Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 13 de marzo de 2016

UFC 196: Nate Díaz le pone tapaboca a McGregor; cae otra cara de la UFC

UFC 196: McGregor vs Díaz
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Y le llegó el tapa boca a Conor McGregor y su nombre es Nate Díaz. Aunque este tapa boca llega acompañado de un enorme dolor de cabeza para Dana White, quien ha visto caer en los pasados años las llamadas caras de UFC. Primero fue Anderson “Spider” Silva al caer ante un desconocido Chris Weidman, luego Jon “Bones” Jones con sus problemas personales, luego Ronda Rousey al perder ante Holy Holm, la propia Holm ni siquiera fue mercadeada antes de perder su faja ante Tate, y ahora Conor McGregor es detenido derrotado y rendido, aunque se echó un millón de dólares al bolsillo. Para Dana, es un dolor de cabeza el conseguir y mantener una figura que tenga todo lo necesario para llevar su marca hasta el tope a nivel de mercadeo y ventas como lo hizo Rousey o McGregor. Así que le resta esperar por que estos dos se levanten de sus derrotas y recuperen sus sitial, o comenzar a buscar caras nuevas que llenen los zapatos de sus antecesores. Ya sabemos que lo intentaron con Anthony Pettis cuando ganó la faja, pero este se lesionó y cuando regresó perdió la faja y lleva dos derrotas en ristra. Y ni hablar del fiasco llamado CM Punk.
          Nate Díaz (19-10), quien reemplazó a dos Anjos en la pelea estelar, dio el “palo de su vida” al sorprender a McGregor (19-3) con un Rear Naked Choke para lograr la victoria vía sumisión a los 4:12 del segundo asalto. Díaz apenas tuvo tiempo de preparación ya que fue avisado con menos de dos semanas de anticipación al Rafael dos Anjos romperse uno de sus pies durante su entrenamiento final. dos Anjos derrotó vía decisión unánime a Díaz el 13 de Diciembre del 2014. Díaz destruyó el debut de McGregor en el peso Welter luego de aguantarle sus fuertes izquierdas todo el primer asalto y desatar su furia en el segundo asalto. A pesar de tener su ojo derecho maltrecho, Díaz le soltó una izquierda seguida de combinaciones que estremeció a McGregor, enviándolo al suelo para lograr la victoria 12 vía sumisión en su carrera. Curioso fue ver como McGregor dio la espalda tan rápido cuando Díaz lo montó, lo que es un error garrafal en el MMA. Díaz detuvo en 15 la racha de victorias de McGregor y lo envió devuelta a su división Featherweight donde ya fue retado por José Aldo para una revancha en UFC 200. Se espera que Díaz tenga una oportunidad titular ante Robbie Lawler, actual monarca de la división Welter. Nos tocará escuchar la nueva boca al mando del UFC llamada Nate Díaz, quién se llevó el bono de Performance of the Night.
          Mientras Ronda Rousey decide recuperarse de la derrota ante Holy Holm, Miesha Tate (18-5) se coronó como la nueva campeona Bantamweight de las mujeres al vencer a la ex invicta Holy Holm (10-1) con un Rear Naked Choke/Sumisión a los 3:30 del 5to asalto. Tate sin duda fue con un plan y lo ejecutó al máximo. En el primer asalto Tate le aguantó los golpes a Holm mientras buscada como aplicarle un takedown. En el segundo asalta Tate logra el takedown y comienza a trabajar en la sumisión, pero Holm logra escaparse. El tercer asalto fue casi idéntico al primero, con una Holm deteniendo todos los intentos de takedown de Tate. El cuarto Tate trata de ser más agresiva, pero de nuevo es detenida por la defensa y excelente striking de Holm. Abajo 3 rounds a 1, Tate se rifó, logrando tomar la espalda de Holm y cuando esta quiso sacársela de encima, Tate acomodó y apretó más su Rear Naked Choked hasta que Holm se fue 10-7. La hermosa Tate aprovechó al máximo la oportunidad titular que le dieron y se coronó campeona en UFC. Tate también fue campeona en Strike Force. Luego de terminada la pelea, Ronda no tardó en enviarle un mensaje de texto a Dana White diciéndole que es tiempo de entrenar para ella. Claro, como se la ha ganado dos veces a Tate (una en UFC 168 y otra para arrebatarle el campeonato en Strike Force en el 2012). ¡No sabe nada! Ya Dana White da por sentado una batalla de Tate vs Rousey por la faja Bantamweight mientras le achacaba la culpa a los coaches de Holm por la derrota de esta.

          En otras peleas del Main Card; Ilir Latifi (12-4-1NC) derrotó vía decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Gian Villante (14-7) en una batalla de Light Heavyweight. Corey Anderson (8-1) derrotó vía decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a Tom Lawlor (10-6-1NC) en una reñida lucha en la división Light Heavyweight. Amanda Nunes (12-4) sigue haciendo ruido en la división Bantamweight de Mujeres al vencer vía decisión unánime (29-28, 29-27 y 29-27) a la peligrosa Valentina Schevchenko (12-2). Nunes le pidió a Dana White una oportunidad titular luego de su victoria. La brasileña lleva 5 victorias al hilo.















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario