Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 17 de septiembre de 2013

Rumbo al Aniversario 40 de la WWC


Aniversario 40 de la WWC
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Cuando hablamos de Lucha Libre en Puerto Rico sin duda el primer nombre que viene a nuestra mente es la leyenda, el acróbata de Puerto Rico, Carlitos Colón. No se si es por las batallas épicas con Abdullah the Butcher, no se si es por toda la sangre que derramó batallando con cuanto extranjero venía a la Isla, no se si es por las veces que ganó el campeonato Universal, lo que si sé, es que sin duda alguna ha sido la cara principal en los 40 años de historia que lleva la World Wrestling Council antes conocida por la Capitol Sports Promotion. Claro está que el cambio de nombre se debió a su expansión de nivel nacional a nivel mundial, por ende la WWC celebra este sábado 21 de septiembre sus 40 años de aniversario con un magno cartel para el deleite de tanto la vieja escuela de la lucha libre como los “fans” de la nueva escuela. Lo que no podemos olvidar es que nos lleva y quien nos lleva a estos 40 años de celebración.
          Un jibarito de Santa Isabel llamado Carlos Colón se muda a la ciudad de Nueva York con una maleta de sueños. Motivado por la popularidad de la lucha libre en esa ciudad y las tremendas habilidades de Antonino Rocca y José Miguel Pérez, decide ingresar a ese mundo. Claro está, no pudo dejar atrás su admiración por un joven Pedro Morales, quien inclusive salió de la misma escuela de lucha libre que Carlitos. Y a pesar de lo difícil que se le hizo comenzar, se zumbó de cabeza al mundo mágico de la lucha libre. Carlos ha tenido sus altas y bajas como todos en la lucha libre, pero sin duda nunca ha perdido el respeto, la admiración y el cariño de sus fanáticos. Carlos recordó en una entrevista que le realizó este servidor algunos de los momentos desagradables y agradables que ha vivido en los Aniversarios. “Desagradable…el más grande fue cuando luche con Steve Strong y me quebró un hombre, el izquierdo”; sentenció el acróbata de Puerto Rico. Carlos Colón recordó sus batallas con Abdullah y el vencer a Ric Flair como sus momentos más memorables. “Mis batallas con Abdullah the Butcher fueron emocionantes todas, aunque violentas, pero lo más grande fue cuando luche con Ric Flair y lo derroté para convertirme en campeón Universal por primera vez; recordó Carlitos. El campeonato Universal nace de una batalla denominada “Campeón de Campeones” donde se unificarían las fajas de la NWA (Ric Flair) y WWC (Carlos Colón). Ambas empresas eran parte de una alianza que involucraba diferentes empresas y promotores. Luego de eso Carlitos Colón ha sido campeón Universal por más de 25 ocasiones. Aunque ya se hace retirado de la lucha, indicó que su ultimo encuentro será cuando junto a su hija Stacy enfrente este sábado al Invader #1 y a la Tigresa. Carlos  seguirá manteniendo sus funciones “tras bastidores” dentro de la empresa a la cual es uno de los socios. “Con esta enganchamos las botas de una vez y para siempre”; sentenció Carlitos. Colón no lo pensó dos veces al preguntársele si se treparía al ring para pelear una vez más con Abdullah. “Bueno si estuviera en condiciones…pero Abdullah desafortunadamente ahora esta medio malito de salud”; confesó el eterno campeón Universal. Carlos espera que la WWC dure para siempre y cuenta con que sus hijos junto con Ray González continúe su legado manejando la empresa.
          Podríamos estar meses y tal vez años, analizando y comentando los 39 aniversarios anteriores. Han sido tantos los momentos memorables que mencionar unos y no otros, sería faltarle el respeto a lo que han bautizado como el “WrestleMania Boricua”. Pero como dice Carlos, “Este es el más grande de todo” y no escatimaron en gastos para traer a nada más y nada menos que Sting. El mismo que WWE lleva años buscando para echarlo contra Underthaker, WWC lo trae para que sea estelar contra Carlito Caribbean Cool en una batalla de “Icons”. Según Carlos Colón, la llegada de Sting se da por el interés de este en luchar en suelo boricua, ya que es uno de los pocos lugares donde Sting no ha pisado un cuadrilátero. A pesar de que Sting está cerrando su ciclo como luchador, el mismo le gusto la idea de luchar en la Isla y aceptar el reto de Carlito Caribbean Cool. “Va ser un cartel a la altura de lo que es…de 40 años de celebración…yo diría que va ser el mejor aniversario de todos”; exclamó Carlitos Colón. Aparte de la dos luchas que ya mencionamos la cartelera incluye una batalla por el campeonato Universal entre el León Apolo y The Academy Chris Angel manejado por José Chaparro; una lucha por el campeonato de Puerto Rico entre Savio Vega y el Bronco#1; una lucha de triple amenaza por el campeonato Mundial de Parejas entre Thunder & Lightning, Chicano y Abbad, y los Sons of Samoa; una lucha por el campeonato Mundial Junior Completo entre Rikochet y Tommy Diablo; una lucha de odio y rencor entre Andy Leavine y Samson Walker y una pelea de máscara contra máscara entre El Rey Fénix y el Súper Fénix. A eso le sumas que habrá varias sorpresas en agenda.
Este aniversario es dedicado a Pedro Morales, quien para Carlos Colón es el luchador boricua que más lejos y más logro ha tenido en la industria. Morales es el único puertorriqueño que ha logrado ser campeón Mundial de la WWF (WWE) y el único boricua que está en el Salón de la Fama de esa empresa. Carlos Colón aun espera su llamada para dicho honor, aunque admite que no le quita el sueño. Carlos confesó que necesitan traer más eventos de este calibre para revivir la pasión por la lucha libre en la Isla y volver a llenar canchas, coliseos y estadios como lo hacían antes. Carlos no dudo en contestar que WWC si ha pasado el batón a la generación joven como Chris Angel, y destacó que Angel tiene un potencial inmenso para llegar a la cima. “Si estamos pasando por que ya los viejitos estamos retirados como el Invader y yo”; señaló Carlitos Colón.
          No me resta más que decirle que los caminos conducen este sábado al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón para que no se pierdan esta celebración de los 40 años de lucha. Los boletos ya están a la venta en la boletería del coliseo y en las oficinas centrales de la WWC al 304-0850. Para aquellos que deseen verlo por internet pueden hacerlo a través de www.wwclive.com por tan solo $20 dólares. Por razones contractuales de Sting con TNA, la lucha estelar entre Sting y Carlitos no se podrá ver por Internet, aunque si se grabará para que luego aparezca en el DVD de Aniversario 40. Para más información sobre Aniversario y para ver la entrevista realizada a Carlos Colón sígame en www.elclutchdeportivo.com y en su página de Facebook. ¡Aaaaa….tángana!
          







No hay comentarios.:

Publicar un comentario