Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 29 de abril de 2019

NXT TakeOver: New York 2019

NXT TakeOver: New York 2019
Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

Nuevamente NXT abre magistralmente el fin de semana de WrestleMania con una excelente cartelera de principio a fin. Un abarrotado Barclays Center en Brooklyn, New York, fue testigo de 5 luchas espectaculares que provocaron gritos eufóricos de NXT! This is Awesome! UK! Holy Shit! entre otros.

La lucha estelar fue un clásico entre Johnny Gargano vs Adam Cole por el campeonato de NXT en una batalla donde había que ganar 2 de 3 caídas. Un toma y dame de principio a fin dentro y fuera del ring. Cole ganó la 1era caída con su Last Shot mientras que Gargano ganó las otras dos caídas vía sumisión, para coronarse por fín como campeón máximo de NXT. Undisputed Era intervino en la lucha, pero Gargano busco la forma de como quiera alzarse con el triunfo. Aunque los presentes estaban divididos a nivel de apoyo, al final todos aplaudieron a Gargano, inclusive el ex campeón Tommaso Ciampa. Espero que el push de Gargano dure un par de meses. Los presentes estuvieron de pie por gran parte de la lucha y sin duda los falsos finales dejaron muchos con la boca abierta. Gargano es ahora ganador de la Triple Corona en NXT. 

Otro luchón fue el Fatal 4 Way por el campeonato Femenino de NXT entre Shayna Baszler, Bianca Belair, IO Shirai y Kairi Sane. Lucha movida de principio a fin que contó con buenos movimientos aéreos y de poder. Baszler retuvo el campeonato al someter a rendición a Belair con su Kirifuda Clutch. Las 4 chicas se lucieron dentro del ring y Baszler sigue dominando en NXT. Veremos quien será la chica que la destrone o simplemente su próxima víctima. Imparable!

Luego de 685 días como campeón de NXT UK, Pete Dunne finalmente fue vencido por Walter en una brusca y bruta pelea entre ambos. Walter, a pesar de ser un hombre grande y pesado, se lanzó de la tercera cuerda en plancha sobre Dunne para lograr el conteo de tres. Walter y Dunne dieron una lucha muy buena y sin duda dejaron con ganas de más. Revancha?

La lucha que se robó el "Show"fue la de The Velveteen Dream vs Matt Riddle por el campeonato de North America en NXT. Los falsos finales fueron exquisitos y los intercambios ni hablar. Dream haciendo las movidas de Hulk Hogan se echó al público en el bolsillo y ni hablar de las movidas aéreas. Dream viró la sumisión de Riddle para lograr el conteo de 3 y retener el campeonato. Es la primera derrota de Riddle en NXT. 

La lucha que abrió la cartelera y sin duda alguna una de las mejores, fue la batalla por los campeonatos de Parejas en NXT entre los War Raiders vs la dupla de Aleister Black & Ricochet. Esta lucha fue un Wow! Los movimientos aéreos, los intercambios de movidas y los falsos finales mantuvieron a los presentes al borde de sus sillas. Los War Raiders retuvierons sus campeonatos con su movida Fall Out; pero Black y Ricochet se ganaron más que el respeto de todos, se ganaron una ovación de los presentes. Tanto Black y Ricochet ahora estarán luchando en RAW y SmackDown, lo que está lucha pudo haber sido la última para ambos en la marca NXT. Gracias y los mejores deseos para estos dos grandes luchadores.

























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario