Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 28 de octubre de 2018

#ClutchBéisbol Notas recientes sobre el béisbol local e internacional...




La LBPRC felicita a Charlie Montoyo ante su nuevo nombramiento 

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza, felicitó a Charlie Montoyo ante su nombramiento como dirigente de los Azulejos de Toronto.
Según varios medios estadounidenses, el puertorriqueño será nombrado al puesto próximamente.
“Observar como figuras del béisbol puertorriqueño continúan escalando posiciones en el béisbol de las Grandes Ligas es algo que nos debe llenar de orgullo a todos. Este nombramiento es resultado de la excelente labor que ha realizado Montoyo como coach  en Tampa Bay y en 18 temporadas como dirigente en las Ligas Menores. Todos los miembros de la liga invernal nos unimos para felicitar a Montoyo ante su nuevo rol como dirigente”, dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la liga invernal.
Montoyo reemplazará a John Gibbons, quien estuvo dos temporadas en el puesto de dirigente de Toronto antes de ser despedido hace unas semanas.  Los Azulejos quedaron en la penúltima posición de la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana con récord de 73-89.
El florideño, de 53 años, ha sido parte de los Rays desde su temporada inaugural en 1998. Fue traído a las Grandes Ligas en el 2015.  Trabajó como coach de tercera base  hasta la pasada temporada cuando asumió el rol de coach de banca para el dirigente Kevin Cash.
Montoyo será el cuarto dirigente boricua en las Grandes Ligas. Antes que él han trabajado como dirigentes en propiedad: Edwin Rodríguez con los Marlins de Miami, Alex Cora con los Medias Rojas de Boston y Dave Martínez con los Nacionales de Washington. 

Torres fue el primer seleccionado
 en el Sorteo de Novatos de la LBPRC 

San Juan, Puerto Rico (24 de octubre de 2018).  El lanzador de los Indios de Cleveland, Lenny Torres, encabezó la lista de 28 jugadores seleccionados, hoy miércoles, en el Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.
El presidente de la liga invernal, Juan A. Flores Galarza,  habló antes del Sorteo sobre la importancia  del proceso. 
“Este proceso que se va a llevar a cabo hoy, mucha gente no le da importancia. Pero, este es el primer paso en la fábrica de prospectos de Puerto Rico que tarde o temprano nos  van a representar dignamente en las Grandes Ligas. Algunos de los peloteros que están en las Grandes Ligas, este es el primer paso; ser seleccionado en el sorteo y jugar con un equipo de nuestra liga”, aseguró Flores Galarza.
Torres fue escogido por los Gigantes de Carolina al inicio del evento, efectuado en el restaurante The Wings de Guaynabo, tal y como se había rumorado. 
El derecho, de 17 años, registró efectividad de 1.76 en las 15.1 entradas que lanzó en la filial de los Indios de Cleveland en la Liga de Novatos en Arizona. 
Posteriormente, Carolina seleccionó al zurdo de los Astros de Houston, Jonathan Bermúdez. En tanto, los Criollos de Caguas escogieron al jardinero de los Mets de Nueva York, Carlos Cortés.  Los Tiburones de Agudilla no seleccionaron jugadores en ninguna de las rondas del Sorteo.
En la ronda de compensación fue seleccionado el lanzador derecho YeanCarlos Lleras por los Gigantes de Carolina.
“Estoy satisfecho y orgulloso con el trabajo que estoy haciendo. Ahora es ir a darlo todo por los Gigantes de Carolina”, dijo Lleras luego de finalizado el Sorteo.  “Tengo en mente trabajar para ganar un campeonato con los Gigantes. Seguir mucho tiempo con ellos. Soy lanzador y voy a hacer el trabajo con ellos con el favor de Dios”. 
A continuación todas las selecciones del Sorteo. 

Sorteo Novatos  de la LBPRC
Primera Ronda
Carolina: Lenny Torres (RPH)  - Cleveland
Carolina: Jonathan Bermúdez (LHP) - Houston
Aguadilla:  Pasa
Caguas: Carlos Cortés (OF) - Mets
Aguadilla – Pasa
Ronda de Compensación
Carolina:  YeanCarlos Lleras  (RHP) – Baltimore
Segunda Ronda
Carolina: Luis Alvarado (RHP)- Los Angeles (Angels)
Mayagüez: Pasa
Santurce: Rico García (RHP) – Colorado
Caguas: Jerryel Rivera (LHP) – Los Angeles Angels
Aguadilla: Pasa

Tercera Ronda
Carolina: Gabriel Rodríguez  (RHP) – Atlanta
Mayagüez:  Adri
ٔán Ramos (OF) – Toronto
Santurce: David Lebrón (RHP) – Texas
Caguas: Brian Rey (2B) - Cincinati
Aguadilla: Pasa
 
Cuarta ronda
Carolina: Yomil Maysonet (RHP) - Cincinnati
Mayagüez: Richard Palacios  (SS) – Cleveland
Santurce:  Miguel Ausua  (LHP) - Colorado
Caguas:  Alexuan Vega  (LHP) -  San Diego
Aguadila: Pasa 
Quinta Ronda
Carolina: Gabriel Cotto  (RHP) – Filadelfia
Mayagüez:  Sean Guilbe (2B) – San Diego
Santurce: Eddie Jiménez (RHP) - Boston
Caguas: Angel Reyes (RHP) - Detroit
 Aguadilla: Pasa 


Sexta Ronda
Carolina: Wesley Noble (RHP)  - Detroit
Mayagüez: Christian Sojo (OF) – Sultanes de Mayagüez
Santurce: Saúl González  (RHP) – New York Mets
Caguas: Jorge Benitez  (LHP) – Seattle
Aguadilla:  Pasa

Séptima Ronda
Carolina: Pasa
Mayagüez: Alberto Canales  (RHP)  - Sultanes de Mayagüez
Santurce:  Luis González (RHP) –  Milwaukee
Caguas:  Edison Mora (SS) – San Francisco
Aguadilla: Pasa
Octava Ronda:
Carolina: Pasa
Mayagüez: Matt Eagle (RHP) – Los Angeles Angels
Santurce: Pasa
Caguas:  Edward Guzmán, jr (C) - Cincinnati
Aguadilla: Pasa
Novena Ronda
Carolina: Pasa
Mayagüez: Pasa
Santurce: Pasa
Caguas:  Pasa
Aguadilla: Pasa

  Crédito: LBPRC /  José Hudo Castañer

Indios seleccionan novatos para la temporada 2018-19 de la LBPRC              

San Juan. Los Indios de Mayagüez realizaron su selección de jugadores de nuevo ingreso para la temporada 2018-19 de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, que dará inicio el 15 de noviembre del año en curso. 
Adrián Ramos (OF) fue la primera selección de la tribu en la tercera ronda. Ramos, natural de Cidra, PR. jugó con la novena GCL Blue Jays en el 2018 en la liga de novatos, acumulando promedio de bateo de .266 en 154 turnos, anotando en 31 ocasiones, empujado 23 carreras y estafándose 23 almohadillas. 
“Salimos como esperábamos. Siempre hemos dicho que necesitábamos a alguien que corra mucho. En el caso de Adrián Ramos, es un muchacho que este año se robó 23 bases en menos de 160 turnos.  Tengo muy buena información de que el joven “vuela”, si no es el más rápido en la liga debe estar entre los más rápidos. Ramos está listo para participar en la liga” expresó Frankie Thon, gerente general de los Indios.
Otra de las selecciones que realizaron los mayagüezanos fue Richard Palacios, hermano del también jugador de la tribu Joshua Palacios. Richard es un jugador de cuadro interior que durante el 2018 acumuló promedio de .361 con 6 cuadrangulares, 30 carreras remolcadas y 27 bases robadas en un total de 169 encuentros en tres categorías diferentes en las menores. 
“Palacios es un jugador que esta bien posicionado en las menores con los Indios de Cleveland, con un buen bateo y rapidez. Esperamos tener juntos a los hermanos para el año que viene, ya que este año Toronto no le dio permiso a Joshua para participar del torneo” dijo Thon. 
Mientras, Sean Guilbe es un joven jugador que vive en los Estados Unidos, que se desempeña en el cuadro interior como defensor de segunda y tercera base. Aunque su promedio fue de .218 en la liga de novatos de las menores, Thon lo considera como un jugador de alto potencial, ya que apenas cuenta con 18 años y su rol es de un jugador de fuerza y largo metraje. 
Por otro lado, en el sorteo fueron seleccionados los jugadores con experiencia en el Beisbol Doble A de Puerto Rico, Cristian Sojo (OF) y Alberto Canales (RHP), ambos pertenecientes a los Sultanes de Mayagüez. 
Sojo bateó para promedio de .327, empujó 13 carreras y se estafó 4 bases en 15 partidos durante la temporada regular. Mientras, Canales hizo lo propio al mantener foja de 6-1 con una efectividad de 2.56, propinando 21 ponches en 28.67 entradas lanzadas. 
La última selección fue el lanzador Matt Eagle que tuvo una efectividad de 6.67 en 28 entradas lanzadas, abanicando a 39 contrincante. Eagle que es una ficha de reserva del equipo no se espera que juegue este año, pero lo estarán evaluando para la próxima temporada indico Thon.
Por su parte, el nuevo dirigente de los Indios, Stephen Morales expresó sentirse complacido con la selección realizada el día de hoy. 
“Conseguimos el plan que tenia Frankie y la gerencia, con peloteros que pudieran ayudarnos desde el principio y lo conseguimos con Adrián Ramos es un pelotero que es muy rápido y será la pieza clave para salir del banco como corredor emergente que sin duda alguna necesitábamos. Las demás selecciones sus unos proyectos para el futuro, ya que nuestro equipo esta bien confeccionado y nos hace falta cárgalo de jugadores jóvenes que nos brinden su talento para el futuro”, manifestó Morales. 
El primer partido local de los Indios será el viernes, 16 de noviembre, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de Mayagüez, desde las 8:00 de la noche. 

Fotos suministrada Facebook (Adrian Joel Ramos) - Edna Garcia (Prensa Criollos de Caguas Caguas) 

Todo listo para el Sorteo de Novatos

San Juan, Puerto Rico (17 de octubre de 2018).  Con 55 jugadores elegibles,  el Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente sube a escena el próximo miércoles, 24 de octubre de 2018, en el restaurante The Wings en Guaynabo. 
La lista de jugadores elegibles tiene a 10 receptores, 14  jugadores del cuadro, ocho jardineros y 22 lanzadores. La lista incluye a cuatro jugadores que fueron seleccionados en el Sorteo de Novatos del pasado año, según un acuerdo con la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico. 
Entre los jugadores a seleccionar se encuentra el lanzador derecho Lenny Torres, quien fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas. También se están los jardineros Carlos Cortés y Adrián Ramos así como los receptores Onix Vega y Angel Guzmán. 
“Tenemos un buen talento joven puertorriqueño, que esperamos sean la nueva cepa de jugadores nativos que despunten en el mejor béisbol del Mundo“, dijo Carlos Berroa, Director de Torneo de la Liga invernal, sobre el Sorteo que se efectuará a partir de la 1:00 p.m.
Torres, de 18 años, tuvo efectividad de 2.35 después de  lanzar 15.1 entradas en seis partidos, cinco de ellos como abridor, en la Liga de Novatos.  Además, concedió cuatro boletos gratis y propinó  ponches.
Por su parte,  Cortés –seleccionado en la tercera ronda del  sorteo estadounidense–   acumuló promedio de .264 con cinco dobles, tres triples, cuatro cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 47 partidos en Clase A.  
Ramos mantuvo su promedio de .266 con cinco dobles, tres triples, un cuadrangular   y 23 carreras remolcadas en 44 partidos en la Liga de Novatos.  En tanto, Vega acumuló promedio de .276 con dos dobles  y cinco carreras remolcadas en 21 partidos.
Por otro lado, Guzmán terminó con promedio de .289 con dos dobles, un triple y nueve carreras remolcadas en 19 partidos en la Liga de Novatos. 
Orden de selección 
Los Gigantes de Carolina tienen los primeros dos turnos de la primera ronda. El primero de ellos le corresponde luego de haber quedado en el último lugar del pasado torneo y el segundo  luego de perder en la agencia libre a Raúl Rivera, quien fuera firmado por los Indios de Mayagüez.  
El tercer turno le corresponde a los Tiburones de Aguadilla  luego de perder el año pasado a Reymond Fuentes en la agencia libre. El experimentado jardinero fue firmado por los Cangrejeros de Santurce luego de la celebración del Sorteo de Novatos del 2017.  Posteriormente, escogerán los Criollos de Caguas y Aguadilla. 
La única selección en la ronda de compensación le pertenece a los Cangrejeros por la firma del agente libre Nelvin Fuentes, quien ahora pertenece a los Indios. Sin embargo, Santurce le cede el turno a Carolina por la  firma del agente libre Irving Falú. 
En la segunda ronda,  el primer turno le corresponde a Carolina, mientras que los Indios ceden su selección por la firma de Fuentes. Los turnos posteriores le pertenecen a Santurce, Caguas y Aguadilla. En las rondas subsiguientes, se estará llevando el orden habitual según la tabla de posiciones de la serie regular pasada. Es decir, escogen Carolina, Mayagüez, Santurce, Caguas y Aguadilla. 
El orden de los turnos podrá ser cambiado ante cualquier transacción realizada antes del Sorteo. 
Los equipos deberán notificar a la liga, antes del sorteo, si desean escoger a un jugador que cumpla los requerimientos para un novato y no se encuentre en la lista.  La novena que así lo haga tendrá la primera opción para llamar al jugador en las primeras tres rondas del Sorteo. De no hacerlo en ese tiempo, otro equipo podrá seleccionarlo.  
Hasta el momento, Mayagüez ha sido el único equipo en someter dicha solicitud al incluir al campocorto de Cleveland, Richard Palacios. 

Vistazo rápido a los turnos
Primera Ronda
1. Carolina
2. Carolina
3. Aguadilla
4. Caguas
5. Aguadilla
Ronda de Compensación
1. Carolina
Segunda Ronda
1. Carolina
2. Mayagüez – Pasan
3. Santurce  |
4. Caguas
5. Aguadilla
Tercera Ronda en adelante
1. Carolina
2. Mayagüez
3. Santurce
4. Caguas
5. Aguadilla

 MLB CELEBRATES HISPANIC AND LATINO CULTURE & CONTRIBUTIONS THROUGHOUT SEPTEMBER IN RECOGNITION OF
HISPANIC HERITAGE MONTH 

Month-Long Salute Includes New Stickball Tournament, Creative Campaign Highlighting the Journey of “Ponle Acento,” First Ever ‘PLAY BALL’ Activation in Panama, Pregame and In-Game Celebrations & Special MLB Network Programming

MLB Players, Coaches Will Wear Special “Ponle Acento”
T-Shirts During Batting Practice

Major League Baseball will once again commemorate Hispanic Heritage Month with an array of events and efforts to spotlight the contributions to baseball by Hispanic and Latino players throughout the month of September. Initiatives include “The Bronx Stickball Classic” - a new youth-focused Stickball tournament in the shadow of Yankee Stadium - special MLB Network vignettes highlighting Latino stars in the game today, social and digital content across MLB’s bilingual platforms, and in-park Club celebrations around the league.  
The increased activity surrounding Hispanic Heritage Month is an extension of the league’s “Ponle Acento” (“Put an Accent on It”) campaign, launched in 2016 to highlight the distinctive mark that Hispanic and Latino players and fans leave on the sport.  On Wednesday, September 5th, MLB commemorated “Roberto Clemente Day,” an annual celebration of the Puerto Rican player’s life and legacy. Though the official dates for Hispanic Heritage Month are Saturday, September 15th until Monday, October 15th, MLB Clubs are invited to celebrate throughout the month of September. As part of the league-wide initiative, MLB players will wear a “Ponle Acento” t-shirt during batting practice prior to a selected game in September. To date, more than 170 MLB players and coaches have changed their name presentation to include diacritics (e.g. accent, tilde, etc.) as a result of the efforts of the #PonleAcento campaign. On Opening Day 2018, 258 players - almost 30 percent of the league - were of Latino descent.
Below are some of MLB’s efforts in recognition of Hispanic Heritage Month:

NEW MLB CREATIVE HIGHLIGHTING JOURNEY OF “PONLE ACENTO”
The new broadcast spot will debut this month that feature Los Angeles Dodgers star Kiké Hernández and follow the step-by-step journey a “Ponle Acento” accented jersey takes from conception to utilization on the field. The spot is complemented by short animated films for social media highlighting both the history and heritage of Hispanic contributions to MLB and the impact of past and present players on the game.

The spot will air in national assets across FOX, FS1, ESPN, TBS, MLBN, ESPN Deportes, FOX Deportes as well as on MLB digital and social assets.  The Spanish version will air on CNN En Español, ESPN Deportes, FOX Deportes and LasMayores.com, MLB’s official Spanish-language website.

“THE BRONX STICKBALL CLASSIC”
Major League Baseball and the New York Yankees — in partnership with the New York Emperors Stickball League (NYESL) and the 161st Street Business Improvement District — will host “The Bronx Stickball Classic” on River Avenue between 158th and 161st Streets in the Bronx, featuring youth participants from the New York Emperors Stickball League and other local youth organizations. The event will feature competition between eight 14U Stickball teams, with preliminaries being held on Saturday, September 15th and semifinal & championship rounds on Saturday, September 22nd. The winners of the championship round will be recognized in a pregame ceremony prior to the Yankees’ 4:05 p.m. game vs. Baltimore on the latter date. Stickball, a modified game of baseball played with a broom stick and rubber ball, is a prominent street game within the Hispanic and Latino communities.

“PLAY BALL” VISITS PANAMA FOR FIRST TIME
Major League Baseball hosted a special three-city ‘PLAY BALL’ tour in Panama from Wednesday, September 5th to Friday, September 7th. The tour, which included appearances by former Major Leaguers Bruce Chen, Carlos Lee and Olmedo Saenz, marked the first time the ‘PLAY BALL’ initiative visited Panama. ‘PLAY BALL’ has made stops in other Latin American regions, such as Puerto Rico and Mexico.

LAS MAYORES
In 2018, MLB’s official Spanish-language social media presence, @LasMayores, will once again be the leading voice of “Ponle Acento” across social media. With live content from nearly a dozen MLB ballparks throughout the month of September, @LasMayores will showcase the strength of Hispanic culture throughout the league.

MLB has also debuted new media platforms designed to provide real-time, quality content to the Spanish-speaking Hispanic and Latino audience, including @Corte4 and Corte4.com – the Spanish-Language counterparts of the very popular ‘Cut4.’

Events and special programming planned includes:
• A special visit to Pittsburgh on “Roberto Clemente Day” (September 5) that included a tour of The Clemente Museum with players of Puerto Rican heritage, and coverage of events to honor the great Roberto Clemente and his lasting impact on Pittsburgh and the game of baseball.
• Exclusive content featuring players from across the league as they “put the mark on” on images in their home ballparks using large, physical accent marks.
• A look at the game of stickball and its impact in Latino communities in New York and beyond during the Bronx Stickball Classic on September 15 and 22 in the shadows of Yankee Stadium.
• Participation from social influencers as they push the message of “Ponle Acento” and showcase their proud heritage and MLB fandom.

CLUBS’ ACTIVATIONS
Clubs will celebrate Hispanic and Latino culture through a series of in-park activities throughout Hispanic Heritage Month. Activations include pregame ceremonies, theme nights at ballparks, alternate uniforms and unique food options. While all Clubs will celebrate Hispanic Heritage Month by wearing “Ponle Acento” BP shirts on a date of their Club’s choice in the month of September, the following are Clubs specifically hosting Hispanic Heritage theme nights in September:

Date
Team
Theme Night
September 1st
Kansas City Royals
Viva Los Reales
September 5th
Washington Nationals
Hispanic Heritage Day
September 7th
Chicago White Sox
Hispanic Heritage Night
September 8th
Arizona Diamondbacks
Hispanic Heritage Day

Seattle Mariners
Latin American Beisbol Night
September 9th
Oakland Athletics
Hispanic Heritage Day

Colorado Rockies
Dia De Los Rockies
September 14th
San Diego Padres
Hispanic Heritage Weekend (September 14th – September 16th)
September 15th
San Francisco Giants
Fiesta Gigantes
September 15th
Tampa Bay Rays
Roberto Clemente Day at the Rays

September 16th
Houston Astros
Hispanic Heritage Street Fest (September 14th – September 16th)

September 16th
Atlanta Braves
Los Bravos Day
St. Louis Cardinals
Fiesta Cardenales
September 22nd  
Los Angeles Dodgers
La Gran Fiesta

Texas Rangers
Hispanic Heritage Night
September 23rd
Miami Marlins
Mexican Heritage Celebration
September 28th
Cincinnati Reds
Fiesta Rojos

Below are more details on Clubs celebrations around the League:

Atlanta Braves: The Braves are celebrating Hispanic Heritage Month with an extensive number of activations throughout September, including their Los Bravos Reading Event, Dominican Heritage Day, Saborea Atlanta, hosting with the Georgia Hispanic Chamber of Commerce the 50 Most Influential Latinos in Georgia, Los Bravos Business of Baseball and Los Bravos Youth Baseball Clinic. All of these events culminate with Los Bravos Day on Sunday, September 16th at SunTrust Park. The day will be a cultural immersion at SunTrust Park that encompasses Latin food, music, and fun while cheering on the Braves as they take the field in their Los Bravos jerseys. As part of the festivities, there will be Latin band performances, Latin country flags hanging from Atlanta Braves bridge and a Facebook Live pregame show with Telemundo starting at 12:30 p.m. Prior to first pitch, there will be a pregame flag presentation by the Latin players’ home countries and starting lineups will be introduced in Spanish. Fans who purchased the Los Bravos Day ticket package will also receive a free Los Bravos flag that feature the native countries of our Braves players.

·        Arizona Diamondbacks: In addition to wearing “Los D-Backs” jerseys – which they will wear five more times this season – the Diamondbacks honored Hispanic Heritage Month with a series of activities inside and outside of Chase Field on Saturday, September 8th. The Diamondbacks hosted a street festival with live music, authentic Latin food, a beer garden, and the presence of the Mexican Pacific Baseball League and their mascots. Inside the stadium in La Terraza, the Club had piñatas, face painters and authentic food and drink options. Other activities included Lindsay Casinelli from Univisión hosting a meet-and-greet, Hispanic-themed music and live performances from mariachi and ballet folklórico dancers and the presentation of the Los D-backs Pete García Hispanic Leadership Award during pregame ceremonies.

·        Chicago Cubs: To celebrate Hispanic Heritage Month, the Cubs are hosting Hispanic Heritage Night at the Friendly Confines. On Monday, September 24th, fans can join the celebration by purchasing specially priced tickets to see the Cubs take on the Pirates at Wrigley Field. In addition to a ticket to the game, fans who purchase a ticket through this special offer will receive a "Los Cubs" T-shirt.

·        Chicago White Sox: The White Sox will celebrate Hispanic heritage and culture all month long through events, activities and a special exhibit. On Friday, September 7th, the White Sox held Hispanic Heritage Night and Fireworks at Guaranteed Rate Field. Pregame activities featured live Latino music, dancing by Tierra Colombiana Dance Ensemble, a special performance of the national anthem by White Sox community partner, Mariachi Monumental de Mexico, as well as a ceremonial first pitch by former Chicago Bears offensive lineman and member of the Latin American International Sports Hall of Fame Roberto Garza. In addition, fans explored the connection between Hispanic culture and the history of the Negro Leagues through Negro Leagues Béisbol exhibit, a traveling collection from the Negro Leagues Baseball Museum dedicated in memory of White Sox legend Orestes “Minnie” Miñoso (1925-2015). The exhibit will be on display in the Chicago Sports Depot, located near Gate 5 at the ballpark, through September 26th.

·        Cincinnati Reds: The Reds will celebrate Hispanic Heritage Month with “Fiesta Rojos” on Friday, September 28th, featuring ceremonies and activities in the community and at the ballpark. For the fourth year in a row, students from local schools will visit the P&G MLB Cincinnati Reds Youth Academy for a Q&A session with Latino players and interactive stations including pitching and hitting plus salsa dancing. In celebration of Fiesta Rojos, players will wear the “Ponle Acento” shirts during batting practice and Los Rojos jerseys for that evening’s game vs. the Pittsburgh Pirates. Activations around Great American Ball Park include a live band and DJ, Honor Guard with flags from Latin countries, Hispanic Community Advocate Award winner and a postgame fireworks show with a soundtrack selected by Latino players.

·        Colorado Rockies: In 2018, the Colorado Rockies are celebrating their 16th annual Hispanic Heritage Month at Coors Field throughout September. In addition to individually honoring the Leadership Award finalists for their work in the Hispanic community September 3-5, the Rockies also designated Sunday, September 9th as Día de Los Rockies, a celebration of all Latin cultures. The first 10,000 fans through the gates received a Los Rockies Jersey, and were treated to a pregame concert at the Rooftop by Denver-based band iZCALLi. Pregame ceremonies featured a Latin country flag presentation with youth and player participation, as well as the announcement of the overall winner of the 16th Annual Adult Leadership Award. During the game, the Rockies Spanish radio broadcasters announced Rockies batters, some players used Latin music for their walk-up songs, and a bilingual game host led the in-between-inning features with fans. Additionally, Rockies players and coaches will wear “Ponle Acento” shirts during batting practice on Saturday, September 29 to support and celebrate Hispanic Heritage Month.

·        Los Angeles Dodgers: The Dodgers’ Hispanic Heritage Month celebration will be highlighted by ‘La Gran Fiesta Viva Los Dodgers’ on Saturday, September 22nd. The festival is the culmination of the club’s season-long ‘Viva Los Dodgers’ events and will include live entertainment, prizes and autograph sessions with broadcasters and current and former players. The team will also hold its second annual Dia De Los Dodgers on Wednesday, September 19th, complete with a Dodger-themed altar, similar to those used on Día De Los Muertos, behind the Right Field Pavilion where fans can share their baseball memories.

·        Miami Marlins: The Marlins celebrated Miami's culture, Comunidad 305, by inviting all nationalities to Marlins Park when the Marlins take on the Cincinnati Reds on Saturday, September 22nd. The night features a pre- and postgame fiesta at The 5th Base with live performances. The heritage night celebrates the diverse Hispanic community in Miami. On September 23rd, the Marlins hosts Mexican Heritage Celebration, the club’s eighth and final Hispanic heritage celebration of the season. Fans who purchase the ticket package received an exclusive Marlins Mexican heritage jersey. A portion of the proceeds from each ticket package will go to support the Mexican American Council.

·        Milwaukee Brewers: The Brewers hosted Cerveceros Day on Saturday, July 7th at Miller Park. Now in its 13th year, the celebration honored the heritage and importance of Latin American culture to the great game of baseball. Miller Park took on a Latin American flair all day with scoreboard features and special plaza performances from the Dance Academy of Mexico. On the field, Brewers players and coaches wore jerseys with the traditional “Brewers” script replaced by the Spanish translation “Cerveceros.” The national anthem was performed by Nueva Generacíon Performers of Milwaukee. Also during pregame, a special honor guard ceremony celebrated the Latino heritage of Brewers players throughout the organization with flags representing their home countries on display. 

·        New York Mets: On Wednesday, September 26th, the Mets will honor Ozzie Virgil Sr., the first Dominican-born Major League Baseball player. Virgil Sr. will throw out the first pitch on that night’s contest against the Atlanta Braves. He will also remain in the dugout throughout the game as an honorary coach.

·        New York Yankees: As part of a number of themed activities and festivities at Yankee Stadium, singer Toby Love will perform a pregame concert. Alianza Dominicana will offer free dance lessons at Yankee Stadium prior to a game for ticket-holding fans, and discounted tickets will be offered during the month for all Spanish-language Yankee Stadium tours. For the third consecutive year, a special Hispanic Heritage Month supplement in Spanish has been included in the September edition of Yankees Magazine, the club’s official game-day program. Yankee Stadium’s food service provider, Legends Hospitality, will offer two new items throughout September. “Fiesta de Leche,” a Latin-inspired shake that includes tres leches cake, condensed milk, cinnamon and horchata, rimmed with puffed rice and topped by a churro. Additionally, tostones sliders will be available at Frank’s RedHot Terrace.

·        Oakland Athletics: The A’s hosted Hispanic Heritage Day at the Oakland Coliseum on Sunday, Sept. 9. The festive day included Luchadores wrestling matches, a pregame performance on the field by Ballet Hispanico Mexico Danza, and a sugar skull bobblehead giveaway for fans. The Oakland A’s Spanish-language broadcaster Amaury Pi-Gonzalez served as the club’s public address announcer, calling several innings in Spanish.

·        Philadelphia Phillies: As part of Roberto Clemente Night on Monday, September 10th, the Phillies will host 500+ fans from six different Latino community organizations at that night’s game. Then on Tuesday, September 18th, the Phillies will host a private Naturalization Ceremony at Citizens Bank Park for approximately 20 candidates, in conjunction with the Mayors Office of Immigrant Affairs and the USCIS.  The newly-naturalized citizens will be recognized onfield following the ceremony. The Phillies will also host their inaugural Dominican Night on Wednesday, September 19th, which includes a pregame ceremony honoring Dominican players and their contributions to Major League Baseball. Highlights include live Dominican music and a giveaway of a trip to the Dominican Republic to a lucky fan. The above-mentioned events are in addition to the team’s Latino Family Celebration, which took place on August 16th, as well as various other community appearances scheduled throughout September.

  • San Francisco Giants: On Saturday, September 15th, the Giants will hold their annual Fiesta Gigantes event at AT&T Park which celebrates the Bay Area’s rich Hispanic and Latino heritage with a free, pre-game celebration of food, music and fun for the family.  Fans can purchase a special event game ticket package which includes a Derek Rodriguez/Vamos Gigantes t-shirt with a portion of the proceeds donated to cultural non-profits in the local Hispanic community.  The Giants will also wear their black Gigantes jerseys for the game as they pay tribute to their deep Latino history. 

·        San Diego Padres: The Padres will dedicate a weekend to commemorate Hispanic Heritage Month. The festivities will begin with “Fiesta in the Park” where fans can enjoy traditional Hispanic and Latin foods and drink specials at Park in the Park, on Friday, September 14th at Petco Park. The club will also recognize Roberto Clemente Day during that night’s pregame ceremony. The celebration will continue on Saturday, September 15th, when the Padres award recipients of the seventh annual Hispanic Heritage Comunidad Awards – an award honoring community leaders or organizations that have made significant contributions to the region’s Hispanic community – during a pregame ceremony that will also feature dance performances. The Padres will also celebrate Mexico’s Independence Day on Sunday, September 16th, featuring a variety of entertainment elements and food and drink specials. On the same day, Mexican Little League teams within the region will attend the game and participate in a postgame Q&A session with a Spanish-speaking Padre player. A special limited-edition Padres-themed sugar skull bobblehead will also be available throughout the weekend with a purchase of a Hispanic Heritage Weekend theme game package.

·        Seattle Mariners: On Saturday, September 8th, the Mariners donned special "Marineros" uniforms, with the special jerseys auctioned by Mariners Care to benefit on-going relief efforts in Puerto Rico. Former Mariners outfielder, and fan favorite, Franklin Gutierrez will throw out the game’s ceremonial first pitch.

·        St. Louis Cardinals: The Cardinals will be hosting their third annual Fiesta Cardenales Theme Night on Sunday, September 16th. With the purchase of a special Theme Ticket, fans will receive a one-of-a-kind Cardenales cap. Plus, a portion of each ticket sold will benefit the Hispanic Education Cultural & Scholarship Foundation. There will also be a pregame event featuring current Cardinals players and music in the Budweiser Terrace. By the end of the 2018 season, the Cardinals will have broadcasted 39 of their games in Spanish (every Friday-Sunday home game), more than double the amount of Spanish language radio broadcasts in 2017.

·        Tampa Bay Rays: The Rays will officially launch Hispanic Heritage Month with an extensive celebration on Saturday, September 15th, when they will also be hosting their own Roberto Clemente Day. During the special day, the Club will decorate Tropicana Field with flags representing the home countries of their Hispanic and Latino players, and honor Hispanic community leaders at the ballpark, including those who helped with the Rays efforts to aid Ponce, Puerto Rico following last year’s hurricanes. Pregame ceremonies will honor the Tampa Hispanic Heritage, Inc., Hispanic Woman and Man of the Year and Feeding Tampa Bay, the largest food rescue and distribution organization in its community. The team, working with National Puerto Rican Leadership Council Education Fund, will host 200 families displaced to Central Florida following Hurricanes Maria and Irma. They will also host a number of Latino baseball and softball teams from the community. Honoring Roberto Clemente, front office and employees will wear special t-shirts commemorating the Puerto Rican player.

·        Texas Rangers: The Rangers will host Hispanic Heritage Night on Saturday, September 22nd, with the Mariners in town. The first 1,000 fans to purchase their ticketwill receive a custom El Rancho Texas Rangers soccer jersey. Other in-park celebrations include a pregame presentation and video and performances by a Mariachi band and folkloric dancers.

·        Washington Nationals: On September 5th, the Nationals honored the contributions of the Hispanic community to baseball and society by hosting Hispanic-themed entertainment throughout the evening. The celebration included music, as well as a pregame flag presentation featuring Nationals players. Additionally, Nationals players and coaches wore “Ponle Acento” shirts during batting practice. Throughout the game, fans also enjoyed video tributes which honored Hispanic athletes who have made significant contributions to baseball.

PLAYER SPOTLIGHT ON MLB NETWORK
MLB Network will produce several new vignettes to air on the network and on its social media platforms throughout the month, each focusing on a current Hispanic MLB player, including Ronald Acuña Jr.José AltuveMiguel AndújarJavier BáezJohan CamargoMaikel Franco, Francisco LindorYasiel Puig and José Ramirez

SOCIAL MEDIA
All Clubs have developed both Spanish-Language Facebook and Twitter accounts to further engage Hispanic and Latino audiences. MLB.com, Las Mayores and all of MLB’s Spanish-Language platforms will celebrate the contributions of Hispanic and Latino players past and present putting special emphasis during Hispanic Heritage Month.

          MLB’s commitment to embracing Hispanic and Latino culture continues beyond Hispanic Heritage Month. In April of this year, the Cleveland Indians and the Minnesota Twins played a two-game series in Puerto Rico, marking the first regular season series in San Juan since 2004, when the Montreal Expos played a portion of their home schedule at Hiram Bithorn Stadium. In May, the San Diego Padres and Los Angeles Dodgers met for a three-game series at Estadio de Beisbol in Monterrey, Mexico. The games marked the third regular season series to be played in Monterrey, and the first since the Padres and the Colorado Rockies played in MLB's first-ever international Opening Day in 1999. MLB will stage three different events in Monterrey, Mexico during the 2019 season, totaling six games and all featuring division rivals.
# # #

Contact:  Ileana Peña or Kerline Batista, Major League Baseball, (212) 931-7878, @MLB_PR

CLUBS’ SOCIAL MEDIA PAGES

LEAGUE/CLUB
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
Arizona Diamondbacks
Atlanta Braves
Baltimore Orioles
Boston Red Sox
Chicago Cubs
Chicago White Sox
Cincinnati Reds
Cleveland Indians
Colorado Rockies
Detroit Tigers
Houston Astros
Kansas City Royals
Los Angeles Angels
Los Angeles Dodgers
Miami Marlins
Milwaukee Brewers
Minnesota Twins
New York Mets
New York Yankees
Oakland Athletics
Philadelphia Phillies
Pittsburgh Pirates
San Diego Padres
San Francisco Giants


 Los Indios tendrán boleto conmemorativo en la LBPRC

Los Indios de Mayagüez anunciaron hoy que contarán con un boleto conmemorativo con motivo de la temporada número 80 de la novena occidental, que dará comienzo el 16 de noviembre cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina, en el Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.
El boleto tendrá imágenes de jugadores que han sido figuras clave en la historia del equipo, tales como: Jim Dwyer, Wilfredo “Coco” Cordero, Luis “Wicho” Figueroa, Roberto “Bebo” Pérez y la nueva cepa de la novena, Emmanuel Rivera.
En adición, la pieza de colección cuenta con los 18 años donde Mayagüez se ha coronado campeón de la liga y los diferentes logos que ha usado la franquicia durante las pasadas ocho décadas.
“En un hecho histórico, la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente presentó el nuevo boleto conmemorativo de los 80 años a todo lujo. Pero, si hay un pueblo que está de celebración mayor es el de Mayagüez con los 80 años que cumple la novena. Usted este año no solo comprará una entrada para ver a las nuevas pieles rojas a son de guerra, sino que obtiene una taquilla para coleccionar. Desde la fundación de la Liga en 1938, los Indios han estado en pie de guerra.  18 campeonatos y una gran cantidad de subcampeonatos son testigos de esta historia”, dijo Héctor Marrero, historiador de los Indios de Mayagüez. 
“La experiencia del cliente comienza en la boletería del estadio. Es por estos que decidimos confeccionar este boleto, con miras a mejorar la experiencia del fanático mayagüezano que asiste al estadio y a su vez conmemorar los 80 años de uno de los equipos más importante en la historia del deporte puertorriqueño”, expresó Carlos Crespo, presidente de Ticket Plus PR.
Los boletos para la venidera campaña de los Indios, estarán disponibles en la boletería del estadio durante los días de juego. Además, los fanáticos podrán comprar sus boletos accediendo a la página web ticketpluspr.com y a la aplicación móvil Ticket Plus PR, disponible para dispositivos IPhone y Androide. 

Museo histórico de los Indios en el Cholo García

Mayagüez. ¿Usted se imagina llegar a su estadio favorito de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente y encontrar un museo de la historia de su equipo? Pues esto no será un sueño, debido a que la gerencia de los Indios de Mayagüez informó que contarán con el Museo Indio y del béisbol invernal de Puerto Rico en las inmediaciones del Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.
Sobre 1,000 piezas serán exhibidas en el museo durante los días de juego de la temporada 2018 de la LBPRC, siendo esta la tercera colección más grande de artículos de la liga invernal, luego de ser evaluada por expertos e historiadores de la liga.
Según José Feliciano, administrador de la novena mayagüezana, la colección cuenta con 68 bolas autografiadas por jugadores del Salón de la Fama de las Grande Ligas que jugaron en algún momento en Puerto Rico, bates originales del line up de los Indios de la temporada 1977-78, entre otros artículos de gran valor que han sido preservados por más de 40 años.
“Nuestro propósito es atraer al fanático a los juegos y que a su vez conozca de la historia de los Indios, único equipo que se ha mantenido activo desde su fundación, llevando alegría, entretenimiento y 18 campeonatos a la Sultana del Oeste”, expresó Feliciano.
Además del Museo, los Indios contarán con capsulas informativas sobre la historia de la tribu, moderadas por el historiador Héctor Marrero. Los episodios serán publicados en las redes sociales de la novena y en su página de internet: www.indiosmayaguez.com
La entrada al Museo será un donativo de $2.00 con el fin de mantener en operación del mismo durante todo el año. Durante el día inaugural la entrada al Museo será gratuita, con la compra del boleto para el partido de esa noche.
Los Indios inauguran la temporada 2018-19, el viernes, 16 de noviembre, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina, en el Isidoro García de Mayagüez.
Adjunto algunas fotos de la colección que se estara exhibiendo. 













Habrá un boleto conmemorativo en la próxima temporada 

San Juan, Puerto Rico (11 de octubre de 2018).  El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan Antonio Flores Galarza, anunció hoy que habrá un boleto conmemorativo con motivo del 80 aniversario del organismo. 
“Con esta iniciativa le estamos dando al fanático una pieza de colección para que recuerden el aniversario de la liga y su historia. Es el primer paso para retomar un poco las iniciativas que se hacían en el pasado y que eran apreciadas por el fanático”, aseguró Flores Galarza. 
El boleto de colección tendrá las figuras de Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez, los cuatro puertorriqueños miembros del Salón de la Fama del Béisbol  en Cooperstown. Además, tiene los años en que Puerto Rico ha sido campeón de la Serie del Caribe así como los logos de los equipos que han sido parte de la liga. 
“Queremos hacer cosas diferentes y  evolucionar dándole  al fanático cosas nuevas. Al celebrar los 80 años tenemos que tomar en cuenta la historia de la liga, así que decidimos darle historia en el boleto y conmemorar todos estos años”, dijo Carlos Crespo, presidente de Ticket Plus Puerto Rico, empresa que está a cargo de la boletería de todos los equipos.
Los boletos para los partidos estarán a la venta en los estadios así como en la página cibernética y la aplicación de Ticket Plus Puerto Rico.
La liga invernal inicia su temporada el 15 de noviembre con la participación de los bicampeones Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez, los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce. 
 La LBPRC lamenta el fallecimiento 
de Pantalones Santiago

San Juan, Puerto Rico (10 de octubre de 2018).  El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan Antonio Flores Galarza, se unió a la pena que embarga a la familia del exlanzador de Grandes Ligas, José “Pantalones” Santiago,  ante su fallecimiento.
 “El béisbol puertorriqueño está de luto con el fallecimiento de Pantalones Santiago, una persona que se destacó por su acciones dentro y fuera del diamante. Se nos fue el último de los mohicanos del béisbol y deporte boricua.  Santiago fue no tan solo un pilar dentro del béisbol sino que también tuvo un impacto en el boxeo en su faceta como promotor y el hipismo como propietario de Panta Stable en el desaparecido Hipodrómo El Comandante”, aseguró Flores Galarza. “Nos unimos a la pena de su familia y le deseamos mucha fortaleza en tan difícil momento”.
Santiago jugó tres temporadas en las Grandes Ligas luego de debutar en el 1954 con los Indios de Cleveland, equipo el que permaneció hasta la temporada siguiente. En el 1956, jugó con los Atléticos de Kansas City.
Además, militó con los Cubans de Nueva York en las Ligas Negras en el 1947 y 1948. En la liga invernal, Santiago jugó con Ponce, San Juan, Santurce y Mayagüez.  Recibió el premio al Novato del Año en la temporada 1946-1947 luego de haber terminado con marca de 8-2 y efectividad de 3.09.
El coameño es uno de cinco lanzadores con más de 100 victorias (107) en la historia de la liga invernal.   Fue dueño de Ponce y San Juan. También fue uno de los peloteros que fueron incluido en el “Dream Team del Béisbol Profesional Boricua”, seleccionado con motivo del 75 aniversario del organismo, y es un inmortal de la Serie del Caribe.  
 La liga invernal tendrá 
una boletería única

San Juan, Puerto Rico (5 de octubre de 2018).  El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan Antonio Flores Galarza, anunció hoy que todos los equipos que componen el organismo venderán sus boletos a través de Ticket Plus PR. 
Es la primera vez que todos los equipos deciden unirse para vender sus boletos con una misma compañía, que entre sus atributos tiene una plataforma electrónica que le permitirá al fanático acceder a ellos a través de una aplicación en el celular.
“Como parte de nuestro compromiso de implementar cambios en nuestra liga, todos los equipos de la liga han establecido un acuerdo con la compañía Ticket Plus PR para facilitarle a los fanáticos la compra de las taquillas para asistir a los partidos. Integrar todos los equipos a una misma plataforma es un paso de avanzada en la modernización que estamos implementados en algunos de los procesos del organismo”, aseguró Flores Galarza, quien adelantó que se emitirá un boleto especial conmemorativo de los 80 años de la liga. 
El presidente de Ticket Plus PR, Carlos Crespo Muller, informó que los fanáticos podrán comenzar a comprar las taquillas a mediados de octubre. 
“Hemos aceptado el reto de poder integrar nuestra plataforma con las nuevas ideas de la liga. Queremos emular las cosas que hacen otras ligas deportivas con todos los avances tecnológicos existentes. Ese tipo detalles le hace la vida más fácil al fanático y le brinda una mejor herramienta para tener una experiencia agradable”, explico Crespo Muller. 
 “Los boletos estarán disponibles en el portal electrónico de la liga, las páginas de los equipos y en todas las plataformas que dispone Ticket Plus. Es decir,  los boletos también se adquirirá a través de nuestra página web, puntos de ventas y la aplicación para dispositivos móviles.   Sin embargo, esta no es la única facilidad que estaremos brindando para mejorar la experiencia del fanático. Hemos llegado  a un acuerdo con algunos de los directivos de los equipos para añadirle a nuestra aplicación la facilidad de  realizar órdenes en la cantina e integrar las tiendas de los equipos para que los fanáticos puedan obtener los productos alusivos de cada equipo. Esperemos esto sea un nuevo paso para modernizar el deporte en Puerto Rico”,  continuó Crespo Muller. 
El torneo inicia el próximo 15 de noviembre con la participación de los bicampeones Criollos de Caguas, los Gigantes de Carolina, los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez. 


MLB inspecciona los estadios
                                                
San Juan, Puerto Rico (2 de octubre de 2018).  Las Grandes Ligas (MLB, por su siglas en inglés) pasó revista sobre los estadios que usarán los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente y emitió su habitual primer informe de cara a la venidera temporada, que inicia el próximo 15 de noviembre. 
El documento preparado por Murray Cook,  examinador oficial de terreno y consultor en la construcción de estadios de MLB, reveló que las autoridades municipales deberán realizar algunos cambios cosméticos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo y el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez. 
“Estuve acompañando al señor Murray Cook durante su visita de revisión de los diferentes parques. En general, están casi listos para la temporada. Solamente hay que hacerles arreglos menores como limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del terreno para que estén listos para el 15 de noviembre”, dijo Carlos Berroa, director de torneo de la liga invernal. 
Los bicampeones Criollos de Caguas jugarán en Gurabo ante la clausura del que fuera su hogar antes del huracán María.  Por su parte, los Gigantes de Carolina compartirán estadio con los Cangrejeros de Santurce debido a que el estadio Roberto Clemente Walker se encuentra dentro de un plan de reparación por los estragos del desastre atmosférico. 
“Estamos satisfechos con las observaciones que hizo Cook sobre nuestros parques y esperamos tenerlos todos listos para el comienzo de la temporada. No debe haber nada que impida el que los parques estén listos para el comienzo de la temporada. Aprovecho para agradecer a los alcaldes por su disposición y apoyo durante los años a nuestra liga”, concluyó Berroa. 


In “Baseball Cop: The Dark Side of America’s National Pastime,” author Eddie Dominguez describes the extensive investigations he and other members of Major League Baseball’s Department of Investigations conducted in the Dominican Republic and across Latin America before MLB disbanded the unit in 2014.

Dominguez, a decorated former detective in the Boston Police Department and an FBI task force agent, addresses many of the issues reported last Friday (Sept 28) in Yahoo Sports’ explosive report revealing a federal investigation into MLB’s handling of international players.

A grand jury has been convened in the case, according to Yahoo. The report says that the issues being examined by the feds — which are the same issues described by Dominguez in his book — include human trafficking; the theft of player bonuses by team scouts and street agents known as “buscones”; age and ID fraud; the involvement of teams in procuring international players; and performance-enhancing drug use.

Would you be interested in a review copy or possible interview with Dominguez on this breaking story, and how his book ties in to it?

For example: In one of the book’s chapters, "Player Trafficking," Dominguez tells the inside story of how Cuban players make their way to the U.S. and into Major League Baseball. The book reveals the corruption that permeates the game on this issue, and includes an exchange between Dominguez and then Red Sox GM Theo Epstein regarding Cuban player Dayan Viciedo.
After the DOI was disbanded, Dominguez cooperated with the FBI and ICE agents and served as a witness for the US Attorney's Office in Miami in a federal human trafficking case involving Cuban players. Prosecutors won convictions of two Cuban player-agents. The case remains open.

Former DEA agents who worked on the federal Biogenesis case involving Anthony Bosch and a Miami-area anti-aging clinic dispensing PEDs to professional baseball players, speak for the first time in "Baseball Cop" about their working relationship with DOI and Dominguez.

There's much more to discuss. Let me know if you're interested.

Sarah Falter
Publicity
Hachette Books
615.917.0583.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario