Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 31 de octubre de 2018

#ClutchWWE WWE Evolution 2018

WWE Evolution 2018
Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro
Ahora sí que comenzó la revolución de la división femenina de la WWE con un éxito total en su 1er PPV (Pague por ver) solitas. Lleno total (10,900 personas) en el Nassau Veterans Memorial en Uniondale, New York. A pesar que el evento solo contó con 7 luchas, se podría decir que todas estuvieron bastante bien de principio a fin y aunque hubo un par de errores visibles, no desmereció el evento como tal. En la rama femenina hay mucho talento y quedó demostrado esta noche; pero aún pueden dar más, convirtiendo un evento de 7.5 a 10. El evento apeló al pasado, presente y futuro de las Mujeres en WWE. Trish Stratus y Lila se unieron en pareja para derrotar a la dupla de Mickie James & Alicia Fox a pesar de las intervenciones de Alexa Bliss. Las movidas finales de las chicas Hall of Fame le dieron sazón a la lucha para vender esos falsos finales hasta que Trish le da el Chick Kirk a James para lograr el conteo de 3. 

La lucha de la noche fue el Last Woman Standing entre Becky Lynch y Charlotte por la faja de Mujeres de SmackDown. Estas mujeres llevaron la lucha a otro nivel usando desde escaleras, mesas, sillas, kendo stick y hasta el campeonato para castigarse. Desde el Moonsault de Charlotte que no rompió la mesa, el Figure 8 de Charlotte a Lynch usando la escalera, hasta el Power Bomb de Lynch a Charlotte en una mesa para retener la faja, fue una tremenda lucha de campana a campana. Las muchachas se ganaron el respeto y la ovación de los presentes. Estas dos hay que verlas luchar en un TLC luego que Becky se mida a Ronda en Survivor Series. Hablando de Ronda Rousey, esta retuvo su faja de Raw al vencer por rendición, un armbar, a Nikki Bella, en la lucha estelar del evento. Ronda sigue luciendo bien en el ring y se ve su progreso. Sus primos han mejorados, su reacciones faciales han mejorado, está aprendiendo a vender los golpes y sin duda esta creando una rutina creíble dentro del ring. Ronda superó las intervenciones de Brie Bella para lograr vengarse la traición de las Bellas. 

Nia Jax ganó una oportunidad al campeonato de Mujeres cuando ganó el 20 Women's Battle Royal. Jax eliminó a Zelina y Ember Moon para apuntarse el triunfo. Las otras 17 participantes fueron : Naomi, Michelle McCool, Sonya Deville, Alundra Blayze, Carmella, Kelly Kelly, Tamina, Lana, Maria Kanellis, Mandy Rose, Molly Holly, Dana Brooke, Ivory, Asuka, Torrie Wilson y IICONIC (Billie Kay & Peyton Royce). La triplete de Natalya, Bailey y Sasha Banks vencieron a The Riott Squad con un tremendo Flog Splah de Banks para rendirle tributo póstumo a Eddie Guerrero. Shayna Baszler necesitó de la ayuda de dos integrantes de las 4 Horsewomen de MMA, Marina Shafir y Jessamyn Duke, para recuperar la faja de Mujeres de NXT venciendo por rendición a Kairi Sane. Estas dos también se dieron duro para darle valor a la primer vez que se defiende el titulo de Mujeres de NXT en un evento de la WWE. Baszler en la 1era mujer de NXT en ganar dos veces la faja. 
Otra magistral lucha fue la que se coronó a la ganadora del torneo Mae Young Classic 2018. Toni Storm con su Storm Zero derrotó a IO Shirai en una lucha excelente de principio a fin. Storm que venía de victoria en el torneo sobre la veterana Meiko Satomura, Mia Yim ( conocida como Jade y fue campeona de Knockouts en TNA), Hiroyo Matsumoto y Jinny. Storm sigue demostrando que con tan solo 22 años está a un alto nivel. Shirai también demostró su gran dominio del ring e hizo tremenda lucha. Shirai derrotó a Rea Ripley, Deonna Purrazzo, la boricua-mexicana Zeuxis y Xia Brookside.  El torneo Mae Young en su 2da edición estuvo muy bueno y contó con talento nuevo, conocido, veteranas y participantes de la 1era edición. La veterana Satomura impresionó con victorias sobre Killer Kelly, la boricua Mercedes Martinez, quien venció a la talentosa Ashley Rayne ( conocida como Madison Rayne, campeona de Knockouts en TNA) y la juvenil Lacey Lane. Lane venció en tremendas luchas a Vanessa Kraven y Taynara Conti. Conti venció a Jessie Elaban. Mia Yim también lució tremenda en el torneo al vencer a Allysin Kay (conocida como Sienna y fue campeona de Knockouts en TNA) y a la ex campeona de Divas Kaitlyn. Kaitlyn venció en su regreso al ring a Kavita Devi. Matsumoto venció a Rachel Evers. 

En el otro lado del Bracket del Mae Young Classic 2018 Rhea Ripley venció a la favorita Tegan Nox a esta lastimarse una de sus rodillas nuevamente. Nox venía de ganarle a la chilena Zatara y a Nicola Matthews, quien venció a Isla Dawn en la primera ronda. Ripley venció a la American Ninja Warrior Kay Catanzaro, quien venció a Reina González, y a MJ Jenkins. La boricua-mexicana Zeuxis derrotó a la talentosa Aerial Monroe en la 1era ronda del torneo. Deonna Purrazzo regresó a la WWE luego de su corrida en ROH para vencer a Priscilla Kelly y Xia Li con su Fujimura Armbar. Xia Li venció a Karen Q en la primera ronda. El torneo estuvo muy bueno a nivel luchístico y fue nuevamente desde el Full Gail University en Orlando.

Como dije, el evento fue un 7.5 casi 8 por la sencilla razón que faltaron al menos 3 luchas adicionales. Para mi debió de ser de 10 luchas y esas tres pudieron haber sido una de NXT, Tamina vs Nia Jax y Lana vs Zelina Vega. La de NXT pudo haber sido entre las "casi ganadoras" del Mae Youn Classic 2018 Rea Ripley y Meiko Satomura. Las otras dos luchas ya tienen historia. Las tres luchas individuales le hubieran daban más brillo a la cartelera. 


















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario