Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 1 de marzo de 2016

MMA Boricua: Nada que envidiarle el MAXX FC 27 a la UFC

MMA Boricua: MAXX FC 27
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          En una noche donde los diamantes del boxeo boricua brillaban en Nueva York y donde otra batalla en la guerra deportiva entre México y Puerto Rico se desataba en el “Distrito Federado de Caguas” en una cartelera de lucha libre de WWC, en Bayamón, dentro del Maxx FC Gym, el MMA Boricua se hacía dueño de la noche con una cartelera que nada tiene que envidiarle a la UFC. Ante casa llena, un hexágono que deslumbraba de tan solo verlo, pantallas gigantes para no perderte ni un segundo la acción, una excelente labor de Abdiel “The Lover Boy” amenizando y con las chicas Maxx FC deleitando con su belleza, se efectuó el evento Maxx FC 27.
          La noche arrancó con el dueño Anthony Rivera pidiendo disculpa por el pequeño atraso que se debió a un retraso de un grupo de personas que venían de Aguada para disfrutar del cartel. Rivera aprovechó para anunciar la próxima cartelera para el 9 de abril y dando un “hint” de que pudiera haber peleas de mujer esa noche. ¡Algo que no se pueden perder! En la primera pelea Jason Méndez no perdió tiempo para vencer a Donald Thomas con un Rear Naked Choke a los 2:39 del primer asalto. Méndez tiro al suelo a Thomas y lo veló para lograr la victoria por sumisión en una batalla en la división Lightweight.
          En una batalla de Middleweight; Wilfredo González masacró a golpes al peleador Anthony Adorno a los 59 segundos del primer asalto. González mando al suelo a su contrincante, lo montó y luego descargó su furia hasta que el arbitro, Roberto Ramírez Jr., decidió parar la pelea. En una de las mejores peleas de la noche, el “Pelú de Puerto Rico”, Sky Moisichek derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27y 30-27) a Harrison Meléndez en una batalla en la división Bantamweight. El publico de desbordo en apoyo a Sky por su inmensa labor gritando constantemente ¡Pelú, Pelú y Pelú! Sky luego de su victoria subió a su bebe y agradeció al publico por todo el apoyo. Sky demostró muy buena intensidad durante los tres rounds a parte de buena técnica y efectivo striking con solidos rodillazos. En mi tarjetas también tuve ganando cómodo 30-27 a Sky. ¡El muchacho promete mucho!
          El Team Salvaje entró a escena cuando Omar Vega de Carolina, Puerto Rico, levantó a todos los presentes de su silla con una devastadora derecha que noqueo al instante a su contrincante Alex Medina. Medina, de Isabela, tuvo que ser atendido por personal de emergencias médicas, que al igual que una Ambulancia, nunca faltan en estos tipos de eventos. El impresionante KO ocurrió a los 2:01 del primer asalto en batallas de Lightweight.
          En un intermedio sirvió para que los presentes se refrescaran con los refrigerios a la venta, se tomaran fotos con las chicas Maxx FC y pudieran disfrutar de parte de la pelea de Félix “El Diamante” Verdejo” por las pantallas gigantes. Al regreso del break, Jonathan Sepúlveda no perdió tiempo para destrozar a golpes a Jordan Snyder a los 2:54 del primer asalto. Team Sepúlveda celebró con jubilo la victoria de su querendón. Jimmy Alexander lució impresionante ante Abner “El látigo” Álvarez al vencerlo al 1:13 del segundo asalto vía TKO. Alexander lanzó al suelo a “El látigo”, lo montó y lo remató a puños hasta que el arbitro no le quedó otra que parar la pelea al no ver respuesta a esas ráfagas de golpes. Alexander se trepó al tope del hexágono reclamando que quiere su faja. Mucha intensidad del veterano de la Florida, quien tiene una solida izquierda y realizó tres takedowns en el primer asalto.
          Y una perfecta velada de MMA solo se puede cerrar con un clásico como pelea estelar. Jonathan “El Chacal” de Jesús (6-1) le quitó el invicto a Michael Irizarry (4-1) vía decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) en una batalla intensa de campana a campana. “El Chacal” arrancó bien el primer asalto con dos poderosos takedowns y tomando control con buena posición. Irizarry invirtió la situación en el segundo asalto con un poderoso takedown y logrando un buen ground and pound, inclusive estando de espalda a la lona. Jonathan escapó con el triunfo cerrado en el tercer asalto con buen control de posición sobre Michael. También lo vi ganar 29-28. Perfecto final por una noche llena de acción y pura adrenalina.

          En cuanto a los Diamantes que brillaron en New York, Jean Carlos “el lobo” Torres (4-0 con 3KO) noqueo a Miguel Gloria en el tercer asalto, Christopher “Pitufo” Díaz (15-0 con 10KO) noqueo al dominicano Ángel Luna en el cuarto asalto y Félix  “El Diamante” Verdejo (20-0 con 14KO) le quitó el invicto al brasileño William Silva (23-1 con 14KO) al derrotarlo vía decisión unánime (100-90, 100-90 y 100-91). Pero la nota mala fue que el boricua Mr. 450 cayó derrotado ante Rey Misterio Jr. en Caguas, ganando una oportunidad titular por la faja Universal próximamente. Espero que Mr. 450 no permita que se lleven la faja para México.














































































































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario