Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 14 de octubre de 2018

#ClutchMLB Comienza la Postemporada 2018 de la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas
Wild Card's, ALDS y NLDS
Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

Wild Card Games:
Colorado se encargó de eliminar a los Cubs al vencerlos en el juego más largo de eliminación al durar 13 entradas. Oberg cargó con el triunfo sobre Hendricks luego que los iniciadores Freeland and Leste lanzaran solidas 6 entradas cada uno. Colorado anotó primero con bombo de sacrificio de Nolan Arenado en la 1era entrada. En la 8va entrada el boricua Javier Báez lo empató 1-1 con un doblete antes de darle el famoso "abrazo" a Nolan Arenado. Tony Walters llevó a los Rockies al NLDS con un "walk-off single" en la entrada 13. Su 1er hit desde septiembre 10. Colorado logra ir a su primer NLDS desde el 2009. Story se fue de 6-3 con dobles. Javier Báez termina su temporada MVP con un 5-1, remolcada, doble y base robada. Colorado dio 3 hits con dos outs para ganar el juego. El boricua Caratini se fue de 1-0. 

Los Yankees dominaron 7-2 a Oakland para pasar al ALDS. Betances se apuntó el triunfo como relevo de Severino, quien ponchó 7 en 4 entradas. Los relevistas de Oakland, su fuerte todo el año, no fueron efectivos durante el juego. Los Yankees anotaron dos carreras en la 1era entrada gracias a bambinazo de dos carreras de Judge. Los Yankees ampliaron la ventaja 6-0 con doble remolcador de Hicks, triple de dos carreras de Voit y bombo de sacrificio de Gregorius. Oakland anotó sus dos carreras en la 8va con cuadrangular de dos carreras de Khris Davis. Y en la 9na los Yankees anotaron una adicional con bambinazo de Giancarlo Stanton. 

NLDS
Milwaukee no le dio break a Colorado y los barrió 3-0. Ganaron el 1er juego 3-2 en 10 entradas gracias a un "walk-off single" de Moustakas. Un cuadrangular de Yelich le dio la ventaja 2-0 a los Brewers en la 3era entrada. Sencillo remolcador de Blackmon y bombo de sacrificio de Arenado en la 9na entrada lograron el empate 2-2. Soria se apuntó el triunfo sobre Ottavino y Jeffress logró el salvado. Hader lanzó 1.1 entradas y ponchó a 3. En el 2do juego los Brewers blanquearon a Colorado 4-0. Jhoulys Chacin lanzó solidas 5 entradas para la victoria sobre T. Anderson mientras que Jeffers lanzó dos entradas para el salvado. Milwaukee tomó ventaja 1-0 en la 4ta entrada con doble remolcador de H. Pérez. Brewers anotaron 3 carreras en la 8va entrada con doble remolcador de Moustakas y sencillo de dos carreras de Kratz. Milwaukee vuelve a blanquear a Colorado, esta vez en el 3er juego y 6-0. Barnes se apuntó el triunfo sobre Marquez. El bullpen de Milwaukee lanzó 4.1 entradas sin permitir carreras y ponchando a 6.  La ofensiva de los Brewers contó con bambinazos de Aguilar, Arcia y Broxton.

Los Dodgers ganaron la serie 3-1 ante los Braves.  Ryu lanzó 7 solidas entradas con 8 poches para ayudar a los Dodgers blanquear 6-0 a los Braves. Foltynewicz lanzó solo 2 entradas y cargó con la derrota. Pederson, Muncy y Enrique Hernández conectaron cuadrangulares. Los Dodgers blanquearon 3-0 a los Braves en el 2do juego con Kershaw lanzando 8 solidas entradas y Jansen logrando el salvado. A. Sanchez perdió el partido al permitir 3 carreras limpias en 4.2 entradas. Cuadrangulares de Machado y Grandal fue todo lo que necesitó los Dodgers. Los Braves sobrevivieron al ganar 6-5 el 3er juego gracias a un grandslam homerun de Acuña Jr. y un clave bambinazo en la 6ta entrada de Freeman. Toussaint se apuntó el triunfo sobre A. Wood y Vizcaíno sobrevivió la 9na entrada con 3 ponches para el salvado. Los Dodgers volvieron a contar con otro cuadrangular clave de Muncy. Kike se fue de 3-0 con anotada. Los Dodgers ganan la serie al llevarse el 4to juego 6-2 gracias a un clave cuadrangular de tres carreras en la 7ma entrada de Machado. Machado también remolcó la primera carrera del juego con un doble. Un sencillo remolcador de dos carreras de Freese en la 6ta entrada fue quien le dio la ventaja 3-2 a los Dodgers. Madson se apuntó el triunfo sobre Venters. 

ALDS
Houston no perdió tiempo para despachar a los Indians con una barrida 3-0.  Los Astros ganaron el 1er juego 7-2 gracias a solidas 5.1 entradas con 7 ponches de Verlander para vencer a Kluber. Bregman, Altuve, Springer y el boricua Maldonado sacaron bambinazos por Houston. Correa se fue de 4-0 y Lindor de 4-1 con anotada. Los Astros gana el 2do juego 3-1 con Cole lanzando magnificas 7 entradas con 12 ponches para vencer a Carrasco. Osuna logr´ø el salvado de 4 outs. Un bambinazo de Lindor fue toda la ofensiva de los Indians. Doble de dos carreras de Marvin González en la 6ta entrada y cuadrangular solitario de Bregman fue todo la ofensiva que necesito Houston para ganar. González se fue de 4-4 en el juego. Astros completan la barrida con fácil victoria 11-3 en el 3er juego. McHugh venció a Bauer, quien no se ayudó con dos errores. Los iniciadores Clevinger y Keuchel solo lanzaron 5 entradas cada uno. Springer sacó dos cuadrangulares y Carlos Correa despertó su bate con tremendo bambinazo de 3 carreras en la 8va entrada. Francisco Lindor sacó cuadrangular por los Indians. 


En la serie más esperada por los fans, Boston eliminó 3-1 a los aguerridos Yankees. Boston ganó el 1er juego 5-4 con Sale lanzando 5.1 entradas para vencer a JA Happ y Kimbrel logró el salvado de 4 outs. JD Martinez arrancó la ofensiva con cuadrangular de tres carreras en la 1era entrada para darle a Boston ventaja 3-0. Remolcadas de Pearce y Bogaerts en la 3era entrada le dieron ventaja 5-0 a Boston. Los Yankess trataron de venir de atrás con dos remolcadas de Voit y un cuadrangular de Judge, pero se quedaron cortos. El bullpen de los Yankees (Green, Lynn, Britton y Robertson) lanzaron solidas 6 entradas, no permitieron carreras, solo 4 hits y poncharon a 5. Stanton se ponchó 4 veces en el juego. Los Yankees empataron la serie 1-1 al ganar el 2do juego 6-2. Tanaka venció a Price al lanzar solidas 5 entradas. Price volvió a deslucir en la postemporada al lanzar solo 1.2 entradas, permitiendo 3 carreras limpias. Gary Sanchez sacó dos bambinazos, incluyendo uno de 3 carreras mientras que Judge dictó sentencia en la misma 1era entrada con un bambinazo. Bogaerts sacó cuadrangular por Boston. La serie se trasladó al Yankee Stadium y Boston explotó ofensivamente en el 3er juego 16-1. Boston anotó 7 carreras en la 4ta entrada y contó con un histórico "cycle" de Brock Holt. Eovaldi se llevó el triunfo sobre Severino al lanzar 7 entradas con 5 ponches. Boston elimina a los Yankees al ganar el 4to juego 4-3. Porcello se llevó el triunfo sobre Sabathia y Kimbrel sobrevivió la 9na para el salvado. Hasta Sale lanzó una entrada como relevista. La ofensiva de Boston fueron 3 carreras en la 3era entrada con bombo de sacrificio de JD Martinez, doble remolcador de Kinsler y sencillo remolcador de Nuñez. Luego en la 4ta entrada el boricua Christian Vázquez sacó un cuadrangular para poner a Boston 4-0. Los Yankees anotaron dos en la 9na entrada para acercar el marcador 4-3; pero no fue suficiente para provocar el 5to y decisivo juego. 

El ALCS será entre Boston y Houston mientras que el NLCS entre Dodgers y Brewers. Exito!






































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario