi primera aquí y quiero seguirle sus pasos. Me gustaría seguir peleando en esta ciudad, pues aquí pelean grandes campeones y se dan grandes combates. Quiero dejar mi huella aquí y eso empieza el sábado”, indicó Acosta, que ha logrado todas sus victorias por la vía del cloroformo.

Sin embargo, ante Rodríguez tendrá un rival que aguanta bastante castigo y que su único revés por nocaut fue producto de un cabezazo y no de un golpe.
“Es un tipo que asimila bien y viene bien motivado pues es su primera pelea fuera de México y su primera por título mundial. Pero hay que ver cómo le va conmigo porque yo le voy a meter más presión que otros de sus rivales y voy a hacer que sienta mi pegada”, dijo Acosta.

“Además, tengo un poco de ventaja en el hecho de que ya he peleado bastante fuera de Puerto Rico. He peleado en Atlantic City, en Kissimmee, en San Antonio, en Japón y en Nueva York, entre otros lugares. Venimos ahora a conquistar Las Vegas”.
Estuvo entrenando con Freddie Roach
Para este combate, Acosta lleva preparándose por los pasados dos meses, incluyendo las últimas cuatro semanas haciendo campamento en Los Ángeles, con la ayuda del cotizado entrenador Freddie Roach en el Wild Card Gym para complementar el trabajo que hace con su manejador Juan de León.

“Desde mediados de agosto comencé a entrenar en Puerto Rico con Juan de León y el 14 de septiembre salí para Los Ángeles con Juan para también entrenar con Freddie Roach. Ha sido una gran preparación. Freddie me ha ayudado bastante en moverme más, en usar más el jab, y en boxear un poco mas. Me trabajó en varias destrezas”, reveló Acosta.

“Como Juan también maneja a Alberto Machado (que peleará el 27 de octubre en Nueva York) y Machado venía a entrenar también con Freddie, quiso que yo también tuviese esta experiencia y ha sido muy buena. Además, he tenido la oportunidad de guantear con buenos prospectos en preparación para mi pelea, tales como el mexicano olímpico Joselito Velázquez (6-0 con 5 KO’s), con un filipino ‘Lolito’ Sonsona (22-2-4 con 9 KO’s). Me ayudaron bastante. Estoy listo para esta pelea”. 

###
Acosta vs. Rodríguez es una pelea a 12 giros por el cetro mundial minimosca de la OMB presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. Murtazaliev vs. Gonzalez es una pelea a 10 asaltos en peso superwelter presentado por  Main Events y Golden Boy Promotions. El evento es patrocinado por Tecate, "THE OFFICIAL BEER OF BOXING" y Hennessy, "Never Stop, Never Settle." Los combates se efectuarán el 13 de octubre de 2018 en el The Joint del Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas, Nevada. El evento será transmitido en vivo globalmente en la Pagina Facebook de Golden Boy Fight Night Pagecomenzando a las 6:00 p.m. PT/9:00 p.m. ET.
Los boletos para Acosta vs. Rodríguez están a la venta y tienen un precio de $75, $50, $25, y $10 dólares, más impuestos aplicables y tarifas. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000 o en la taquilla del The Joint al (702) 693-5000. Los boletos también estarán disponibles para su compra en www.goldenboytickets.com y www.ticketmaster.com
Para más información, visite:www.goldenboypromotions.com y www.hardrockhotel.com
Síganos en Twitter en @GoldenBoyBoxing y @HardRockHotelLV. Conviértase en 
un fanático de Facebook en www.Facebook.com/GoldenBoyBoxing y 
https://www.facebook.com/hardrockhotellv/. Visítenos en Instagram en @GoldenBoyBoxing y @HardRockHotelLV. Siga la conversación utilizando #GBPonFB y #AcostaRodriguez.
Videos e imágenes están disponibles para descargarlos apretando aqui o copiando y abriendo el link:http://bit.ly/AcostaRodriguez.Debe darse el crédito a Golden Boy Promotions por cualquier uso de foto/video.
Sobre The Joint
The Joint en el Hard Rock Hotel & Casino Las Vegas, es un escenario con capacidad para 4255 personas, y sirve como destino de entretenimiento sofisticado, íntimo e inigualable. The Joint cuenta con siete suites de lujo, un nivel de estudio VIP, un moderno sistema de sonido, un sistema superior de video y un paquete de producción hecho a la medida para la comodidad del artista. Ha recibido numerosos elogios que incluye: "No. 1 Hottest Club in América" por Billboard Magazine, "Casino Of The Year - Medium Capacity" por Academy of Country Music, "Best Live Music Venue in Las Vegas" por MetroWize.com, "Best New Major Concert Venue" por los  Pollstar Awards, "Best Live Music Venue" de AOL City's Best awards, "Best Rock Residency Program" por Las Vegas Weekly, "Best Concert Venue" por Las Vegas Review-Journal, y más. The Joint ofrece inolvidables experiencias de música en vivo con actuaciones de legendarios artistas y pioneros como Paul McCartney, The Killers, Bon Jovi, Kenny Chesney, Nine Inch Nails, The Who, Imagine Dragons, Prince, Arcade Fire, Muse, Drake y No Doubt. El lugar ha sido sede de exitosas residencias con Carlos Santana, Tiësto, Mötley Crüe, Guns N 'Roses, Def Leppard, KISS, Rascal Flatts y Journey. Para obtener más información, visitewww.thejointlasvegas.com. Siga The Joint en Facebook, Twitter e Instagram para las últimas noticias y actualizaciones.





DOMINANTES DANIELITO ZORRILLA Y CARLOS CARABALLO EN ESPN 

COSTA MESA, CALIFORNIA - Por 12 peleas el estadounidense Dakota Linger no había sido noqueado. Pero el jueves en la noche se encontró con el potente gancho de izquierda del boricua Danielito Zorrilla, quien lo despachó en las postrimerías del segundo asalto durante la pelea semiestelar de la velada de Golden Boy Boxing por ESPN2 e ESPN Deportes desde Santa Mesa, California.

Con el triunfo, el prometedor peso welter de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment mejoró a 9-0 con 8 KO’s y le infligió la primera derrota a Linger (10-1-2) como parte de su reyerta de invictos en las 140 libras.
Zorrilla encontró el rostro de Linger temprano en la pelea con varios jabs y rectos de derecha, pero no fue hasta el segundo asalto que lo conectó con su gancho zurdo para lastimarlo comenzando el episodio.
No obstante, Zorrilla no buscó el nocaut ahí. No se impacientó, sino que lo siguió trabajando al cuerpo por ratos y cuando Linger volvió a bajar la guardía le pegó otro gancho al mentón a mediados de ese segundo asalto.
¡Ya lo tenía cazado y medido!
Luego, faltando poco menos de 15 segundos del asalto, Zorrilla volvió a alcanzar a Linger con su potente gancho de izquierda, esta vez seguido de un tremendo upper de derecha y otro gancho más de izquierda que propiciaron que el estadounidense comenzara a sangrar profusamente por la nariz y el árbitro interviniera para la cuenta de ocho con 2:59 en el reloj. Tras ver a Linger aún en mal estado, el oficial optó por detener la pelea.
“Lo tenía medido desde el primer asalto. Soy un boxeador que lo cojo con calma. Tengo el instinto asesino pero espero el momento indicado”, dijo Zorrilla.
“Aproveché para contraatacarlo y entraron los ganchos. El primero se lo di sólido y lo sintió. A veces dejaba las manos abajo y pude seguir colocando mi gancho. Al final creo que la pararon bien. Iba a coger un mal golpe y ya no estaba al 100 (por ciento). Estoy muy contento, agradecido por la oportundiad de pelear en este escenario de por ESPN”.
‘Purín’ Caraballo mantiene su racha intacta
Por otra parte, en la porción del cartel preliminar Golden Boy Boxing que se transmitió por el sistema digital de ESPN3, el peleador boricua Carlos ‘Purín’ Caraballo continuó su paso ascedente en el boxeo el jueves en la noche al extender su invicto a nueve victorias – todas por la vía del nocaut – tras derrotar al azteca Israel Rojas (14-23 con 5 KO’s) cuando el árbitro detuvo el combate en el sexto asalto de su reyerta en el peso súper gallo.
El orgullo de Guayanilla se apuntó su victoria tras apabullar a Rojas con combinaciones contra el cuerpo y el rostro del mexicano mientras éste yacía contra las cuerdas en ese ultimo y sexto episodio.
Previo a la detención del pleito, Caraballo logró derribar a Rojas en el segundo asalto con sólido jab al rostro que produjo una cuenta de protección por parte del árbitro.
Aún así, Rojas se las ingenió para durar casi cuatro asaltos más luego de pasar ese susto.
“Me salió duro ese mexicano. Aguantaba bastante. Es un veterano experimentado que sabía lo que estaba haciendo. Pero fui paciente. Pude castigarlo poco a poco sin desesperarme y lo ablandamos hasta que el árbitro paró la pelea”, dijo Caraballo luego de la victoria.
“Al final le puse mucha presión. Le conecté bastante abajo. También estaba sangrando sobre el ojo derecho. Lo pillé contra las cuerdas y el árbitro paró la pelea. Estoy contento porque lo derroté peleando tranquilo e inteligente. Ahora a cogerme una semana de descanso y de regreso al gimnasio para prepararme para pelear antes de finalizar el año”.
Precsiamente, el vicepresidente de Miguel Cotto Promotions, Héctor Soto, confirmó que Zorilla verá acción el próximo 8 de diciembre frente a toda su fanaticada en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.
“Estamos bien contentos con los dos. Ambos lucieron espectacular, fuertes y dominantes. Y en una plataforma de ESPN, que es tan importante”, agregó Soto.
“Esperamos tener a los dos durante nuestro último evento del año el próximo 8 de diciembre en Toa Baja, donde Danielito será la pelea estelar en DIRECTV Boxing nights. También esperamos tener a ‘Purín’ Caraballo en esa cartelera”.





CHOQUE DE TRENES JUAN CARLOS CAMACHO JR. VS. WALDEMAR PAGÁN
CAGUAS, PUERTO RICO- Si usted es de los que se disfrutó recientemente la guerra en el medio del ensogado entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, sepa que el 6 de octubre en el Centro de Convenciones De Puerto Rico y en exclusivo por OnDIRECTV en el canal 161 de DIRECTV habrán dos prospectos boricuas que subirán el ring con las mismas intenciones de plantarse frente a frente e intercambiar metralla.

Y es que tanto Juan Carlos Camacho (7-1 con 4 KO’s) como Waldemar Pagán (8-1-2 con 7KO) son cazadores que gustan cortar el cuadrilátero sin reversa y ambos vienen con la intención de robarse el ‘show’ durante su pleito en las 115 libras en el cartel de ‘Noche de Campeones’ de DIRECTV presentado por Miguel Cotto Pormotions y H2 Entertainment, y que tendrá como pleito estelar a José ‘Wonderboy’ López and el veterano Jonathan Oquendo.

“Aunque muchos ojos estarán puestos en la pelea estelar, esta va a ser una pelea bien atractiva. Va a ser una pelea atractiva. Camacho un mucahcho aguerrido, bueno y fuerte que va hacia al frente.  Pero se va a topar con otro que también va hacia al frente. Va a ser una pelea bien fogosa y no tengo inconviente. Tengo bastante experiencia peleando internacionalmente y estoy preparado para lo que venga”, aseguró Pagán, que en su resumé ya incluye peleas efectuadas en China, Japón y Estados Unidos temprano en su carrera.
Y es precisamente esa experiencia la que considera que inclinará la balanza a su favor cuando ambos prospectos choquen en este duelo pautado a un máximo de ocho asaltos.

“Pelear en China y en Japón fue tremendo. Aprendí sobre el estilo, el hambre de éxito que tienn allí. Entrenan duro y con gran disciplina. Esas experiencias me han ayudado y aquí vengo a seguir subiendo de nivel. Mi meta es ser campeón mundial y un triunfo aquí me debe elevar a un pleito por algún cetro regional. Para mi es sí o sí en esta pelea”, dijo Pagán.
Camacho, padre: “Si lo subestiman van a pagar el precio”
Por otra parte, Juan Camacho, padre, manejador y progenitor del rival de Pagán, aseguró que su hijo viene listo para dar la sorpresa el 6 de octubre.
“Hay mucha gente que da a ganar a Pagán en esta pelea por su experiencia y por sus nocauts. Pero Pagán también tiene que estar listo cuando Juan Carlos le dé. Juan Carlos está listo y asimila muy bien. El no viene a ser la ‘chery’. En su única derrota le dieron y no tocó piso. Pasó el Niágara en bicicleta. Le dieron y estuvo de pie tirando”, recordó Camacho, padre en torno al pleito de su pupilo con Edwin Rodríguez, el cual perdió por decisión mayoritaria en el 2017.
“Contrario a esa pelea, en la cual mi hijo se lastimó unos metacarpios en su mano a 21 días de su pelea, para esta está bien saludable y muy bien entrendo. Si lo subestiman, van a pagar el precio”.
Según Camacho, padre, su hijo ha tenido uno de sus mejores campamentos en preparación para este complicado duelo.
“Hemos tenido un entenamiento lo más cercano a perfecto. La condición física está. Guanteamos con David Quinjano y con Manny Rodríguez. Los guanteos están. Creo que estamos listo para subir de nivel. Para mirar más hacia arriba hay que pasar estar prueba”, dijo Camacho, padre.
“Juan Carlos en su corta carrera ha tenido peleas bien duras, mayormente en adicionado. Se enfrentó a lo mejor del mundo. Y su estilo de pelear es uno: salir a presionar. Cuando se le pare de frente a Pagán vamos a ver qué va a pasar”.



DANIELITO ZORRILLA LISTO PARA BRILLAR EN ESPN

EN ACCIÓN CARLOS 'PURIN' CARABALLO

COSTA MESA, CALIFORNIA - Visualizado como uno de los mejores prospectos boricuas bajo el banderín de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, el peso welter Danielito Zorrilla intentará subir otro escalón en su prometedora carrera y bajo las brillantes luces de ESPN2 e ESPN Deportes este jueves cuando se mida al estadounidense Dakota Linger en duelo de invictos pautado a un máximo de ocho asalto durante la pleito semiestelar del cartel de Golden Boy Boxing en ESPN desde Costa Mesa, California donde en la pelea estelar chocarán Oscar Negrete y Joshua Franco por el campeonato NABF división gallo en un combate a 10 asaltos.

“Danielito es el prospecto más importante en Puerto Rico y junto a Golden Boy deseamos darle la oportunidad para que su talento se vea a nivel nacional. Va a una pelea muy importante esta vez enfrenta a un invicto, pero confiamos en sus habilidades y sabemos dará un gran espetaculo mañana en ESPN,” sostuvo el promotor y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions Héctor Soto.
Zorrilla (8-0 con7 KO’s) hará así su segunda aparición bajo ESPN, tras haber debutado bajo esa plataforma el pasado mes de junio cuando noqueó a Julio Pérez (4-3) en solo dos asaltos. Ahora ante Linger (10-0-2 con 6 KO’s) tendrán a un rival de mayor cuidado por su estilo agresivo y su técnica rústica.
“Es un tipo que se parece mucho peleando al británico Ricky Hatton. Viene de frente, entra con la cabeza y es un poco ‘regado’ en su ataque. Le gusta poner presión”, sostuvo Oyola. “Sin embargo, no sabe cortar mucho el ring. No usa movimientos laterales. Solo se mueve hacia al frente y quizás un solo paso hacia atrás para volver hacia al frente. Vamos a tratar de explotar esos huecos en su pelea”.
Quizás la única limitación es que Zorrilla se estaba preparando para otro rival, el azteca Herbert Acevedo (15-2) y éste se quitó a última hora, forzando a Oyola a tener que hacer ajustes en su preparación en las últimas semanas. “Toda nuestra preparación fue para un buen mexicano que viene de frente y estilo aguerrido pero Acevedo parece que cogió miedo. En el caso de Linger, éste también va hacia al frente, pero su estilo es mucho menos organizado. Por eso en las últimas dos semanas de su preparación le busqué guanteos ‘regaos’ a Danielito. Hay que velar a Linger con la cabeza entrando y también perfeccionar trabajo al cuerpo para mermarle la energía”, dijo Oyola, agregando que su pupilo contó en su preparación con guanteos frente peleadores más grandes y corpulentos, incluyendo al peso mediano Magdiel Cotto.

“Danielito viene con la intención de seguir impresionando. Queremos seguir dándonos a conocer y seguir creciendo. Además, de salir bien aquí Danielito podría estar estelarizando una cartelera en Toa Baja en diciembre y, posiblemente, por una faja regional”.

La velada del jueves será estelarizada por el pleito entre el colombiano Oscar Negrete (18-1, 7 KO’s) y el tejano Joshua Franco (14-1 con 7 KO’s).
‘Purín’ Caraballo busca aumentar su racha
Zorrilla no será el único boricua que despunte el jueves en la noche por ESPN2 e ESPN Deportes.
Su comptariota, el invicto Carlos ‘Purín’ Caraballo (8-0 con 8 KO’s), también tendrá su oportunidad de brillar ante las cámaras cuando se mida al veterano azteca Felipe Rivas en reyerta pautada a un máximo de seis asaltos en el peso gallo durante el combate de apertura de la porción televisada del cartel, el cual irá al aire a las 10:30 p.m.
Caraballo viene de noquear al peligroso Jesús Martínez (24-3) en cartel de HBO el pasado mes de julio y ahora debutará en ESPN.
“Es una oportunidad inmensa de seguir dándonos a conocer y de lucir en grande, como sempre. Creo que Miguel Cotto Promotions y Golden Boy les gustó cómo lucí en Las Vegas y quieren seguirme viendo en los grandes escenarios” dijo el orgullo de Guayanilla ‘Purin’ Caraballo, quien ha anestesiado a todas sus ocho víctimas y buscará convertir a Rivas en su novena en línea por la vía del cloroformo.

“Venimos en gran condición. Yo entreno para pelear como si fuera contra el campeón de mi peso. Guanteamos con zurdos y con derechos. Trabajamos en la táctica y trabajamos para ir de frente y en boxear. Para este pleito tuve varios cambios de rival y tienes que estar preparado para lo que venga”.
Para Caraballo, éste será su cuarto combate en el 2018 y desea culminar el año peleando frente a su gente. “Si salgo bien de salud, la meta es pelear cinco veces este año y cerrar peleando en Puerto Rico en el área sur”, agregó Caraballo.

image.png

            
RIVALES MEXICANOS PARA JOHN CORREA Y JONATHAN LÓPEZ EN A PUÑO LIMPIO EL 26 DE OCTUBRE EN TRUJILLO ALTO   

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- Los invictos boricuas John Correa y Jonathan López se medirán a contrincantes mexicanos en la próxima edición de "A Puño Limpio", que estelarizarán Bernard "Bimbo" Lebrón y Antonio Sánchez, en su revancha, el viernes, 26 de octubre en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, que será trasmitida por Wapa Deportes.
"Estamos confeccionando la nueva edición de "A Puño Limpio", que contará con la esperada revancha entre Bimbo Lebrón y Antonio Sánchez, y tendremos a los prospectos John Correa y Jonathan López ante veteranos mexicanos en buenas peleas, mientras seguimos dándole forma a la cartelera, en la que presentaremos siete peleas", dijo Iván Rivera, presidente de PRBBP.
Correa (5-0, 5 kos), un peleador natural de Gurabo, estará enfrentando al experimentado azteca Daniel Echevarría (19-6, 17 kos) en combate a seis asaltos y en 152 libras. A la misma distancia, pero en 118 libras, el humacaeño López (3-0, 3 kos) peleará ante el mexicano Jonathan Lecona (17-22-4, 6 kos).
El pleito principal de la velada tendrá a Bimbo Lebrón (10-1, 4 kos) y Antonio Sánchez (5-5-2, 3 kos) combatiendo en una revancha a 10 asaltos y en 140 libras. La primera vez que se enfrentaron, el pasado 10 de agosto, Lebrón venció por decisión unánime con votaciones de 76-75, 76-75 y 76-75, preparando la escena para el segundo choque, dado lo cerrado del primero.
La serie "A Puño Limpio", en su primera etapa, se llevó a cabo entre el 2011 y 2012 con programas alrededor de Puerto Rico, y tuvo en acción a púgiles como el hoy campeón mundial Emmanuel "Manny" Rodríguez (en su debut), al ex campeón mundial Manuel Alejandro "Manny" Siaca, al más tarde monarca mundial McJoe Arroyo, así como los futuros retadores mundiales McWilliams Arroyo, Jonathan Oquendo, José "Chelo" González y David Quijano, y el en aquel entonces prospecto Jonathan "Bomba" González, entre otros.
Más detalles de este "A Puño Limpio" del 26 de octubre se brindarán próximamente. Las próximas fechas de "A Puño Limpio" serán el 16 de noviembre y el 7 de diciembre.
Los boletos para "A Puño Limpio" el 26 de octubre están a la venta en www.ticketerapr.com o llamando al 787 305-3600.  

Vidal, González y Quintana muestran su condición para ‘DIRECTV Boxing Nights’ el 27 de octubre en el Palacio de los Deportes en Mayagüez
Guaynabo, PR Motivados y en una extraordinaria condición física, el sangermeño Carlos ‘Pote’ Vidal (13-0, 12KO’s), el aguadillano Orlando ‘Zurdo de Oro’ González (8-0, 6KO’s) y el mocano Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Jr. (5-0, 3KO’s), entrenaron esta mañana a puertas abiertas  en el Wilfredo Gómez Boxing Gym en Guaynabo, esto en ruta a “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”, a celebrarse el sábado, 27 de octubre en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

“Agradecido con Dios por esta gran oportunidad de presentarme ante mi gente en Mayagüez”, mencionó el púgil entrenado por el ex campeón mundial, Iván Calderón. “Mi carrera la he realizado en su gran mayoría en México. Ahora estaré enfrentando a otro mexicano, pero esta vez será en mi casa. Vamos a seguir demostrando nuestra calidad en la división pluma (126 libras), y nos llevaremos esa victoria para toda mi gente”.

Por su parte, González indicó que “estamos muy bien, llevamos cinco semanas trabajando y aún nos quedan tres más para dar los toques finales a mi preparación. Estaremos enfrentando un gran reto, el cual nos llevará al próximo nivel. Esperamos  salir con la victoria contundentemente, para de esta manera seguir demostrando que estamos listos para ser considerado como uno de los mejores prospectos del mundo”.

Mientras, Quintana manifestó que “estoy muy contento con Universal Promotions, ya que esta será la quinta pelea de este 2018. Hemos tenido un entrenamiento excelente. Estoy en Carolina, trabajando día y noche. Ayudando también a ‘Miau’ Nives en su preparación. El trabajo con José Bonilla, mi papa (Carlos ‘El Indio’ Quintana) dándome seguimiento vía telefónica y Efraín Valentin, no ha podido ser mejor. Estamos enfocados y concentrados para obtener otro gran triunfo el 27 de octubre ante mi gente en Mayagüez”.

Los prospectos realizaron varios asaltos de sombra, guanteletas, saco y pera.

Proximamente estaremos anunciando más detalles de la cartelera presentada por Universal Promotions.

Los boletos para “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”  están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.












 
Gana AMANDA SERRANO por sumisión en el primer asalto
 
La siete veces campeona mundial en seis categorías de peso en el boxeo profesional, Amanda Serrano (1-0-1) obtuvo su primera victoria en las artes marciales mixtas, esto al vencer por sumisión al aplicar una llave de estrangulación pie ( Rear-Naked Choke ) sobre la mexicana Eréndira Ordoñez (2-2) en combate celebrado en el Casino del Sol de la cuidad de Tucson, Arizona. La pelea fue pactada en el peso de las 125 libras, como parte de evento promovido por la empresa Combate Américas.
 
“Estoy contenta y feliz por la victoria. Todo lo que hago es para mi isla. No solo soy boxeadora, soy peleadora de la MMA a tiempo completo”, dijo Amanda Serrano. “Quiero ser campeona mundial de Combate Américas”.
 
“Desde que obtuve el empate en mi primera pelea, entendí que tenía que trabajar fuerte como siempre lo hago, pero inteligente en todos los aspectos posibles. Espero que los fanáticos hayan quedado satisfechos con la pelea. Fue una gran experiencia. Eréndira vino a darlo todo y esas son las peleas que a la gente le gustan. Espero que hayamos podido llenar las expectativas de nuestra pelea, que fue la estelar de la noche. Gracias a Combate Américas por confiar en nosotras”, exclamó Serrano.
 
“Muchos me subestimaron y pensaron que solo podía boxear, pero como pueden ver, en el mes de agosto gané medalla de oro en un torneo de Jiu Jitsu. En septiembre, me coroné campeona mundial en seis divisiones de peso del boxeo y hoy 13 de octubre, gané una pelea de MMA por sumisión. Tres meses seguidos en tres deportes diferentes”, manifestó Serrano, natural de Carolina, Puerto Rico.
 
Adjunto fotos por Combate Américas



PESAJE: Amanda Serrano 125.2 libras y Eréndira Ordoñez 126 libras

 
Mañana sábado por Univisión, Univisión Deportes y la aplicación ‘DAZN’ a partir de la medianoche (12am), es la segunda pelea de Amanda Serrano en las artes marciales mixtas.
 
Serrano (0-0-1) se enfrentará a la mexicana Eréndira Ordoñez (2-1) en duelo que tomará forma en el AVA Amphitheater del Casino del Sol en la cuidad de Tucson, Arizona. El evento es promovido por Combate Americas.
 
El pasado 8 de septiembre en Nueva York, Serrano se convirtió en la primera boxeadora en la historia del boxeo profesional femenino, en coronarse campeona mundial de seis categorías de peso, esto al vencer por decisión unánime a Yamila Reynoso, de Argentina por la correa Junior Welter de la Organización Mundial de Boxeo. En la rama masculina, solo Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao han sido campeones mundiales en seis divisiones por los organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB).
 
Ordóñez de 22 años de edad, es oriunda de Ciudad de México y es tres veces medallista de oro en ‘kickboxing’, bajo la modalidad de ‘San Shou’. También posee un récord de 2-2 como Kickboxer profesional, todo esto además de su experiencia en las artes marciales mixtas.
 
Los boletos están a la venta en CombateAmericas.com/Tickets. La primera pelea dará comienzo a las 7:00pm.
 
Foto suministrada por Combate Américas


EMMANUEL RODRIGUEZ MARCÓ 118 LIBRAS A MAS DE UNA SEMANA DE SU PRIMERA DEFENSA TITULAR

 
En la tarde de hoy, en el gimnasio municipal de Caimito, situado en el pueblo de San Juan, el campeón mundial peso gallo de la FIB Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, de Vega Baja, marcó 118 libras a 10 días de su pelea, una vez finalizó su entrenamiento para los medios de comunicación, rumbo a su primera defensa titular pactada para el sábado, 20 de octubre en el CFE Arena en Orlando, Florida, ante el australiano y también invicto Jason Moloney, de Australia.
 
“Son casi tres meses entrenando para mi primera defensa del título. En este torneo hay que lucir en grande y eso haremos. Hace unos días estaba en 123 libras y ya hoy estuve en el peso de la pelea que son 118 libras. No hay excusas, estoy bien”, dijo Emmanuel Rodríguez.
 
Sobre su oponente Jason Moloney, Rodríguez explicó que “El está muy confiado en ganar. Ha dicho que mi boxeo no es la gran cosa, que es muy simple y que ya sabe que plan va a usar para ganarme. Yo solo le puedo decir que venga bien preparado y que no se sienta mal si mi boxeo simple lo domina ó lo noquea”.
 
“A los boricuas de Orlando, Kissimmee y toda la Florida, les digo que el CFE Arena se vestirá de Puerto Rico el 20 de octubre y no los voy a defraudar con el favor de Dios. Me dicen que seré el primer boricua que defiende su título en Orlando y para mí eso es un gran honor y más motivación para seguir hacia adelante”, manifestó Rodríguez, quien es entrenado por Víctor 'Cano' Ortíz y Freddy Trinidad.
 
El combate Rodríguez (18-0, 12 KOs) vs. Moloney (17-0, 14 KOs) será transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’.

El ganador de Rodríguez-Moloney, enfrentará al campeón mundial ‘regular’ de la AMB Naoya Inoue, de Japón entre los meses de febrero y marzo.

 
Fotos por Esdel Palermo






AMANDA SERRANO ACLARA DUDAS SOBRE SU CARRERA
 
La siete veces campeona mundial de seis divisiones en el boxeo profesional Amanda Serrano, se encuentra decidida a dedicarle el tiempo que sea necesario a las artes marciales mixtas para lograr los objetivos que no ha logrado en el boxeo como atleta de tiempo completo.
 
“Llevo bastante tiempo dedicándole todas mis energías a la mma. Mi última pelea de boxeo fue básicamente entrenando para mi segundo combate de mma el 13 de octubre en Arizona, bajo la empresa Combate Américas”, dijo Amanda Serrano.
 
“Mi nueva pasión es pelear en la jaula. En la mma te tratan bien y hay igualdad. ¿Será eso mucho que pedirle al boxeo?. El boxeo me ha dado el reconocimiento por los méritos que he logrado pero cuando hablamos de exposición y lo económico, es muy frustrante. Yo no puedo pagar la renta con los títulos que he ganado. He sacrificado mi cuerpo para ser campeona mundial de seis categorías de peso. A eso le añades, que mi estilo de pelea a la gente le gusta porque es agresivo, puedo boxear muy técnico si tengo que hacerlo, pero parece que no es suficiente”.
 
“Uno de mis mayores deseos es que las aspirantes a ser boxeadoras a nivel profesional, cuando lleguen a ese nivel, no tengan que pasar por lo que yo he pasado”.
 
“Al final del día, esto no es un retiro del boxeo, siempre y cuando aparezca una pelea que tenga sentido en lo económico. Yo soy una peleadora a tiempo completo y que no se les olvide eso ni por un segundo”.
 
“Varios medios indicaron que mi retiro en el boxeo era definitivo y lamento decirles que están equivocados. Mi enfoque en estos momentos es la mma, solo que lamentablemente, mi primera pasión que fue el boxeo, ahora ocupa un segundo plano en mis prioridades”, afirmó Serrano.

Luego de hacer historia en el boxeo profesional al convertirse en la primera mujer en ganar campeonatos mundiales en seis categorías de peso, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano (0-0-1), tendrá su segunda pelea en las artes marciales mixtas el viernes, 13 de octubre en el AVA Amphitheater en el Casino del Sol de la cuidad de Tucson, Arizona, donde se enfrentará a la mexicana Erendira ‘Aketzaly’ Ordoñez (2-1), en combate pautado a tres asaltos en el peso mosca (125 libras).
 
Serrano-Ordoñéz será transmitido en directo y en su totalidad por Univisión y Univisión Deportes Network, a partir de las 12 de la medianoche (hora del Este) y por la aplicación DAZN, desde las 10:00pm (hora del Este), donde trasmitirán los combates preliminares.


GRANDES ESCENARIOS PARA SUBRIEL MATÍAS

 
El fajardeño Subriel Matías ( 11-0, 11 KOs), orgullo del barrio Maternillo, regresará al cuadrilátero el sábado, 27 de octubre en el Lakefront Arena en la cuidad de New Orleans en Louisiana, esto como suplente de la ‘World Boxing Super Series’ (WBSS) en la división de las 140 libras.
 
El promotor de Fresh Productions Boxing, Juan Orengo informó que, “Subriel peleará el 27 de octubre en New Orleans ante un buen oponente que anunciaremos en los próximos días. El ganador, seguirá viendo acción en todas las peleas de respaldo del torneo y ante oponentes de buen calibre. Si por alguna razón, uno de los boxeadores del torneo sufre una lesión que no le permita cumplir con la próxima fecha establecida, pues ahí entraría Subriel, pero como todo, tiene que ganar la pelea del 27”.
 
Matías, comenzó a destacarse en el boxeo profesional en su cuarta pelea profesional, cuando derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Jeffrey Fontánez, de Caguas, quien en ese momento tenía marca de 16 victorias, de las cuales 12 fueron por la vía rápida con solamente dos derrotas.
 
Luego de Fontánez, Matías continuó con victorias contundentes por la vía del nocaut sobre el ex olímpico venezolano Patrick López, el fuerte pegador brasileño Joaquim Carneiro, el ex retador mundial Breidis Prescott de Colombia y el mexicano Adrián ‘Diamante’ Estrella.
 
La cartelera de New Orleans tendrá como parte del ‘WBSS’, la pelea estelar entre el campeón Interino CMB de las 140 libras Regis Prograis (22-0, 19 KOs) y el excampeón mundial Terry Flanagan (33-1, 13 KOs), en duelo que será por el título Diamante del CMB y la pelea semi estelar, estará a cargo por la reyerta entre Ivan Baranchyk (18-0, 11 KOs) y Anthony Yigit (21-0-1, 7 KOs) por el título mundial vacante de la FIB en las 140 libras.
 
Las peleas serán transmitidas por DAZN.com ó bajando la aplicación ‘DAZN’. La plataforma tiene un costo de $9.99 mensual, el cual puedes cancelar en cualquier momento.
 
Adjunto fotos por Fresh Productions Boxing







Vidal, González y Quintana muestran su condición para ‘DIRECTV Boxing Nights’ el 27 de octubre en el Palacio de los Deportes en Mayagüez
Guaynabo, PR Motivados y en una extraordinaria condición física, el sangermeño Carlos ‘Pote’ Vidal (13-0, 12KO’s), el aguadillano Orlando ‘Zurdo de Oro’ González (8-0, 6KO’s) y el mocano Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Jr. (5-0, 3KO’s), entrenaron esta mañana a puertas abiertas  en el Wilfredo Gómez Boxing Gym en Guaynabo, esto en ruta a “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”, a celebrarse el sábado, 27 de octubre en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

“Agradecido con Dios por esta gran oportunidad de presentarme ante mi gente en Mayagüez”, mencionó el púgil entrenado por el ex campeón mundial, Iván Calderón. “Mi carrera la he realizado en su gran mayoría en México. Ahora estaré enfrentando a otro mexicano, pero esta vez será en mi casa. Vamos a seguir demostrando nuestra calidad en la división pluma (126 libras), y nos llevaremos esa victoria para toda mi gente”.

Por su parte, González indicó que “estamos muy bien, llevamos cinco semanas trabajando y aún nos quedan tres más para dar los toques finales a mi preparación. Estaremos enfrentando un gran reto, el cual nos llevará al próximo nivel. Esperamos  salir con la victoria contundentemente, para de esta manera seguir demostrando que estamos listos para ser considerado como uno de los mejores prospectos del mundo”.

Mientras, Quintana manifestó que “estoy muy contento con Universal Promotions, ya que esta será la quinta pelea de este 2018. Hemos tenido un entrenamiento excelente. Estoy en Carolina, trabajando día y noche. Ayudando también a ‘Miau’ Nives en su preparación. El trabajo con José Bonilla, mi papa (Carlos ‘El Indio’ Quintana) dándome seguimiento vía telefónica y Efraín Valentin, no ha podido ser mejor. Estamos enfocados y concentrados para obtener otro gran triunfo el 27 de octubre ante mi gente en Mayagüez”.

Los prospectos realizaron varios asaltos de sombra, guanteletas, saco y pera.

Proximamente estaremos anunciando más detalles de la cartelera presentada por Universal Promotions.

Los boletos para “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”  están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.











JEYVIER CINTRÓN SE ENFRENTARÁ AL NICARAGÜENSE MARVIN SOLANO EL 31 DE OCTUBRE EN PANAMÁ

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- El dos veces olímpico puertorriqueño Jeyvier Cintrón defenderá su cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras ante el nicaragüense Marvin Solano en un combate que se efectuará el miércoles, 31 de octubre, durante la Convención de la OMB en Panamá.
"Tenemos a Jeyvier enfrentando a otro experimentado rival como es Marvin Solano y defendiendo el título que ganó el mes pasado para buscar colocarse en mejor posición en las clasificaciones de la OMB. El combate de Jeyvier es uno de los principales de la cartelera que estamos trabajando para la Convención de la OMB en Panamá, que contará con otros buenos choques", manifestó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions y quien trabaja la carrera de Cintrón. 
Cintrón (8-0, 4 kos), que recientemente fue clasificado noveno por la OMB en las 115 libras, expondrá su correa contra Solano (21-2, 8 kos) en una pelea a 10 asaltos. El boricua, que pertenece a la promotora estadounidense Top Rank, viene de coronarse monarca Latino de la OMB en las 115 libras con una amplia decisión unánime sobre el mexicano Francisco Alonso Meléndez (15-3, 13 kos) el 1 de septiembre y también ostenta el cetro mundial Juvenil de la OMB en las 118 libras, ganado en julio.
Tras su participación en las Olimpiadas de 2016, Cintrón, entrenado por el ex doble monarca mundial Iván "Iron Boy" Calderón, debutó profesionalmente en abril de 2017, año en el que realizó solo dos combates pero en 2018 lleva seis peleas, dos de ellas titulares.


Orlando ‘Zurdo de Oro’ González hace balance entre sus estudios y el boxeo  
 
 
Aguadilla, PR-  Enfocado en sus metas dentro y fuera del cuadrilátero, el cotizado prospecto aguadillano de peso pluma (126 libras), Orlando ‘Zurdo de Oro’ González (8-0, 6KO’s), subirá al cuadrilátero el sábado, 27 de octubre en el Palacio de los Deportes, Wilkins Vélez, en Mayagüez, esto como parte de la cartelera ‘DIRECTV Boxing Nights’.

González, quien entrena bajo la supervision de su padre, Sam González, tuvo una destacada trayectoria como boxeador aficionado, acumulando un récord de 162 victorias con solo 6 derrotas.  Adicional, consiguió capturar 9 campeonatos regionales, 4 campeonatos nacionales y fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles en el 2012. Combinando su carrera boxística de alto nivel con los estudios, actualmente el joven está terminando un Bachillerato en Sociología con énfasis cultural y una menor en Jurídica en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

“Espero terminar mi bachillerato el próximo año (2019) para continuar estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y obtener un Doctorado en Derecho”, expresó el púgil promovido por Real Deal Boxing y Universal Promotions. “Uno de mis objetivos principales de terminar en la Escuela de Derecho, es servir como asesor legal de boxeadores, porque entiendo que los boxeadores en muchas ocasiones son engañados o no están bien asesorados en cuanto a los terminos legales. Creo que sería saludable y beneficioso para nuestro boxeo”.

González está más que claro con la importacia de mantenerse estudiando, al mencionar que “para tener éxito al combinar los estudios con el deporte, definitivamente hay que ser disciplinado y estricto. La fuerza de voluntad es la clave para ser exitoso y poder sobresalir en ambas ramas. Hay que mantener los objetivos bien claros para poder cumplir nuestros sueños individuales. El conocimiento es el instrumento que necesitamos para poder combatir las dificultades que se nos presentan”.

Los boletos para ‘DIRECTV Boxing Nights’, protagonizada por el duelo entre Félix ‘La Sombra’ Caraballo y José ‘Miau’ Nieves, están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.





BIMBO LEBRÓN VS. ANTONIO SÁNCHEZ 2 ENCABEZA NUEVA EDICIÓN DE A PUÑO LIMPIO EL 26 DE OCTUBRE EN TRUJILLO ALTO   

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- Después de su emocionante encuentro del pasado 10 de agosto, el trujillano Bernard "Bimbo" Lebrón y el toabajeño Antonio Sánchez se verán las caras nuevamente en la próxima edición de "A Puño Limpio" el vienes, 26 de octubre en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, que será trasmitida por Wapa Deportes.
Lebrón (10-1, 4 kos) y Sánchez (5-5-2, 3 kos) se enfrentaron en la primera cartelera de "A Puño Limpio" el 10 de agosto y tras ocho excitantes asaltos, el primero se impuso por decisión unánime con idénticas votaciones de los tres jueces, que anotaron 76-75, siendo el punto de la ventaja la caída que Lebrón le infligió a Sánchez en el sexto round.
"Mucha gente pidió esta revancha y conseguimos llegar a los acuerdos para brindarle al público lo que querían, Bimbo Lebrón contra Antonio Sánchez parte 2. Los que estuvieron en el coliseo el 10 de agosto presenciaron un gran combate, así como los que la vieron por televisión a través de Wapa Deportes, por lo que hicimos lo posible para que hubiera una segunda parte", dijo Iván Rivera, presidente de PRBBP.
El pleito entre Lebrón y Sánchez será a 10 asaltos y en 140 libras.
La serie "A Puño Limpio", en su primera etapa, se llevó a cabo entre el 2011 y 2012 con programas alrededor de Puerto Rico, y tuvo en acción a púgiles como el hoy campeón mundial Emmanuel "Manny" Rodríguez (en su debut), al ex campeón mundial Manuel Alejandro "Manny" Siaca, al más tarde monarca mundial McJoe Arroyo, así como los futuros retadores mundiales McWilliams Arroyo, Jonathan Oquendo, José "Chelo" González y David Quijano, y el en aquel entonces prospecto Jonathan "Bomba" González, entre otros.
Más detalles de este "A Puño Limpio" del 26 de octubre se brindarán próximamente.

Twitter: @PR_BestBoxing


FOTOS: MARCOS MEJIAS ORTIZ/PRBBP


Carlos ‘The Chosen One’ Arrieta con rival mexicano para ‘Noche de Campeones DIRECTV’ este sábado, 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico

Trujillo Alto, PR El cotizado prospecto trujillano de peso súper gallo (122 libras), Carlos ‘The Chosen One’ Arrieta (8-0, 7KO’s), subirá al cuadrilátero este sábado, 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, esto como parte de la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV: López vs. Oquendo’.

“Estoy muy agradecido con Miguel Cotto Promotions por la oportunidad de estar una vez más en sus carteleras”, manifesto el púgil. “Me he estado preparando fuertemente para dar un gran espectáculo este sábado. Los guanteos han sido excelentes, ya que conté con la gran ayuda del campeón mundial de la FIB, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, McWilliams Arroyo, Waldemar Pagán y Angel Suárez. Vengo a dar lo mejor de mí sobre el cuadrilátero, y de esta manera, continuar con mi desarrollo positivo en este rudo deporte”.

Arrieta chocará ante el experimentado púgil mexicano, Marco Sánchez (13-8-3, 7KO’s), en duelo pactado a seis asaltos en las 122 libras.

‘The Chosen One’ expresó que “sabemos que las batallas Puerto Rico contra México siempre son interesantes. Espero que Sánchez venga en su mejor condición para así poder deleitar a la fanaticada del boxeo con un gran combate este sábado”.

‘Noche de Campeones DIRECTV: López vs. Oquendo’ presentará en el turno estelar la reyerta por el cinturón NABO Jr. Ligero de la OMB entre José ‘Wonder Boy’ López y Jonathan ‘Polvo’ Oquendo.

JEYVIER CINTRÓN, CLASIFICADO #9 POR LA OMB EN LAS 115 LIBRAS; REGRESA AL RING EL 31 DE OCTUBRE EN PANAMÁ 

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- En poco más de un año como profesional y solamente ocho peleas, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón entró a la clasificación mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siendo colocado número nueve en el "ranking" de septiembre, y volverá al cuadrilátero el 31 de octubre en Panamá.
Cintrón (8-0, 4 kos), el único boxeador boricua en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), viene de ganar el título Latino de la OMB en las 115 libras el pasado 1 de septiembre cuando venció por amplia decisión unánime al experimentado mexicano Francisco Alonso Meléndez (15-3, 13 kos) en Puerto Rico.
"Jeyvier tiene gran experiencia, con su "background" de aficionado y dos Olimpiadas, y por eso lo estamos trabajando de esta manera. Ya está clasificado mundialmente y ahora lo tendremos peleando en Panamá, donde se estará celebrando la Convención de la OMB, y donde Jeyvier estará defendiendo su título", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions y quien guía la carrera de Cintrón,
El peleador de 23 años, perteneciente a la compañía promotora Top Rank, se había convertido en monarca mundial Juvenil de la OMB en las 118 libras en su pleito del 27 de julio, al derrotar en Colombia al venezolano Gregory Vera (12-2, 6 kos), por lo que cuenta con dos correas en su corta carrera profesional.   
Para Cintrón, quien es entrenado por el ex doble monarca mundial Iván "Iron Boy" Calderón y quien debutó en el boxeo profesional en abril de 2017, el combate que disputará el 31 de octubre será su séptimo de 2018.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario