Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 24 de septiembre de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-24 de septiembre del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Y cerramos la penúltima semana de temporada con Boston (95-62) ganan la división este de la Americana luego de haber perdido 93 juegos la pasada temporada y haber llegado último. Boston contó con victorias de Lester, Lackey y Dubront para asegurar ese banderín. Los Rays (86-69) siguen luchando por uno de los “wild-card’s” en la Americana al ganarle tres juegos corridos a Baltimore (81-74) y contar con dos victorias de Cobb. Baltimore ha perdido cuatro al hilo y se le están desvaneciendo las esperanzas de una postemporada. Al menos Chris Davis estableció la marca de cuadrangulares en la franquicia con su 51 de la temporada. Los Yankees (82-74) siguen en la lucha con un Alex Rodríguez que rompió la marca de Lou Gehrig con el “grand slam homerun” 24 en su carrera, y una celebración de la trayectoria de 652 salvados del mejor de todos los tiempos, Mariano Rivera. Toronto (71-84) contó con el primer cuadrangular en la MLB de Ryan Goins.
          Detroit (91-65) está apunto de asegurar el banderín de la central en la Americana gracias a un “walk-off single” de Infante, la victoria 20 de Scherzer, cuadrangular 44 de Miguel Cabrera y dos victorias del relevista Alburqueque. Cleveland (86-70) siguen en pelea por uno de los “wild card’s” gracias a una barrida de cuatro juegos a Houston. Los Royals (82-73) al fin logran una temporada positiva, la primera desde el 2003, y parte de ese logro con un inmenso “walk-off grand slam homerun” de Justin Maxwell. Los Twins (65-90) llevan cuatro derrotas al hilo y si no paran la racha pueden terminar en el sótano divisional que le pertenece a los White Sox (61-94). Al menos los White Sox contaron con las primeras victorias de Erik Johnson en su carrera.
          Y Oakland (93-63) lo hizo de nuevo…ganó el oeste de la Americana. Oakland barrió en cuatro juegos a los Twins, contaron con la victoria 17 de Bartolo Colón y con un “walk-off single” de Josh Donaldson. A Texas (84-71) se le están acabando las balas y están a punto de quedarse fuera de la postemporada. Ogando, Darvish y Garza se apuntaron victorias en la semana. Los Angels (76-79) gastaron millones y se colgaron nuevamente a pesar de una buena semana donde ganaron ambas series. La nota positiva fue Trout que sigue implantando marcas. Seattle (68-88) contó con una victoria de Iwakuma y el cuadrangular 300 en la carrera de Raúl Ibáñez. Houston (51-105) llegó a las 100 derrotas y lleva nueve derrotas seguidas.
          Atlanta (92-63) ganó el este de la Nacional por primera vez desde el 2005 gracias a juego de dos cuadrangulares de A. Simmons y un par de cuadrangulares de Freeman. A los Nationals (84-72) se le acabaron los juegos para volver a la postemporada. Por lo menos Tanner Roark ganó su séptimo de la temporada y tiene marca de 7-0 con 1.08 de efectividad. Jordan Zimmermann ganó su 19 de la temporada con una blanqueada. Los Mets (71-84) le ganaron tres a los Phillies (71-84) para empatar con ellos en la tercera posición en la división. Y aunque suene patético, es un paso importante para los Mets, que al comenzar la temporada parecían un equipo sotanero. David Wright regresó a juego con un par de cuadrangulares. El venezolano Wilfredo Tovar conectó sus primeros hits en las Mayores. Cliff Lee ganó su 14 de la temporada con un juego de 14 ponches en ocho entradas. Miami (57-99) está a un paso de perder 100 juegos en la temporada.
          Los Cardinals (91-65) ya tienen su spot en los playoffs asegurado y ahora buscan el banderín de la central en la Nacional. St. Louis contó con el doble 54 en la temporada de Matt Carpenter, la victoria 17 de Wainwright, un par de cuadrangulares de M. Adams y un bombo de sacrificio clave de Carlos Beltrán. Los Reds (89-67) al fin aprovecharon la semana al barrer a Houston y ganarle la serie a Pittsburgh (89-67) para empatar en el “wild card”. Los Reds entran nuevamente a la postemporada y los Pirates entran por primera vez al baile desde el 1992. Billy Hamilton ha encendido a los Reds con su velocidad al convertirse en el primer jugador desde el 1920 en robarse cuatro bases en el primer juego que inicia. Los Brewers (69-86) contaron con dos victorias de Peralta y un par de cuadrangulares de Carlos Gómez. Los Cubs (65-91) al menos detuvieron la racha de cinco derrotas al hilo con una victoria del descendente de boricua Jake Arrieta.
          Los Dodgers (90-66) ganaron el oeste de la Nacional por primera vez desde el 2009. Los Dodgers contaron con las victorias 15 de la temporada para Greinke y Kershaw. Kershaw tiene 15-9 con 1.88 de efectividad. Me huele a CY Young. Arizona (79-76) se quedó cortito a pesar de dos victorias de Cahill, un trió de cuadrangulares de Goldschmidt y una producción de Matt Davidson de dos cuadrangulares con siete impulsadas en dos juegos. Los Padres (72-83) contó con una blanqueada de Cashner y un par de salvados de Street. Los Giants (72-84) siguen tratando de no terminar en el sótano con victorias de Petit y Bumgarner junto con el primer cuadrangular en las Mayores de Ehire Adrianza. Colorado (71-86) contó con victoria y cuadrangular de Chacin. Aprovechamos para decirle adiós a uno de los grandes de Colorado que se retira al finalizar la temporada, Todd Helton, uno de los mejores bates que ha pisado un terreno de juego. ¡Suerte Helton!

Boricuas Calientes

          El relevista Javier López se apuntó una victoria, un salvado y un par de “holds” en la semana. Jake Arrieta se apuntó una victoria al lanzar siete solidas entradas mientras que Pedro Feliciano se apuntó su cuarto hold. Juan Centeno tuvo un tremendo debut al batear dos hits y remolcar una carrera. David De Jesús bateó siete hits, sacó un cuadrangular, un par de dobles y conectó un “walk-off single”. Carlos Beltrán remolcó cuatro carreras en la semana mientras que Yadier Molina conectó ocho hits. Ángel Pagán, Alexis Ríos y Geovany Soto sacaron cuadrangulares durante la semana. Pagán tuvo un juego de 3-3 con tres remolcadas y un triple. Los receptores Corporan y J. Molina aportaron su granito mientras que R. Rivera sacó cuatro hits y remolcó la carrera del gane en una de las victorias de San Diego. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario