Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 22 de junio de 2014

Boxeo Caliente-Cartelera Thursday Night Boxing desde el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón


Boxeo Caliente: Arroyo vs Saludar
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          Siguen los prospectos boricuas quedándose con el canto en el boxeo. El Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico fue la cede de un magno cartel de Golden Boy Promotions en asociación con PR Best Boxing Promotions y trasmitido por Fox Sports 1. La pelea estelar fue una eliminatoria de la FIB/IBF en el peso mosca entre McWilliams Arroyo (15-1 con 13KO) ante el filipino y ex invicto Froilan Saludar (19-1-1 con 12KO). Saludar salió agresivo y certero ante un Arroyo que estuvo tazándolo todo el primer round. En el segundo asalto Arroyo le conectó tres fuertes izquierdas literalmente corridas para mandarlo a la lona y apuntarse el KO a los 2:25 del asalto. Es la primera vez que tumban y vencen al filipino y lo hizo un boricua con hambre de faja mundial.
Otro boricua con hambre de faja mundial y con buen paso para alcanzarla es Prichard “Digget” Colón (10-0-10KO). Esta vez a Prichard le dieron la oportunidad de que lo vieran por TV, frente a su gente y con el apoyo del miembro del Salón de la Fama Félix “Tito” Trinidad, y para nada decepciono. Por cierto, “Digget” le dedicó a su ídolo Tito esta pelea, ambos guardan una estrecha relación gracias al padre del joven prospecto. Prichard no la tuvo fácil ante Carlos García (7-13-1 con 7KO) en las 149 libras. Digget salió agresivo los primeros dos rounds con fuertes derechas, solidas combinaciones y atacando al cuerpo, lo que puso a sangrar por la nariz a García. En el tercer asalto, Prichard lucía tranquilo en su ataque llegando con derechas al cuerpo y a la cabeza de su contrincante propinándole una caída. En el cuarto asalto García despertó y se fue al toma y dame con Prichard, logrando ponerlo a sangrar por la nariz, pero nunca en malas condiciones. En el quinto asalto comenzó el final cuando Prichard le soltó fuertes derechas que lo mandaron a la lona y lo pusieron en malas condiciones, inclusive en medio del round soltó su protector bucal para buscar un “tiempito” para asimilar los golpes y coger aire. Eso no pudo evitar que una fuerte derecha le diera el TKO a Prichard a los 2:24 del quinto asalto. El arbitro detuvo la pelea para evitar más castigo luego. ¡Que poder! Este día se cumplían 21 años (1993) de que Trinidad ganara su primer titulo. ¡Así es la vida!
En la semi-estelar, César “Junito” Seda (26-2-17KO) demostró sus calibres al vencer por decisión unánime (100-90, 99-91 y 99-91) a Alex Rangel (15-3-2 con 9KO) en otra batalla boxística ente México y Puerto Rico. Seda le dio una chiva y clase de boxeo a Rangel con su estilo “southpaw”, utilizando bien el jab, moviéndose muy bien en la defensiva para esquivar los golpes, entrando con la izquierda, atacando el cuerpo y dominando los intercambios. Seda dominó 219-116 los puños conectados. Yo la vi 100-90. En otras peleas del cartel, Milton “El Santo” Santiago (6-0 con 3KO) venció por decisión unánime (40-36, 40-36 y 39-37) a Carlos López (4-5). José López (3-0 con 2KO) le ganó por decisión unánime (40-34, 40-34 y 40-34) a Rafael Vázquez (1-1). López derribó a Vázquez en el primer y cuarto asalto. Miguel Canino (1-0-1TKO) debutó con una victoria vía TKO sobre Luis Ortiz (0-3) en el primer asalto. Jean Carlos López (1-0) debutó venciendo al también debutante Juan Figueroa (0-1) por decisión unánime (39-36, 38-37 y 38-37). La foto al calce fue tomada por Pedro J. Figueroa y pueden ver la galería en www.elclutchdeportivo.com.