Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 28 de noviembre de 2014

Análisis Luchístico-WWE Survivor Series 2014


Análisis Luchístico: WWE Survivor Series 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          ¡Y llegó Sting! Lo que fue un secreto a voces en los últimos días se volvió realidad. El legendario Icono de la lucha libre, Sting, piso la WWE por primera vez en su carrera en el evento Survivor Series desde el Scottrade Center en St. Louis, Missouri. Para muchos esto fue lo más grande que ha pasado desde la derrota de Underthaker ante Brock Lesnar en WM30, para otros solo fue una movida desesperada de la WWE para subir inquilinos en el Network y aumentar el interés de los fanáticos de la vieja escuela de la lucha libre. Aunque para muchos esto fue algo grandioso, tengo que admitir que no me mató, pienso que una leyenda como Sting, siendo un Icono de su nivel a pesar de su edad, debió entrar de una manera diferente y con más bombos y platillos. Y no solo hablo de un pleito con Underthaker, es que aunque fuera con HHH, debió al menos tener una mejor entrada, cargar su bate negro y quien sabe que cosa más. Sting nunca había estado en un ring de la WWE y vino aparecer en un evento tan deslucido como Survivor Series. Se que hay tela para cortar y se puede hacer muchas cosas con El, pero el mero hecho de ni siquiera aparecer en el Raw al día siguiente explica lo incongruente de su aparición. Veremos que sucede en las próximas semanas. Ahora demos un vistazo a lo sucedido en Survivor Series.
          La edición 28 del Survivor Series comenzó con dos luchas Kick-Off. En la primera un nuevo y mejorado Fandango, quien ahora es acompañado por Rosa Mendes, venció al talentoso Justin Gabriel con un bonito Leg Drop desde la tercera cuerda. Que bueno que a WWE se le ocurrió usar a Mendes como valet y no como luchadora, porque la nena está malita luchando. Fandango lució agresivo y con mucha confianza en la lucha. En la otra lucha Jack Swagger hizo rendirse a Cesaro con su Patriot Lock. Seguimos dándole de codo a Cesaro y ya comenzó a caer de los Main Events. En un Fatal 4 Way por los campeonatos en pareja, The Miz y Damien Sandow vencieron a Stardust & Goldust, The Usos y a los Matadores para coronarse nuevos campeones. Buena movida por la WWE para revivir la división en pareja y aprovechar el apoyo que el publico le esta dando al papel de Sandow.
          En la primera pelea de Divas del evento y en una tradicional lucha de eliminación en parejas de Survivor Series, las chicas técnicas, Alicia Fox, Naomi, Natalya y Emma barrieron con las rudas Paige, Cameron, Summer Rae y Layla. Las cuatro buenas eliminaron a las cuatro malas sin problemas en una lucha algo entretenida. Bray Wyatt venció por DQ a Dean Ambrose, cuando fue atacado a fuerza de sillazos. Fue buena lucha y se puede comprar el final por DQ ya que automáticamente hay revancha en TLC. El integrar las sillas, mesas y escalera al final me recordó la antigua ECW. En una de las mejores luchas de la noche, por lo corta que fue, Nikki Bella se convirtió en la nueva campeona de las Divas al vencer en segundos a AJ Lee. Brie Bella le da un beso en la boca a Lee y luego Nikki le aplica un puño seguido de un Rack Attack para el conteo de tres. Mismo libreto de Daniel Bryan ante Sheamus en WM28. En otra lucha porquería, Adam Rose y The Bunny vencieron a Titus O’Neill y Heath Slater. Realmente el libreto del conejo ya dejo de ser gracioso.
          Y pasamos a la estelar con el 5 vs 5 entre Team Cena (John Cena, Dolph Ziggler, Erick Rowan, Big Show y Ryback) y Team Authority (Seth Rollins, Kane, Rusev, Mark Henry y Luke Harper), donde si pierde Team Authority son relevados del poder. Muy buena lucha de principio a fin, con acción dentro y fuera del ring que tenía al borde del asiento a los presentes. Hubo muchos aciertos en la lucha e inclusive la traición de Big Show a Cena fue uno de ellos. La idea de WWE sacar del panorama a Cena y dejar que Ziggler se luciera calló muy bien entre los fanáticos que se vivieron la lucha. Show eliminó a Henry, Rusev eliminó a Ryback y fue eliminado por conteo de 10 en las afueras, Harper elimina  Rowan y Rollins elimina a Cena luego del KO de Show, quien se marcha de la lucha, quedando eliminado. Entonces comenzó lo bueno cuando Ziggler se quedó solo y eliminó a los tres restantes Kane, Harper y Rollins, no sin antes la intervención de Triple H y la sorpresiva aparición de Sting. Sting atacó a un arbitro y a HHH antes de poner a Ziggler encima de Rollins para que lograra el conteo de tres segundos. Sin duda la aparición de Sting salvó el evento junto con la actuación de Ziggler. Por eso, tengo que darle una C casi B al evento.




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario