Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 17 de noviembre de 2014

Boxeo Caliente: Pedraza a las puertas de un titulo Mundial


Boxeo Caliente: Pedraza a las puertas de un titulo Mundial
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Con una demostración clase A del arte de dar y que no me den, José “Sniper” Pedraza (19-0 con 12KO), sudó, luchó y ganó una oportunidad por la faja mundial de la IBF que posee el cubano Rances Barthelemy (21-0-1NC con 12KO), al vencer en una eliminatoria por esa oportunidad en el peso Junior Ligero al veterano filipino Michael Farenas (39-5-4 con 31KO). Pedraza no solo tuvo su batalla más difícil, si no que dio su mejor demostración para vencer por decisión unánime (117-111, 118-110 y 116-112). En mis tarjetas la vi 118-110. El cidreño dominó la pelea a distancia con grandes movimientos defensivos para esquivar una y otra vez la poderosa pegada del filipino. El jab y las combinaciones fueron sus herramientas ofensivas desde el round 1 al 12 para acumular los puntos suficientes para llevarse la decisión. Pedraza tuvo una gran pelea inteligente, donde le cortó ambos ojos a Farenas y llegó a ponerlo en malas condiciones, pero sin desesperarse, mantuvo su plan de pelea hasta la campana final. Con esta victoria, Pedraza va rumbo a un 2015 que huele a faja mundial para la Isla.
Pedraza fue seleccionado como el primer campeón de Mr. Boxing. El periodista y analista boxístico, Giancarlo “Mr. Boxing” Oquendo, seleccionó al púgil cidreño por sus ejecutorias dentro del ring durante el 2014, donde dominó en su peso las clasificaciones de Mr. Boxing. Desde el pasado mes de enero la página web www.mrboxingpr.com se ha dado la tarea de clasificar a los mejores púgiles del patio por división lo cual ha gozado de la acogida de púgiles, manejadores y promotores del país.  
“Esto no será un título para que peleen con Floyd Mayweather, Manny Pacquiao o algún otro de los grandes, solo es un reconocimiento al peleador que este numero uno en nuestras clasificaciones, buscando motivar a los que vienen de abajo” añadió Oquendo.  
          En otras batallas del cartel Noche de Campeones DIRECTV en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, Rashidi “Speedy” Ellis (13-0 con 10KO) venció vía TKO a los 2:35 del quinto asalto al dominicano Joseph De Los Santos (16-15-3 con 9KO). Ellis nuevamente demostró buena rapidez en sus manos y que es todo un show sobre el cuadrilátero. El hijo de Canóvanas, Emmanuel “Pirata” De Jesús (13-0 con 9KO), se apuntó un TKO con una fuerte derecha a los 1:44 del segundo asalto ante Javier García (6-7-1 con 2KO). Jonathan “Bomba” González (15-1-1 con 11KO) superó otro reto difícil al vencer por decisión unánime (80-71, 80-71 y 80-71) al veterano boxeador Omar “Pastor” Soto (15-13-1 con 6KO). Bomba lució agresivo, en buen peso y con poder en sus manos, inclusive mandó a la lona a Soto con una fuerte derecha en el cuarto asalto. Bomba sigue a buen paso para volver a su sitial en el boxeo. Y en lo que fue la mejor pelea de la noche, Alberto “El Pedreño” Mercado (10-0 con 2KO) le arrebató el invicto a Edgardo “Sasso” López (9-1-1 con 4KO) al vencerlo por decisión unánime (80-72, 79-73 y 79-73). Mi tarjeta fue 79-73. Esta pelea fue palo a palo entre zurdo y derecho, donde ambos se dieron con todo y Mercado llevó la mejor parte con fuertes combinaciones y poniendo en varias ocasiones en malas condiciones a Sasso. Mercado también ganó la faja Fedecentro de la AMB en las 130 libras.
           





No hay comentarios.:

Publicar un comentario