Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 29 de noviembre de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


LISTO Y EN PESO JAYSON VELEZ PARA SU CITA TITULAR
OMAHA, NEBRASKA - El invicto puertorriqueño Jayson Vélez está listo para la pelea más importante de su carrera cuando mañana enfrente al tambien invicto Evgeny Gradovich el campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo en el Century Link Center de Omaha, Nebraska. Los peleadores cumplieron con el peso máximo de 126 libras donde era notable la excelente condición física de ambos peleadores. "Estoy listo gracias a Dios, el peso no fué factor en esta ocasión y la preparación fué totalmente concentrada en la pelea. No hay duda que mañana subiré en las mejores condiciones de mi vida. Y voy a ser campeón mundial para todo Puerto Rico", afirmó el invicto Jayson Vélez. El cotizado entrenador mexicano Abel Sánchez conocido por su trabajo al mando de la carrera del campeón peso mediano Gennady Golovkin; resaltó el compromiso real que tiene Jayson con esta pelea "Jayson es de esos boxeadores que no se le tiene que pedir nada para que haga, es el primero en llegar al gimnasio y el último en salir es quien dirige la carrera en las mañanas con los demas compañeros por ese deseo que lleva por dentro es lo que lo hará ser campeón mundial el sábado", comentó el veterano hombre de boxeo. El combate titular entre el ruso Evgeny Gradovich vs. Jayson Vélez será la primera pelea que suba a escena por HBO Boxing After Dark el cuál tendrá como atracción principal al invicto campeón ligero de la Oorganización Mundial de Boxeo Terence Crawford ante el mexicano Raymundo Beltrán. La transimisión desde el Century Link Center en Omaha, Nebraska comenzará en HBO a las 10:00 p.m ET.

FOTO: CHRIS FARINA/ TOP RANK,
MIZAEL RODRIGUEZ/ELITE SERIES


JAYSON VELEZ: ESTE SABADO SERÉ CAMPEON MUNDIAL

OMAHA, Nebraska – Jayson Vélez está listo y ya se encuentra en la ciudad de  Omaha en Nebraska para su anticipado encuentro titular ante el Ruso invicto; Evgeny Gradovich (19-0, 9KO’s) este sábado 29 de noviembre en el Century Link Center de Omaha y podrá ser visto atreves de HBO como antesala del pleito titular entre el invicto Terence Crawford y Raymundo Beltrán. El invicto en 22 combates ganando 16 de ellos por la vía del nocaut está más concentrado que nunca y afirma que ha capturado la mejor condición de su carrera de cara al combate más importante de su joven carrera. “Ha sido todo excelente, he tenido el mejor campamento de mi carrera y tengo una condición que jamás he tenido. Siento que hicimos todo lo que se debe hacer para la pelea más importante que es la de título mundial. Teníamos que estar a un 100%”. Vélez oriundo del municipio de Juncos en Puerto Rico está conciente y dice conocer el estilo que predomina en el campeón pluma de la Federación Internacional De Boxeo “Gradovich es un peleador aguerrido que siempre va hacia el frente tiene buena quijada pero no tiene buena defensa. El tira muchos golpes pero para eso nos hemos preparado”.  “Estamos enfocados en ganar asalto tras asalto y hicimos el trabajo para dominar y capitalizar todo lo que él pueda traer el sábado”. La motivación ha sido un factor muy importante en el retador Jayson Vélez “Esta es la pelea que hemos estado esperando siempre, definitivamente es un logro alcanzado que no ha sido terminado hasta el sábado. Han sido 7 años de trabajo intenso con la empresa Cotto Promotions. Estoy más motivado que nunca, esta oportunidad representa mucho en mi vida". Con un nivel de confianza muy alto que solo lo brinda una gran preparación y un plan de pelea que espera ejecutar a la perfección Jayson Vélez dice porqué ha de ser él quien salga  victorioso este sábado; “Esta pelea me emociona me gustan los rivales que representen retos. Gradovich tira muchos golpes, Jayson Vélez también tira muchos golpes, Gradovich tiene su velocidad, Jayson Vélez también tiene su velocidad. Gradovich tiene quijada, Jayson Vélez tiene pegada. Es un pareo bien interensante pero Jayson Vélez tiene más deseos, mi deseo es demasiado grande yo me preparé para ganar y seré campéon mundial este próximo sábado”, comentó Jayson Vélez.






 Se tiran con todo Thomas Dulorme y Hank Lundy para su esperada pelea del 6 de diciembre por HBO


Para el sábado, 6 de diciembre en Brooklyn, Nueva York, tanto 'Hammerin' Hank Lundy de Filadelfia como Thomas Dulorme de Puerto Rico, tendrán la pelea que definirá su estatus en el panorama mundial del boxeo profesional en las 140 libras.

El clasificado mundial, Thomas Dulorme estará defendiendo su título de la Federación de Boxeo de Norteamérica ( NABF, por sus siglas en inglés ), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y también estará en juego el título vacante de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, por sus siglas en inglés ), avalada por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en un duelo a 10 asaltos y que abrirá la transmisión en vivo de la cadena HBO como parte de su serie, 'HBO Boxing After Dark®', desde el Barclays Center.

Lundy ( 25-3-1, 12 KO ), un boxeador de la escuela de boxeo de Filadelfia, esta muy confiado en llevarse la victoria,"A Dulorme no le gusta que le metan presión, su quijada es de cristal y yo con mis movimientos lo tendré loco en el ring y finalmente lo destruiré", dijo Lundy que sobre su entrenamiento comentó,"el entrenamiento ha sido excelente. Mucho trabajo fuerte en los guanteos con Austin Trout, Lamont Peterson y Mike Reed. El 6 de diciembre, los fanáticos del boxeo conocerán a la próxima estrella del boxeo mundial y es de Filadelfia".

"No ha sido facil mi carrera. Nunca tuve padrino, ni promotor, pero en parte eso me ayudó mucho porque ahora soy un boxeador de gran experiencia y Dulorme parecerá un novato al lado mío", comentó Lundy de 30 años de edad.

Lundy tiene varias victorias notables al derrotar por decisión dividida al actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Richar Abril de Cuba y noqueó en el sexto asalto, al ex campeón mundial, David Díaz de México.

Durante el trancurso de su carrera, Lundy le ha tronchado la carrera a los prospectos en ascenso: Esteban Almaraz, Jason Cintrón, Omri Lowther, Dannie Williams y Tyrese Hendrix.

Dulorme ( 21-1, 14 KO ), un prometedor boxeador de 24 años de edad y quien viene de quitarle el invicto a Karim Mayfield en el mes de marzo en un combate televisado por la cadena HBO comentó,"Yo hablo dentro del ring con mis golpes. Lundy dice muchas cosas de mí, pero que no se preocupe mucho porque cuando estemos en el ring, el no sabrá que hacer con mis combinaciones y movimientos, lo tendré confundido. Esta será mi segunda pelea con mi entrenador Robert García y venimos a ganar contundentemente para enviar un claro mensaje a mi división y a los ejecutivos de HBO, porque los títulos se van para mi bella isla de Puerto Rico".

La cartelera que es promovida por 'Golden Boy Promotions' tendrá en la pelea estelar, al fogoso, Gabriel Rosado, quien se medirá a David Lemieux en la división de las 160 libras.


Se añade cinturón para la prueba de fuego de Thomas Dulorme por HBO


El clasificado mundial, Thomas Dulorme no tan solo estará defendiendo su título de la Federación de Boxeo de Norteamérica ( NABF, por sus siglas en inglés ), avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) para el sábado, 6 de diciembre en Brooklyn, Nueva York, sino que también estará en juego el título vacante de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, por sus siglas en inglés ), avalada por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

Dulorme ( 21-1, 14 KO ) se enfrentará a 'Hammerin' Hank Lundy ( 25-3-1, 12 KO ) de Filadelfia en un duelo a 10 asaltos y que abrirá la transmisión en vivo de la cadena HBO como parte de su serie, 'HBO Boxing After Dark®', desde el Barclays Center.

"Estoy muy contento porque estaré peleando por dos títulos que son bien importantes para llegar a las peleas que uno quiere de título mundial. Estoy bien clasificado en todos los organismos y el 6 de diciembre no quedará duda de que yo si estoy listo para una oportunidad mundial", dijo Dulorme, quien esta clasificado #2 en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), #4 en la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #5 en la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

Lundy, oponente de Dulorme, tiene varias victorias notables al derrotar por decisión dividida al actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Richar Abril de Cuba y noqueó en el sexto asalto, al ex campeón mundial, David Díaz de México.

Durante el trancurso de su carrera, Lundy le ha tronchado la carrera los prospectos en ascenso: Esteban Almaraz, Jason Cintrón, Omri Lowther, Dannie Williams y Tyrese Hendrix.

De sus últimas tres victorias, dos han sido ante notables oponentes como Olusegun Ajose ( 31-2, 14 KO ) de Nigeria y Angelo Santana ( 14-2, 11 KO ) de Cuba, quienes cayerón por decisión unánime.

En su última pelea, la cual fue su primera bajo el mando del reconocido entrenador, Robert García, Thomas Dulorme se coronó campeón de la NABF, tras derrotar, al invicto estadounidense, Karim Mayfield por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea que fue transmitida en vivo por la cadena HBO.
Dulorme vs Lundy será por el título de la Federación Norteamericana de Boxeo


El veloz boxeador, Thomas Dulorme de Carolina, Puerto Rico estará defendiendo su título de la Federación Norteamericana de Boxeo ( NABF, por sus siglas en inglés ) perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), el sábado, 6 de diciembre en Brooklyn, Nueva York en lo que será la pelea más importante de su joven carrera ante el ya probado, 'Hammerin' Hank Lundy ( 25-3-1, 12 KO ) de Filadelfia en un duelo que será parte de una transmisión en vivo por la cadena HBO, desde el Barclays Center.

"El título de la NABF es bien importante para llegar al título mundial. Cuando le gané a Karim Mayfield en marzo, los principales organismos me colocaron en las primeras posiciones y cuando pase mi examen final del 6 de diciembre con altos honores, estaré listo para cumplir mi sueño de ser campeón mundial", dijo Thomas Dulorme ( 21-1, 14 KO ).

Su entrenador, el reconocido Robert García, quien entrena a Dulorme en Oxnard, California dijo,"Estamos en una misión y la misión es convertir a Dulorme en campeón mundial. El tiene las herramientas y el deseo de ser uno de los grandes y estamos muy contentos con su desempeño en el gimnasio para esta peligrosa pelea".

Hank Lundy, oponente de Dulorme tiene varias victorias notables. Derrotó por decisión dividida al actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Richar Abril de Cuba y noqueó en el sexto asalto, al ex campeón mundial, David Díaz de México.

Durante el trancurso de su carrera, Lundy le ha tronchado la carrera los prospectos en ascenso: Esteban Almaraz, Jason Cintrón, Omri Lowther, Dannie Williams y Tyrese Hendrix.

De las últimas tres victorias de Lundy, dos son muy notables ante Olusegun Ajose ( 31-2, 14 KO ) de Nigeria y Angelo Santana ( 14-2, 11 KO ) de Cuba, ambas por decisión unánime.

En su última pelea, la cual fue su primera bajo el mando del entrenador, Robert García, Thomas Dulorme se coronó campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo ( NABF, por sus siglas en inglés ) perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), tras derrotar, al invicto estadounidense, Karim Mayfield por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea que fue transmitida en vivo por la cadena HBO.

En las 140 libras, Dulorme esta clasificado #2 en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y en la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #5 por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

Adjunto fotos por Ed Mullholland / HBO ... Fotos de Dulorme en Oxnard por Team Dulorme.


Con nuevo entrenador el catañés Derrieck Cuevas


Luego de terminar con marca de 102 victorias y 13 derrotas en el boxeo aficionado, donde fue Campeón Nacional en las 132 libras, el catañés Derrieck Cuevas ( 2-0, 1 KO ) del barrio Amelia, estará integrando a su equipo de trabajo, al veterano entrenador, Dennis Pantojas, quien entrena a otro boxeador de la empresa de manejo Troya Boxing, el pegador Jorge 'Destroyer' Meléndez.

"Derrieck dió el salto al profesionalismo y por ende, Víctor 'Cano' Ortíz que ha sido el único entrenador de su carrera, se encuentra trabajando con la selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico y existe una regla que 'el Cano' no puede trabajarlo. Hablé con 'Cano' y me dijo que lo encaminara y esa será nuestra meta como empresa porque Derrieck tiene el potencial de llevar su carrera a otro nivel", dijo Edwin Martinez, presidente de Troya Boxing, empresa de manejo de boxeadores.

Cuevas debutó con éxito el pasado, 18 de octubre en Cataño, al derrotar por decisión unánime a José Santiago ( 0-1 ) en la pelea más emocionante de la velada boxística. Luego regresó al ensogado, el pasado viernes, 14 de noviembre en el histórico coliseo Roberto Clemente, donde noqueó en el primer asalto al debutante, Rey Arroyo.


Adjunto fotos por Esdel Palermo.





HANNA GABRIEL EN PELEA DE TÍTULO MUNDIAL EN CARTEL TRIPLE CORONA EL 20 DE DICIEMBRE EN  NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV EN EL SAN JUAN RESORT AND CASINO

           
La ex campeona junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Hanna Gabriel, se enfrentará a la mexicana Paty Ramírez por el cetro vacante de las 154 libras de esta entidad en la cartelera Triple Corona, que como parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV tendrá en acción a los contendores mundiales McJoe Arroyo, Román "Rocky" Martínez y José "Chelo" González, el sábado, 20 de diciembre, en el International Ballroom de El San Juan Resort and Casino en Isla Verde, Carolina, Puerto Rico.
El cartel, que contará con ocho peleas en total, es una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y será transmitido a través de DIRECTV Pay Per View.
"Añadimos una pelea de título mundial para esta cartelera Triple Corona, con Hanna Gabriel, una conocida de Puerto Rico, que regresa en busca del título mundial que le perteneció. Así que contamos con un combate eliminatorio mundial, la pelea mundial femenina y dos combates de título regional en este gran evento que presentaremos", expresó el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.
Hanna Gabriel (13-1-1, 9 KOs) es una ex campeona welter y junior mediano de la OMB, que no combate desde que perdió el cetro de las 154 libras el 28 de febrero de 2013 ante la dominicana Oxandía Castillo. Durante ese tiempo de inactividad, Gabriel se convirtió en madre de una niña. El 20 de diciembre, Gabriel intentará recuperar su correa junior mediano de la OMB cuando se vea de frente con Paty Ramírez (10-1, 5 KOs). Para Gabriel será la segunda ocasión que combate en Puerto Rico, ya que el 29 de mayo de 2010 ganó el cetro junior mediano de la OMB cuando noqueó en el primer asalto a la dominicana Gardy Peña.
La pelea estelar de la noche presentará al olímpico puertorriqueño de 2008, McJoe Arroyo (15-0, 8 KOs), en una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca (115 libras) frente al filipino Mark Anthony Geraldo (31-4-3, 14 KOs), quien es el noveno ranqueado por la FIB en las 115 libras. Arroyo, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en 2007, está clasificado número dos.
Mientras, en uno de los encuentros coestelares el dos veces ex campeón junior ligero de la OMB, Rocky Martínez (27-2-2, 16 KOs), se enfrentará a un rival por determinarse en un choque por un título regional de las 135 libras.
El otro pleito coestelar estará a cargo del ex retador mundial Chelo González (22-1, 17 KOs), quien se medirá a un peleador que se anunciará próximamente por un título regional en el peso ligero.
Próximamente se darán más detalles de esta cartelera.
Los boletos para Triple Corona en la serie Noche de Campeones DIRECTV están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $150 VIP Ring Side, $200 VIP Red Carpet.

SE PREPARAN  MCJOE ARROYO, ROCKY MARTÍNEZ Y CHELO GONZÁLEZ PARA EL 20 DE DICIEMBRE, CARTEL TRIPLE CORONA, EN EL SAN JUAN RESORT AND CASINO 

GUAYNABO, PUERTO RICO- Los boricuas McJoe Arroyo, Román "Rocky" Martínez y José "Chelo" González mostraron esta tarde la preparación que llevan para sus respectivos combates en el programa Triple Corona, que como parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV, se efectuará el 20 de diciembre en el International Ballroom de El San Juan Resort and Casino en Isla Verde, y será transmitido por DIRECTV a través de Pay Per View en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).
Los peleadores trabajaron por casi dos horas junto a sus entrenadores en el Gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, que es administrado por el ex campeón mínimo y junior mosca de la Oranización Mundial de Boxeo (OMB), Iván "Iron Boy" Calderón.
El olímpico puertorriqueño de 2008 y medallista de bronce mundial en 2007, McJoe Arroyo (15-0, 8 KOs), quien se medirá al filipino Mark Anthony Geraldo (31-4-3, 14 KOs), en una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), realizó su labor junto a su entrenador Anthony Otero sobre el cuadrilátero y mostró la condición que tiene a un mes de su encuentro.
"Estamos trabajando fuerte para esta importante pelea, ya que la oportunidad mundial debe venir después de esta pelea", dijo Arroyo, quien está clasificado número dos por la FIB en las 115 libras, mientras que su rival es el noveno ranqueado de la FIB.
Mientras, el dos veces ex campeón junior ligero de la OMB, Rocky Martínez (27-2-2, 16 KOs), entrenó con su preparador Raúl "Papo" Torres para lo que será su regreso al ring tras un año de inactividad.
"Nos hemos mantenido entrenando como siempre, ya que teníamos peleas y no se dieron, pero siempre estamos en el gimnasio manteniendo la condición", manifestó Martínez, quien se enfrentará a un rival por determinarse a 10 asaltos por un cetro regional en el peso ligero (135 libras) y no pelea desde noviembre de 2013 cuando perdió el título junior ligero de la OMB ante Miguel Ángel "Mikey" García en Corpus Christi, Texas.
Por otra parte, el ex retador mundial Chelo González (22-1, 17 KOs), que llegó junto a su entrenador Roberto Nevárez, también volverá al entarimado después de más de un año sin pelear, específicamente desde el 11 de mayo de 2013 cuando perdió ante el entonces monarca ligero de la OMB Ricky Burns luego de que una lesión en una muñeca no le permitiera continuar para el décimo asalto.
"Nos hemos mantenido entrenando y trabajando para esta pelea y volver a colocarnos para ir por un título mundial", expresó González.
González se medirá a un contrincante que será anunciado, en choque por un cetro regional del peso ligero y a 10 asaltos.
Próximamente se darán más detalles de esta cartelera, que contará con ocho peleas.
Los boletos para Triple Corona en la serie Noche de Campeones DIRECTV están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $150 VIP Ring Side, $200 VIP Red Carpet.
FOTOS PR BEST BOXING PROMOTIONS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario