Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 27 de marzo de 2016

México y Colombia clasifican para el Clásico Mundial de Béisbol 2017

Clasificatorias para el Clásico Mundial de Béisbol 2017
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Colombia y México llenan las plazas 14 & 15 de las 16 establecidas para jugar en el World Baseball Classic 2017. Estos dos países se unen al campeón 2013 (República Dominicana), el dos veces campeón Japón (2006 y 2009), el subcampeón 2013 (Puerto Rico), Italia, Estados Unidos, Venezuela, Corea del Sur, Netherlands, Cuba, China Taipéi, China, Canadá, Australia y la plaza 16 que se decidirá en Brooklyn, New York, para el mes de septiembre.
          Colombia (3-0) ganó el clasificatorio #3 en el Rod Carew Stadium en Panamá City al vencer en la final a Panamá (2-2) por marcador 2-1 gracias a un cuadrangular en la octava entrada de Dilson Herrera. Herrera se fue de 4-2. C. Díaz se apuntó el triunfo, Corpas la derrota y Acosta se apuntó el salvado. Panamá llegó a la final al vencer 7-4 A Francia (1-2) gracias a los bates de Saavedra, Guerra y Velásquez. Francia concedió 10 bases por bolas en el juego. Colombia pasó a la final al derrotar 6-3 a Panamá con solidas 6 entradas y 8 ponches de Karl Triana junto con bambinazo de Reynaldo Rodriguez. Javier Guerra sacó su segundo cuadrangular por Panamá. Colombia derroto a España (0-2) 9-2 con Reynaldo Rodriguez bateando de 4-2 con 3 anotadas, remolcada y triple. W. Cuevas se apuntó el triunfo sobre Sergio Pérez. Panamá derrotó 9-2 a Francia comenzando el clasificatorio gracias a dos cuadrangulares de Carlos Ruiz y uno de Javier Guerra. Francia elimina a España al vencerlos 5-3 con una sólida actuación del abridor Leonel Céspedes junto con las tres remolcadas de Ernesto Martínez. LeMestre se apuntó el salvado por los franceses.
          México (3-0) va para su cuarto WBC al adueñarse del clasificatorio #2, el cual se jugó en el Estadio B-Air en Mexicali, derrotando vía KO 12-1 en 7 entradas a Nicaragua (2-2). La tropa mexicana comanda por la estrella de la MLB, Adrián González, aplastó en la final a los nicaragüenses con 11 hits, 6 carreras en la segunda entrada y cuadrangular con cuatro remolcadas de Esteban Quiroz. Adrián González se fue de 3-2 con anotada y doble en el juego final. Ahora le toca a González regresar a los Dodgers para completar otra meta; llevarlos al campeonato. México ya le había propinado un KO de 11-0 en 7 entradas también a Nicaragua al aprovechar 3 errores y 7 bases por bolas. Anotaron 11 carreras con solo 5 hits. El juego más difícil para los mexicanos fue cuando vencieron 2-1 a la Republica Checa (1-2) gracias a 7 ponches en tres entradas de Alejandro Soto junto a remolcadas de Jesús Castillo y Agustín Murillo. Hejma sacó cuadrangular por los checos mientras que Adrián González se fue de 1-0 con tres bases por bola. Nicaragua llegó a la final al vencer 7-6 en 11 entradas en un intenso juego ante la República Checa. Los lanzadores nicaragüenses poncharon 18 checos y contaron con una oportuna ofensiva de la dupleta Morales & Obregón. Malik sacó cuadrangular y remolcó tres carreras por la República Checa, quienes cometieron 4 errores que le costó la eliminación luego de haber sacado del camino a los muchachos de Alemania (0-2) por marcador de 15-3 en un KO de 8 entradas. Cervenka sacó un “grand slam homerun” en el rally de 7 carreras de la octava entrada. Cervenka remolcó 6 mientras que Cervenak se fue de 5-4 con dos dobles y Malik remolcó 3 carreras. Nicaragua dejó en el terreno 5-4 en 10 entradas a los chicos de Alemania el día inaugural con un walk-off double de Alex Blandino.
          El último y cuarto clasificatorio para llenar la plaza 16 se jugará en el MCU Park en Brooklyn, New York del 22 al 25 de septiembre del presente año. Brasil sale como favorito para llenar ese espacio mientras que Gran Bretaña, Israel y Pakistán buscaran dar el palo.
          El primer clasificatorio se jugó en febrero en Sídney, Australia, dentro del Blacktown International Sportspark, donde los de la casa lograron la plaza #13. Australia (3-0) venció 12-5 a South África (2-2) en la final para ganar su pasaje al WBC del 2017. Australia conectó 17 hits y anotaron 6 carreras en la octava entrada para lograr la victoria. Brad Harran y Allan de San Miguel sacaron bambinazos por Australia mientras que Ngoepe y Botha hicieron lo propio por África del Sur. Australia derrotó vía KO 11-1 en 7 entradas a Filipinas arrancando el clasificatorio y luego obtuvo su pase a la final al vencer 4-1 a South África. África del Sur eliminó a Nueva Zelanda (1-2) al vencerlos 9-2 para lograr su pase a la final y también los derrotó el día inaugural por marcador de 7-1. Nueva Zelanda se apuntó su única victoria cuando le propinaron un KO en 8 entradas 17-7 a Filipinas (0-2).



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario