Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 22 de octubre de 2018

#ClutchMLB Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers a la Serie Mundial...

ClutchMLB: Red Sox vs Dodgers la Serie Mundial 2018 en la MLB
Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

Por primera vez en la historia de la MLB los Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers se verán cara a cara en una Serie Mundial. Boston regresa al baile final de la mano del Boricua Alex Cora por 1era vez desde que lo ganaron en el 2013 mientras que los Dodgers regresan a vengar la que perdieron el año pasado de la mano de Dave Roberts. Ambos dirigentes fueron parte de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico. Boston entra como favorito para ganar el campeonato, un equipo que lo tiene todo tanto en la ofensiva, defensiva, bullpen e iniciadores, no tan solo ganaron 108 juegos en la regular, han lucido enormes durante la postemporada, dominando y eliminando a los campeones Astros de Houston. Boston está a solo 4 victorias de lograr su cometido desde el día uno, el campeonato. Para Boston sería su 9no campeonato, su cuarto en 15 años (2004, 2007 y 2013). Pero los Dodgers tienen lo suyo, con Kershaw, mucha profundidad y un inmenso bullpen, están listos para no repetir los errores de la Serie Mundial pasada donde perdieron antes los Astros. Los Dodgers confían en coronarse por 7ma vez en su historia y por primera vez desde el 1988 donde vencieron al monstruo de Oakland. Ambos equipos están parejos en todas las areas; pero Boston se ve que lo quiere más. Me voy con Boston en 6.

Los Dodgers (4-3) le ganaron en 7 juegos el NLCS a los sorpresivos Brewers (3-4). El 1er juego los Brewers lo ganaron 6-5 con Woodruff derrotando a Kershaw, gracias a 4 errores defensivos, y Knebel apuntándosela el salvado. Hader lanzó 3 entradas y ponchó a 4. El boricua Cedeño permitió una carrera limpia en un tercio de entrada. El propio Woodruff sacó un bambinazo para ponerle sazón a la ofensiva que contó con bambinazo de Aguilar junto a sencillos remolcadores de Santana y Braun. Los Dodgers contaron con bambinazo y sencillo remolcador de dos carreras de Machado. El Boricua Enrique Hernández se fue de 2-0. Dodgers usaron 6 lanzadores y Milwaukee 7. 

Dodgers empatan la serie al ganar el 2do juego 4-3 gracias a cuadrangular de dos carreras en la 8va entrada de Turner. Baez venció a Jeffress en duelo de relevistas con Jansen logrando el salvado. Cedeño no sacó outs y permitió un hit mientras que Hernández se fue de 2-0. Shaw y Arcia sacaron bambinazos por los Brewers. Bellinger conectó un clave sencillo remolcador en la 7ma por los Dodgers. Los Brewers vuelven a tomar control de la serie, 2-1, al blanquear 4-0 a los Dodgers con Chacin pinchando 6 en 5.2 entradas para vencer a Buehler, quien ponchó a 8 en 7 entradas. El bullpen de los Brewers (Knebel, Soria, Hader y Jeffress) pincharon a 8 en 3.2 entradas. Kike se fue de 2-0. Arcia conectó un cuadrangular de dos carreras en la 7ma. En el 2do juego más largo de la historia de un NLCS, 5 horas con 15 minutos, los Dodgers empataron la serie 2-2 al ganar el 4to juego 2-1 en 13 entradas. El mexicano Urias se apuntó el triunfo sobre Guerra gracias a un walk-off single de Bellinger. El bullpen de los Brewers ponchó a 17 en 11.2 entradas mientras que el de los Dodgers a 9 en 8 entradas. Kike se fue de 2-0. 

Los Dodgers pusieron en mate a los Brewers al ganar 5-2 el 5to juego gracias a 7 entradas con 9 ponches de Kershaw para vencer a Woodruff, quien relevó a Miley luego de un bateador. Jansen logró el salvado. Sencillos remolcadores de Muncy y Puig en la 6ta entrada le dieron la ventaja 3-1 a los Dodgers. Cedeño lanzó 2 tercios de entradas, ponchó a uno y cedió una base por bolas. Kike nuevamente se fue de 2-0. Milwaukee empata la serie 3-3 al dominar 7-2 a los Dodgers en el 7mo juego. Knebel en relevo de Miley, quien inició nuevamente por Milwaukee, se apuntó el triunfo sobre Ryu. Los Dodgers abrieron la 1era entrada con bambinazo de Freese; pero en la parte baja de la misma entrada los Brewers anotaron 4 veces con dobles remolcadores de Aguilar y Moustakas junto a sencillo remolcador de Kratz. Aguilar se fue de 4-3 con 2 anotadas y 3 remolcadas en el juego. Los Dodgers cierran la serie en Milwaukee al derrotarlos 5-1 en el 7mo juego. Madson, quien relevó a Buehler, se apuntó el triunfo sobre Chacin. Jeffress fue quien permitió el cuadrangular de tres carreras de Puig que sepultó su pase a la Serie Mundial en la 6ta entrada. Hader terminó la temporada lanzando 3 entradas y pinchando a 4. Kershaw cerró el juego por los Dodgers con dos ponches en una entrada. Bellinger, quien fue el MVP de la NLCS, conectó el cuadrangular de dos carreras que le dio ventaja 2-1 a los Dodgers en la 2da entrada. Kike se fue de 4-1 y Cedeño permitió una carrera, un hit y no sacó out alguno. Yelich termina su temporada de MVP con bambinazo en la 1era entrada. 

Boston (4-1) no pasó mucho problema para llegar a la Serie Mundial, cosa poco creíble cuando enfrentaron a los campeones Astros de Houston (1-4) y los derrotaron en el ALCS. Los Astros arrancaron la serie como se supone al dominar 7-2 a Boston en el 1er juego. Verlander derrotó a Kelly, quien relevó a Sale luego de 4 entradas. Verlander ponchó a 6 en 6 entradas. Houston arrancó la ofensiva con sencillo de dos carreras de Springer en el 2do, y luego de que Boston lo empatará 2-2 en la 5ta, Correa le devolvió la ventaja con sencillo remolcador. Houston luego anotó 4 carreras en la 9na con bambinazos de Reddick y Gurriel. Maldonado se fue de 3-0 con anotada, Correa de 3-1 con anotada y remolcada, y Vazquez se fue de 1-0. 

Boston empató la serie 1-1 al ganar el 2do juego 7-5. Barnes se apuntó el triunfo sobre Cole luego de relevar otra mala iniciada de Price mientras que Kimbrel sobrevivió para el salvado. Boston atacó desde la 1era entrada con sencillos remolcadores de Benintedi y Devers. Springer lo empató en la 2da con doble de dos carreras. Marwin González le dio la ventaja a Houston 4-2 con bambinazo de dos carrera en la 3ra; pero doble de 3 carreras de Bradley Jr. le devolvió la ventaja a Boston 5-4 en la parte baja de la 3ra entrada. Correa se fue de 4-1 con anotada, Maldonado 3-1 con anotada y doble, y Christian Vazquez se fue de 3-0. Boston gana el 3er juego 8-2 gracias a 6 solidas entradas de Eoavaldi para vencer al relevista Smith, quien entró a reemplazar a Keuchel luego de 5 entradas. Un bambinazo de Pearce en la 6ta entrada rompió el empate 2-2 y luego un grand slam homerun de Bradley Jr. sepultó a los Astros en la 8va entrada. Correa se fue de 4-1 y Vazquez de 3-0. 

Boston pone en jaque a los Astros al vencerlos 8-6 en el 4to juego. Aunque podemos discutir toda la vida si fue o no cuadrangular el palo de Altuve, la realidad es que Houston empató el juego y se fue alante 4-3 con bambinazos de Springer y Tony Kemp. Inclusive cuando Bogaerts lo empató en la 5ta entrada con sencillo remolcador, Correa en la parte baja le devolvió la ventaja 5-4 con sencillo remolcador. Fue nuevamente Jackie Bradley Jr. quien dio el clutch hit con bambinazos de dos carreras en la 6ta entrada. Kelly se apuntó el triunfo sobre James y Kimbrel logró el salvado en otra 9na entrada llena de aventuras. Vazquez se fue de 3-1 con anotada y doble, Maldonado se fue de 3-0 y Correa de 4-3 con doble y dos remolcadas. Boston cierra la serie ganando 4-1 el 5to juego. Por fin David Price gana un juego como iniciador al vencer a Verlander con 6 entradas sin permitir carreras, solo 3 hits concedió y ponchó a 9. Kimbrel logró su 3er salvado de la serie. Verlander permitió las 4 carreras limpias en 6 entradas. La victoria llega el día del cumpleaños 43 de Alex Cora. Nada mejor que una taquilla en primera fila para una Serie Mundial para el Boricua. La ofensiva de Boston comenzó con bombazo de JD Martinez en la 3era entrada seguido de cuadrangular de tres carreras de Devers en la 6ta entrada. Un bambinazo solitario de Marwin González fue la única ofensiva de Houston en el juego. Vazquez se fue de 3-1, Correa de 4-0 y Maldonado de 2-0. Jackie Bradley Jr. fue nombrado el MVP del ALCS por los varios clutch hits que dio durante la serie. 




























































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario