Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 24 de marzo de 2020

NXT TakeOver: Portland 2020

NXT TakeOver: Portland 2020
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Esta vez NXT no sirvió de telonera o fue parte de un weekend de lucha libre. Esta vez la misión de NXT era brillar por luz propia y nuevamente no defraudó en lo absoluto. Solo necesitaron de 6 luchas y un abarrotado Moda Center en Portland, Oregon para demostrar que son el presente y el futuro, no solo de la WWE, si no de la lucha libre mundial. Fue otra cartelera que ofrece NXT donde de campana a campana fue buena, y donde cada luchador dejó lo mejor de ellos dentro del cuadrilátero. El Oro brilló!
La lucha estelar fue un mega luchón, sea 5 o 6 estrellas, tanto Tommaso Ciampa como Adam Cole lo dejaron todo y más en el ring. Hubo tremendos falsos finales, Holy Shit moments! y se podría decir que los presentes estuvieron al menos 30 minutos de pie en plena lucha. Así de buena fue. Cole retuvo se campeonato máximo de NXT al vencer a Ciampa gracias a la traición de Johnny Gargano. Gargano intervino en la lucha para darle con el campeonato a Ciampa y costarle la oportunidad de ganar a “Goldy”. Lo interesante de este final es que vuelves a intensificar una riña entre Gargano y Ciampa mientras sacas a Cole aparte para que comience algo interesante ante The Velveteen Dream. Ya veremos.
En un luchón, Pete Dunne y Matt Riddle (Broserweights) derrotaron al Undisputed Era (Kyle O’Reilly y Bobby Fish) para coronarse como los nuevos campeones de Pareja de la marca NXT. Los Broserweights batallaron contra viento y marea para ganar los campeonatos y ahora ver cuanto tiempo durará su corrida. Otra buena lucha fue donde Rhea Ripley derrotó a Bianca Belair para retener su campeonato femenino de NXT. Rhea Ripley se mueve a una lucha ante Charlotte en WrestleMania 36 mientras que me gustaría que Belair se hubiera enfrentado a Bayley por el campeonato femenino de SmackDown o tal vez ante Kay Lee Ray por el campeonato de NXT UK femenino en WM36. Veremos.
Finn Balór y Johnny Gargano se robaron el show sin duda alguna. Balór venció a Gargano en una magistral lucha y ahora se mueve a buscar arrebatarle el campeonato máximo de NXT UK a Walter. Gargano se mueve a otra exquisita riña ante Ciampa. Esto se sigue poniendo bueno en NXT y NXT UK. No se pueden perder la programación.
Dakota Kai con la ayuda de Raquel González derrotó a Tegan Nox en una lucha callejera. Las chicas se dieron duro y con todo. Solo un par de errores, como cuando Raquel tiró en una mesa a Nox y la misma no se rompió, pero la lucha estuvo bastante buena. Y en mi opinión, la mejor lucha de la cartelera fue la de Keith Lee ante Dominik Dijakovic por el campeonato North American de NXT.  Lee y Dominik llevaron a otro nivel su guerra luchística y lograron una ovación de los presentes al finalizar la misma. Estos dos pesos heavy lucen como cruceros dentro del ring e impresionan con sus movidas aéreas y flexibilidad. Lee retuvo su campeonato al vencer a Dijakovic, yo me quedé con ganas de “Fight for ever”. Mis respetos a estos dos tremendos talentos de NXT. Wow!


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario