Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 17 de noviembre de 2014

Boxeo Caliente: Notas recientes del Boxeo Boricua


DOMINANTE ANGEL ACOSTA EN SU MÁS GRANDE PRUEBA

SAN ANTONIO, TEXAS- El prospecto Angel 'Tito' Acosta mantuvo su record invicto de nueve victorias con nueve imponentes nocauts al derrotar al veterano Victor 'Pelón' Ruíz (17-4, 12KO's) por nocaut técnico al comienzo del sexto asalto. El Doctor de turno por la comisión de boxeo profesional del estado de Texas detuvo el combate debido a una gran hinchazón que tenia Victor 'Pelón' Ruíz en su ojo izquierdo provocado por los fuertes golpes de Angel Acosta. El combate estuvo muy reñido y altamente competitivo desde el campanazo inicial donde el puertorriqueño obtuvo la mejor parte intercambiando fuertes golpes que provocaron respeto en el mexicano. El veterano 'Pelón' Ruíz realizó los ajustes para intentar dominar al medallista de oro centroamericano 2010 pero este no logró conectar con suerte para lograr girar la pelea a su favor. El poder de Angel Acosta se vió evidenciado entrado el quinto asalto cuando fué el comienzo del fin cuando Acosta logró obtener la iniciativa del combate y conectó un sólido gancho de izquierda que provocó el no más de Ruíz; “Fué una gran pelea, Victor Ruíz es un peleador muy fuerte. Estabamos en una gran condición y pudimos obtener esta gran victoria para Puerto Rico. Esta noche aprendí mucho” señaló un emocionado Angel Acosta. “Angel obtuvo una gran victoria ante un rival que le doblegaba en experiencia. Pero vino muy bien preparado y pasó con honores su más grande prueba. Sin duda Tito tiene algo especial que dará mucho de qué hablar”, comentó el promotor Héctor Soto.
 
En otros resultados Carlos ‘KiD’ Narváez mantuvo su invicto en 9 peleas con 5 nocauts al derrotar por decisión unánime al veterano mexicano Alejandro Moreno. Dos jueces vieron el combate con tarjetas: 59-55 y, 60-54. Por su parte el contendor al campeonato mundial Janiel ‘Pottoto’ Rivera (12-2-3, 7KO's) se tuvo que conformar con un empate mayoritario ante el veterano Felipe Rivas en un combate muy competitivo 
PHOTO CREDIT: Ruben Cortez & MickeyWilliams / TOP RANK









Pedraza; El primer campeón MR.BOXING

Tras su impresionante triunfo sobre el filipino Michael Farenas y colocarse como el primer clasificado de la Federación Internacional de Boxeo, José "Sniper" Pedraza fue galardonado como el primer campeón MR. BOXING en las 130 libras tras la creación de los MR. BOXING RANKINGS el pasado mes de enero. 
 
"Estoy bien agradecido con Universal Promotions y Team Sniper por darme esta oportunidad, habrán Muchas críticas pero gracias a Dios los peleadores, manejadores y promotores de Puerto Rico le ha fascinado la idea ya que es una motivación para los púgiles que vienen subiendo que quizás no tienen una gran maquinaria a su alrededor" expreso Giancarlo Oquendo conocido como Mr. Boxing en el ámbito del boxeo y creador de las clasificaciones..  
 
“Esto no sera un título para que peleen con Floyd Mayweather, Manny Pacquiao o algún otro de los grandes, solo es un reconocimiento al peleador que este numero uno en nuestras clasificaciones  y buscando motivar a los que vienen de abajo” añadió Oquendo.  
 
Por su parte Pedraza expreso su agradecimiento a Oquendo por el gran reconocimiento como el mejor 130 libras de Puerto Rico. 
 
“Estoy bien contento, me siento súper orgulloso de estar entre los mejores de Puerto Rico y próximamente del mundo, no tengo palabras, estamos entrenando día a día para seguir trayendole gloria a Puerto Rico” expreso Pedraza luego del combate y recibir la faja como el primer campeón MR. BOXING.  
 
Desde el pasado mes de enero la página web www.mrboxingpr.com se ha dado la tarea de clasificar a los mejores púgiles del patio por división lo cual ha gozado de la acogida de púgiles, manejadores y promotores del país.  
 
Para ver las clasificaciones puedes entrar aquí; http://www.mrboxingpr.com/clasificaciones

CREDITO DE FOTOS; VICTOR PLANAS / MR. BOXING RANKINGS 
INVICTO JOHN KARL SOSA ES FIRMADO POR GOLDEN BOY PROMOTIONS Y PELEARÁ EL 6 DE DICIEMBRE EN NUEVA YORK

           
SAN JUAN, PUERTO RICO- El prospecto cagüeño John Karl Sosa fue firmado por la compañía Golden Boy Promotions y combatirá el sábado, 6 de diciembre, en una de las peleas preliminares del programa que presentará esta empresa y que se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en el que medirán en el combate principal los contendores mundiales David Lemieux y Gabriel "King" Rosado.  
"Golden Boy Promotions estaba interesado en firmar a John Karl desde hace algún tiempo, pero no se había concretado, y aunque ya John Karl había peleado en cartelera de ellos, ahora debutará como peleador de Golden Boy Promotions el 6 de diciembre en Nueva York", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Sosa en Puerto Rico.
Sosa (11-0, 6 KOs), quien entrena en el Gimnasio José "Cheo" Aponte de Caguas bajo las órdenes de Orlando Piñero y Álex Caraballo, es un peleador de 22 años que debutó profesionalmente en 2012 y que en enero de 2014 fue seleccionado junto a los también invictos Félix Verdejo y Emmanuel Rodríguez como los tres mejores prospectos puertorriqueños del momento por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una votación de periodistas de boxeo. El joven peleador fue además escogido por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) como el Novato del Año en 2012 y como el Progreso del Año en 2013.
"Estoy muy agradecido con Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, una de las principales compañías promotoras del Mundo, por interesarse en mí. Ahora es cuestión de hacer mi trabajo, entrenando fuerte para dar lo mejor sobre el ring", manifestó Sosa. "Gracias también a PRBBP porque han estado conmigo siempre, desde que me hice profesional, y continuaremos juntos para llegar a ser campeón mundial". 
Este año, Sosa cuenta con tres victorias por decisión, dos sobre sus compatriotas Antonio Sánchez y Víctor Pérez en Bayamón, Puerto Rico, y la otra sobre el mexicano Luis Bello en Las Veas, Nevada.
En Nueva York, Sosa se medirá a un contrincante que se anunciará próximamente, a seis asaltos y en el peso junior welter.
Soberbia demostración de José ‘Sniper’ Pedraza en el Coliseo Roberto Clemente  

En una majestuosa presentación de Universal Promotions, José Pedraza dominó a su antojo al filipino Michael Farenas para convertirse en el retador mandatorio al campeonato mundial  súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo


San Juan, Puerto Rico- Ante un ensordecedor público que abarrotó el Coliseo Roberto Clemente, José ‘Sniper’ Pedraza (19-0, 12KO’s) demostró que es la nueva cara del boxeo en Puerto Rico, esto al apabullar durante doce asaltos al fuerte contendor filipino, Michael Farenas (39-5-4, 31KO’s).

Pedraza hizo uso de un elegante boxeo, castigando violentamente el rostro de su rival, logrando abrir heridas en ambos ojos.

Las tarjetas de los jueces fueron 118-110, 117-111 y 116-112.

Con la contundente victoria, Pedraza se convirtió en el retador mandatorio a la corona súper pluma (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo, la cual está en poder del cubano Rances Barthelemy (21-0, 12KO’s).

En el combate semiestelar, Alberto Mercado (10-0, 2KO’s) aprovechó su  guardia zurda, esto para dominar ampliamente por decisión unánime y arrebatarle el invicto a Edgardo ‘López’ Sasso (9-1-1, 4KO’s).

Mercado castigó a López durante todo el encuentro, lastimándolo en varias ocasiones.

Las tarjetas de los jueces fueron 79-73, 80-72 y 79-73.

Alberto Mercado se coronó como nuevo campeón Fedecentro súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

En otros encuentros, Jonathan ‘Bomba’ González (15-1-1, 11KO’s) debutó con éxito en división mini mosca (108 libras), al superar por decisión unánime a Omar ‘El Pastor’ Soto.

Soto visitó la lona en el cuarto episodio, tras recibir un potente golpe de derecha al rostro por parte del cagüeño.

Las tres tarjetas de los jueces fueron idénticas, 80-71.

También, Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús (13-0, 9KO’s) liquidó en el segundo episodio a Javier García.

Rashidi ‘Speedy’ Ellis (13-0, 10KO’s) venció por nocaut técnico en cinco asaltos a Joseph De los Santos.

Félix ‘La Sombra’ Caraballo (2-0-1, 2KO’s) noqueó de manera espectacular en el segundo asalto a Bryan Resto (2-1-1).

Marcos ‘Marquitos’ Osorio (2-0, 2KO’s) despachó en el primer episodio a Joseph Mora.

Derrieck Cueva (2-0, 1KO’s) noqueó en el primer asalto a Tomás Arroyo.

La cartelera 'Noche de Campeones DIRECTV', presentada por Universal Promotions, contó con la presencia de los ex campeones mundiales, Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, John John Molina, Samuel Serrano, José ‘Carita’ López, Daniel Santos, Iván Calderón, Luvi Calleja y Wilfredo ‘Papito’ Vázquez.
CREDITO FOTOS: Victor Planas/Universal Promotions

JOSE PEDRAZA Y MICHAEL FARENAS SE CANTAN LISTOS PARA ‘NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV’

El combate entre José Pedraza y Michael Farenas será una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo en la división súper pluma y podrá ser visto en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV

CAROLINA, PR-  DIRECTV, líder en televisión satelital, y Universal Promotions presentaron hoy en el Embassy Suites Hotel & Casino de Isla Verde, los detalles finales de lo que será la magna cartelera de ‘Noche de Campeones DIRECTV’ a celebrarse este viernes, 14 de noviembre, en el histórico Coliseo Roberto Clemente de San Juan. La cartelera, que tendrá en el turno estelar una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división súper pluma (130 libras) entre el cidreño campeón mundial de la IBO, José ‘Sniper’ Pedraza (18-0, 12KO’s) y el recio pegador zurdo filipino y primer clasificado, Michael Farenas (39-4-4, 31KO’s), contará con un total de 10 competitivos combates. La pelea será  transmitida en vivo y en exclusiva desde las 9:00 de la noche por OnDIRECTV, canal 161.

“Esta cartelera será el gran cierre de año, una verdadera fiesta boxística. Han sido meses de arduo trabajo para presentar una cartelera de calidad mundial, y finalmente este viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente tendremos esa noche tan esperada. En la pelea estelar presentaremos un combate que promete emoción de principio a fin, con el mejor prospecto que tiene Puerto Rico, José Pedraza enfrentando en una eliminatoria mundial al peligroso pegador filipino Michael Farenas. El ganador de este combate estará enfrentando al campeón cubano, Rances Barthelemy a más tardar en abril del 2015. También, un combate que ha levantado gran espectativa, será el duelo de invictos entre Edgardo ‘Sasso’ López y Alberto Mercado por el campeonato Fedecentro súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Otros grandes boxeadores como Jonathan ‘Bomba’ González, Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús y Luis ‘Artesano Cruz verán acción esa noche. Simplemente lo mejor de nuestro boxeo estará en el cuadrilátero este viernes”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.

Por su parte, Belkys Mata, directora ejecutiva de Ventas y Mercadeo de DIRECTV Puerto Rico, señaló que, “nos complace unirnos una vez más a los colegas de Universal Promotions para llevarle a nuestros suscriptores otra de las carteleras más importantes del ambiente boxístico en Puerto Rico. Como líderes en programación deportiva en la Isla, seguimos firmes en nuestra misión de ofrecerles a nuestros clientes los eventos deportivos que desean disfrutar a través de sus pantallas, y nos llena de mucho orgullo que Noche de Campeones de DIRECTV sea uno de los favoritos de los aficionados del deporte en Puerto Rico”. 

La nueva esperanza del boxeo puertorriqueño y uno de los principales prospectos del boxeo a nivel mundial, el cidreño José ‘Sniper’ Pedraza se mostró tranquilo y confiado en que se llevará la victoria en el Clemente.

“Voy con todo a demostrar una vez más que pertenezco a esa lista de boxeadores elites. Verán todo lo que tengo. Vengo a boxear, moverme, a dar una verdadera demostración de calidad boxística. Este era el combate que estabamos esperando y no lo vamos a desaprovechar. Voy a castigar a Farenas desde el asalto inicial. Yo no busco el nocaut, pero lo voy a partir to’ y se puede acabar por nocaut”, dijo Pedraza.

Farenas, quien viene de liquidar a sus últimos seis rivales por la vía del nocaut, indicó: “No vengo a ver que pasa, vengo a ganar convincentemente. Pedraza es un boxeador joven, talentoso y con muchos recursos. Lamenteblemente es muy joven y no tiene la experiencia que yo tengo. No tiene mi pegada. No lo voy a dejar respirar. Vengo a noquearlo ante su gente y es lo que voy a hacer. Lo voy a noquear”.

En el combate semiestelar de la noche,  Edgardo ‘Sasso’ López (9-0-1, 4KO’s) y  Alberto Mercado (9-0, 2KO’s) pondrán en juego sus invictos, esto cuando disputen la correa Fedecentro súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Por fin estamos de regreso al cuadrilátero. Una vez más me enfrento a un invicto y sé que el resultado será el mismo. Vengo a ganar por cualquier vía. Sé que Alberto Mercado es tremendo boxeador y viene con mucha hambre. Solo tengo que decir que la noche del 14 de noviembre, solo quedará un invicto y ese será este servidor”, dijo López.

Por su parte, Mercado indicó: “La noche del viernes, 14 de noviembre subiré al ring invicto y bajaré del ring invicto. A Sasso le deseo éxito en su carrera como CPA y abogado, porque luego del viernes se le acaba la carrera como boxeador profesional”.

En otro encuentro que promete ser del agrado de la fanaticada, Jonathan ‘Bomba’ Gonález (14-1-1, 11KO’s) enfrentará al experimentado ex contendor mundial, Omar ‘El Pastor’ Soto.

“Estoy muy fuerte en las 108 libras y vamos a buscar el nocaut. No voy a boxear, voy a noquear a Pastor”, dijo ‘Bomba’.

Otras grandes promesas del boxeo puertorriqueño que estarán activos en el Coliseo Roberto Clemente lo serán Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús (12-0, 8KO’s), Luis ‘Artesano’ Cruz (21-3, 16KO’s), Marcos ‘Marquitos’ Osorio (1-0, 1KO), Félix ‘La Sombra’ Caraballo (1-0-1, 1KO), Waldemar ‘Pelusa’ Pagán (5-1, 5KO’s), Derreick Cuevas (1-0), entre otros.




RESULTADOS: EN PESO JOSE PEDRAZA Y MICHAEL FARENAS PARA LA ELIMINATORIA MUNDIAL   


Resultados pesaje:

12 asaltos- Eliminatoria Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (130 libras)
130 libras-José ‘Sniper’ Pedraza (18-0, 12KO’s) vs 129.8 libras-Michael Farenas (39-4-4, 31KO’s)

8 asaltos- Por el campeonato Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (130 libras)
128.8 libras-Edgardo ‘Sasso’ López (9-0-1, 4KO’s) vs 129.6 libras-Alberto Mercado (9-0, 2KO’s)

8 asaltos- En las 110 libras
107 libras-Jonathan ‘Bomba’ González (14-1-1, 11KO’s) vs 110 libras-Omar ‘Pastor’ Soto (15-12-1, 6KO’s)

6 asaltos- En las 150 libras
151 libras-Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús (12-0, 8KO’s) vs 148 libras-Javier García (6-6-1, 2KO’s)

6 asaltos- En las 155 libras
154 libras-Rashidi ‘Speedy’ Ellis (12-0, 9KO’s) vs 154 libras-Joseph De los Santos (17-13-3, 9KO’s)

4 asaltos- En las 127 libras
125 libras-Félix ‘La Sombra’ Caraballo (1-0-2, 1KO) vs 127 libras-Bryan Resto (2-0-1)

4 asaltos- En las 158 libras
157 libras-Marcos ‘Marquitos’ Osorio (1-0, 1KO) vs 149 libras-Joseph Mora (debut)

4 asaltos- En las 143 libras
142 libras-Derreick Cuevas (1-0) vs 135 libras-Rey Arroyo (debut)














TRIPLE CORONA CON MCJOE ARROYO, ROCKY MARTÍNEZ Y CHELO GONZÁLEZ EL 20 DE DICIEMBRE EN  NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV EN EL SAN JUAN RESORT AND CASINO

           
SAN JUAN, PUERTO RICO- DIRECTV, líder en televisión satelital, y Puerto Rico Best Boxing Promotions (PRBBP) anunciaron hoy el cartel Triple Corona, como parte del evento Noche de Campeones DIRECTV, y donde subirá a escena el combate eliminatorio mundial del contendor McJoe Arroyo y el regreso del ex campeón mundial Román "Rocky" Martínez y el retador mundial José "Chelo" González. El evento boxístico se llevará a cabo el sábado, 20 de diciembre en el International Ballroom de El San Juan Hotel Resort and Casino en Isla Verde, y será transmitido por DIRECTV a través de Pay Per View.
"Volvemos al San Juan Hotel Resort and Casino con este gran programa, en el que McJoe Arroyo irá tras la oportunidad de colocarse en primer lugar para disputar el título mundial, pero además incluimos al dos veces ex campeón mundial Rocky Martínez y al ex retador mundial Chelo González en su regreso al ring y buscando ambos estar entre los primeros en las clasificaciones de sus pesos", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.
Por su parte, Belkys Mata, directora ejecutiva de Ventas y Mercadeo de DIRECTV PR, indicó que “en DIRECTV seguimos reafirmando nuestro liderato en la transmisión de eventos deportivos de primer orden dentro de nuestra plataforma de Noches de Campeones de DIRECTV. Hoy decimos presente en este importante evento boxístico de Triple Corona, dándole continuidad a nuestro compromiso con nuestros boxeadores boricuas”.
En el combate estelar del cartel, el olímpico puertorriqueño de 2008, McJoe Arroyo (15-0, 8 KOs), clasificado número dos por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca (115 libras), se enfrentará al filipino Mark Anthony Geraldo (31-4-3, 14 KOs), quien es el noveno ranqueado por la FIB en las 115 libras. Arroyo, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en 2007, viene de triunfos en 2014 sobre David Quijano por decisión en abril y en junio sobre el ex campeón mundial Hernán "Tyson" Márquez por nocaut técnico en 11 asaltos en pelea efectuada en México. Geraldo también ha peleado dos veces este año, logrando victorias por nocaut y decisión sobre Elmar Francisco y Efraín Pérez en abril y julio, respectivamente.
De otra parte, el ex monarca junior ligero de la OMB en dos ocasiones, Rocky Martínez (27-2-2, 16 KOs), regresará al cuadrilátero tras un año de inactividad cuando se enfrente a un rival por determinarse en choque por un título regional de las 135 libras. Martínez no pelea desde el 9 de noviembre de 2013 cuando perdió el título junior ligero de la OMB ante Miguel Ángel "Mikey" García en Corpus Christi, Texas. En varias ocasiones Martínez iba a combatir a principios y mediados de 2014, pero por enfermedad no pudo hacerlo.
El otro encuentro coestelar lo protagonizará el ex retador mundial Chelo González (22-1, 17 KOs), quien se medirá a un contrincante que se anunciará próximamente por un título regional en el peso ligero. El más reciente pleito de González fue el 11 de mayo de 2013 cuando cayó ante el entonces monarca ligero de la OMB Ricky Burns luego de que una lesión en una muñeca no le permitiera continuar para el décimo asalto. González iba a pelear 15 de marzo de este año, pero el día del combate enfermó y no pudo subir al ring.
Otros cinco combates completarán el programa. Próximamente se darán más detalles de esta cartelera.
Los boletos para Triple Corona en la serie Noche de Campeones DIRECTV están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $150 VIP Ring Side, $200 VIP Red Carpet.



Añadido 'Speedy' Rashidi Ellis a Pedraza-Farenas





El cotizado boxeador estadounidense, radicado en Bayamón, Puerto Rico, 'Speedy' Rashidi Ellis ( 12-0, 9 KO ) regresará al cuadrilátero, este viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde en la pelea estelar, el cidreño José Pedraza se medirá al filipino, Michael Farenas por el primer puesto de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) de las 130 libras.

Su oponente lo será el experimentado dominicano, Joseph De los Santos ( 18-13-9 KO ) en un combate pautado a seis asaltos en las 147 libras.

"Joseph ( De los Santos ) se ha enfrentado a peleadores como Glen Tapia, J' Leon Love y Eddie Gómez. De hecho, en esa pelea con Gómez, el resultado fue controversial porque el público y muchos analistas vieron ganar a Joseph convincentemente, pero Ellis debe de subir de calidad y este rival es buena medida para el próximo paso a seguir" indico Edwin Díaz, presidente de Troya Boxing, empresa dedicada al manejo de boxeadores profesionales.

"Estoy muy bien preparado para darle un gran show al público boricua y ganar convincentemente. Puerto Rico es mi segundo hogar y donde quiera que yo esté trepado en un cuadrilátero, los llevaré siempre en alto". dijo Rashidi Ellis, natural de Lynn Massachusetts.

Ellis, llegó a estar clasificado número uno en el boxeo aficionado de los Estados Unidos en las 152 libras, siendo tres veces campeón de los Guantes Dorados en la región de Nueva Inglaterra, campeón en el torneo nacional de boxeo de la Liga Atlética Policíaca en 2012, campeón del torneo Rocky Marciano, entre otros.

El invicto estadounidense que tiene su campo de entrenamiento en Bayamón, bajo la supervisión del entrenador, Alex Rivera, es parte de una familia de boxeadores. Su hermano mayor, Ronald ( 9-0, 7 KO ) esta invicto en las 168 libras y su hermana, Rashida es una de las favoritas en ganar oro para los Estados Unidos en las Olimpiadas de Brasil 2016.











Thomas Dulorme esta preparándose al máximo para su exigente examen, pautado el 6 de diciembre por la cadena HBO





El clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en las 140 libras, Thomas Dulorme ( 21-1, 14 KO ) de Carolina, Puerto Rico y su entrenador, el reconocido, Robert García de California, comentaron sobre su próximo compromiso del sábado, 6 de diciembre en Brooklyn, Nueva York, ante el ya probado, 'Hammerin' Hank Lundy ( 25-3-1, 12 KO ) de Filadelfia, pelea que será parte de una transmisión en vivo por la cadena HBO, desde el Barclays Center.

"Lundy es muy peligroso porque es capaz de ganarle a cualquier boxeador. Su estilo de pelea es incómodo, es inteligente y tiene gran experiencia. Es una pelea dificil y peligrosa, pero tuvimos que cogerla porque nos gustan los retos y estamos en una misión de hacer campeón mundial a Thomas Dulorme", dijo el entrenador Robert García.

Sobre el desempeño de Dulorme en el campo de entrenamiento en Oxnard, California, García mencionó,"Ya a Dulorme no hay que decirle lo que tiene que hacer. El sigue muy bien las instrucciones, es bien disciplinado. Todo lo que le indicamos el lo hace con mucho ánimo porque quiere ser campeón mundial y los resultados los estamos viendo cada día en el gimnasio".

Dulorme reconoce que tiene que impresionar a los exigentes ejecutivos de la cadena HBO,"Yo estoy concentrado en ganar. Sé que tengo que llamar la atención con una gran victoria y no será facil por el estilo incómodo de Lundy, pero estamos trabajando bien fuerte para lucir en grande y sé que al final de la noche, podré demostrar que tengo el talento para seguir peleando por HBO y por un título mundial".

"Dulorme ha lucido sensacional desde que bajó a la división de las 140 libras", dijo Gary Shaw, promotor de Dulorme,"Lundy es un gran peleador, pero Dulorme esta a otro nivel. Estoy muy contento de trabajar la carrera de Dulorme con el manejador Cameron Dunkin porque sé que juntos lo llevaremos a la pelea de título mundial, posiblemente para principios del 2015".

En su historial boxístico, Hank Lundy tiene varias victorias notables. Derrotó por decisión dividida al actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), Richar Abril de Cuba y noqueó en el sexto asalto, al ex campeón mundial, David Díaz de México.

Durante el trancurso de su carrera, Lundy le ha tronchado la carrera los prospectos en ascenso: Esteban Almaraz, Jason Cintrón, Omri Lowther, Dannie Williams y Tyrese Hendrix.

En su último combate, Lundy regresó a la ruta ganadora con tres victorias, dos de estas muy notables ante Olusegun Ajose ( 31-2, 14 KO ) de Nigeria y Angelo Santana ( 14-2, 11 KO ) de Cuba, ambas por decisión unánime.

En su última pelea, la cual fue su primera bajo el mando del entrenador, Robert García, Thomas Dulorme se coronó campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo ( NABF, por sus siglas en inglés ) perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), tras derrotar, al invicto estadounidense, Karim Mayfield por decisión unánime, el pasado 29 de marzo de 2014 en una pelea que fue transmitida en vivo por la cadena HBO.

En la actualidad, Dulorme esta clasificado #2 por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), #4 en el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) y en la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #5 por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ). 

Adjunto fotos por Ed Mullholland / HBO. Foto de Dulorme con Robert García por Team Dulorme.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario