Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 10 de septiembre de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-10 de septiembre del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

Atlanta (85-51) sigue al frente del este de la Nacional a pesar de perder cuatro juegos corridos, siendo barridos por Philadelphia (66-77) en esa mala racha. Los Phillies contaron con victorias de C. Lee y Hamels junto con “walk-off homerun” de F. Galvis. Los Nationals (73-69) contaron con el bate caliente de Ryan Zimmerman con cinco cuadrangulares en la semana, dos en un mismo juego. Jordan Zimmermann al fin ganó su 16 de la temporada y Rafael Soriano salvo tres juegos en la semana. Corey Brown (Phillies) logró su primer cuadrangular en las Mayores como emergente. Los Mets (64-77) perdieron ambas series en la semana. Al menos Eric Young Jr. le dio una victoria con un “walk-off double”. Miami (53-88) contó con cuadrangular y victoria de Henderson Álvarez junto con la victoria 11 de José Fernández.
St. Louis (83-60) barrió a Pittsburgh (81-61) para montarse en el tope de la central en la Nacional. Los Pirates aseguraron su primera temporada en .500 luego de 20 temporadas corridas negativas; pero han perdido cuatro al hilo, cayendo al segundo lugar con los Reds (82-62) pisándoles los talones. Los Reds le ganaron tres de cuatro juegos a los Cardinals y barrieron a los Dodgers con “walk-off’s singles” de Hanigan y Frazier. Brandon Phillips se convirtió en el segundo segunda base que logra las 100 impulsadas en una temporada en uniforme de los Reds. Joe Morgan, a quien le dedicaron el “weekend” en Cincinnati, fue el primero. Hay que destacar que el súper prospecto Billy Hamilton se convirtió en el primer jugador en robar cuatro bases en cuatro juegos y hasta le robo una base a Yadier Molina. Milwaukee (62-80) contó con un par de salvados de Henderson, una victoria de Gallardo y el ganarle la serie a los Cubs (60-82). Chicago perdió ambas series en la semana. Al menos contó con un “grand slam homerun” de Lake.
Los Dodgers (83-59) siguen firme al frente del oeste en la Nacional; pero  perdieron cuatro juegos seguidos. Arizona (72-70) no pudo acercarse a uno de los “wild cards” al no poder ganar ninguna de sus series; aunque dividió honores con San Francisco (64-79). Los Giants por poco cuenta con un juego perfecto del venezolano Yusmeiro Petit, quien permitió un hit con dos out en la novena entrada. Pablo Sandoval sacó tres cuadrangulares en un juego. Sandoval tiene juegos de tres cuadrangulares en la temporada regular y la Serie Mundial. Colorado (66-78) contó con la victoria 16 de Jorge De La Rosa, pero fueron barridos por San Diego (65-77). San Diego contó con victoria y cuatro salvados del cerrador de H. Street.
Boston (87-58) sigue despegándose en el tope del este de la Americana al anotar 20 carreras con 8 cuadrangulares en juego contra Detroit y el por poco barrer en cuatro juegos a los Yankees (76-67). Middlebrooks tuvo el bate caliente con “grand slam homerun” y un total cuatro de cuadrangulares en la semana. Napoli sacó dos cuadrangulares en un juego. El nene de Aruba Xander Bogaerts sacó su primer cuadrangular en las Mayores y David “Big Papi” Ortíz logró el hit 2 mil de su carrera. Los Yankees barrieron a los White Sox. Los Rays (78-64) dividieron honores en serie de cuatro juegos contra los Angels y perdieron su serie ante Seattle. Matt Moore regresó a juego y ganó la 15 de la temporada mientras que Wil Myers sacó dos cuadrangulares en un juego. Baltimore (76-66) contó con blanqueada de Scott Feldman, “walk-off single” de Matt Wieters y un par de cuadrangulares de Adam Jones. Toronto (67-76) barrió a los Twins y contó con dos victorias de Esmil Rogers.
Detroit (82-61) perdió ambas series durante la semana y Verlander perdió su decimo de la temporada. Aun así, siguen al mando de la central de la Americana. Scherzer perdió su segundo de la temporada ante Boston. Los Indians (76-66) ganaron sus series ante Baltimore y los Mets. Los Royals (75-68) contaron con cuatro salvados de G. Holland, un “walk-off homerun” de Mike Moustakas y un hit de oro de Salvador Pérez. Los Twins (61-80) fueron barridos por Toronto y han perdido cuatro juegos al hilo. El venezolano Josmil Pinto sacó su primer cuadrangular en las Mayores y Chris Colabello sacó dos cuadrangulares en un juego, incluyendo un “grand slam”. Los White Sox (57-85) detuvieron la racha de nueve derrotas seguidas con victoria de Rienzo.
Oakland (83-60) se movió al tope del oeste en la Americana al ganarle la serie a Texas (81-61) y ganarle tres de cuatro juegos a Houston (47-96). Straily se apuntó dos victorias y Bartolo Colon paró su mala racha ganando la 15 de la temporada. Texas contó con dos derrotas de D. Holland y una de Darvish. Houston perdió ambas series en la semana. Los Angels (67-75) contaron con dos victorias de Richards y la 15 de la temporada para C. J. Wilson. Seattle (65-78) recibió la cuarta derrota al hilo de Félix Hernández y dos derrotas del relevista Medina. Kendrys Morales sacó tres cuadrangulares en la semana y James Paxton ganó en su primer juego en las Mayores.

Boricuas Calientes:

Yadier Molina sacó cuadrangular y dos dobles en la semana. Ángel Pagan bateo siete hits con un “walk-off single” que le dio una victoria a los Giants. Reymond Fuentes conectó un par de hits y se robó una base. Alexis Ríos sacudió siete hits, dos cuadrangulares, su doble 28 y su base robada 34. Arenado bateo cuatro hits con una base robada. Geovany Soto sacó cuadrangular en la semana mientras que Carlos Beltrán bateo seis hits con cuatro remolcadas. Javier López se apuntó una victoria gracias al hit de Pagan. López tuvo tres excelentes apariciones como relevista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario