Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 24 de marzo de 2020

WWE Elimination Chamber 2020

WWE Elimination Chamber 2020
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
El último evento rumbo a WrestleMania fue uno histórico para la WWE ya que por primera vez en un Elimination Chamber no se ponen en juego o se defienden los títulos máximos masculinos de la empresa. A pesar de que el WWE universe abarrotó el Wells Fargo Center en Philadelphia, Pennsylvania, la WWE decidió no hacer ningún ajuste a las luchas estelares ya pautada para WM36 con los campeonatos Universal y WWE. Yo no tengo problemas con eso, ya que ambas luchas Goldberg vs Reigns y Lesnar vs McIntyre, prometen dar un buen entretenimiento. A pesar de eso, el Chamber fue un evento bastante bueno.

Shayna Baszler dominó el Elimination Chamber Match Femenino para lograr una cita con Becky Lynch en WrestleMania 36 por el campeonato femenino de Raw. Baszler en cuestión de minutos brutalmente eliminó a Sarah Logan, Ruby Riott, Natalya, Liv Morgan y Asuka, casi todas por sumisión, para lograr su pase directo a la lucha de campeonato en WM36. Baszler entró luego de Sarah Logan, quien fue la primera en entrar luego de que Natalya y Ruby Riott iniciaran la lucha. Morgan y Asuka fueron las últimas dos que entraron, pero ninguna pudo parar el poderío y agresividad de Baszler. Baszler es mi pick  para coronarse campeona en WM36.

Como si fuera algo de locos, Sami Zayn se las ingenió para ganar el campeonato Intercontinental de las manos de Braun Strowman en una lucha 3 vs 1 Handicap. Shinsuke Nakamura y Cesaro también fueron parte de la lucha y ayudaron a ganar a Zayn. Veremos que va a pasar con el campeonato Intercontinental rumbo a WrestleMania 36. En otra buena lucha, los Street Profits retuvieron sus campeonatos de Pareja (RAW) al vencer la dupla de Seth Rollins & Murphy gracias a la ayuda de Kevin Owens. KO distrajo a Rollins lanzándole popcorn en la cara y luego le aplicó un Stunner al finalizar la lucha. KO vs Rollins en WM36. Andrade retuvo el campeonato de USA al vencer en tremenda lucha a su compatriota Humberto Carrillo. Propongo una lucha 4-way por el campeonato de USA en WM36 en donde 4 mexicanos se peleen por el mismo: Andrade vs Misterio Jr. vs Carrillo vs Garza. Suena bien?

Undertaker nuevamente aparece milagrosamente (para vender la historia ante AJ Styles rumbo a WM36) y le aplica un Choke Slam a AJ Styles, lo que le cuesta la lucha ante Aleister Black. Black se alzó con el triunfo luego de conectarle un Black Mask a AJ Styles y lograr el conteo de 3. Al final de este cuento tenemos a Undertaker vs AJ Styles en WrestleMania 36. Buena lucha de Black y Styles. Esperemos que la WWE siga empujando a Aleister Black. En una lucha preciosa al ras de la lona y de pura llaves, Daniel Bryan venció a Drew Gulak. Es increíble a veces leer gente que le pide lucha libre clásica a la WWE y no la apoyan basado en la reacción de los presentes en el evento. Bryan y Gulak dieron clases de lucha libre. En la lucha “Kick-Off” los Viking Raiders dominaron a la dupla de Zack Ryder y Curt Hawkins.

Una de las mejores luchas de la cartelera fue el Elimination Chamber Match de Parejas por el campeonato Tag Team de SmackDown. Una buena lucha con un buen resultado al The Miz y Morrison retener su campeonato de Parejas (SmackDown) al vencer a los Usos. Los Usos comenzaron la batalla ante The New Day. Lucha House Party (Gran Metalik y Lince Dorado) fueron los primeros en entrar y se robaron el show con sus locuras aéreas. Los campeones defensores Miz y Morrison fueron los que entraron próximos y estos eliminaron a The New Day y los Usos. Heavy Machinery entró luego de ellos y eliminó a Lucha House Party. Los últimos que entraron fueron la dupla de Robert Roode y Ziggler, quienes eliminaron a Heavy Machinery antes de ser eliminados por los Usos. Una de los mejores momentos en la lucha fue cuando Otis salió del Chamber al romper el cristal/plástico protector. Eso fue un Holy Shit moment!























No hay comentarios.:

Publicar un comentario