Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 28 de octubre de 2018

#Knockeando Notas recientes del Boxeo Boricua...



**CREDITO FOTOS : ED MULLHOLLAND/ HBO BOXING**

MACHADO CONQUISTA EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK 
DE FORMA EXPLOSIVA

MANHATTAN, NEW YORK - Cuando el invicto campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto ‘El Explosivo’ Machado, subió al esogado del Madison Square Garden el sábado en la noche para su defensa titular ante Yuandale Evans, venía con todas las intenciones de plantar la bandera boricua en esa afamada plaza nuyorquina, tal como lo hizo en el pasado Félíx ‘Tito” Trinidad y también su ahora mentor y promotor, Miguel Cotto.
¡Y que clase de debut tuvo en el Garden!
Machado superó todas las expectativas tras fulminar a Evans en el primer asalto luego derribarlo en tres ocasiones y anestesiarlo de forma espectacular en su tercer intento.
Desplegando un jab sumamente certero y paciente, Machado logró esconder hábilmente su recto de izquierda y su upper para hacerle daño al retador estadounidense desde inicios del combate y mandarlo a las duchas tempranito.
El orgullo de Monte Hatillo primero envió a la lona a Evans con un potente recto de izquierda que forzó la cuenta de ocho segundos reglamentaria.
Oliendo a su presa lastimada, Machado no se desesperó pero mantuvo su presión constante hasta que un upper llegó a la quijada de Evans, seguido de un gancho y dos rectos corridos de izquierda contra las sogas que volvieron a llevar al retador a la lona para un segundo conteo protector.
Poco después, otro upper encontró la mandíbula de Evans, seguido de un estremecedor gancho de derecho que le robó las piernas al estadounidense, y un recto de izquierda para rematarlo. La golpiza dejó a Evans (20-2 con 14 KO’s) tendido al ras de la lona por casi un minuto hasta que logró levantarse por mérito propio.
La victoria de Machado coloca su foja a 21-0 con 17 KO’s, incluyendo 16 nocauts antes del quinto asalto, y también mejora su marca a 3-0 en peleas campeoniles.
“Este es el resultado de una de las mejores preparaciones que he tenido en mi carrera bajo la tutela de Freddie Roach y Juan de Léon, así como Víctor Montañez y Jim Pagán. Dije que venía a conquistar el Garden con un desempeño impresionante y creo que lo logramos con ese nocaut temprano”, dijo Machado, que acertó el 73% de sus golpes de poder tras alcanzar a Evans con 22 de sus 30 esos puños que lanzó.
“Evans es un zurdo y sabíamos que se bajaba a esquivar del lado izquierdo. Lo estuvimos cazando y sabía que mi mano izquierda lo iba a alcanzar en cualquier momento. Afortunadamente, esas manos llegaron mucho más temprano de lo anticipado”.
Machado dio crédito a Evans por su gallardía, pero piensa que la pelea quizás pudo haberse detenido antes.
“Desde el primer knockdown el árbitro tomó ciertas precaciones, pero quizás debió detenerla para el segundo. Evans ciertamente demostró gran corazón al pararse en dos ocasiones. Pero soy consciente del poder en mis manos y cuando llégo el momento aproveché que estaba lastimado y pude ponerle fin al combate, conquistar al Garden y darle una gran victoria a Puerto Rico y a mi familia”, dijo Machado, agregando que se gozó de su primera semana en Nueva York y espera que esta sea la primera de muchas peleas en el Garden.
“Para mi fue una semana mágica en Nueva York. Quiero hacer del Garden y de Nueva York mi segunda casa. El cariiño que recibí aquí en Nueva York fue algo bien bonito. Estoy bien contento. Fueron 10 semanas de entrenamiento duro y lo cerraromos con broche de oro”.
Coloca su mira en Francisco 'Bandido' Vargas
Tras defender su corona de la AMB ante sus dos retadores mandatorios, Machado enfila ahora sus cañones a sumar otro nombre grande a su resumé tras acordar ya extraoficialmente su próximo pleito ante el excampeón mundial de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el azteca Francisco Vargas, para inicios del 2019.
“Esa es la pelea que se lleva mencionado hace tiempo. Una victoria aquí le daría más signifiacdo a mi carrera, además de que sería otra guerra de México vs. Puerto Rico. De hecho, Vargas ya aceptó la pelea. El tenía una oferta de una pelea eliminatoria para luego ir por el campeonato de la CMB, pero prefiró ir contra mi por mi título de la AMB de inmediato”, sostuvo Machado, agregando que aspira a que ese combate sea en Puerto Rico o en Nueva York.
“Sería tremendo que se diera en mi Isla, en Puerto Rico. Pero si se da en Nueva York, también sería muy bueno. Lo ideal sería en cualquiera de esas dos plazas”.
Por lo pronto, Machado confesó que se tomaría un merecido descanso para darle reposo a su cuerpo y pasar las Navidades con su familia.
“La realidad es que las preparaciones son mas duras que las peleas. He tenido 100 rounds de preparación este año y llevo dos peleas corridas desde el mes de julio. El cuerpo necesita descanso y deseo dedicarle un poco de tiempo a mi familia, compartir las Navidades con ellos”, dijo Machado.
“Así las cosas, lo ideal es que la pelea con Vargas sea para principios de marzo. Ya veremos”.
Machado, estará llegado a la Isla el domingo 28 de octubre a las 12:04 del mediodía por la aerolína Delta en el vuelo 2474.


MACHADO QUIERE CONQUISTAR NUEVA YORK

MANHATTAN, NEW YORK - El campeón mundial boricua Alberto ‘El Explosivo’ Machado creció viendo a Félix ‘Tito’ Trinidad hacer del Madison Square Garden su casa por seis de sus 45 peleas y luego ver a Miguel Cotto reinar en dicha plaza por 10 de sus 47 combates.
Ahora llevado de la mano de Cotto y su empresa Miguel Cotto Promotions junto H2 Entertainment, el invicto Machado (20-0 con 16 KO’s) buscará seguir ese legado cuando haga su debut en el Garden este sábado por HBO durante la segunda defensa titular de su cetro de las 13o libras de la Asociación Mundial de Boxeo frente al estadounidense Yuandale Evans (20-1 con 14 KO’s).
“De niño ver a ‘Tito’ Trinidad pelear era como una costumbre, como algo de diversión. Era un héroe para mi y me motivó a entrar al boxeo aunque no entendía mucho del deporte en ese momento. Pero luego cuando fui creciendo pude apreciar con mejor capacidad a Miguel Cotto. Sufrí sus reveses y me gocé sus triunfos. Como boxeador lo conozco, comparto con él y me ha dado consejos muy especiales para mi carrera. Pero ahora es mi turno de seguir sus pasos y abrir mi camino. Tito y Miguel tuvieron grandes peleas en el Garden y ahora me toca a mi”, sostuvo el fornido peleador de 5’10” de estatura y 28 años de edad.
“Todo comenzará este sábado. Con una gran victoria puedo mantenerme representándo a mi país. A los fanáticos en Puerto Rico les gusta un púgil que deja todo en el ring y soy ese tipo de boxeaor. Vengo a buscar una victoria impactante, que traiga más oportunidades. Y qué mejor que hacerlo en Madison Square Garden, por HBO y en una ciudad como Nueva York, donde viven tantos puertorriqueños”.
Machado tiene grandes planes, pero su rival de turno no es cáscara de coco, por lo que el boricua se ha preparado con mucha determinación para regresar a Puerto Rico con su correa en mano.
“Evans no es un rival tan conocido pero es un peleador de cuidado, zurdo y bien rápido. Sin embargo, he tenido uno de los mejores campamentos de mi carrera con Freddie Roach y Juan de León y estoy listo para hacer una pelea inteligente y demostrar las áreas donde he mejorado”, reveló Machado.
Según el púgil sanjuanero, el haber conseguido 15 de sus 16 nocauts en cuatro asaltos o menos durante su ascenso en en el boxeo lo privó de ciertas experiencias que ahora son necesarias para enfrentarse al mejor talento de sus división y ese en áreas que ha enfatizado su desarrollo bajo Roach.
“En mi etapa de prospecto arrasé con mi competencia. Pero eso es una navaja de doble filo. No adquirí experiencia necesaria para este nivel y cuando llegué estaba en un poco en desventaja en términos del número de rounds. Ahora voy para mi tercera pelea de título mundial y he aprendido que el nocaut es algo que llega y no se fuerza. Sé que tengo el poder en las manos para acabar con mis rivales. Pero ahora las peleas son con tipos que entrenan a mi mismo nivel, quieren mi título y un movimiento mal hecho puede cambiarlo todo”, confesó Machado.
“Hay que trabajar para que no hayan sorpresas. Por eso el sábado verán a un Machado más inteligente, más cauteloso encima del ring. Mis dos peleas titulares pasadas han sido con zurdos, voy para el tercero en ristra y estoy listo para lo que traiga. Vengo a conquistar el Garden y regreso a Puerto Rico con mi correa mundial sí o sí”.

VERÁN UN MACHADO MAS FUERTE EN NUEVA YORK

MANHATTAN, NEW YORK - Cuando el invicto campeón boricua de las 130 libras Alberto ‘El Explosivo’ Machado tuvo que extenderse al máximo de 12 asaltos durante su primera defensa titular de su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado mes de julio ante el previamente invicto ghanés Rafael Mensah, hubo quienes los criticaron por no poder finalizar al fornido peleador africano, como ha sido su costumbre en la mayoría de sus reyertas.
Y aunque desplegó un mejorado boxeo y se probó a las distancia de 12 asaltos, quedó cierta insatisfacción entre algunos de sus fanáticos, quienes lo han visto conseguir 15 de sus 16 nocauts en cuatro asaltos o menos.
Esa espinita quedó latente en la mente de Machado (20-0 con 16 KO’s), quien está determinado a aumentar su número de víctimas anestesiadas cuando efectúe su segunda defensa titular éste sábado por HBO en el Madison Square Garden ante el estadounidense Yuandale Evans (20-1 con 14 KO’s).
Según su manejador Juan de Léon, Machado viene mucho más fuerte y motivado para esta pelea, especialmente siendo esta en Nueva York, una de las plazas principales de los púgiles boricuas.
 “Pero para esta pelea con Evans está mucho más fuerte y más inspirado. Luego de su defensa tuvo varias semanas de descanso para recuperarse y viene listo para demostrar sus quilates e impresionar en un escenario grande”.
Según De León, Machado hizo un corto campamento en la Isla y de ahí salieron hacia Los Ángeles para trabajar bajo la tutela de Freddie Roach por seis semanas antes llegar ahora a Nueva York.
“Comenzamos en Puerto Rico. Después nos unimos a Freddie desde el 14 de septiembre y allí tuvo gran variedad de guanteos de calidad con peleadores de nivel como José Zepeda (30-1 con 25 Kos), Toka Khan Clary (25-2, 17 KO’s), el dominicano Elvis Rodríguez, a un uruguayo de un peso bajito y a otro peleador de Australia”, indicó De León.
“Además, miramos las peleas de Evans. Se trabajó mucho en lo técnico, en el plan de pelea para lidiar con la velocidad de Evans, que es un boxeador de cuidado, bajito, escurridizo y con gran récord. No es un nombre grande pero viene hacer su trabajo y no lo subestimamos. Sin embargo, vi en este campamento a un Machado con mucha hambre, con ganas de entrenar. De verdad que está bien fuerte. Para esta pelea bien ha venido con más ánimo, con más ganas y el sábado en la noche lo van a ver”.

JEYVIER CINTRÓN VA CONFIADO A SU COMBATE MÁS IMPORTANTE ESTE MIÉRCOLES EN LA CONVENCIÓN DE LA OMB EN PANAMÁ 

            
GUAYNABO, PUERTO RICO- Confiado y preparado, el campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras, Jeyvier Cintrón viajará mañana, lunes, a Panamá, donde defenderá por primera ocasión su cetro ante el local Ricardo "El Matemático" Núñez como parte del programa que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa (Hotel El Panamá) en Ciudad de Panamá, en el marco de la Convención Anual de la OMB.
"Ya estamos dando los últimos toques (al entrenamiento). Gracias a Dios el peso no nos ha dado problemas, en la última pelea lo hicimos súper cómodo. Ahora es de esperarse igual, que hagamos el peso cómodo y dando los últimos toques para el 31 de octubre", expresó Cintrón tras su entrenamiento con el ex doble monarca mundial Iván "Iron Boy" Calderón en el Gimnasio Félix Pagán Pintor. "Hemos tenido más guanteo. Hemos llevado un plan perfectamente, me siento bien en condición. Vamos a darlo todo. Es en Panamá ante un panameño, pero estoy dispuesto a ir a bailar en la casa del trompo".
Cintrón (8-0, 4 kos), el único boxeador puertorriqueño en combatir en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), se medirá a 10 asaltos a Núñez (29-8, 23 kos), experimentado púgil con dos peleas mundiales en su récord, ante Moruti Mthalane y Juan Carlos Reveco.
"(Núñez) Es más experimentado que yo. Tiene 28 peleas, de las cuales 23 han sido por nocaut. Ha peleado con Carlos Cuadras, mexicano veterano. Ha peleado por el título mundial. Es un peleador muy experimentado, pero yo voy a demostrarle a las personas, que con solo ocho peleas, tengo el calibre para ser campeón mundial", añadió.
Clasificado noveno por la OMB en 115 libras, Cintrón viene de convertirse en campeón Latino de la OMB en 115 libras el 1 de septiembre al derrotar por amplia decisión unánime al mexicano Francisco Alonso Meléndez. El peleador perteneciente a la compañía Top Rank, también posee el cinturón mundial Juvenil de la OMB en 118 libras.
"Ya estamos clasificados número nueve. Esto para mí ha sido un logro bien grande, con solo ocho peleas ya estoy clasificado número nueve a nivel mundial. Yo quiero seguir subiendo en los rankings para que se me dé esa oportunidad por el título mundial, que sé que me la merezco. Desde pequeño he trabajado para ser campeón mundial. Todo el mundo me dice que lo voy a ser. Está en mí hacer el trabajo y cumplir ese gran sueño. Sé que merezco esta posición", manifestó Cintrón. "Actualmente el título (OMB en 115 libras) está vacante. Veremos a ver a quién le dan la oportunidad. Si me la dan a mí, yo estaría dispuesto a pelear cuando sea. Estamos listos para cuando tengamos esa oportunidad, ganarla. Eso es lo que importa, cuando se nos dé esa oportunidad, ganar esa pelea".
En el cartel del miércoles, presentado por PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y G&V Entertainment, otros pleitos con correas regionales de la OMB cobrarán vida.
En uno de ellos, el costarricense Francisco Fonseca (22-1-1, 16 kos) defiende su cinturón Latino de la OMB en 130 libras ante el dominicano Yohan Vásquez (21-2, 18 kos) a 10 asaltos. El quisqueyano Yenifel Vicente (33-3-2, 25 kos) expondrá su título Latino de la OMB en las 122 libras ante el mexicano Víctor Proa (29-5-2, 22 kos). Por el vacante cetro Latino de la OMB en 108 libras, el argentino Agustín Mauro Gauto (9-0, 5 kos) se medirá al nicaragüense Carlos Buitrago (30-4-1, 17 kos).   
Mientras, por el vacante título mundial Juvenil de la OMB en 126 libras, el puertorriqueño Jean Carlos Rivera (15-0, 10 kos) peleará contra el estadounidense Jason Sánchez (12-0, 6 kos) a ocho asaltos.   

Twitter: @PR_BestBoxing


FOTOS: MARCOS MEJIAS ORTIZ/PRBBP







Félix ‘La Sombra’ Caraballo dominó a José ‘Miau’ Nieves en el turno estelar de “DIRECTV Boxing Nights” en Mayagüez

Mayagüez, PR- Dominando totalmente campana a campana, el mayagüezano campeón Fecarbox pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Félix ‘La Sombra’ Caraballo (10-1-2, 7KO’s), defendió por primera vez el título ante su gente en el Palacio de Recreción y Deportes en  Mayagüez, esto al superar por decisión unánime al ex contendiente mundial, José ‘Miau’ Nieves (22-6-3, 11KO’s), en el turno estelar de “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves” presentada por Universal Promotions.

Caraballo comenzó el encuentro presionando a su rival, derribándolo en el segundo asalto producto de un perfecto y explosivo gancho de izquierda a la mandíbula. Nieves pudo incorporarse y continuar el combate, sobreviviendo al fuerte ataque que seguía poniendo Caraballo.

“Pudimos hacer el trabajo, como había dicho, el plan era trabajar round por round sin desesperarnos en buscar el nocáut”, mencionó ‘La Sombra’. “La mano izquierda llegó en el segundo asalto, aunque sabía que no era uno de mis ganchos sólidos. Continuamos con el ataque al cuerpo y ‘Miau’ comenzó a dar señales que estaba buscando la forma de sobrevivir. Sin duda, ‘Miau’ es un guerrero y sabíamos que no se iba a dar por vencido. Ahora quiero grandes retos, grandes nombres. Quiero combates de importancia que me lleven al próximo nivel, donde pueda asegurar el futuro de mis hijos. No me importa el nombre de mi rival, simplemente estaré listo para enfrentar a los mejores de mi division. Que se preparen, porque yo vengo a dar guerra”.

Las tres tarjetas de los jueces fueron idénticas, anotando 100-89.

En el turno semiestelar, el cotizado prospecto aguadillano de peso pluma, Orlando ‘Zurdo de Oro’ González (9-0, 7KO’s), despachó en el primer asalto al veterando ex contendiente mundial panameño, Whyber García (22-11, 15KO’s), implantando un eficaz y certero ataque a la cabeza y cuerpo de su rival.

El prospecto lajeño de peso súper gallo (122 libras), Rubén O’Neil Mass (9-0, 7KO’s), tuvo que emplearse a fondo para superar por decisión unánime al veterano, Eduardo Meléndez.

Meléndez visitó la lona en el primer episodio, pero pudo recuperar terreno para mantenerse en competencia. En el cuarto asalto, Mass mostró de qué está hecho, sobreviviendo al momento más peligroso de su carrera, esto al recibir varios golpes de poder que llegaron a lastimarlo. 

Los jueces anotaron 59-54 (x2) y 60-53.

En un duelo de revancha, el prometedor púgil sangermeño de peso pluma, Carlos ‘Pote’ Vidal (14-0, 13KO’s), en esta ocasión pudo despachar antes del límite a Luis E. Díaz, al propinarle un nocáut técnico en el segundo asalto.

En el peso súper pluma (130 libras), el prospecto mocano, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Jr. (6-0, 4KO’s), derrotó por nocáut en cinco asaltos a Alex Nazario. Quintana estableció un feroz ataque al cuerpo de su rival, quien visitó la lona en dos ocasiones.

El juvenil púgil mayagüezano de peso súper mosca (115 libras), Olajuwon ‘El Rayo’ Acosta (2-0, 1KO), obtuvo un lucido triunfo por nocáut técnico en tres asaltos sobre Louis Ríos. 

El sangermeño peso súper pluma, Kelvin ‘El Fantasma’ Floyd (3-2, 1KO), superó por amplia decisión unánime a Andrew Rosser. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

En un emocionante encuentro de principio a fin, el peleador caborrojeño de peso súper pluma, Carlos ‘The Iron Punch’ Matos (1-1), sobrevivió a una caída en el primer asalto y derrotó por decisión unánime a Jesús Feliciano.

En un pleito pactado en la division wélter (147 libras), el púgil aguadeño, Alexander Charneco (5-6, 4KO’s), derribó a Anthony Concepción en el primer episodio para llevarse una victoria por decisión unánime. Los jueces anotaron 39-36 (x2) y 40-35.

###
Crédito Fotos: Bryan Quiles (Caraballo vs Nieves/Gonzalez vs García/Mass vs Melendez/Vidal vs Diaz/Floyd vs Rosser)
Crédito Fotos: José Ramos (Quintana vs Nazario/Acosta vs Rios/Matos vs Felicicano/Charneco vs Concepcion)















A SU PRIMERA CITA TITULAR EL LOBO TORRES EL 16 DE NOVIEMBRE EN A PUÑO LIMPIO   

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- El imbatido Jean Carlos "Lobo" Torres disputará el primer título de su carrera el viernes, 16 de noviembre, cuando se enfrente al boliviano Franklin Mamani en otra edición de la serie "A Puño Limpio", que se efectuará en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, y será retrasmitida por Wapa Deportes.
"Tuvimos nuestro evento de "A Puño Limpio" en Trujillo Alto ayer y ya estamos trabajando con el del 16 de noviembre y en ese cartel estará el Lobo Torres en la pelea estelar por una correa regional de la OMB, que estamos trabajando, para continuar con nuestro fin de presentar buenos eventos en nuestra casa, el Coliseo Rubén Zayas Montañez", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. 
El Lobo Torres (13-0, 9 kos), natural de Trujillo Alto, buscará una correa regional de la OMB en las 140 libras cuando se mida al experimentado suramericano Mamani (23-4-1, 13 kos) a 10 asaltos. El boricua, que viene de dos triunfos por la vía rápida en los "A Puño Limpio" del 10 de agosto y el 28 de septiembre sobre Travis Castellón y Luis Joel González, respectivamente, combatirá por quinta vez en 2018.
La serie "A Puño Limpio", en su primera etapa, se llevó a cabo entre el 2011 y 2012 con programas alrededor de Puerto Rico, y tuvo en acción a púgiles como el hoy campeón mundial Emmanuel "Manny" Rodríguez (en su debut), al ex campeón mundial Manuel Alejandro "Manny" Siaca, al más tarde monarca mundial McJoe Arroyo, así como los futuros retadores mundiales McWilliams Arroyo, Jonathan Oquendo, José "Chelo" González y David Quijano, y el en aquel entonces prospecto Jonathan "Bomba" González, entre otros.
"A Puño Limpio" en 2018, luego del 16 de noviembre con el pleito titular de Torres, vuelve el 7 de diciembre.

Twitter: @PR_BestBoxing


FOTO: MARCOS MEJIAS ORTIZ/PRBBP

PR BEST BOXING PROMOTIONS

 “A PUÑO LIMPIO”

Viernes, 26 de octubre de 2018. 

Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto


ESQUINA ROJA                                          ESQUINA AZUL


(142 lbs. – 10 Rounds)
BERNARD LEBRÓN- 141 lbs.                                         VS.                        ANTONIO SÁNCHEZ- 142 lbs.
Trujillo Alto, Puerto Rico (10-2, 4 KOs)                                                           Toa Baja, Puerto Rico (6-5-2, 3 KOs)
Sanchez ganó por decisión dividida cuando dos jueces votaron a su favor 98-92, 98-92, mientras que el tercero se la dio a Lebrón 96-94. 

(155 lbs. – 6 Rounds)
JOHN CORREA- 155 lbs.                                                  VS.                        DANIEL ECHEVARRÍA- 155 lbs.
Gurabo Puerto Rico (6-0, 5 KOs)                                                                      Durango, México (19-7, 17 KOs)
Correa venció a Echevarría por decisión mayoritaria después de que dos jueces vieron la pelea a su favor 59-55, 59-55 y el tercero la vio empate 57-57.

(119 lbs. – 6 Rounds)
JONATHAN LÓPEZ- 119 lbs.                                          VS.                        JONATHAN LECONA- 117 lbs.
Humacao, Puerto Rico (4-0, 3 KOs)                                                                Ciudad de México, México (17-23-4, 6 KOs)
López ganó por decisión unánime de los jueces que votaron 59-55, 59-55 y 59-55.

(132 lbs. – 4 Rounds)
BRYAN LÓPEZ- 131 lbs.                                                   VS.                        LUIS ENRIQUE RIVERA- 132 lbs.
Caguas, Puerto Rico (2-0, 1 KOs)                                                                     Cataño, Puerto Rico (1-2, 1 KOs)
López derrotó a Rivera por decisión mayoritaria cuando dos jueces anotaron a su avor 39-37, 39-37 y el tercero votó 38-38.

(142 lbs. – 4 Rounds)
ÁNGEL MARRERO- 141 lbs.                                           VS.                        NISK STEVEN- 144 lbs.
San Juan, Puerto Rico (1-0)                                                                               Morovis, Puerto Rico (0-1)
Marrero ganó por decisión unanime con votaciones de 39-36, 39-37 and 39-37. 

(117 lbs. – 4 Rounds)
ALFREDO CRUZ- 117 lbs.                                                VS.                        JESÚS MÉNDEZ- 115 lbs.
San Juan, Puerto Rico (2-0, 2 KOs)                                                                  Moca, Puerto Rico (0-5)
Cruz noqueó a los :58 segundos del primer as alto a Mendez tras enviarlo a la lona con una fuerte derecha al cuerpo de la cual no se levantó. 

(130 lbs. – 4 Rounds)
YASIEL ORTIZ- 129 lbs.                                                   VS.                        MICHAEL ESTRADA- 130 lbs.
Loíza, Puerto Rico (2-0)                                                                                     San Juan, Puerto Rico (0-3)
Ortiz venció por decisión unánime a Estrada. Los jueces votaron 40-35, 39-36 and 39-36. Estrada visitó la lona en el primer asalto.


Fotos: Marcos Mejias Ortiz/PRBBP

“La Sombra” y “Miau” cumplen con el peso para “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves” este sábado en Mayagüez 


Mayagüez, Puerto Rico- En ceremonia de pesaje celebrada esta tarde en el Palacio de los Deportes en Mayagüez, el mayagüezano campeón Fecarbox pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Félix ‘La Sombra’ Caraballo (9-1-2, 7KO’s), y el ex contendiente mundial, José ‘Miau’ Nieves (22-5-2, 11KO’s), superaron la báscula para su reyerta titular mañana, sábado, 27 de octubre en “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”, a celebrarse desde las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

Resultado Ceremonia de Pesaje:
Título Fecarbox Pluma CMB
126 libras – 10 asaltos
Félix Caraballo – 125.6 libras
José Nieves - 125.8 libras

128 libras - 6 asaltos
Orlando González - 128 libras
Whyber García - 127 libras

128 libras - 6 asaltos
Rubén Mass - 128 libras
Eduardo Meléndez - 127 libras

130 libras - 6 asaltos
Carlos Vidal - 127 libras
Luis E. Díaz - 130 libras

133 libras - 6 asaltos
Jean Carlos Quintana - 133 libras
Alex Nazario - 132 libras

118 libras - 4 asaltos
Olajuwon Acosta - 117 libras
Louis Ríos - 118 libras

130 libras - 4 asaltos
Kelvin Floyd - 129 libras
Andrew Rosser - 129 libras

131 libras - 4 asaltos
Carlos Matos - 129 libras
Jesús Feliciano - 131 libras

148 libras- 4 asaltos
Alexander Charneco - 146 libras
Anthony Concepción - 146 libras

Aquellos que no puedan asistir a “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”, a celebrarse mañana, sábado, 27 de octubre de 2018 en el Palacio de los Deportes en Mayagüez, los invitamos a disfrutar del cartel boxístico a transmitirse en vivo y en exclusiva desde las 9:00 de la noche por OnDIRECTV canal 161.

Los boletos para “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves” están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.












PR BEST BOXING PROMOTIONS

 “A PUÑO LIMPIO”

Viernes, 26 de octubre de 2018. 

Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto


ESQUINA ROJA                                          ESQUINA AZUL


(142 lbs. – 10 Rounds)
BERNARD LEBRÓN- 141 lbs.                                         VS.                        ANTONIO SÁNCHEZ- 142 lbs.
Trujillo Alto, Puerto Rico (10-1, 4 KOs)                                                           Toa Baja, Puerto Rico (5-5-2, 3 KOs)

(155 lbs. – 6 Rounds)
JOHN CORREA- 155 lbs.                                                  VS.                        DANIEL ECHEVARRÍA- 155 lbs.
Gurabo Puerto Rico (5-0, 5 KOs)                                                                      Durango, México (19-6, 17 KOs)

(119 lbs. – 6 Rounds)
JONATHAN LÓPEZ- 119 lbs.                                          VS.                        JONATHAN LECONA- 117 lbs.
Humacao, Puerto Rico (3-0, 3 KOs)                                                                Ciudad de México, México (17-22-4, 6 KOs)

(132 lbs. – 4 Rounds)
BRYAN LÓPEZ- 131 lbs.                                                   VS.                        LUIS ENRIQUE RIVERA- 132 lbs.
San Juan, Puerto Rico (1-0, 1 KOs)                                                                  Cataño, Puerto Rico (1-1, 1 KOs)

(142 lbs. – 4 Rounds)
ÁNGEL MARRERO- 141 lbs.                                           VS.                        NISK STEVEN- 144 lbs.
San Juan, Puerto Rico (Pro Debut)                                                                   San Juan, Puerto Rico (Pro Debut)

(117 lbs. – 4 Rounds)
ALFREDO CRUZ- 117 lbs.                                                VS.                        JESÚS MÉNDEZ- 115 lbs.
San Juan, Puerto Rico (1-0, 1 KOs)                                                                  San Juan, Puerto Rico (0-4)

(130 lbs. – 4 Rounds)
YASIEL ORTIZ- 129 lbs.                                                   VS.                        MICHAEL ESTRADA- Se pesará más tarde.
Loiza, Puerto Rico (1-0, 0 KOs)                                                                        San Juan, Puerto Rico (0-2)

PROMOTOR: PR BEST BOXING PROMOTIONS EN ASOCIACIÓN CON SPARTAN BOXING.

TV: WAPA DEPORTES (SERÁ RETRASMITIDA LA PRÓXIMA SEMANA)

LUGAR: COLISEO RUBÉN ZAYAS MONTAÑEZ DE TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO

Twitter: @PR_BestBoxing

 PEDRAZA: "Lomachenko nunca ha enfrentrado a un peleador como yo"

El campeón peso ligero de la OMB, José 'Sniper' Pedraza, enfrentará al monarca de las 135 libras de la AMB, Vasiliy Lomachenko, en un combate unifcatorio,
el 8 de diciembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden
 
EN VIVO por ESPN y ESPN Deportes a las  9 p.m. ET


CLICK AQUÍ para FOTOS
(Credito de Fotos: Mikey Williams/Top Rank)

CLICK AQUÍ para VÍDEO
 
San Juan, Puerto Rico (24 de octubre del 2018) – El 'Sniper' asegura habrá sorpresa el 8 de diciembre en 'La Gran Manzana'. El campeón mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua José 'Sniper' Pedraza realizó un último entrenamiento frente la prensa de la 'Isla del Encanto' antes de partir este viernes hacia Las Vegas en donde dará los toques finales a su campamento de entrenamiento de cara a su importante combate unificatorio ante Vasiliy Lomachenko.

Pedraza (25-1, 12 KOs), quien se ha coronado como campeón mundial en dos divisiones, irá tras el sueño de unificar títulos mundiales cuando se mida ante el campeón de la Asosiación Mundial de Boxeo (AMB),
 Lomachenko (11-1, 9 KOs), el 8 de diciembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

Esto fue lo que Pedraza tuvo que decir durante el entrenamiento de medios:

Sobre su pelea ante Lomachenko

"Técnicamente hablando él (Lomachenko) nunca se ha enfrentado a un peleador como yo."

Sobre pelear nuevamente en Nueva York

"Estoy muy animado y emocionado por está pelea y aún más porque la pelea será en Nueva York donde voy a tener el respaldo de todos los puertorriqueños."

Sobre que pueden esperar de él el 8 de diciembre

"Todos los fans pueden esperar a un Pedraza aún más enfocado e inteligente en el ring. Esa noche voy a hacer despliegue de todas mis habilidades."

 
El combate unificatorio Lomachenko vs. Pedraza se celebrará el sábado 8 de diciembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden, y estelarizará una edición especial de Top Rank en ESPN (9 p.m. ET) , que seguirá a la 84ª presentación anual del Trofeo Heisman Memorial. 
 
En una promoción de Top Rank, en asociación con Madison Square Garden, las taquillas restantes para este evento de campeonato mundial con un precio de $506, $356, $206, $106 y $56, se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta de Ticketmaster, por teléfono llamando a TicketMaster al 1-866-858-0008, y en línea en TicketMaster.com y MSG.com. 

‘La Sombra’ Caraballo y ‘Miau’ Nieves prometen una guerra este sábado, 27 de octubre en Mayagüez  

En vivo y en exclusiva por OnDIRECTV canal 161 

Mayagüez, PR (24 de octubre de 2018)- Prometiendo una batalla emocionante campana a campana, el mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo (9-1-2, 7KO’s) y el carolinense José ‘Miau’ Nieves (22-5-3, 11KO’s) se cantaron para el combate estelar de “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”, a celebrarse este sábado, 27 de octubre en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

“Mayagüez en una de la plazas boxísticas más importantes que tenemos actualmente en Puerto Rico, y por esta razón estamos trayendo una cartelera de calidad mundial para el deleite de la fanaticada del área oeste de Puerto Rico”, mencionó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Tenemos el combate estelar entre Félix Caraballo y ‘Miau’ Nieves, el cual promete ser emocionante de principio a fin. Presentaremos la prueba de fuego para Orlando González, en una reyerta Puerto Rico contra Panamá, la cual nos dejará claro en qué nivel está el boricua. También, estará Rubén  Mass, quien tendrá sus manos llenas ante un experimentado rival. Además, grandes prospectos de la zona como lo son Carlos ‘Pote’ Vidal, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Jr., Kelvin Floyd y Olajuwon Acosta. Será una magnífica noche de boxeo en el Palacio de los Deportes”.

El alcalde anfitrión del evento, Hon. José Guillermo Rodríguez, expresó que “el Municipio Autónomo de Mayagüez, Capital del Deporte y la Cultura, se honra en presentar boxeo profesional ante su gente. Esta velada boxística es una oportunidad para que nuestros boxeadores del patio vean acción y demuestren su talento como profesionales. Indudablemente, el boxeo representa un deporte de gran oportunidad para nuestros atletas puertorriqueños y en Mayagüez le apoyamos y respaldamos siempre. Reiteramos nuestro compromiso para seguir llevando a cabo eventos de este nivel, tanto para la participación de los atletas como para el deleite de nuestro público”.

“DIRECTV se enorgullece en poder seguir apoyando el deporte local, muy en especial el boxeo.  Nuestras producciones de Noche de Campeones DIRECTV y DIRECTV Boxing Nights le han dado la oportunidad a decenas de boxeadores de mostrar su talento y desarrollar sus carreras, en algunos casos hasta la conquista de un campeonato mundial, y a nuestros suscriptores de disfrutar de lo mejor del boxeo local.  El evento del sábado promete ser otra gran velada de boxeo en Puerto Rico así que invitamos a todos nuestros suscriptores a sintonizar OnDIRECTV, canal 161, a partir de las 9pm”,  añadió Arnaldo Pérez, Director de Programación y Contenido de DIRECTV.  

En el turno estelar de la noche, ‘La Sombra’ Caraballo expondrá por primera su cinturón pluma (126 libras) Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el ex contendiente mundial, ‘Miau’ Nieves.

“A dos días de este gran combate, para el cual me he preparado al máximo”,  dijo Caraballo. “He guanteado con grandes peleadores como los son Jayson Vélez, Kelvin Floyd y los demás muchachos del gimnasio. Sé que ‘Miau’ vendrá bien preparado, a boxeador y usar todas sus habilidades. Nosotros nos hemos preparado para la mejor versión de él. Este sábado voy a darlo todo por Mayagüez”.

Por su parte, Nieves, quien viene de dos protagonizar dos intensas batallas ante Alberto ‘Transformer’ Mercado y Hairon Socarras, aseguró que “este combate me lo ofrecieron con ocho semanas de anticipación y aceptamos el reto. Para pelear con un rival como Caraballo hay que estar muy bien preparado, porque si no, ‘La Sombra’ le puede pasar por encima a cualquiera. A mí me gusta prepararme bien y dar un buen espectáculo. El trabajo fue excelente con la ayuda de Orlando González, Jean Carlos Quintana, Starling Cordero y Néstor Bravo. La noche del sábado habrán dos ganadores, que serán el público y este servidor”.

En el combate semiestelar, el cotizado prospecto aguadillano de peso pluma, Orlando ‘Zurdo de Oro’ González (8-0, 6KO’s), tendrá su prueba de fuego cuando se mida a seis asaltos ante el tres veces contendiente al campeonato mundial, el panameño Whyber García.

“Agradecido con Universal Promotions y el Municipio de Mayagüez por esta gran oportunidad de pelear en el Palacio de Recreación y Deportes”, indicó González. “Mi oponente viene de Panamá con un gran historial y mucha experiencia sobre el cuadrilátero. Estos son los retos que estamos buscando. Sé que esa experiencia que él trae me servirá de mucho para seguir escalando en mi carrera profesional. Les aseguro que el sábado habrá guerra en el Palacio”.

Entretanto, García mencionó que “agradecido con Dios por esta oportunidad, ya que llevaba tiempo buscando la manera de regresar en grande al boxeo, y este combate es perfecto para poder demostrar que estamos de vuelta. Vengo a hacer mi trabajo y que el público disfrute de un gran combate”.

En otro combate que promete emoción, el prospecto lajeño de peso súper gallo (122 libras) Rubén Mass (8-0, 7KO’s), chocará a seis episodios ante un rival de último momento, el experimentado, Eduardo Meléndez.

Mientras, en combates pactados a seis vueltas, en un duelo de revancha en el peso pluma, el prospecto sangermeño, Carlos ‘Pote’ Vidal (13-0, 12KO’s), chocará ante Luis Díaz y el prometedor púgil mocano de peso súper pluma (130 libras), Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Jr. (5-0, 3KO’s), medirá fuerzas ante Alex Nazario.

En pleitos pactados a cuatro asaltos, el mayagüezano peso súper mosca (115 libras), Olajuwon ‘El Rayo’ Acosta, se enfrentará a Louis Ríos. El sangermeño peso súper pluma, Kelvin ‘El Fantasma’ Floyd, se medirá ante Andrew Rosser. El caborrojeño peso súper pluma, Carlos ‘The Iron Punch’ Matos, peleará ante Jesús ‘El Príncipe de las Cavernas’ Feliciano y el aguadeño peso wélter (147 libras), Alexander Charneco, enfrentará a Anthony Concepción.

Los boletos para “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”, están a la venta en www.prtickets.com y/o llamando al (787) 303-0334.

Aquellos que no puedan asistir a “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”, a celebrarse el sábado, 27 de octubre en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez,  los invitamos a disfrutar de la cartelera a transmitirse en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV canal 161 desde las 9:00 de la noche o a través de directvplaypr.com.





            
REGRESA AL RING PITUFO DÍAZ Y DEFIENDE SU CETRO POPEYE LEBRÓN EN "SÁBADO DE CAMPEONES EN CASINO METRO BOXING NIGHTS" EL 24 DE NOVIEMBRE POR WAPA DEPORTES 

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- El retador mundial Christopher "Pitufo" Díaz regresará al cuadrilátero "en casa", mientras que el monarca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Luis "Popeye" Lebrón expondrá su título en los combates principales de la nueva edición de la serie "Sábado de Campeones en Casino Metro Boxing Nights", que se efectuará el sábado, 24 de noviembre, en el San Juan Ballroom del Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino en San Juan, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con Top Rank y Spartan Boxing, que será trasmitida por Wapa Deportes.
"Estamos de vuelta al Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino y está de regreso también Pitufo Díaz después de su pelea de título mundial, y Popeye Lebrón a defender su correa en otro gran evento de Casino Metro Boxing Nights en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino. Dos clasificados mundiales, Pitufo y Popeye, enfrentando buenos rivales en busca de subir en los rankings y acercarse a oportunidades mundiales", manifestó Iván Rivera, presidente de PRBBP. 
El combate estelar de la noche será el del clasificado #6 de la OMB en las 130 libras, Pitufo Díaz (23-1, 15 kos), ante el húngaro David Berna (17-5, 16 kos) a 10 asaltos y en 127 libras. Díaz, perteneciente a la compañía Top Rank, viene de una derrota por decisión unánime el pasado 28 de julio en Kissimmee, Florida, cuando se midió al japonés Masayuki Ito en disputa del cetro mundial vacante de la OMB en las 130 libras. Para Díaz, de 23 años, será su primera pelea en Puerto Rico en 21 meses.
"Nuevamente ansioso por regresar al ring, a la zona de combate. Siempre agradecido con mi familia, mi esposa, mis hijas, por el enorme sacrificio. El mejor apoyo y mis más grandes fuerzas son por ustedes. Lo que pasó el pasado 28 de julio, más que una derrota fue una enseñanza. Venimos más fuertes, con un nuevo enfoque y una visión de ser campeón del mundo. Seré campeón. Se los prometo", apuntó el púgil oriundo de Barranquitas.
En la pelea coestelar, el campeón Latino de la OMB en 126 libras, Popeye Lebrón (13-0-1, 7 kos), defenderá por segunda vez su cinturón cuando se enfrente al mexicano José Luis Gallegos (16-5, 12 kos). Lebrón, clasificado número 12 por la OMB en el peso pluma, venció por nocaut técnico al estadounidense Darryl Hayes el pasado 1 de septiembre en el mismo escenario en el que peleará el 24 de noviembre.
"Estamos preparándonos para dar otra buena demostración y seguir la ruta a un campeonato mundial. Vamos con un rival veterano, pero estamos trabajando duro para superar otra prueba y seguir adelante en mi carrera", sostuvo Lebrón.
La trasmisión de "Sábado de Campeones en Casino Metro Boxing Nights" será en vivo por Wapa Deportes.
Próximamente se brindarán más detalles de este programa.
Los boletos para este cartel estarán a la venta desde mañana en www.ticketerapr.com y llamando al 787 305-3600.

Twitter: @PR_BestBoxing


FOTOS: TOP RANK Y PRBBP
JEYVIER CINTRÓN SE MEDIRÁ AL PANAMEÑO RICARDO NÚÑEZ EL 31 DE OCTUBRE EN CONVENCIÓN DE LA OMB EN PANAMÁ 

            
SAN JUAN, PUERTO RICO- La defensa del monarca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón será ahora ante el experimentado panameño Ricardo "El Matemático" Núñez en el combate estelar del cartel que se efectuará el 31 de octubre en la Convención de la OMB en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa (Hotel El Panamá) en Ciudad de Panamá, Panamá.
"Hay un cambio de rival para Jeyvier y ahora será el veterano Ricardo Núñez, un peleador que cuenta con experiencia en peleas de título mundial y ha peleado con buenos rivales en su carrera", manifestó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), quien trabaja la carrera de Cintrón. 
Cintrón (8-0, 4 kos), un dos veces olímpico boricua perteneciente a la compañía Top Rank, viene de convertirse en campeón Latino de la OMB en 115 libras el 1 de septiembre al derrotar por amplia decisión unánime al mexicano Francisco Alonso Meléndez. Ahora enfrentará a 10 asaltos a Núñez (29-8, 23 kos), quien tiene dos peleas mundiales en su récord  (perdió ante Moruti Mthalane y Juan Carlos Reveco por cetros de la FIB y la AMB en 2012 y 2013 respectivamente) y viene de una derrota por decisión técnica en siete asaltos ante el ex monarca mundial Carlos Cuadras.
 Para Cintrón, clasificado noveno por la OMB en 115 libras y que además ostenta el cetro mundial Juvenil de la OMB en 118 libras, el choque ante Núñez será su séptimo de 2018.
Varios pleitos de correas regionales de la OMB completan el programa presentado por PRBBP y G&V Entertainment.
En uno de ellos, el costarricense Francisco Fonseca (22-1-1, 16 kos) defiende su cinturón Latino de la OMB en 130 libras ante el dominicano Yohan Vásquez (21-2, 18 kos) a 10 asaltos. El quisqueyano Yenifel Vicente (33-3-2, 25 kos) expondrá su título Latino de la OMB en las 122 libras ante el mexicano Víctor Proa (29-5-2, 22 kos). Por el vacante cetro Latino de la OMB en 108 libras, el argentino Agustín Mauro Gauto (9-0, 5 kos) se medirá al nicaragüense Carlos Buitrago (30-4-1, 17 kos).   
Mientras, por el vacante título mundial Juvenil de la OMB en 126 libras, el puertorriqueño Jean Carlos Rivera (15-0, 10 kos) peleará contra el estadounidense Jason Sánchez (12-0, 6 kos) a ocho asaltos.   

Caraballo y Nieves dan muestra de su preparación a una semana de su compromiso titular el 27 de octubre en  Mayagüez


Guaynabo, PR (18 de octubre de 2018) Mostrando estar listos para protagonizar una gran batalla en el turno estelar de “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”, a celebrarse el sábado, 27 de octubre en el Palacio de los Deportes en Mayagüez, el campeón Fecarbox Pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Félix ‘La Sombra’ Caraballo (9-1-2, 7KO’s), y el ex contendiente mundial, José ‘Miau’ Nieves (22-5-3, 11KO’s), entrenaron a puertas abiertas esta tarde en el Wilfredo Gómez Boxing Gym en Guaynabo, Puerto Rico.

“Sin duda alguna, estoy en uno de los mejores momentos en mi carrera profesional”, mencionó Caraballo, natural de Mayagüez. “Nunca hemos ido cómodos, siempre hemos peleado ante rivales de cuidado, y esta no es la excepción. Nos hemos preparado para otra emocionante guerra, en casa, en el Palacio de los Deportes. Siempre agradecido con lo que Mayagüez me ha dado, y el 27 de octubre vamos a defender nuestro campeonato y regalarle otra gran noche de boxeo a toda mi gente”.

Caraballo viene de conquistar el cinturón Fecarbox el pasado mes de julio en Mayagüez, despachando en el tercer episodio al veteran púgil mexicano, Mario Briones (29-6-21KO’s).

Entretanto, Nieves indicó que “el trabajo lo hemos estado realizando a perfección junto al maestro José Bonilla en la Escuela del Deporte en Carolina. Estamos cómodos en el peso, sin problemas. Conocemos muy bien a Caraballo, y para eso nos hemos estado preparando. Va a ser un gran combate. Vamos a obtener el triunfo allá en Mayagüez”.

Nieves viene de escenificar dos emocionantes guerras ante Alberto Mercado y Hairon Socarras, demostrando que tiene el material en ruta a ganarse una nueva oportunidad por el campeonato mundial.

Ambos púgiles realizaron varios asaltos de sombra, cuica, guanteletas, saco y pera.

El combate Caraballo-Nieves está pactado a 10 asaltos por el cinturón Fecarbox Pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los boletos para “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves”, presentada por Universal Promotions, están a la venta en www.prticket.com y/o llamando al 787-303-0334.











 

Subriel Matías peleará este sábado como parte de la ‘World Boxing Super Series’
 
El fajardeño Subriel Matías ( 11-0, 11 KOs) regresará al cuadrilátero este sábado, 27 de octubre en el Lakefront Arena en la cuidad de New Orleans en Louisiana, esto como suplente de la ‘World Boxing Super Series’ (WBSS) en la división de las 140 libras.
 
El orgullo del barrio Maternillo se enfrentará al argentino Fernando David Saucedo (62-8-3, 10 KOs) en pleito pactado a 10 asaltos.
 
La cartelera tendrá dos estelares combates en las 140 libras como parte del WBSS. La pelea estelar estará a cargo entre el campeón Interino CMB de las 140 libras Regis Prograis (22-0, 19 KOs) y el excampeón mundial Terry Flanagan (33-1, 13 KOs) en duelo que será por el título Diamante CMB y la pelea semi estelar entre Ivan Baranchyk (18-0, 11 KOs) y Anthony Yigit (21-0-1, 7 KOs) por el título mundial vacante FIB.
 
Las peleas, incluyendo la de Matías, serán transmitidas por la aplicación ‘DAZN’.
 
El promotor Juan Orengo informó que, “El ganador de Subriel Matías contra Saucedo seguirá viendo acción en las peleas de respaldo del torneo. Si por alguna razón, uno de los boxeadores principales del torneo sufre una lesión que no le permita cumplir con una de las fechas establecidas, ahí entraría Subriel, pero como todo, tiene que seguir ganando para ser elegido”.
 
 “No fue fácil encontrar a un valiente, pero Saucedo dijo presente y el sábado Subriel seguirá demostrando el porqué será una futura estrella en el boxeo junto con ‘Manny’ Rodríguez y no le quiten el ojo a Alfredo Santiago, Abimael Ortíz, Jonathan ‘Bum Bum’ López y Jovany ‘Lobito’ Santiago. La escuadra está sólida”, afirmó Orengo.
 
El concertador de encuentros del prestigioso torneo Kerry Daigle, manifestó que, "Nadie quiere pelear con Matías. Él parece que los asusta con todos esos nocauts".
 
Sobre su pelea de este sábado, Subriel Matías dijo que, “pelear en la aplicación DAZN es una exposición bastante buena. Quiero agradecer a Fernando Saucedo por la oportunidad de aceptar la pelea conmigo. Espero que vaya bien preparado. Entiendo que debe de ser un gran combate. Esperen a un Subriel guerrero, como en mis 11 peleas anteriores, pero en este caso, vamos más enfocados porque es un nivel de más exposición y hay que aprovecharlo al máximo. Esta pelea es para ustedes. Quiero que sepan que hay un 140 libras de Puerto Rico que está dispuesto a darlo todo”.
 
Matías, quien es entrenado por el ex olímpico Carlos Valcárcel y Ángel ‘Indio’ Guevara, tendrá también en su esquina a su compañero de escuadra, el campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez.
 
Subriel es un gran talento que hay que seguir bien de cerca porque tiene todo el potencial del mundo para ser un emocionante campeón mundial, de esos que le gusta mucho a la gente. El sábado el abrirá muchos ojos y dará mucho de que hablar, confirmó Emmanuel Rodríguez.
 
Adjunto foto por Fresh Productions Boxing

Retiene Emmanuel Rodríguez su título mundial
 
Orlando, Florida – Ante una eufórica fanaticada que se dió cita en el CFE Arena, el campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (19-0, 12 KOs) de Puerto Rico, defendió con éxito su título mundial al vencer por decisión dividida a Jason Moloney (17-1, 14 KOs) de Australia, esto como parte de la primera ronda de la aclamada serie ‘World Boxing Super Series’.
 
Dos jueces anotaron la pelea con puntuaciones de 115-113 a favor de Rodríguez, mientras que el tercer juez anotó 115-113 para Moloney.
 
Con la victoria, Rodríguez tiene programado enfrentarse al campeón ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo, Naoya Inoue de Japón, entre los meses de febrero y marzo.
 
Luego del combate, Rodríguez y Inoe tuvieron un cara a cara sobre el cuadrilátero.
 
“Fue una gran pelea y una gran experiencia para mi carrera la pelea con Moloney porque vino bien preparado a llevarse el título pero hicimos los ajustes para evitarlo. Sentí que hice una buena primera mitad, pero en la segunda mitad tuve algunas dificultades pero se hicieron los ajustes y dominamos los asaltos finales con mi boxeo”, dijo Rodríguez.
 
“Me lastimé la mano izquierda como en el cuarto ó quinto asalto pero me mantuve activo haciendo el trabajo”, manifestó Rodríguez.
 
“Al final de todo, fue una buena pelea para los fanáticos y para el torneo. Esta ha sido la pelea más fuerte de mi carrera profesional. Una buena primera defensa del título. Ahora a descansar un poco y enfocarnos en Inoe que es un gran reto. Se supone que nos enfrentemos en febrero ó marzo. Mi equipo de trabajo y yo nos reuniremos para hacer el plan de pelea y pasar a la final del torneo”, manifestó Rodríguez.
 
“Quiero darle las gracias a los boricuas que viajaron para la pelea y a los que viven en Orlando y Kissimmee que estuvieron apoyándome”, dijo Rodríguez.
 
Fotos por Alex Nunez / Fresh Productions Boxing




El campeón mundial Emmanuel Rodríguez y el retador Jason Moloney cumplieron con el peso para su pelea estelar de mañana en Orlando
 
El campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (18-0, 12 KOs) de Puerto Rico y el retador Jason Moloney (17-0, 14 KOs) de Australia, cumplieron con la báscula en la tarde de hoy para su pelea de mañana sábado, 20 de octubre en el CFE Arena en Orlando, Florida.
 
La cartelera contará con transmisión en vivo por la aplicación ‘DAZN’, desde las 8:00pm.
 
En su primer intento, el retador Moloney marcó 118.6 libras, pero minutos más tarde logró marcar 117.6 libras.
 
Por su parte Rodríguez, marcó 118.2 libras en su primer intento, pero al inmediatamente quitarse toda su ropa, logró marcar las 118 libras.
 
“Estamos listos para mañana. Estoy contento con el apoyo de mi gente y en especial de Prichard que vino para el pesaje. Para mi fue un gran honor y satisfacción ver a Prichard y compartir con él. Realmente me llena mucho el corazón verlo mejorar. Voy a el siempre y ganaremos mañana a nombre de Dios”, dijo un emocionado Rodríguez.
 
“Mañana será mi primera defensa titular y se trabajó fuerte para que sea en grande. Sabemos que Moloney es un guerrero que viene bien preparado y sueña con ser campeón mundial, pero aunque yo soy el campeón, vengo con la mentalidad de ganar sin dejar dudas. Esto puede terminar antes del límite”, confirmó Rodríguez.
 
El australiano Jason Moloney dijo que “estoy 100% preparado para esto. He trabajado duro y he sacrificado toda mi vida por este momento. No voy a dejar ese ring sin el título mundial. Quiero hacer a toda mi familia, a todos mis amigos, a todos los que han venido a apoyarme y a todos en Australia, orgullosos de mi mañana por la noche. Voy a hacer el trabajo. Me llevo el título a casa".
 
Fotos por Alex Nunez / Fresh Productions Boxing





El campeón mundial Emmanuel Rodríguez y el retador Jason Moloney se vieron las caras en Orlando
 
Orlando, Florida - En una concurrida conferencia de prensa celebrada en el Double Tree Hotel, el campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo Emmanuel Rodríguez (18-0, 12 KOs) de Puerto Rico y el retador Jason Moloney (17-0, 14 KOs) de Australia, se vieron por primera vez las caras para su encuentro de este sábado, 20 de octubre en el CFE Arena en Orlando, Florida, esto como parte de la primera ronda del 'World Boxing Super Series'. 
 
La cartelera contará con transmisión en vivo por la aplicación ‘DAZN’, desde las 8:00pm.
 
EMMANUEL RODRIGUEZ:

‘Estamos bien preparados como lo hago para todas las peleas. Hicimos un campamento largo de entrenamiento con más de 100 asaltos de guanteos con oponentes de buen calibre”.

“Estamos a dos días, esperando que llegue el sábado. Loco por pelear y espero que Moloney venga en las mejores condiciones porque va a pelear con un boxeador de verdad”.

“Para mi es un honor saber que seré el primer boricua que defenderá su corona aquí en Orlando y los espero porque daré un gran espectáculo para ustedes. Se van a disfrutar un buen show y saldremos ganando, si Dios quiere”.
 
JASON MOLONEY:

“Contento con la preparación ya que ha sido muy perfecta. Llegamos a Orlando hace tres semanas. Hemos hecho todo lo posible para que yo pueda alcanzar mi sueño de ser campeón mundial”.
 
“Será una gran pelea. Estoy aquí para demostrar de lo que soy capaz, que es ser campeón mundial. Vengo al torneo como escalón según dicen muchos, pero vengo a demostrar lo contrario, que es ser campeón mundial”.
 
El ganador de Rodríguez-Moloney, enfrentará al campeón mundial ‘regular’ de la AMB Naoya Inoue, de Japón entre los meses de febrero y marzo.
 
 
Fotos por Alex Nunez / Fresh Productions Boxing







No hay comentarios.:

Publicar un comentario